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Dunkelvolk
1. Presentación de la marca / personaje
Dunkelvolk es una compañía peruana de ropa surf, skate, bmx y snowboard. Es
actualmente una marca que ha alcanzado mucha aceptación en poco tiempo del
2003 a 2006 se hizo muy conocida y desde esa fecha al día de hoy se mantiene
con la misma reputación, colocándose en el mercado peruano a la altura de
marcas internacionales.
Hace 19 años Dunkelvolk era una marca de patinadores, a partir de esta fecha,
comenzaron a fabricar también para skaters. En 2003, la marca se lanza al
deporte del Surf, auspiciando al campeón peruano Javier Swayne desde el 2006.
Rubro al que pertenece
Pride Corporation, dueña de la marca Dunkelvolk, confecciona y comercializa en el
Perú ropa con diseños inspirados en la naturaleza, en la tabla y en la cultura
urbana. Ya exporta a Venezuela, Ecuador y acaba de formar Dunkelvolk USA
https://es.wikipedia.org/wiki/Per%C3%BAhttps://es.wikipedia.org/wiki/Surfhttps://es.wikipedia.org/wiki/Skatehttps://es.wikipedia.org/wiki/Bmxhttps://es.wikipedia.org/wiki/Snowboardhttps://es.wikipedia.org/wiki/Skatershttps://es.wikipedia.org/wiki/2003https://es.wikipedia.org/wiki/Surfhttps://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Swaynehttps://es.wikipedia.org/wiki/2006
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Valores de la empresa:
Valientes, imaginativos, decentes.
Canales en redes sociales:
Interactúa mucho con sus seguidores en sus redes sociales, siendo la red social
con más llegada al público Facebook, que se caracteriza por ser la red social donde
la mayor parte del contenido es publicado, con diferencia de twitter que solo realiza
menciones y pequeños post; Instagram es la segunda red social con más
seguidores de la marca, esta aplicación es usada para mostrar imágenes de
deportistas en acción y el sentimiento con el deporte, YouTube no es tan explotado,
cuelgan videos de eventos y deportistas en acción.
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2. Análisis de la situación
En las fechas con mayor mencion es gracias a los concursos o eventos que realiza
Dunkelvolk, ya que genera expectativa en el publico objetivo, ellos realizan
preguntas sobre bases a concursos; tambien Dunkelvolk utiliza herramientas de
marketing por redes sociales, promocionando descuentos en tiendas, cierra puertas
esto tambien genera menciones de parte del publico generando trafico en la web.
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Resumen Hallazgos:
Es una marca conocida en el rubro de los
deportes de aventura, sin embargo en los
medios digitales, no explota las oportunidades.
Dunkelvolk posee 436,522 seguidores en
redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram)
La marca no genera muchas menciones.
El 52% de menciones en redes sociales
son nuestras durante el último mes.
Dunkelvolk muestra en sus redes sociales,
un comportamiento horizontal, de igual a igual
con su público, esto genera una buena
reputación, ya que muestra que es una marca
que piensa igual al público objetivo o públicos
de interés.
Avances de la Competencia:
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Billabong: tiene 4 434 100 seguidores en Facebook. Activos constantes en
Facebook y en atender a su comunidad, respondiéndoles inmediatamente sus
preguntas a los usuarios. Comparte contenidos sobre surf y promociona sus
productos, polos, tablas.
Quiksilver: tiene 4 009 170seguidores
en Facebook. Activos constantes en
Facebook y en atender a su
comunidad, respondiendo los
comentarios, y atendiéndoles al
momento re responder las preguntas
que se le hacen acerca de la marca o
tips para los trucos, con lenguaje
coloquial. Y con la opción de comprar
por Facebook.
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3. Estrategia
Objetivos:
Que Dunkelvolk cuente con una comunidad online
de seguidores de más de 1, 000,000 fans en seis
meses.
Dar a conocer e informar sobre los nuevos
productos de la campaña primavera – Verano 2016
promocionando estos productos a través de las
redes sociales.
Público Objetivo:
Cualitativo:
Perfil de la persona: personas jóvenes, extremos que quieran ser los mejores en
su deporte preferido.
Hábitos: jóvenes que disfrutan la adrenalina.
Hobbies: montar skate, tablas de surf, y ser extremos 100%.
Tipo de personalidad: alegres, optimistas., extremos.
Cuantitativo:
Sexo: M – F
Edad: de 16 años en adelante.
Variables socioeconómicas: A – B – C
Variables demográficas: todo el Perú.
Consideremos ese tipo de público objetivo debido al potencial que existe en la unión
de los jóvenes con las redes sociales, para así sacar de provecho su uso.
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Actividades y plan de contenidos:
- Crear un calendario de contenidos, donde se plasma lo que se va a publicar de la
marca. Las publicaciones serán diarias en cuanto contenido de promociones,
deportes extremos, invitación a eventos y tips para mejorar en el deporte que
practiquen.
Con publicaciones que serán trasmitidas en horarios fijos de 09:00 am, 1:30pm y
6:30pm.Consideramos esas horas porque son las horas donde se origina mayor
tráfico online.(http://www.altonivel.com.mx/34118-cual-es-la-mejor-hora-para-
publicar-en-redes-sociales.html)
- Para obtener la comunidad de 1, 000, 000 fans en seis meses. Haremos el uso de
Facebook Ads, donde mediante nuestro target iremos segmentando personas de:
estudiantes, empresarios. El Community Manager se encargará de estar pendiente
de esto durante horas de 09:00am a 6:00pm.
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- Haremos un acuerdo con la página de Facebook para que promocionen nuestra
ropa, tablas, cada cierto tiempo, para podernos posicionar como la numero 1 en
indumentaria extrema.
Métricas de evaluación:
Las métricas nos ayudan a determinar si hemos cumplido los objetivos o no.
- La manera en que mediremos nuestras actividades y objetivos serán mediante
Facebook Insight, ya que éste nos muestra las métricas y estadísticas completas de
nuestra comunidad en dicha red social. Sobre quienes comparten nuestros post, si
le dan like, comentan, números de seguidores, comentarios en publicaciones.
- Usaremos la herramienta de keywords Google, para saber cómo nuestra marca se
ha ido posicionando en la nube.
Plazo de ejecución:
Podemos cumplirlo en seis meses. Porque consideremos que es un tiempo prudente para
hacer crecer una comunidad de seguidores y estar interactuando con ellos.
Actividades de contingencia:
Si vemos que nuestro plan no está funcionando, ya que tenemos Facebook Insight.
Podríamos proponer al cliente un diseño creativo de catálogo online de compras y
adquisiciones de ropa, tablas, equipo de surfing, skate.
Esto se podría dar si a los cuatro meses de avanzado el proyecto, no se llega al 40% de lo
planteado en los objetivos y las actividades con el plan de contenidos.