Date post: | 20-Jun-2018 |
Category: |
Documents |
Upload: | hoangduong |
View: | 220 times |
Download: | 0 times |
ESCUELA MUNICIPAL DE CINE Y ADIOVISUALES
DE CIUDAD REAL '17-18
OBJETIVOS, DESTINATARIOS Y GRUPOS …................................................................... 2
SISTEMÁTICA DE TRABAJO …....................................................................................... 3
TU ESCUELA DE CINE …................................................................................................ 4
PLAN DE ESTUDIOS Y HORARIOS …............................................................................. 5
CUADRO DOCENTE …................................................................................................ 13
1
EMCACR '17-18
OBJETIVOS
Descubrir, estimular y transitar la creatividad a través de una actividad artística.
Explorar y desarrollar la capacidad comunicativa.
Familiarizar al alumno con la terminología cinematográfica y dotarle de conocimientos para su análisis crítico.
Conocer los elementos que integran el proceso cinematográfico (guión, dirección, realización, arte, etc.), así
como la evolución expresiva y artística de los medios audiovisuales.
Realizar prácticas, de forma colectiva e individual, para la correcta comprensión y fijación de conocimientos.
DESTINATARIOS
Dirigido a todos aquellos interesados en realizar un primer acercamiento y/o adentrarse en la actividad
audiovisual. No es necesaria experiencia previa para los primeros niveles.
La actividad no sólo ofrece posibilidades de juego, creatividad e imaginación, si no que favorece el crecimiento y
desarrollo artístico y personal, así como la integración.
Dado el carácter artístico y vocacional del curso, las edades y organización por niveles serán las siguientes:
ESO JÓVENES (Hasta 30 años) ADULTOS (+ 30 años)
En cualquier caso, tanto jóvenes como adultos podrán compaginarse siempre que sea posible, puesto que las
prácticas son colectivas.
GRUPOS
Para todas las materias, el ratio profesor/alumno no deberá sobrepasar 12 alumnos por cada profesor.
En el caso de EP, el ratio no deberá sobrepasar los 10-12 alumnos por cada profesor.
LUNES MARTES MIÉRCOLES VIERNES
17.30 – 19.30 1º GUIÓN 1º COMUNES 1º INTERPRETACIÓN 2º COMUNES
Una vez completados los grupos y en caso de que exista demanda, se podrán crear más grupos en diferentes días
y horarios, como los jueves o en horario de 19.30 a 21.30.
2
SISTEMÁTICA DE TRABAJO
ORIENTACIÓN PRÁCTICA
El objetivo es que cada nuevo conocimiento esté asociado a una práctica y que cada práctica apoye una
comprensión global del hecho cinematográfico.
Por ese motivo, todas las áreas tienen un temario y unas prácticas que se desarrollan de forma simultánea, bien
en el día a día, bien con prácticas específicas.
ESPECIALIZACIÓN
Los contenidos han sido diseñados para simular y reproducir las condiciones reales con las que trabaja la
industria. Los alumnos se forman en guión, interpretación, cinematografía, edición, dirección...
Este planteamiento permite la distribución del trabajo para sacar adelante una práctica o un proyecto.
El diseño de contenidos posibilita que las diferentes especialidades con las que se produce un trabajo audiovisual
estén representadas y vinculadas. Así, los alumnos aprenden a coordinarse y trabajar en torno a un mismo
proyecto, como ocurre en el ámbito profesional, siendo posibles las condiciones para llevar a cabo un proyecto,
puesto que la formación en cada área es común.
A final de curso, los alumnos pondrán en práctica todo lo aprendido anteriormente mediante la realización en
equipo de un proyecto final, en el que adoptarán los diversos roles propios de una producción.
PERFIL DOCENTE
Nuestros docentes son profesionales formados y experimentados en el sector, por lo que la enseñanza es
actualizada, ágil, participativa y de calidad.
3
TU ESCUELA DE CINE
PROFESORES INVITADOS
Queremos proporcionar una formación práctica y de calidad, por lo que apostamos por ampliar el cuadro
docente con otros profesionales que nos acompañen en este curso como profesores invitados y colaboradores
en prácticas finales.
TUTORÍAS PERSONALIZADAS
También queremos que la formación vaya más allá, ofreciendo asesoría a nuestros alumnos que así lo deseen,
para la búsqueda de escuelas del sector fuera del municipio, casting, entrevistas de trabajo, contenidos de
bobinas y videobooks, búsqueda de prácticas, etc.
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
Siempre que los alumnos lo demanden y en función de los recursos disponibles, se podrán realizar visitas a
rodajes, filmotecas, televisiones, etc., así como encuentros con profesionales del sector fuera del municipio.
NIVELES
Hemos querido centrarnos en la formación colectiva y con materias comunes, fortaleciendo el trabajo en grupo
que es la seña de identidad del sector.
Así mismo, este año se integran dos nuevos cursos específicos demandados por alumnos e interesados:
Interpretación y Guión, que estarán directamente ligados a los demás, especialmente en las prácticas.
Para el acceso a 2º de Comunes, es necesario haber cursado el primer año o poseer formación y/o experiencia
previa, realizando una entrevista con la coordinación.
EP Y ESO
Los contenidos del temario de nuestro proyecto educativo se adecuarán a las actividades y competencias
indicadas por la LOMCE, como son las siguientes: www.mecd.gob.es/educacion-mecd/mc/lomce/el-
curriculo/curriculo-primaria-eso-bachillerato/competencias-clave/competencias-clave.html
PROMOCIÓN
Los alumnos promocionarán el curso cuando hayan realizado, al menos, las prácticas finales de cada materia así
como la práctica final de curso.
LA ESCUELA EN MEDIOS DIGITALES
• Web Online. Con toda la información: temario, cuerpo docente, horarios, ubicación, precio, prácticas...
• Información y perfiles en redes sociales. Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram...
• Spots.
• Encuentros online con docentes durante el plazo de formalización de matrículas.
4
PLAN DE ESTUDIOS 1º COMUNES | DISCIPLINAS
HISTORIA DEL CINE LENGUAJE AUDIOVISUAL GUIÓN
- Orígenes.- El cine mudo.- El cine sonoro.- Cine contemporáneo.- Tendencias.- Transmedia.
- Narrativa.- Tipos de plano. Tamaños y angulación.- Movimientos de cámara.- Aspectos técnicos:
Jerarquía- Desglose jerárquico.- La compañía.- El productor.- El director.- Jefes de equipo.- Preproducción.- Producción. El rodaje.- Postproducción.
- Idea y Brainstorming.- Tema, argumento y sinopsis.- Narrativa. Estructura y herramientas.- Géneros.- Tramas.- Descripciones y diálogos.- Personajes (tipos y análisis).- El guión formal.- Errores frecuentes.
PRODUCCIÓN DIRECCIÓN DE ARTE INTERPRETACIÓN
- Estudio de proyectos y viabilidad.- Dossier de producción:
Desglose de guión.Planificación de recursos y medios.
- Organización de equipos.- El plan de rodaje.- Permisos y contratación.- Financiación y distribución.
- El arte como elemento narrativo.- Decorados y decorados de transición.- Asociación del arte al personaje.- Atrezzo.- Vestuario, maquillaje y peluquería.- Elementos del pasado.- Trucos visuales.
- Relajación.- Concentración.- Estado Emocional.- Memoria Sensorial y Emocional.- Improvisación.- Cuerpo y Gesto.- Técnica Vocal.- Escuelas Interpretativas.
DIRECCIÓN DIRECCIÓN DE ACTORES REALIZACIÓN
- Espacio y tiempo.- La continuidad.- Composición de imagen (Reglas).- Guión técnico.- Planificación.
- Interpretación cinematográfica.- El actor frente a la cámara.- El actor y el director.- El actor en el cine.- Casting.
- La cámara. Estructura y elementos.- Formatos de grabación.- Formatos de salida y aspecto.- Estabilizadores.- El color.- La iluminación.- La composición.
PRÁCTICAS FINALES Proyectos finales.Se trata de una práctica colectiva, en la que se transita por todas las especialidades aprendidas con anterioridad.Los alumnos adoptarán los diversos roles propios de una producción.
5
PLAN DE ESTUDIOS 1º COMUNES | CALENDARIO 2017 - 2018
SEPTIEMBRE 2016 OCTUBRE 2016 NOVIEMBRE 2016
FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULAS
septiembre 2017lu ma mi ju vi sa do
1 2 34 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 2425 26 27 28 29 30
HISTORIA DEL CINE
LENGUAJE AUDIOVISUAL
GUIÓN
FESTIVO
octubre 2017mi ju vi do
12 3 4 5 6 7 89 10 11 12 13 14 1516 17 18 19 20 21 2223 24 25 26 27 28 29
30 31
lu ma saGUIÓN
PRODUCCIÓN
FESTIVO
noviembre 2017lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 56 7 8 9 10 11 1213 14 15 16 17 18 1920 21 22 23 24 25 2627 28 29 30
DICIEMBRE 2016 ENERO 2017 FEBRERO 2017
DIRECCIÓN DE ARTE
FESTIVOS
DÍA SIN ACTIVIDADDOCENTE
NAVIDAD
INTERPRETACIÓN
DIRECCIÓN
NAVIDAD
DIRECCIÓN
DIRECCIÓN DE ACTORES
DÍA SIN ACTIVIDAD DOCENTE (LIBRE DISPOSICIÓN)
MARZO 2017 ABRIL 2017 MAYO 2017
DIRECCIÓN DE ACTORES
REALIZACIÓN
FESTIVO
SEMANA SANTA
PRÁCTICAS FINALES
DÍA SIN ACTIVIDADDOCENTE
SEMANA SANTA
PRÁCTICAS FINALES
FESTIVOS
* Las Prácticas finales no se ceñirán a los días de clase, sino que se realizará un calendario colectivo con las
fechas de disponibilidad del alumnado durante abril y mayo.
6
diciembre 2017mi ju vi do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 2425 26 27 28 29 30 31
lu ma sa
enero 2018mi ju vi do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
lu ma sa
febrero 2018mi ju vi do
1 2 3 45 6 7 8 9 10 1112 13 14 15 16 17 1819 20 21 22 23 24 2526 27 28
lu ma sa
marzo 2018mi ju vi do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 2526 27 28 29 30 31
lu ma sa
abril 2018lu ma mi ju vi sa do
12 3 4 5 6 7 89 10 11 12 13 14 1516 17 18 19 20 21 2223 24 25 26 27 28 2930
mayo 2018lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 67 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 2021 22 23 24 25 26 2728 29 30 31
PLAN DE ESTUDIOS 2º COMUNES | DISCIPLINAS
REALIZACIÓN Y SONIDO EDICIÓN Y MONTAJE GUIÓN II
- La cámara. Estructura y elementos.- Formatos de grabación.- Formatos de salida y aspecto.- Estabilizadores.- El color.- La iluminación.- La composición.
- La acústica.- Dimensión del sonido.- Diseño de sonido.- Sonido directo.- Soportes.- Postproducción de sonido.
- Sistema de trabajo.- Software.- Ritmo y montaje.- Narrativa: Efecto Kuleshov.- Etalonaje.- Master final.- Errores frecuentes.
Sobre proyectos: - Análisis y revisión.- Descripciones y diálogos II.- Personajes (tipos y análisis) II.- Storyboard.
DIRECCIÓN DE ARTE II INTERPRETACIÓN II DIRECCIÓN II
Sobre proyectos:- El arte como elemento narrativo.- Decorados y decorados de transición.- Asociación del arte al personaje.- Atrezzo.- Vestuario, maquillaje y peluquería.- Elementos del pasado.- Trucos visuales.
- Relajación.- Memoria Sensorial y Emocional.- Improvisación.- Cuerpo y Gesto.- Técnica Vocal.- Creación del personaje.- Tren de pensamiento.- Etapas interpretativas.- Raccord del actor.
Sobre proyectos:- Composición de imagen.- Guión técnico.- Planificación.- Organización de rodaje.
DIRECCIÓN DE ACTORES II PRODUCCIÓN II PRÁCTICAS FINALES
Sobre proyectos:- Interpretación cinematográfica.- El actor frente a la cámara.- El actor y el director.- El actor en el cine.- Casting.
Sobre proyectos: - Estudio de proyectos y viabilidad.- Dossier de producción.- Organización de equipos.- El plan de rodaje.- Permisos y contratación.- Financiación y distribución.
Proyectos finales.Se trata de una práctica colectiva,en la que se transita por todas las especialidades aprendidas con anterioridad.Los alumnos adoptarán los diversos roles propios de una producción.
7
PLAN DE ESTUDIOS 2º COMUNES | CALENDARIO 2017 - 2018
SEPTIEMBRE 2016 OCTUBRE 2016 NOVIEMBRE 2016
FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULAS
REALIZACIÓN Y SONIDO
EDICIÓN Y MONTAJE
FESTIVO
EDICIÓN Y MONTAJE
GUIÓN II
FESTIVO
DICIEMBRE 2016 ENERO 2017 FEBRERO 2017
DIRECCIÓN DE ARTE II
FESTIVOS
DÍA SIN ACTIVIDADDOCENTE
NAVIDAD
DIRECCIÓN DE ARTE II
INTERPRETACIÓN II
NAVIDAD
INTERPRETACIÓN II
DIRECCIÓN II
DIRECCIÓN DE ACTORES II
DÍA SIN ACTIVIDAD DOCENTE (LIBRE DISPOSICIÓN)
MARZO 2017 ABRIL 2017 MAYO 2017
DIRECCIÓN DE ACTORES II
PRODUCCIÓN II
FESTIVO
SEMANA SANTA
PRÁCTICAS FINALES
DÍA SIN ACTIVIDADDOCENTE
SEMANA SANTA
PRÁCTICAS FINALES
FESTIVOS
* Las Prácticas finales no se ceñirán a los días de clase, sino que se realizará un calendario colectivo con las
fechas de disponibilidad del alumnado durante abril y mayo.
8
septiembre 2017lu ma mi ju vi sa do
1 2 34 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 2425 26 27 28 29 30
octubre 2017lu ma mi ju vi sa do
12 3 4 5 6 7 89 10 11 12 13 14 1516 17 18 19 20 21 2223 24 25 26 27 28 2930 31
noviembre 2017lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 56 7 8 9 10 11 1213 14 15 16 17 18 1920 21 22 23 24 25 2627 28 29 30
diciembre 2017mi ju vi do
1 2 34 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 2425 26 27 28 29 30 31
lu ma sa
enero 2018mi ju vi do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 1415 16 17 18 19 20 2122 23 24 25 26 27 2829 30 31
lu ma sa
febrero 2018mi ju vi do
1 2 3 45 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 1819 20 21 22 23 24 2526 27 28
lu ma sa
marzo 2018mi ju vi do
1 2 3 45 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 2526 27 28 29 30 31
lu ma sa
abril 2018lu ma mi ju vi sa do
12 3 4 5 6 7 89 10 11 12 13 14 1516 17 18 19 20 21 2223 24 25 26 27 28 2930
mayo 2018lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 67 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 2021 22 23 24 25 26 2728 29 30 31
PLAN DE ESTUDIOS 1º INTERPRETACIÓN | DISCIPLINAS
LA VERDAD ESCÉNICA Y LA INTERPRETACIÓN ORGÁNICA
INTERPRETACIÓN
RELAJACIÓN- Relajación corporal (chequeo).- Relajación en movimiento y activa.
CONCENTRACIÓN- Imaginación.- Escucha: Reflejos e impulsos.- Conciencia dividida.- Aquí y ahora.
ESTADO EMOCIONAL- Control sobre los sentimientos.- Canalización y tránsito de las emociones.- Exteriorización.
MEMORIA SENSORIAL Y EMOCIONAL(TÉCNICA CHEKHOV)- Gesto Psicológico.- Cuerpo imaginario.- La imaginación pura.
IMPROVISACIÓN (TÉCNICA LAYTON)- Improvisaciones Libres.- Improvisaciones sobre Escenas.- Improvisaciones como Personajes.
CUERPO Y GESTO TÉCNICA VOCAL
- Conocimiento y utilización del cuerpo.- La presencia del actor.- El lenguaje corporal y su lectura.- Limpieza y precisión de movimientos.- Acciones físicas.
- Respiración, proyección, entonación y modulación.- Entonación lógica.- Dicción.- La palabra en acción.
TEORÍA PRÁCTICAS
- ESCUELA RUSA Mijaíl Chéjov y Stanislavski.- ESCUELA AMERICANA Strasberg, Adler y Hagen.- ESCUELA INGLESA Peter Brook y Declan Donellan.- ESCUELA ESPAÑOLA William Layton.
ESCENAS / TEXTOS- Análisis de texto: qué, cómo, quién...- El conflicto.- Creación de personaje (psíquico y físico).- Relaciones emocionales.- El personaje y sus circunstancias.- Puesta en escena.
PRÁCTICAS FINALES
Proyectos finales.Se trata de una práctica colectiva, en la que los alumnos trabajan como actores en una producción real, organizada por los compañeros de los demás cursos de la escuela.
9
PLAN DE ESTUDIOS 1º INTERPRETACIÓN | CALENDARIO 2017 - 2018
SEPTIEMBRE 2016 OCTUBRE 2016 NOVIEMBRE 2016
FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULAS
INTERPRETACIÓNCUERPO Y GESTOTÉCNICA VOCALTEORÍAPRÁCTICAS
FESTIVO
INTERPRETACIÓNCUERPO Y GESTOTÉCNICA VOCALTEORÍAPRÁCTICAS
FESTIVO
DICIEMBRE 2016 ENERO 2017 FEBRERO 2017
INTERPRETACIÓNCUERPO Y GESTOTÉCNICA VOCALTEORÍAPRÁCTICAS
FESTIVOS
DÍA SIN ACTIVIDADDOCENTE
NAVIDAD
INTERPRETACIÓNCUERPO Y GESTOTÉCNICA VOCALTEORÍAPRÁCTICAS
NAVIDAD
INTERPRETACIÓNCUERPO Y GESTOTÉCNICA VOCALTEORÍAPRÁCTICAS
DÍA SIN ACTIVIDAD DOCENTE (LIBRE DISPOSICIÓN)
MARZO 2017 ABRIL 2017 MAYO 2017
INTERPRETACIÓNCUERPO Y GESTOTÉCNICA VOCALTEORÍAPRÁCTICAS
FESTIVO
SEMANA SANTA
PRÁCTICAS FINALES
DÍA SIN ACTIVIDADDOCENTE
SEMANA SANTA
PRÁCTICAS FINALES
FESTIVOS
* Las Prácticas finales no se ceñirán a los días de clase, sino que se realizará un calendario colectivo con las
fechas de disponibilidad del alumnado durante abril y mayo.
10
septiembre 2017lu ma mi ju vi sa do
1 2 34 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 2425 26 27 28 29 30
octubre 2017mi ju vi
2 3 4 5 6 79 10 11 12 13 14
16 17 18 19 20 21
23 24 25 26 27 2830 31
lu ma sa
noviembre 2017mi ju vi do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
lu ma sa
diciembre 2017mi ju vi do
1 2 34 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 2425 26 27 28 29 30 31
lu ma sa
enero 2018mi ju vi do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
lu ma sa
febrero 2018mi ju vi do
1 2 3 45 6 7 8 9 10 1112 13 14 15 16 17 1819 20 21 22 23 24 2526 27 28
lu ma sa
marzo 2018mi ju vi do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 2526 27 28 29 30 31
lu ma sa
abril 2018mi ju vi do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 2930
lu ma sa
mayo 2018mi ju vi do
1 2 3 4 5 67 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 2021 22 23 24 25 26 2728 29 30 31
lu ma sa
PLAN DE ESTUDIOS 1º GUIÓN | DISCIPLINAS
LENGUAJE AUDIOVISUAL ESTRUCTURA GUIÓN CINE YCORTOMETRAJE
GUIÓN LITERARIO Y TÉCNICO
- Narrativa.- Tipos de plano. Tamaños y angulación.- Movimientos de cámara.- Aspectos técnicos:
Jerarquía- Desglose jerárquico.- La compañía.- El productor.- El director.- Jefes de equipo.- Preproducción.- Producción. El rodaje.- Postproducción.
- La Estructura del Guión de Cine:- Sinopsis- Argumento- Escaleta- El Primer Acto- El Segundo Acto- El Tercer Acto, y sus puntos de giros argumentales.
- La Estructura del Guión de Cortometraje.
- Idea y Brainstorming.- Géneros.- Tramas.- Descripciones y diálogos.- Personajes (tipos y análisis).- El guión formal.- Errores frecuentes.- Diferencias entre Guión Literarioy Guión Técnico.- Formato: División del guión enPlanos, Diálogos, Sonido, Músicao Efectos Especiales.
GUIÓN DE SERIES TV ANÁLISIS Y REVISIÓN STORYBOARD
- Características del Guión deseries de TV.- Biblia.
- La importancia del análisis de guión.- Revisión de guiones.- Análisis y revisión de guiones propios de terceros.
- La importancia del storyboard, ocómo visualizar el guión ya tratado.- Creación de storyboard.
PRÁCTICAS FINALES Proyectos finales.Los guiones para cortometraje trabajados por los alumnos, son realizados por los compañeros de los demás cursos de la escuela.
11
PLAN DE ESTUDIOS 1º GUIÓN | CALENDARIO 2017 - 2018
SEPTIEMBRE 2016 OCTUBRE 2016 NOVIEMBRE 2016
FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULAS
LENGUAJE AUDIOVISUAL
ESTRUCTURA GUIÓN CINE Y CORTOMETRAJE
FESTIVO
ESTRUCTURA GUIÓN CINE Y CORTOMETRAJEEntrega prácticas
FESTIVO
DICIEMBRE 2016 ENERO 2017 FEBRERO 2017
GUIÓN LITERARIO Y TÉCNICOEntrega prácticas
FESTIVOS
DÍA SIN ACTIVIDADDOCENTE
NAVIDAD
GUIÓN SERIES TVEntrega prácticas
NAVIDAD
ANÁLISIS Y REVISIÓNEntrega prácticas
DÍA SIN ACTIVIDAD DOCENTE (LIBRE DISPOSICIÓN)
MARZO 2017 ABRIL 2017 MAYO 2017
STORYBOARDEntrega prácticas
FESTIVO
SEMANA SANTA
PRÁCTICAS FINALES
DÍA SIN ACTIVIDADDOCENTE
SEMANA SANTA
PRÁCTICAS FINALES
FESTIVOS
12
septiembre 2017lu ma mi ju vi sa do
1 2 34 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 2425 26 27 28 29 30
octubre 2017mi ju vi do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
lu ma sa
noviembre 2017mi ju vi do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
lu ma sa
diciembre 2017mi ju vi do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 2425 26 27 28 29 30 31
lu ma sa
enero 2018mi ju vi do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
lu ma sa
febrero 2018mi ju vi do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 1112 13 14 15 16 17 1819 20 21 22 23 24 25
26 27 28
lu ma sa
marzo 2018mi ju vi do
1 2 3 45 6 7 8 9 10 1112 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 2526 27 28 29 30 31
lu ma sa
abril 2018mi ju vi do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 2930
lu ma sa
mayo 2018mi ju vi do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
lu ma sa
CUADRO DOCENTE
Disponible en la web de la escuela: lacasadelcinedeciudadreal.wordpress.com/category/docentes
13