Date post: | 06-Apr-2018 |
Category: |
Documents |
Upload: | irasemaolguin |
View: | 215 times |
Download: | 0 times |
of 22
8/3/2019 Entrega Del Proyecto Sesion 12
1/22
SEDE TUXTEPEC
MAESTRIA EN EDUCACION
Asignatura:
PRODUCCION DE MULTIMEDIA EDUCATIVO
Nombre del Proyecto:
Conociendo nuestras races!
Nombre del alumno: Irasema Olgun [email protected]
Cuatrimestre:
Tercero
Periodo:
Septiembre Diciembre 2011
Nombre del Docente: Maestra: MIREYA GARCA RANGEL
Tuxtepec, Oaxaca a 10 de Diciembre del 2011
8/3/2019 Entrega Del Proyecto Sesion 12
2/22
Nombre del Proyecto:
Conociendo nuestras races!
Deteccin de necesidades:
Mxico como pas posee un rico patrimonio cultural compuesto, en partepor las distintas culturas mesoamericanas que se desarrollaron a lo largo de suorografa y que marcaron la pauta para la integracin jurdica-social delMxico actual; hechos que deben ser conocidos, asimilados y apreciados por losintegrantes de la sociedad emergente de tales acontecimientos; para lo cualresulta indispensable que los educandos de sexto grado de nivel primaria delColegio Regional Mxico Americano, A. C refuercen sus conocimientos de maneraatractiva, dinmica y vanguardista sobre la localizacin espacial y temporal de
las culturas mesoamericanas, distingan sus principales caractersticas culturales,sociales, polticas y econmicas para comprender la importancia de valorar elpatrimonio cultural que prevalece en Mxico.
Participantes en el proyecto:
ROL NOMBRE Asesora Mtra Mireya Garca RangelDocente del grupo de 6to primaria C. Petra Vidal QuevedoDocente de tecnologa C. Rosa Soto C.
Alumna de la Maestra en Educacin C. Irasema Olgun Jcome Alumnos de 6to grado de primaria Meztli Samai Soriano Santiago
Laura Isabel GamboaMaricela Celestino CalixtoFaustino de Jess
Alexa Cruz FernndezMara Paula Jimnez GarcaIsa Yamile MoralesRenato Cruz JimnezKarla Lizbeth Hernndez VPaola Medina BarrientosMarcos Juarez de la OGerardo QuinteroXiadani Hernndez AranoJavier Castro LenMiguel Ignacio Ibez Olivares
8/3/2019 Entrega Del Proyecto Sesion 12
3/22
Objetivo general del producto multimedia.
A travs del uso del producto multimedia el alumno evaluar las culturasmesoamericanas mediante videos, mapas, imgenes, quizz, grupos en la web
para distinguir sus principales rasgos culturales, polticos, econmicos y socialescomo parte del patrimonio cultural enlazando pasado y presente.
Objetivo particular
El alumno localizar la zona denominada Mesoamrica en un mapa de larepblica mexicana.
El alumno identificar las culturas se que desarrollaron en la zona
denominada Mesoamrica de Mxico.El alumno distinguir las principales caractersticas de las culturas
mesoamericanas.
El alumno valorar el patrimonio cultural que dejaron las civilizacionesmesoamericanas.
Recursos disponibles
Recursos Humanos
Asesor de la materia en lnea de Produccin Multimedia Mtra Mireya GarcaRangel
Catedrticas: del Grupo de 6to primaria y Tecnologia.- Petra Vidal Quevedoy Rosa Soto C.
Alumna de la maestra en educacin Irasema Olgun Jcome
Alumnos del 6to grado de nivel primaria del Colegio Regional Mxico
Americano, .A.C.
Recursos Materiales
Plan de estudios 2011 RIEB para sexto grado nivel primaria, Libro de laSEP de la asignatura de Historia para 6to grado de Primaria, Gua de Santillanapara 6to grado de primaria, hojas blancas, lpices, cd, DVD. USB, Luz,Documentos electrnicos, Revistas educativas.
8/3/2019 Entrega Del Proyecto Sesion 12
4/22
Recursos econmicos.
Gasto por impresiones, gastos por traslado para reuniones grupales,internet, consultas tcnicas.
Recursos Tecnolgicos.
Para la produccin: Computadora porttil, internet, softwarepower point, freemind, movie maker, Excel, Word, Free FLV Converter, DVD, CD,yahoo.
Para la Utilizacin: Computadora, Caon, internet, sala deinformtica.
Recursos Temporales.
Cuatro Meses
Anlisis costo-beneficio
Beneficios esperados
Que los alumnos de 6to grado de nivel primaria ubiquen temporal yespacialmente las culturas mesoamericanas, refuercen sus conocimientos sobrelas civilizaciones mesoamericanas que se desarrollaron en Mxico, comprendany valoren la riqueza cultural que ellas legaron y la importancia de preservarlascon ayuda de un producto multimedia atractivo, dinmico en su contenido y debajo costo de produccin al contar su servidora con las herramientas tecnolgicasnecesarias para su produccin.
Costos esperados:
$1000 pesos
8/3/2019 Entrega Del Proyecto Sesion 12
5/22
Justificacin del Proyecto
La enseanza de la historia en la educacin bsica busca el desarrollo denociones y habilidades para la comprensin de sucesos y procesos histricos enla localidad, la entidad, el pas y el mundo; la interrelacin entre los seres
humanos y su ambiente a travs del tiempo; la generacin de habilidades para elmanejo de informacin histrica; el fomento de valores y actitudes para el respetoy cuidado del patrimonio cultural y que los alumnos se perciban comoprotagonistas de la historia, desarrollen su identidad nacional y se formen unaconciencia responsable en su participacin como miembros de una sociedad.
Para lo cual es necesario que desde la educacin primaria se sensibilice alalumno en el pasado histrico mediante un cambio en la prctica docente que leotorgue un nuevo significado a la asignatura, propiciando el inters y el gusto porel conocimiento del pasado histrico, a lo cual resulta viable desarrollar un
producto multimedia para el tema Civilizaciones Mesoamericanas con lafinalidad de cimentar las bases de la comprensin de las nociones bsicas de lahistoria de manera atractiva, dinmica, llamativa para los alumnos de sexto gradode nivel primaria.
Fecha de inicio del Proyecto Fecha de fin de proyecto10 de Septiembre 2011 10 de Diciembre 2011
Etapa Entregables Responsable Fecha LimiteANLISIS Seleccionar
contenidosDocumento deWord
Irasema OlgunJcome
30 Sept 2011
Definir perfil deusuario
Documento deWord
Irasema OlgunJcome
30 Sept 2011
Elaborarfundamentos
Documento deWord
Irasema OlgunJcome
30 Sept 2011
Seleccionarmedios
Mapa conceptual Irasema OlgunJcome
30 Sept 2011
Seleccionar
modalidad
Documento Word Irasema Olgun
Jcome
30 Sept 2011
Seleccionarforma dedistribucin
Mapa conceptual Irasema OlgunJcome
30 Sept 2011
DISEO Bosquejo Documento de
Word y mapaconceptual
Irasema OlgunJcome
30 sept 2011
8/3/2019 Entrega Del Proyecto Sesion 12
6/22
Estndares Documento deWord
Irasema OlgunJcome
30 sept 2011
Diseo Final Documento deWord
07 Oct 2011
DESARROLLO
Elaborarcontenidos HerramientasTecnolgicas Irasema OlgunJcome 4 Nov 2011
Integrar Documento deWord
Irasema OlgunJcome
11 Nov 2011
Revisar yprobar
Documento deWord
Irasema OlgunJcome
11 Nov 2011
Liberar Documento deWord
Irasema OlgunJcome
11 Nov 2011
IMPLEMENTACIN Poner en
marchaDocumento deWord
Irasema OlgunJcome
18 Nov 2011
Recopilarexperiencias Documento deWord y excell Irasema OlgunJcome 18 Nov 2011
Corregir ymantener
Documento deWord
Irasema OlgunJcome
18 Nov 2011
EVALUACIN Medir
opinionesDocumento deWord
Irasema OlgunJcome
25 Nov 2011
Mediraprendizajes
Documento deWord y quizz enExcel.
Irasema OlgunJcome
25 Nov 2011
Medir
transferenciadel aprendizaje
Documento de
Word
Irasema Olgun
Jcome
25 Nov 2011
Documentarresultados
Documento deWord, mapaconceptual opower ponit.
Irasema OlgunJcome
2 Dic 2011
Elabor: Irasema Olgun Jcome
Firma______________________
Autorizo: Mtra Mireya Garca Rangel
Firma_____________________
8/3/2019 Entrega Del Proyecto Sesion 12
7/22
Seleccin de contenidos:
Contenidos conceptuales
y Ubicar la duracin y simultaneidad de las civilizaciones Mesoamericanas
y Localizar el rea de influencia de las civilizaciones mesoamericanas
y Identificar las caractersticas de las culturas mesoamericanas
Contenidos procedimentales
y Observar las diferencias y similitudes que presentaron las culturas
mesoamericanas.
y Construir material didctico de las culturas mesoamericanas apoyndose
en las TICs
y Confeccionar una lnea de tiempo de las culturas mesoamericanas.
Contenidos Actitudinales
y Respetar la diversidad cultural que existe en Mxico
y Apreciar el patrimonio cultural de Mxico
y Valorar la importancia de las zonas arqueolgicas que existen en Mxicode las culturas mesoamericanas
Tema Las Civilizaciones mesoamericanas
1. La historia de Mesoamrica
1.1 Ubicacin Temporal y Espacial
2. Periodo preclsico
8/3/2019 Entrega Del Proyecto Sesion 12
8/22
2.1 Olmecas
2.1.1 Caractersticas culturales, sociales, polticas y
econmicas
3. Periodo Clsico
3.1 Maya3.1.1. Caractersticas culturales, sociales, polticas y
econmicas
3.2Zapotecos
3.2.1. Caractersticas culturales, sociales, polticas y
econmicas
3.3 Teotihuacanos
3.3.1. Caractersticas culturales, sociales, polticas y
econmicas
4. Periodo Postclsico
4.1 Toltecas
4.1.1. Caractersticas culturales, sociales, polticas y
econmicas
4.2Mexicas
4.2.1. Caractersticas culturales, sociales, polticas y
econmicas
5.A
ctividades a realizar.
5.1 En equipos construirn material didctico de la cultura
mesoamericana que escogern de manera aleatoria con apoyo de las TICs.
5.2 De manera grupal en grupo yahoo denominado
Culturas_prehispanicas_mxico elaborarn una lnea de tiempo de las culturas
mesoamericanas.
5.3 De manera individual en la sala de informtica
contestarn un Quizz del tema.
8/3/2019 Entrega Del Proyecto Sesion 12
9/22
Perfil de Usuario.
Caractersticas de la poblacin escolar a quien se dirige el proyecto
Tipo de Escuela Nivel Bsico
Modalidad Escolar Matutina
Grado Sexto de nivel PrimariaModelo Educativoa aplicar Presencial
Caractersticas particulares de la poblacin escolar
Nmero deAlumnos
15
Edad Entre los 11 y 12 aos
Genero Masculino y Femenino
PerfilRadican en la zona urbana de Tuxtepec, Oaxaca, derivande familias de tipo nuclear, compuesta o monoparentaldonde ambos padres, tutores o tutor son gente de clasemedia, trabajadora en industrias, comercio, fbricas ocuentan con empresas familiares de diversa ndole,teniendo las posibilidad de facilitarles a sus hijostecnologas como el celular, computadora, internet, etc.
Manejo depaquetera deOffice
El grupo en general saben usar los software que ofreceoffice, como Excel, Word, power point
Herramientastecnolgicas
En general la totalidad de alumnos de 6to grado poseenuna computadora porttil o de escritorio con conexin ainternet
Actitud hacia laasignatura deHistoria
La consideran aburrida, tediosa o indiferente.
Fundamentos psico-pedaggicos y comunicacionales
En los autores como Vico, Kant, Marx o Darwin, as como en los actualesexponentes del constructivismo en sus mltiples variantes, existe la conviccinde que los seres humanos son productos de su capacidad para adquirirconocimientos y para reflexionar sobre s mismos, lo que les ha permitido
8/3/2019 Entrega Del Proyecto Sesion 12
10/22
anticipar, explicar y controlar propositivamente la naturaleza, y construir la cultura;destacando la conviccin de que el conocimiento se constituye activamente porsujetos cognoscentes.
Es decir el constructivismo postula la existencia y prevalencia de procesos
activos en la construccin del conocimiento: habla de un sujeto cognitivoaportante, que claramente rebasa a travs de su labor constructivista lo que leofrece su entorno. (2009)
De esta manera, segn Rigo Lemini, (1992) se explica la gnesis delcomportamiento y el aprendizaje, lo cual puede hacerse poniendo nfasis en losmecanismos de influencia sociocultural (Vigotsky)
Asi mismo el constructivismo es una posicin compartida entre las teoras
de Piaget, Vygotsky, Ausubel y Bruner, donde se sostiene que nada viene de lanada. Que el aprendizaje es eminentemente activo y que quien aprende algonuevo lo hace incorporndolo a sus experiencias previas, a sus particulares ypersonales estructuras mentales.
Cada informacin nueva recibida se incorpora a una red personal, nica, deexperiencias y conocimientos previos. El aprendizaje es concebido como unaactividad personal, donde el estudiante construye conocimientos a partir de suexperiencia fsica, emocional y mental.
En el aprendizaje constructivo, el profesor deja a un lado su protagonismopara que el alumno sea quien asuma el papel principal en su propio proceso deformacin, es responsable de su propio aprendizaje con la colaboracin de suscompaeros de equipo y de grupo. (Ricardo)
Lev Vygotsky expone que solo en un contexto social se lograaprendizajes significativos por que el origen de todo conocimiento no es la mentehumana sino la sociedad inmersa en una cultura y poca histrica y que el
lenguaje es la herramienta cultural de aprendizaje ms importante. El individuoconstruye su conocimiento por que es capaz de leer, escribir y preguntar a otros ypreguntarse a si mismo sobre aquellos asuntos que le interesan, es decir quedestaca la importancia de la interaccin social en el desarrollo cognitivo y deaprendizaje.
8/3/2019 Entrega Del Proyecto Sesion 12
11/22
Richard Mayer seala que la informacin se procesa, por lo general, atravs de dos canales: visual y auditivo que permiten presentar situacionesautnticas de aprendizaje, que deben motivar al aprendiz y situar de formaadecuada el aprendizaje al permitir al educando construir conexiones entre elmodelo verbal, pictrico y conocimientos previos.
El aprendizaje multimedia para Mayer es aquel en el que un sujeto logra laconstruccin de representaciones mentales, ante una presentacin multimedia, esdecir, logra construir conocimiento. (Venegas, 2007)
El producto multimedia como instrumento para lograr en los educandos laconstruccin de conocimientos requiere de determinados elementos quefacilitarn cumplir su objetivo como son:
El lenguaje de texto: Para el manejo de informacin histrica es esencialpara que los alumnos lean y contrasten pequeos fragmentos de documentosoficiales, crnicas, biografas, obras literarias, entre otros, para apropiarsegradualmente de conceptos e interpretaciones histricas: el cual deber ser claro,preciso, breve para no saturar el canal visual;
El lenguaje de la imagen visual: Pinturas, fotografas o recreacionesgrficas de otros tiempos son fundamentales para que los alumnos comprendan
la forma en que los objetos, las personas y el ambiente cambian con el tiempo. Eluso de esquemas resulta til en tanto son representaciones grficas quefacilitan la comprensin de ideas complejas al resaltar acontecimientos y lasrelaciones de una poca o proceso histrico
El lenguaje de la imagen sonora para retrotraer al educando a una pocahistrica.
Por consiguiente con el producto multimedia a desarrollar se busca lograrcon el alumno una interaccin fsica, emocional y mental mediante el uso de lacomputadora, hipervnculos que le permitan conocer a su ritmo e inters, ymediante las actividades programas en compaa de sus compaeros construyasus conocimientos sobre las culturas mesoamericanas que se desarrollaron enMxico permitindoles as comprender su valor como patrimonio cultural de sunacin.
8/3/2019 Entrega Del Proyecto Sesion 12
12/22
GASTOS:
CONCEPTO COSTOGasolina y Traslados 500Internet 200Impresiones , copias, tinta 400
CRONOGRAMAEtapa
Fecha Limite
ANLISISSeleccionar contenidos 30-sep-11
Definir perfil de usuario 30-sep-11
Elaborar fundamentos 30-sep-11
Seleccionar medios 30-sep-11
Seleccionar modalidad 30-sep-11
Seleccionar forma de
distribucin
30-sep-11
DISEOBosquejo 30-sep-11
Estndares 30-sep-11
Diseo Final 07-oct-11
DESARROLLOElaborar contenidos 04-nov-11
Integrar 11-nov-11
Revisar y probar 11-nov-11
Liberar 11-nov-11
IMPLEMENTACINPoner en marcha 18-nov-11
Recopilar experiencias 18-nov-11
Corregir y mantener 18-nov-11EVALUACINMedir opiniones 25-nov-11
Medir aprendizajes 25-nov-11
Medir transferencia del
aprendizaje
25-nov-11
Documentar resultados 02-dic-11
8/3/2019 Entrega Del Proyecto Sesion 12
13/22
PROTOCOLO DE ANLISIS PARA PRODUCTOSMULTIMEDIA EDUCATIVOS
Nombre del proyecto
Conociendo nuestras races!
Objetivo General de Aprendizaje
A travs del uso del producto multimedia el alumno evaluar las culturasmesoamericanas mediante videos, mapas, imgenes, quizz, grupos en la webpara distinguir sus principales rasgos culturales, polticos, econmicos y socialescomo parte del patrimonio cultural enlazando pasado y presente.
1.- Relacin de temas que contendr el material:
ndice
Introduccin
Las Civilizaciones mesoamericanas
1. La historia de Mesoamrica
2. Periodo preclsico
3. Periodo Clsico
4. Periodo Postclsico
Actividades a realizar.
2.- Teora del aprendizaje que fungir como sustento delmaterial:
El constructivismo es una posicin compartida entre las teoras de Piaget,
Vygotsky, Ausubel y Bruner, donde se sostiene que nada viene de la nada. Queel aprendizaje es eminentemente activo y que quien aprende algo nuevo lo haceincorporndolo a sus experiencias previas, a sus particulares y personalesestructuras mentales.
Lev Vygotsky expone que solo en un contexto social se logra aprendizajessignificativos por que el origen de todo conocimiento no es la mente humana sino
8/3/2019 Entrega Del Proyecto Sesion 12
14/22
la sociedad inmersa en una cultura y poca histrica y que el lenguaje es laherramienta cultural de aprendizaje ms importante.
Por consiguiente con el producto multimedia a desarrollar se busca lograrcon el alumno una interaccin sincrnica y asincrnica de tipo fsica, emocional
y mental con el uso de la computadora, hipervnculos que le permitan conocer a suritmo e inters, y mediante las actividades programas en compaa de suscompaeros construya sus conocimientos sobre las culturas mesoamericanasque se desarrollaron en Mxico permitindoles as comprender su valor comopatrimonio cultural de su nacin.
3.- Teora de la instruccin que fungir como sustento delmaterial
Principios del aprendizaje multimedia de Richard Mayer seala que lainformacin se procesa, por lo general, a travs de dos canales: visual y auditivoque permiten presentar situaciones autnticas de aprendizaje, que deben motivaral aprendiz y situar de forma adecuada el aprendizaje al permitir al educandoconstruir conexiones entre el modelo verbal, pictrico y conocimientos previos.
4.- Aspectos comunicacionales que se utilizarn como base
del producto.El lenguaje de texto: Para el manejo de informacin histrica es esencial
para que los alumnos lean y contrasten pequeos fragmentos de documentospara apropiarse gradualmente de conceptos e interpretaciones histricas: el cualdeber ser claro, preciso, breve para no saturar el canal visual;
El lenguaje de la imagen visual: Pinturas, fotografas o recreacionesgrficas de otros tiempos son fundamentales para que los alumnos comprendanla forma en que los objetos, las personas y el ambiente cambian con el tiempo.
El lenguaje de la imagen sonora para retrotraer al educando a una pocahistrica.
8/3/2019 Entrega Del Proyecto Sesion 12
15/22
5.-Perfil del usuario potencial
Caractersticas DescripcinEdad Escolar y nivel escolar Entre los 11 y 12 6to grado primariaNmero de usuarios potenciales 15
Ubicacin geogrfica San Juan Bautista Tuxtepec se ubica comola segunda entre las ciudades mspobladas del Estado de Oaxaca. Tuxtepeces el principal centro urbano de la Reginde la Cuenca del Papaloapan, siendoposeedora de una gran actividad agrcola,ganadera, industrial y en esenciacomercial. El proyecto se aplicar en laescuela de nivel bsico Colegio RegionalMxico Americano, A.C. ubicada en raynnum 540, Col. Lzaro Crdenas, con 25ao de servicio.
Habilidades Verbales HomogneasHabilidades para el uso de la computadora Homogneas (saben utiliza paquetera de
office), internet, redes sociales Actitud hacia el contenido Indiferentes, aburridosDescripcin de posibles discapacidadesOtros aspectos importantes Derivan de familias de tipo nuclear,
compuesta o monoparental dondeambos padres, tutores o tutor son gentede clase media, trabajadora en industrias,
comercio, fbricas o cuentan con empresasfamiliares de diversa ndole, teniendo lasposibilidad de facilitarles a sus hijostecnologas como el celular, computadora,internet
6.- Lista de materiales existentes y disponibles que podransatisfacer el objetivo general.
Material Descripcin EvaluacinComputadora Para la produccin ypresentacin del producto
multimedia.
Formativa
Internet Para la bsqueda deinformacin, imgenes,
sonidos, o softwarenecesarios para la
Formativa
8/3/2019 Entrega Del Proyecto Sesion 12
16/22
produccin y presentacindel producto multimedia
Grupo yahoo Para la interaccinsincrnica o asincrnica con
el grupo o entre ellos y
realizacin de actividadesextraescolares.
Formativa y sumativa
Libros impresos Plan deestudios 2011 RIEB parasexto grado nivel primaria
Para la bsqueda de loscontenidos que abarcar el
producto multimedia
Formativa y sumativa
Can Para la proyeccin delproducto multimedia
Formativa
Sala de informtica Para la aplicacin del Quizz SumativaPaquetera de Office Para la elaboracin y
presentacin del productomultimedia
Formativa
Discos Compactos, DVD,USB
Para el guardado,presentacin o traslado del
producto multimedia.
Formativa
7.- Cuadro resumen para determinar, para cada tema, elmedio de comunicacin y la forma de distribucin
Tema Objetivo particular Medio Modalidad Forma dedistribucin
La historia de
MesoamricaUbicar laduracin ysimultaneidad delas civilizacionesMesoamericanas
Localizar el reade influencia delas civilizacionesmesoamericanas
Imagen visualen movimientocon imagensonora.
Escolarizada Multimedia,impresa
Periodo
preclsico
Identificar las
caractersticas delas culturasmesoamericanas
Observar lasdiferencias ysimilitudes quepresentaron las
Palabra escrita,
Ilustraciones,imagen sonora
Escolarizada Multimedia
Archivoselectrnicos enred interna degrupo yahoo.impresa
8/3/2019 Entrega Del Proyecto Sesion 12
17/22
culturasmesoamericanas
Valorar laimportancia de laszonasarqueolgicas queexisten en Mxicode las culturasmesoamericanas
Periodo
Clsico
Identificar lascaractersticas delas culturasmesoamericanas
Observar las
diferencias ysimilitudes quepresentaron lasculturasmesoamericanas
Valorar laimportancia de laszonasarqueolgicas queexisten en Mxicode las culturasmesoamericanas
Palabra escrita,ilustracin.Imagen sonora
Escolarizada Multimedia,VideoImpresa,
Periodo
Postclsico
Identificar lascaractersticas delas culturasmesoamericanas
Observar lasdiferencias ysimilitudes quepresentaron las
culturasmesoamericanas
Valorar laimportancia de laszonasarqueolgicas queexisten en Mxicode las culturas
Palabra escrita,ilustraciones,
Escolarizada Multimedia,materialimpreso
8/3/2019 Entrega Del Proyecto Sesion 12
18/22
mesoamericanas
Actividades Palabra escrita,imagen visual
Escolarizada Multimedia
Fecha de elaboracin: 27 de Septiembre del 2011.
Elabor Irasema Olgun Jcome Firma_____________________
Autoriz Mtra Mireya Garca Rangel Firma _____________________
II Mapa general del producto multimedia
8/3/2019 Entrega Del Proyecto Sesion 12
19/22
III Mapa de cada objeto de aprendizaje que integrar el productomultimedia.
8/3/2019 Entrega Del Proyecto Sesion 12
20/22
IV MAPAS DE CADA TEMA
8/3/2019 Entrega Del Proyecto Sesion 12
21/22
V ESTNDARES DE ESTRUCTURA
Elementos del producto.- Cada Tema/subtema tendr un apartado
Interactividad.- Mediante hipervnculos, Mouse, Correo yahoo
Transiciones.- que se ubicaran con numeracin
Motivacin.- En los apartados de introduccin y mediante cuadros de frases
Evaluaciones.- Mediante un Quizz
VI ESTNDARES DE ESTILO
Profundidad.- Un lenguaje sencillo, claro y acorde a la edad e intereses de los
alumnos de 6to grado de primaria.Estilo de Redaccin y gramtica.- Se hablar de manera impersonal y de tu,pero un lenguaje respetuoso y comn.
Imgenes o Ilustraciones.- Acorde a cada uno de los temas que integran elproducto multimedia.
Audio.- Se determinar de acuerdo al tiempo del desarrollo de cada tema
Video .- Centinelas de Espacio, narrado por Ricardo Montalbn CD.
Animaciones.- El producto multimedia no contendr animaciones para evitar lasobrecarga de los sentidos de los alumnos.
VII ESTNDARES DE PRESENTACIN
Distribucin de los Elementos.- Estructura flexible y clara donde el alumnopueda viajar libremente entre los temas.
Uso de Colores.- Caf, Blanco, azul, rojo, naranja, amarillo, verde, morado,
negro.
Tipografa.- Candara de 12 a 24.
8/3/2019 Entrega Del Proyecto Sesion 12
22/22
FUENTES CONSULTADAS
Red Escolar (s/r). Cultura Olmeca. Recuperado el 14 deseptiembre dehttp://redescolar.ilce.edu.mx/educontinua/historia/viajeros/mesoamerica/culturaolmeca.html
Arqueologia Mexicana, (s/r) Cultura Olmeca. Recuperado el17 de septiembre dehttp://www.arqueomex.com/S2N3nDOSIER87.html
Museo Chileno del arte precolombino, (s/r). Cultura OlmecaRecuperado el 29 de septiembre dehttp://www.precolombino.cl/mods/culturas/cultura.php?id=14
Historia Universal, (s/r) . Cultura Olmeca. Recuperado el 6de Octubre dehttp://www.historiacultural.com/2010/01/cultura-olmeca-mesoamerica-mexico.html.
SEP (2006). Plan de Estudios 2009. Recuperado el dia 30de Octubre del 2011 dehttp://telesecundaria.dgme.sep.gob.mx/formacion/planestudios2006.pdf