+ All Categories
Home > Documents > e-Adventure: La aventura de hacer tus propios juegos. El curioso caso de Game Guru

e-Adventure: La aventura de hacer tus propios juegos. El curioso caso de Game Guru

Date post: 15-May-2015
Category:
Upload: gueim
View: 685 times
Download: 0 times
Share this document with a friend
Description:
Charla impartida por Federico Peinado y Javier Torrente: "e-Adventure: La aventura de hacer tus propios juegos. El curioso caso de Game Guru"
10
Federico Peinado www.federicopeinado.es El curioso caso de… Game Guru www.gueim.org
Transcript
Page 1: e-Adventure: La aventura de hacer tus propios juegos. El curioso caso de Game Guru

Federico Peinadowww.federicopeinado.es

El curioso caso de…

Game Guru

www.gueim.org

Page 2: e-Adventure: La aventura de hacer tus propios juegos. El curioso caso de Game Guru

2

Mi historia

Ingeniero Informático por la UCM Profesor de Historia y Diseño de

Videojuegos en el Máster en Desarrollo de Videojuegos UCMwww.fdi.ucm.es/juegos3d

Alumno de Creación de Videojuegos Educativos para Entornos e-Learning (CVEEL 2009)

Page 3: e-Adventure: La aventura de hacer tus propios juegos. El curioso caso de Game Guru

3

Federico Peinado, Enrique López Mañas y Francisco Javier Moreno

Prof.: Pablo Moreno y Javier Torrente

¡Demuestra tu talento en el negocio de los videojuegos!

Page 4: e-Adventure: La aventura de hacer tus propios juegos. El curioso caso de Game Guru

4

El juego

Aventura gráfica “clásica” sobre el trabajo de los profesionales de la industria de los videojuegos

Parodia sobre cómo un joven aficionado llega a ser productor del videojuego de sus sueños

Motor 2D <e-Adventure> 0.10

Personajes creadosen Meez sobre fotos“cartoonizadas” PLAPLA

YY

Page 5: e-Adventure: La aventura de hacer tus propios juegos. El curioso caso de Game Guru

5

El proyecto

Prototipo completamente funcional Historia con principio y fin, dividida en 3

capítulos 9 escenarios, 8 objetos y 2 libros 8 personajes, incluyendo al protagonista 38 conversaciones con 3 „evaluaciones“ Videos y música en todos los capítulos

Page 6: e-Adventure: La aventura de hacer tus propios juegos. El curioso caso de Game Guru

6

La documentación y el equipo “Google-biblia“ del juego (> 30

páginas) y reparto de tareas semanal para los 3 miembros

Page 7: e-Adventure: La aventura de hacer tus propios juegos. El curioso caso de Game Guru

7

Temas pendientes

Convertirlo en un videojuego completo Ampliar informes de evaluación Añadir movimiento y sonidos a los

personajes Añadir nuevas apariencias a los personajes Rediseñar puzles para hacerlos complejos,

interesantes y con valor educativo Añadir bifurcaciones a la historia del juego Mejorar y revisar conversaciones Añadir contenido a los libros

Page 8: e-Adventure: La aventura de hacer tus propios juegos. El curioso caso de Game Guru

8

Post-Mortem

Buenas prácticas Partir de una visión/historia concreta y asequible Dividir el desarrollo en partes independientes Aprovechar todo recurso/herramienta de terceros Plantear hitos semanales concretos, siendo la

integración completa un hito previo a la entrega final Malas prácticas

Dejar los puzles educativos para los desarrolladores Improvisar criterios de calidad y detalle de formatos Intentar rendir más de la dedicación disponible

Page 9: e-Adventure: La aventura de hacer tus propios juegos. El curioso caso de Game Guru

9

Ideas frescas…

Completar el juego rediseñando su historia(Daniel Canales Llera)

Profundizar en el conflicto entre empresas Relanzar/Redefinir los protagonistas Añadir nuevos personajes …

¿Y vosotros?

Page 10: e-Adventure: La aventura de hacer tus propios juegos. El curioso caso de Game Guru

¡Gracias!

www.federicopeinado.com/projects/gameguru


Recommended