Date post: | 10-Mar-2016 |
Category: |
Documents |
Upload: | carola-luna |
View: | 237 times |
Download: | 1 times |
Area Verde, Parque Instalaciones deportivas descubiertas Plazas verdes ciudad Hospital Iglesias Otras instalaciones especiales Escuelas nuevas Escuelas antiguas
Cultura Administración Parking
Empresa servicio público
Pequeño negocio, baja densidad Áreas centrales
Pequeño negocio, alta densidad Grandes areas residenciales (1960-1980) Grandes areas residenciales (1990-2000)
Edi�cios desalojados Desarrollo mixto Edi�cio bloque cerrado, 5 plantas
Bosque
UD. Vicens Profesor: J. M. SanzGrupo ACÁ: Ana Barquín, Carola Luna, Ana E. Zazo
21.12 INVIERNO
TARDE MEDIOÍDA MAÑANA
21.12 PRIMAVERA 21.12 VERANO 21.12 OTOÑO
_ analisis
usos
verde terciario residencial
_ conclusiones
_ referencias
escenografía
topografía
multiplicidad de usos
flujos densidad vientos ruidos
sombras
topografía
La plaza atendiendo a los parametros establecidos en el analisis, deberá ser eleborada a través de una topografía cambiante que atienda a las distintas necesidades
visuales
Hay un condicionante importante que será el Tiergarten que se encuentra en el borde norte del solar y que será un factor a potenciar en el espacio públi-co a desarrollar
mercancías
escuela
escuelaauditorio
auditorio
flujos
Hay cuatro puntos de entrada principa-les al solar, que se diferencias segun su orientación. El norte por el flujo de la zona del parque, el este por el area del Ritz y oficinas focalizado en la entrada de material, el sur -principal- por la Potsdammer Platz y el oste por el Sony Center
cota 0’0m
cota 10’0m
cota [0’00-10’0] alturas
La influencia de los parámetros de viento y del soleamiento de la plaza a través del estudio de sombras deducen una serie de cotas a tener en cuenta a la hora de realizar la topografía del espacio público.
focos
La plaza se entiende como una conti-nuidad topográfica sobre la cual se desarrollará el programa más publico, en la que destacará el auditorio como un foco de la plaza. Debajo de éstase desarollará el programa más privado de la escuela.
gradas publico
actuaciones publicas
entrada
auditorio
MÚSICA EN BERLÍN: Conservatorio y Plaza de la Música
MÚSICA EN BERLÍN: Conservatorio y Plaza de la Música
UD. Vicens Profesor: J. M. SanzGrupo ACÁ: Ana Barquín, Carola Luna, Ana E. Zazo
MAQUETA 2: Topografía creciente hacia la zona de más soleamiento y plaza abierta hacia el punto de contacto del solar y el Sony Center. Apertura a punto de afluencia y diálogo con el entorno.
MAQUETA 1: Trabajo topográfico mediante triangulación. Pliegues para tratar de obtener un espacio exterior continuo.
MAQUETA 3: Experimentación mediante curvatura en sentido transversal. Fachada al Sony Center.
MAQUETA 4: Experimentación mediante curvatura en sentido longitudinal. Fachada al Tiergarten.
MAQUETA 5: Combinación de distintas de curvaturas y modelos anteriores. Punto más alto hacia el parque, sala experimental hacia el Sony Center.
MAQUETA 6: Sección interior esquemática del edificio. Relación de alturas interiores, superficie bajo rasante y sobre rasante. Recorrido y creación de escenarios.
MAQUETA 7: Evolución de maqueta 6. Adaptación a la forma del solar. Cubierta 100% transitable, espacio público interior y exterior.
MAQUETA 8: Definición topográfica de la propuesta. Recorrido ascendente bordeando la sala experimental, que actúa como hito del espacio urbano.
MAQUETA 9: Dinamización de maqueta 8. Búsqueda de iluminación de espaicos interiores sin romper la continuidad de la plaza. Ascenso vs descenso. Recorridos interiores compatibles con espacio exterior.
L2: DESARROLLO EN MAQUETA
MÚSICA EN BERLÍN: Conservatorio y Plaza de la Música
UD. Vicens Profesor: J. M. SanzGrupo ACÁ: Ana Barquín, Carola Luna, Ana E. Zazo
L3: PROPUESTA
+8m
-2m0m
0m
+5m
0macceso edi�cio
acceso plaza
acceso mercancías
escala 1:2000
escala 1:1000 escala 1:2000escala 1:1000
cota -2
cota +2
cota +5
sección transversal
sección longitudinal