Date post: | 07-Apr-2016 |
Category: |
Documents |
Upload: | fundacio-de-les-arts-i-els-artistes |
View: | 228 times |
Download: | 1 times |
6º Concurso de Pinturay Escultura Figurativa '11
Coordinación: Elisa SolerMaquetación y Fotomecánica: AlfaFotografía: Dani RoviraEdición: AlfaLogística y montaje: Transportes José Manuel Saavedra
Exposición Madrid:
Casa de la Moneda:
Del 6 de octubre al 6 de noviembre
Exposición Barcelona:
MEAM
Del 24 de noviembre al 15 de enero
2
EL LENGUAJE DE NUESTRO SIGLO
No cabe la menor duda de que la situación actual nos lleva al re-planteamiento de no pocos valores y situaciones. Esto es válido, ante todo, a nivel colectivo: Replanteamientos económicos, polí-ticos y sociológicos. Replanteamientos de la esencia de la propia sociedad, que de repente se da cuenta de que no puede seguir viviendo al mismo nivel que lo había hecho hasta ahora, que de repente se ve obligada a aceptar que los logros sociales que daba por indiscutibles son puestos en duda y posteriormente desmontados, que de repente contempla cómo los valores que eran sagrados se desmoronan y lo que valía ya no vale.
Pero es aún más válido a nivel personal: Tal vez sea el mo-mento de replantearnos que ciertos hábitos de consumo cabal-gante, que cierto protagonismo del negocio en la vida personal, o que el culto al valor de los sueldos como generadores únicos de la felicidad, no lleva, finalmente, a lograr ninguno de los obje-tivos que nos planteábamos como panacea de triunfo personal.
Nuestra sociedad ha ido destruyendo, casi sin que fuéramos demasiado conscientes de ello, los valores morales del pasado, pero el problema es que – para no dejarnos con la menta en blan-co- ha sustituido las anteriores religiones por una nueva, mucho más represiva que la anterior: La religión de los valores económi-cos. Así, ahora ya, definitivamente, todo gira en torno al dinero. Y nuestros problemas ya no son sentimentales, sino económicos. La economía nos ha hecho esclavos de sus leyes. Todos, políticos, dirigentes, ciudadanitos de a pie, somos los nuevos esclavos de la finanza. Y ésta dicta los nuevos dogmas, “sus” dogmas. A ellos nadie puede oponerse, pues la respuesta es clara: el desahucio.
Este camino que hemos iniciado, al final, no nos llevará a nin-guna parte, como no sea a la esclavitud vejatoria de la ciudadanía, de la intelectualidad, al poder del dinero.
El arte, por supuesto, tampoco se salva de esta situación im-puesta. Nos hemos familiarizado con el hecho de que, cuando ha-blamos de arte, raramente lo hacemos en función de sus valores estéticos o innovadores, sino tan solo en relación a su precio, a su cotización. Es del todo imposible hoy día sostener una conver-sación con un artista, o con un marchante, frente a una obra, sin que aparezca la pregunta del precio. E, implícitamente, en función de dicha cantidad, crecerá o decrecerá nuestra admiración por la obra. Y es que no se puede hablar de un artista si el mercado no lo acepta, simplemente porque pronto o tarde deja de existir. No po-demos encontrar obras de arte en las subastas internacionales si no es de artistas consagrados, es decir, los previamente aceptados por quienes crean aquello que se llama “el mercado”.
No interesa un artista a un galerista si no lo va a vender. ¡Ob-vio!, me dirán. Y yo respondo: ¿Y por qué obvio? ¿Acaso el solo reclamo de que el autor se vende ha de constituir un criterio único para valorar al artista que aun no es conocido?
Es por estos motivos que el arte desaparece de nuestro en-torno.
Antes, en el siglo pasado, la burguesía consideraba imprescin-dible decorar su casa con cuadros, esculturas, porcelanas, obras de los artistas de la época, como llenaba las estanterías de los libros de los autores que le complacían. Ahora ya no: No encon-tramos libros, ni cuadros, ni esculturas, en las casas de nuestros amigos, cuando vamos a visitarlos. –No tenemos sitio, nos dicen, mientras nos enseñan un frigorífico gigante, con congelador
6º Concurso de Pinturay Escultura Figurativa '11
José Manuel InfiestaPresidente de la «Fundació de les Arts i els Artistes»
Los miembros del jurado de pintura de izquierda a derecha, Santiago Sánchez Echeberría , Manuel Parralo, Antonio Zambrana, José Manuel Infiesta, Eduardo Naranjo, Leandro Navarro, Tomás Paredes, y Javier Rubio.
3independiente, una lavadora, una secadora y puede que hasta una bañera de hidromasaje… ¡El problema del arte es la falta de sitio!... ¡Anda ya!...
El problema del arte es la falta de sensibilidad.Hace pocos días un pintor tan poco sospechoso como Jo-
sep Niebla se preguntaba: “¿Y el Macba? ¿Y el CCCB de Barcelo-na? Dicen que son de arte contemporáneo pero no hay nada de pintores de mi generación como Llimós, Arranz Bravo, Bartolozzi, Viladecans… Parece que han prohibido la pintura y sólo tienen en cuenta lo conceptual y lo audiovisual. No pasa en ningún país culto, pero aquí están borrando la memoria artística de mi gene-ración porque hacemos pintura, que es el oficio artístico más an-tiguo del mundo”.
El arte oficial –entendido éste como el que figura en ferias y museos- se ha prostituido. Porque ya sólo vale si alguien lo paga, no si vale por sí mismo. La prostitución del arte es la gran consecuencia de la sacralización de las vanguardias. De la negación del arte a su prostitución sólo había un paso. Y el paso está dado. Hasta llegar al final del siglo pasado exhaustos, sin mensajes, sin valores, sin con-signas. Con los nuevos museos- que han proliferado como setas- vacíos de contenido, a la espera de llenarlos con no se sabe qué.
Si algo de bueno tiene la crisis actual es que pone en evidencia muchas cosas: Y la crisis ha empezado por la catástrofe de la eco-nomía, pero acaba con la destrucción de los valores. La debacle económica nos llevará a replantearnos los problemas de base: Y la base está en la prostitución de la cultura, en la deficiencia escan-dalosa de la educación, en la negación de la espiritualidad, en el aislamiento del arte que pierde su vinculación con la sociedad…
Y es que, finalmente, la libertad de pensamiento no nace de la suficiencia económica, sino de la calidad de la educación personal recibida, de la capacidad de autoanálisis sin ingerencias externas, de la riqueza para saber generar las propias aficiones y los propios “leit-motiv” de vida … independientemente de los que el Estado esté marcando para toda la colectividad. “La esencia del pensa-miento, como la esencia de la vida, es el crecimiento”, escribía el profundamente libre Oscar Wilde.
A nivel personal, para crecer (salvo si nos referimos a la cuenta corriente), el dinero no sirve ya para mucho. Y entonces aparece lo mejor que puede dar de sí el ser humano: el arte.
Pero el arte ha de estar basado en valores perdurables, en sen-timientos, en iniciativas vitales, en sensibilidades, en búsquedas, en intuiciones. El arte basado en operaciones de marketing o en inte-
reses financieros ya ha dado todo lo que tenía que dar, y con ello se ha quedado totalmente extenuado.
Este nuevo lenguaje, el que nazca con el hombre del nuevo siglo, entre el caos de la superación de las vanguardias obsole-tas, es lo único que puede interesarnos. Esta apuesta por lograr el lenguaje de nuestra época resulta para algunos de nosotros un auténtico reto, un apasionante reto, casi diría una divina obsesión. Al final, creería que, para muchos de nosotros, es lo único que nos merece la pena para seguir trabajando. Lo único que nos toma-mos, de verdad, en serio.
Aunque, parafraseando una vez más a Wilde, “No discutamos nada en serio. Sé demasiado bien que vivimos en un siglo en el que no se toma en serio más que a los imbéciles, y vivo con el terror de no ser incomprendido”.
José Manuel Infiesta
Una vista de la exposición de las salas de Escultura para ser analizadas por el jurado.
Los miembros del jurado de pintura con Elisa Soler y las dos obras ganadoras.
4
El acto de entrega de premios, en Madrid, es concebido por la Fundación como una gran fiesta para todos los artistas seleccionados, para conocerse, intercambiar impresiones y festejar el éxito del arte figurativo contemporáneo. Entre 400 y 500 invitados se reúnen en este acto festivo. Primero fue en el hall central del Museo Thyssen, luego fue en el anfiteatro y jardines de Casa América. Este año 2010 será en las salas de exposición del Museo Casa de la Moneda.
En Barcelona, habitualmente se hace una exposición de dos meses de duración en las salas de la Fundació Fran Daurel, por la que pasan más de 20.000 personas. Este año se hará en las salas del recién inaugurado Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM)
Hall central del museo Thyssen (Madrid, Octubre 2006)
Actos de entrega de premios 2006-2010
2006 2007 2008
Salas del CCCB (Centre de Cultura Contemporania de Barcelona, Diciembre 2006)
2010 / 2012MADRID
BARCELONA
Entrega de premios y exposiciónDel 6 de octubre al 6 de noviembre
Museo Casa de la Moneda, MadridCalle Dr. Esquerdo, 36 - 28009 Madrid
Exposición
Del 24 de noviembre al 15 de enero
MEAM (Museo de Arte Moderno)Calle Barra de ferro, 5 - 08003 Barcelona
Exposición Fundació Fran Daurel, (Noviembre y Diciembre 2007, Barcelona)
Exposición Fundació Fran Daurel, (Noviembre y Diciembre 2008, Barcelona)
Entrega de premios, anfiteatro de Casa América, (Octubre 2008, Madrid)
Entrega de premios en el hall central del Museo Thyssen, (Octubre 2007, Madrid)
52009
Panorámica del anfiteatro de Casa América, entrega de premios, (Octubre 2009, Madrid.)
Asistentes al acto de Casa América en 2009 Exposición Casa de la Provincia, (Febrero de 2010, Sevilla).
Inauguración exposición en la Fundació Fran Daurel
(Barcelona, Noviembre 2009)Inauguración de la exposición en Casa de
la Provincia, (Febrero de 2010, Sevilla).
6 2010
Acto inaugural de la Casa de la Moneda (Madrid, Septiembre 2010) Una de las salas de la gran exposición de la Casa de la Moneda (Septiembre - Octubre 2010)
Acto de entrega de premios del concurso del 2010 Inauguración de la exposición en la Fundació Fran Daurel (Barcelona, Noviembre – Diciembre 2010)
Miembros del jurado durante la entrega de premios en la Casa de la Moneda Directivos de la Fundació Fran Daurel presentando la exposición en Barcelona
7
Vista de una de las salas del nuevo museo
Público asistente en la inauguración del MEAM
Puerta de entrada y acceso al MEAM el día de su inauguración.
Horas antes de la inauguración oficial, un grupo de artistas arroparon a los directivos del nuevo museo en una celebración privada. El acto fue emotivo y en él el presidente de la fundación les dijo que el museo MEAM es, ante todo, la casa de los artistas que nos acompañan en esta singladura.
Inauguración MEAM El 8 de Junio del 2011 se ha inaugurado en Barcelona el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM), que entre sus fondos recoge buena parte de las adquisiciones de la Fundación en los concursos celebrados hasta la fecha.
8
Jacobo Alcalde Gibert, Paloma
Manolo Antolí Sancho, A lomos de tu tristeza
Francisco Carrillo Cruz, Ella es así
Antonio Castelló Avilleira, Models #1
José Luis Ceña Ruiz, Imbued II
Rodrigo Colina González, Sin título
DeAngel, El triunfo de Thot
Yoel Díaz Gálvez, Sepelio a la identidad
Carolina Ferrer Juan, De la serie “Escenografías de la
memoria”: la lógica de una obsesión
Iván Franco Fraga, A orillas del Helesponto
Ismael Fuentes López, La espera
Luis Javier Gaya Soler, Foros imperiales
Lucie Geffré, Vera Icona
Daniel González Coves, Girl reading a letter at an open
window no.2
Emilio González Sainz, El cazador de becadas
Natalie Hirschman, Kretzman
Angel Luís Iglesias Hernández, Quod Scripsi Scripsi
JRubiales, Aterradora felicidad
Jorge Isla, Ghoi
José Miguel Jiménez Scheroff, Vanitas
Jaime Jurado Cordón, Cabeza de Séneca,
Monumental Sculpture
Jon Landa García-Uceda, Retrato
Annika Llavero Talsi, La hora mágica
Pedro López Zamora, Baño
Alejandro Marco, Fotografía con maniquíes
Arantzazu Martinez Peciña, La caída del ego
Giovanni Marziano, Libera nos a malo
Fernando Motilla Zarur, Las langostas
Carlos Muro Aguado, Alejandra III
Jesús Nieto Pantoja, Sonrisa
Eugenio Ocaña Afán de Rivera, Al baño María
Javier Ruiz Pérez, Los amigos
Julio Sarramián Bernal, Olmos nº 8
Ramón Surinyac , North
Carmen Tarazona Soriano, Neu
Javier Torices, Subida a la Torre de la Vela
Obras seleccionadas
Jordi Diaz AlamàGeneración del 86
José Carlos Naranjo Bernal La Perla
Menciones de honor
Premios (Ex Aequo)
6º Concurso de Pintura y Escultura Figurativa '11
Resultados Modalidad Pintura
DaoLa Niña Grande
Laura Ríos Villar Su día a día
Virginia Frieyro Gutiérrez Brown FC
Javier Palacios Rodríguez Respiración
9
José Manuel Díaz Cerpa, El alarido de AresTeresa Esteban Gómez, Horta de EbroIrene García-Inés Aguada, PietàEmiliano Lorenzo Vicente, ¿Qué estás mirando?Morán Sociedad Artística, Don’t even look at meAna Rosenzweig, Las palabrasAlbert Vall Martínez, Codi 218: MediterràniaManuel Varela Álvarez, NefilimSílvia Vilaseca i Vilaseca, Burkina Fasso
Obras seleccionadas
Desierto
Miroslav Kopecky,L’homme avec l’agneau
Cristina Sintes Cardell, Omo
Ricardo Torrebadella Marty, Eco
Obra ganadora
Menciones de honor
Resultados Modalidad Escultura
10
José Manuel Infiesta Monterde Arquitecto y Presidente de la Fundació de les Arts i els Artistes
Eduardo NaranjoPintor y Académico Electo de la Real Academia de las Artes y de las Letras de Extremadura
Leandro Navarro UngríaGalerista
Tomás ParedesCrítico, Presidente de la Asociación Madrileña de Críticos de Arte (AMCA)
Manuel Parralo DoradoPintor y Decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid
Javier Rubio NomblotCrítico de Arte independiente
Santiago Sánchez EcheberríaGalerista
Antonio Zambrana LaraPintor y Catedrático de Creación Pictórica de la Universidad de Sevilla
6º Concurso de Pintura y Escultura Figurativa '11
Miembros del Jurado
Fernando Capa Director de la Fundición Eduardo Capa
José Manuel Infiesta Monterde Arquitecto y Presidente de la Fundació de les Arts i els Artistes
Julio López Hernández Escultor y Miembro Numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
José Marín Medina Escritor, comisario y crítico de arte independiente
Pintura Escultura
Ganadoresy Menciones de honor
Ganador modalidad pintura Premio Ex Aequo
Jordi Diaz Alama12
Nacido en Granollers (Barcelona) en 1986Dirección domicilio: c/ Navarra nº 5, 2º1ª 08401 Granollers (Barcelona)Teléfono de contacto: 659801077Web: www.diazalama.comEmail: [email protected]
Formación académica destacadaLicenciado en Bellas Artes, Universidad de Barcelona (2008)Posgrado – Beca de formación y estancia Fundación Arauco con
el pintor Guillermo Muñoz Vera , Chinchón (Madrid) (2008 – 2009)
Graduado Programa dibujo en The Florence Academy of Art, Florencia, Italia (2009 -2010).
Estancia de formación con el pintor Odd Nerdrum, Oslo, Noruega (verano 2010)
Estudia actualmente Grado Programa de pintura en The Florence Academy of Art, Florencia, Italia (2010 - …)
Trabajo actualProfesor del departamento de dibujo en la facultad de Bellas
Artes de Barcelona UB (2011-…) Artista pintor plástico
Cursos destacados recibidos 2011 Antonio Lopez, Beca Cátedra Fancisco Goya. Ávila.
Premios y becas destacados2011 Primer premio Figurativa '11, Fundación de las artes y
los artistas. Barcelona2011 Obra seleccionada BP Portrait. National Potrait Gallery.
Londres.2010 Mención de Honor 5º Concurso de Pintura y Escultura
Figurativa ’10, Fundación de las Artes y los Artistas, Madrid.
Obra en colecciones destacadasM.E.A.M., MUSEO EUROPEO DE ARTE MODERNO, y Fundació de
les Arts i els Artistes. Barcelona.Obra social Caja de Ávila. Ávila.
Colaboraciones2011 Jordi Diaz Alamà, El dibujo analitico y académico, un
método de enseñanza en el olvido. Revista «Llei d’art». Julio - agosto- setiembre 2011
Otros méritosMiembro del jurado Concurso de Pintura Bianual La Mutua del Carme, Granollers, Barcelona
13Jordi Diaz AlamàGeneración del 86
200 x 300 cmÓleo sobre tabla
14
Ganador modalidad pintura Premio Ex Aequo
José Carlos Naranjo Bernal
Nace el 28 de Septiembre de 1983 en Villamartín (Cádiz). En la actualidad, hace Máster en Arte: Idea Y Producción en la Universidad de Sevilla, durante 2011. Se licencia en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla en el año 2008 en la modalidad de Pintura. Participa en el Taller de Creación, Vigencia y Actualidad del Dibujo III, impartido por Juan Fernández Lacomba, en el CAAC en Sevilla 2010. Y en dos ocasiones asiste al Curso de Pintura impartido por Antonio López García, Cátedra Francisco de Goya, UCM. Ávila. 2010 y 2009.
Premios y becasPrimer Premio de la modalidad de Pintura en el VI Concurso de
Pintura y Escultura Figurativa '11. Fundación de las Artes y los Artistas de Barcelona.
Beca Fundación Rodríguez Acosta de Granada. 2011.Primer Premio en el XXX Certamen de Pintura Villa de Montellano,
Sevilla. 2011.Segundo Premio XXII Certamen de Pintura Álora, Málaga. 2011.Beca Encuentra 10. 5º Encuentro de Artistas en Uncastillo, Zara-
goza. 2010.Obra Adquirida en el XVII “Premio de Artes Plásticas Villa de Rota”
Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos. 2010Primer Premio en el XXXVII Concurso Internacional de Pintura,
Alcalá de Guadaíra, Sevilla. 2009.Mención Especial en la VI Edición Premio Club del Arte, Paul
Ricard. 2009.Beca de Paisaje “Pintores Pensionados Palacio del Quintanar”,
Academia San Quirce, Segovia. 2008.Curso de Dibujo en el VI Festival de Música Española de Cádiz.
2008.Premio Nacional Pintura Excmo. Ateneo de Sevilla. 2008.
Obras en coleccionesFundació de les Arts i els Artistes. Barcelona.Fundación Henrique Leotte. Portugal.Fundación Rodríguez-Acosta, Granada.Fundación Esprohident.Fundación Uncastillo, Zaragoza.Academia de San Quirce, Segovia.Museo Alcalá de Guadaíra, Sevilla.Excmo. Ayuntamiento de Álora, Málaga.Excmo. Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial, Madrid.Excmo. Ayuntamiento de San Roque.Excmo. Ayuntamiento de Zahara de la Sierra , Cádiz.Excmo. Ayuntamiento de Trillo, Guadalajara.Excmo. Ayuntamiento de Castuera, Badajoz.Excmo. Ayuntamiento de Montellano, Sevilla.Excmo. Ayuntamiento de Rota, Cádiz.Excmo. Ateneo de Sevilla.Emasesa Sevilla.Universidad de Sevilla, Centro Deportivo Sadus.Autoridad Portuaria del Puerto de Ceuta.Instituto Andaluz de la Junta de Andalucía, Córdoba.
14
15José Carlos Naranjo BernalLa Perla
141 x 190 cmÓleo sobre papel fabriano
16 Mención de honor
Dao La niña grande
183 x 296 cmÓleo sobre lienzo encolado a tabla
17Mención de honor
Laura Ríos VillarSu día a día
190 x 120 cmÓleo sobre tabla
18 Mención de honor
Javier Palacios RodríguezRespiración
190 x 280 cmÓleo sobre lienzo encolado a tabla
19Mención de honor
Virginia Frieyro GutiérrezBrown FC
195 x 146 cmÓleo sobre lienzo
2020 Mención de honor
Ricardo Torrebadella MartyEco
112 x 40 x 35 cmResina de poliéster patinada
21Mención de honor
Miroslav KopeckyL'homme avec l'agneau
115 x 37 x 27 cmMármol
Mención de honor
Cristina Sintes CardellOmo
71 x 60 x 34 cmTalla madera semipolicromada
22
23
Seleccionados
24 Seleccionado
Francisco Carrillo CruzElla es así
130 x 190 cmMixta sobre tabla entelada
25Seleccionado
Daniel González CovesGirl reading a letter at an open window no.2
180 x 120 cmÓleo sobre lienzo
26 Seleccionado
Antonio Castelló AvilleiraModels #1
200 x 300 cm DípticoÓleo sobre lienzo
27Seleccionado
Alejandro MarcoFotografía con maniquíes
130 x 130 cmÓleo sobre lienzo
28 Seleccionado
Ismael Fuentes LópezLa espera
195 x 114 cmÓleo sobre tabla
29Seleccionado
Eugenio Ocaña Afán de RiveraAl baño María
146 x 195 cmÓleo sobre lienzo
30 Seleccionado
Angel Luís Iglesias HernándezQuod Scripsi Scripsi
180 x 150 cmÓleo sobre lienzo
31Seleccionado
José Luís Ceña RuizImbued II
180 x 180 cmÓleo sobre lienzo
32 Seleccionado
Yoel Díaz GálvezSepelio a la identidad
160 x 200 cmÓleo sobre lienzo
33Seleccionado
Javier Ruiz PérezLos amigos
200 x 180 cmÓleo sobre lienzo
34 Seleccionado
Arantzazu Martínez PeciñaLa caída del ego
170 x 114 cmÓleo sobre lienzo
35Seleccionado
Ramón SurinyacNorth
165 x 250 cm DípticoÓleo sobre tabla
36 Seleccionado
Carlos Muro AguadoAlejandra III
240 x 180 cmAcrílico sobre lienzo
37Seleccionado
Carolina Ferrer JuanDe la serie "Escenografías de la memoria: la lógica de una obsesión"
125 x 190 cmAcrílico y resina epoxy sobre tabla
38 Seleccionado
Giovanni MarzianoLibera nos a malo
200 x 90 cmAcrílico y óleo sobre lienzo
39Seleccionado
Iván Carlos Franco FragaA orillas del Helesponto
100 x 100 cmÓleo sobre lienzo
40 Seleccionado
José Miguel Jiménez ScheroffVanitas
200 x 146 cmÓleo sobre lienzo
41Seleccionado
DeAngelEl triunfo de Thot
130 x 162 cmÓleo sobre lienzo
42 Seleccionado
Javier ToricesSubida a la Torre de la Vela
180 x 180 cmAcrílico sobre tabla
43Seleccionado
Rodrigo Colina GonzálezS/T
235 x 160 cmÓleo sobre lienzo
44 Seleccionado
Manolo Antolí SanchoA lomos de tu tristeza
140 x 160 cmMixta sobre lienzo
45Seleccionado
Jacobo Alcalde GibertPaloma
117 x 172 cmÓleo sobre lienzo encolado a tabla
46 Seleccionado
Pedro López ZamoraBaño
200 x 300 cmÓleo sobre lienzo
47Seleccionado
Jaime Jurado CordónCabeza de Séneca, Monumental Sculpture
170 x 170 cmMixta sobre lienzo
48 Seleccionado
Fernando Motilla ZarurLas langostas
190 x 190 cmÓleo sobre lienzo
49Seleccionado
Lucie GeffréVera Icona
146 x 114 cmÓleo sobre lienzo
50 Seleccionado
Natalie HirschmanKretzman
130 x 70 cmÓleo sobre lienzo
51Seleccionado
JRubialesAterradora felicidad
120 x 300 cmÓleo sobre lienzo
52 Seleccionado
Jesús Nieto PantojaSonrisa
116 x 116 cmÓleo sobre lienzo
53Seleccionado
Jorge IslaGhoi
114 x 146 cmÓleo sobre tabla
54 Seleccionado
Annika Llavero TalsiLa hora mágica
146 x 196 cmMixta sobre lienzo
55Seleccionado
Carmen Tarazona SorianoNeu
200 x 200 cmÓleo sobre lienzo
56 Seleccionado
Luis Javier Gaya SolerForos imperiales
156 x 195 cmÓleo sobre lienzo
57Seleccionado
Jon Landa García-UcedaRetrato
186 x 186 cmÓleo sobre tabla
58 Seleccionado
Emilio González SainzEl cazador de becadas
116 x 162 cmÓleo sobre lienzo
58
59Seleccionado
Julio Sarramián BernalOlmos nº 8
180 x 180 cmMixta sobre lienzo
60 Seleccionado
Ana RosenzweigLas palabras
65 x 55 x 55 cmBarro modelado en pastillaje
61Seleccionado
Albert Vall MartínezCodi 218: Mediterrània
43 x 142 x 67 cmMármol
62 Seleccionado
Morán Sociedad ArtísticaDon´t Even Look at Me
168 x 50 x 45 cmResina de Poliéster y polvo de mármol
63Seleccionado
Irene García-Inés AguadoPietà
150 x 180 x 85 cmConglomerado ladrillo y resina poliéster
64 Seleccionado
Manuel Varela ÁlvarezNefilim
168 x 120 x 80 cmPoliéster esmaltado
65Seleccionado
Sílvia Vilaseca i VilasecaBurkina Fasso
73 x 40 x 40 cmModelado y pátina imitación hierro fundido
66
50 x 70 x 50 cmMármol negro de Calatorao
Seleccionado
Emiliano Lorenzo Vicente¿Qué estás mirando?
66
67Seleccionado
65 x 120 x 50 cmAcero inoxidable laminado batido
José Manuel Díaz CerpaEl Alarido de Ares
68 Seleccionado
Teresa Esteban GómezHorta de Ebro
85 x 75 x 80 cmTalla en madera
68
Preseleccionados
70
Luis Miguel Gómez GonzálezEl reflejo
130 x 180 cmÓleo sobre lienzo
Mirentxu Zabalegui IriarteÚltimas luces de la tarde en elPaseo de Colón80 x 80 cmÓleo sobre tabla
71
Abel Segura SánchezUn cuerpo
122 x 145 cmÓleo sobre lienzo encolado a tabla
Fernando Herrero ToribioLa melodía de la corriente
195 x 195 cm Acrílico sobre lienzo
72
Flavia Munárriz AldazMercancías
73 x 130 cmÓleo sobre metacrilato con caja de luz
Carlos BohgaSofía
146 x 116 cmMixta sobre tabla
73
María Bejarano PiñarÚltimas luces
100 x 160 cmAcrilico y lacas tras metacrilato 5mm
Jorge VillalbaLa Pasión
185 x 155 cmÓleo sobre lienzo
74
Mª Gemma Vegas JiménezMujer clavel
130 x 97 cmAcrílico y óleo sobre lienzo
Oriol Teixidor i MartínezHidrofania#06
242 x 121 cmMixta sobre tabla
75
Marta De Olano BiadaAiguamolls
200 x 200 cmÓleo sobre lienzo
Jorge Pérez ParadaAutorretrato de pareja (nuevo método de lengua francesa)
244 x 122 cmÓleo y acrílico sobre tela adamascada y tabla
76
Xavier Gutiérrez PujadesVaixell al prat
160 x 250 cmMixta sobre tabla
Tania Sánchez OrtizMi mundo al revés
150 x 120 cmÓleo sobre tabla
77Mutsumi MiyaharaOropesa
130 x 198,5 cmÓleo sobre lienzo
Juan Manuel Díaz PuertaEl Juego de Pelota
130 x 190 cmAcrílico sobre lienzo
78
Alberto David Fernández HurtadoEsperando el domingo
195 x 195 cmAcrílico sobre lienzo
Alberto Martín GiraldoImaginar un autorretrato
150 x 150 cmAcrílico sobre lienzo
79Cristina Megía FernándezAlicia
123 x 116 cmÓleo sobre lienzo
Carlos TárdezGran cruz
170 x 195 cmÓleo sobre lienzo y tabla
80 Álvaro Valls RuedaClara con máscara mortuoria
130 x 97 cmÓleo sobre tabla
Antonio Hernández PérezRosal blanco III
195 x 114 cmÓleo sobre lienzo
Macu JordáLhasa au cirque, homenatge
97 x 195 cmÓleo sobre tabla
81Irene Macarro PinillaAstronauta sobre Tierra
160 x 190 cmÓleo sobre tabla
Gloria Gurrea-Nozaleda CarmonaEn el callejón
145 x 200 cmÓleo sobre lienzo
82
Akihito AsanoDescanso
170 x 150 cmÓleo sobre lienzo
José Sánchez SegoviaCronotopos de delirio
190 x 190 cm TrípticoLápiz y aguada sobre tabla
83
Susana Gladys SánchezSerena
52 x 41 x 29 cmTerracota
Norbert SarneckiTorso
120 x 80 x 70 cm Bronce
84 Jordi Gich BatlleLa fràgil quietud
84 x 28 x 25 cmMetal
Alexandra Sans MassóDllvd
30 x 59 x 32 cmParafina, escayola, estopa y hierro
85Javier De la Rosa AlarcónNexus Code
105 x 72 x 25 cmPiedra artificial
Rodrigo Romero PérezArmadillo
65 x 100 x 120 cmAlabastro y hierro
86
Marta Sánchez LuengoDe ida y vuelta
33 x 95 x 18 cmResina epoxi policromada sobre hierro
Sonia Draper ViadaAlegría
70 x 43 x 34 cmCerámica
87José Manuel Martínez PérezB.
100 x 86 x 57 cmResina de poliéster con fibra de vidrio
En Madrid, el 19 de Junio de 2011, reunido el jurado de VI Premio de Pintura Figurativa ‘11, bajo la presidencia de D. José Manuel Infiesta, presidente de la Fundació de les Arts i els Artistes, integrado por los Señores D. Eduardo Naranjo, D. Leandro Navarro Ungría, D. Tomás Paredes, D. Manuel Parralo, D. Javier Rubio Nomblot, D. Santiago Sánchez Echeberría y D. Antonio Zambrana, acordaron conceder el Premio Ex Aequo a:
Jordi Diaz Alamà, Generación del 86José Carlos Naranjo Bernal, La Perla
Menciones de honor
Dao, La Niña Grande
Laura Ríos Villar, Su día a día
Virginia Frieyro Gutiérrez, Brown FC
Javier Palacios Rodríguez, Respiración
Seleccionados
Jacobo Alcalde Gibert, PalomaManolo Antolí Sancho, A lomos de tu tristeza
Francisco Carrillo Cruz, Ella es asíAntonio Castelló Avilleira, Models #1
José Luis Ceña Ruiz, Imbued IIRodrigo Colina González, Sin título
DeAngel, El triunfo de ThotYoel Díaz Gálvez, Sepelio a la identidad
Carolina Ferrer Juan, De la serie "Escenografías de la memoria: la lógica de una obsesión"
Iván Franco Fraga, A orillas del HelespontoIsmael Fuentes López, La espera
Luis Javier Gaya Soler, Foros imperialesLucie Geffré, Vera Icona
Daniel González Coves, Girl reading a letter at an open window no.2Emilio González Sainz, El cazador de becadas
Natalie Hirschman, KretzmanAngel Luís Iglesias Hernández, Quod Scripsi Scripsi
JRubiales, Aterradora felicidad
Jorge Isla, GhoiJosé Miguel Jiménez Scheroff, Vanitas
Jaime Jurado Cordón, Cabeza de Séneca, Monumental SculptureJon Landa García-Uceda, Retrato
Annika Llavero Talsi, La hora mágicaPedro López Zamora, Baño
Alejandro Marco, Fotografía con maniquíesArantzazu Martínez Peciña, La caída del ego
Giovanni Marziano, Libera nos a maloFernando Motilla Zarur, Las langostas
Carlos Muro Aguado, Alejandra IIIJesús Nieto Pantoja, Sonrisa
Eugenio Ocaña Afán de Rivera, Al baño MaríaJavier Ruiz Pérez, Los amigos
Julio Sarramián Bernal, Olmos nº 8Ramón Surinyac, North
Carmen Tarazona Soriano, NeuJavier Torices, Subida a la Torre de la Vela
Acta 6º Concurso de Pintura Figurativa '1188
89
En Madrid, el 19 de Junio de 2011
José Manuel Infiesta Monterde Eduardo Naranjo
Leandro Navarro Ungría Tomás Paredes Manuel Parralo Dorado
Javier Rubio Nomblot Santiago Sánchez Echeberría Antonio Zambrana Lara
90
En Madrid, los días 16 y 17 de Junio de 2011, reunido el jurado de Figurativas 11; 6º Premio de Escultura Figurativa 2011, , bajo la
presidencia de D. José Manuel Infiesta, presidente de la Fundació de les Arts i els Artistes, integrado por los Señores D. Fernando
Capa Sanz, D. Julio López Hernández y D. José Marín Medina, acuerdan por unanimidad declarar el Premio de Escultura desierto.
El jurado sugiere a la Fundació de les Arts i els Artistes que la dotación económica del premio se dedique íntegramente a
incrementar el fondo de adquisición de obras.
Asimismo acuerdan por unanimidad conceder
Miroslav Kopecky, L’homme avec l’agneau
Cristina Sintes Cardell, Omo
Ricardo Torrebadella Marty, Eco
José Manuel Díaz Cerpa, El alarido de Ares
Teresa Esteban Gómez, Horta de Ebro
Irene García-Inés Aguada, Pietà
Emiliano Lorenzo Vicente, ¿Qué estás mirando?
Morán Sociedad Artística, Don’t even look at me
Ana Rosenzweig, Las palabras
Albert Vall Martínez, Codi 218: Mediterrània
Manuel Varela Álvarez, Nefilim
Sílvia Vilaseca i Vilaseca, Burkina Fasso
Acta 6º Concurso de Escultura Figurativa '11
Menciones de honor
Seleccionados
91
Fernando Capa José Manuel Infiesta Monterde
Julio López Hernández José Marín Medina
En Madrid, el 5 de Junio de 2010
92
9393
94 Inauguración MEAM - Junio 2011
95
96
Figurativas 127º Concurso de Pintura y Escultura
Consulta las bases a partir de diciembre de '11 en:
www.fundaciondelasartes.org
Periodo de inscripción al Concurso:Del 1 de enero al 20 de mayo de '12