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de nuestros comités
2
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NMCUSD: QUIENES SOMOS Personal titulado: • Maestros • Consejeros/coordinadores de nivel • Enfermera • Capacitadores de instrucción • Psicólogos • Terapeutas del habla • ROP/CTE Instructores de carreras técnicas • Administradores
Personal clasificado apoya los siguientes programas: • Instalaciones, Mantenimiento y Operaciones • Servicios de nutrición del niño • Transporte • Tecnología • Servicios de apoyo al estudiante • Centro de recursos familiares • Oficina de negocios • Recursos humanos • Currículo e instrucción • Desarrollo del niño • Educación para adultos • Estudios independientes • Programa migrante y de alcance a la comunidad • Servicios de apoyo administrativo
Los maestros tienen un promedio de 11.2 años de experiencia NMCUSD emplea a 204 maestros haciendo un total de 2,285 años de enseñanza. El distrito emplea a 458 personas (tituladas y clasificadas)
DESARROLLO PROFESIONAL
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2011-2012 2012-2013
Total $ 171,680 $ 170,470
• Pago adicional a los maestros que asistieron a la capacitación de los materiales adoptados
• Se les dio tiempo a los maestros para asistir a una variedad de sesiones de desarrollo profesional en matemáticas y desarrollo de la lengua inglesa basado en investigación.
• Gastos por capacitación continua y de instructores para apoyo a los maestros especialmente los nuevos.
• Pago a los maestros por trabajo extra para que desarrollen planes y evaluaciones comunes
NMCUSD HA INVERTIDO $342,150 dólares en desarrollo profesional en los últimos dos años.
NUESTRAS ESCUELAS: INSCRIPCIÓN
Primaria Castroville (K-6) Primaria Echo Valley (K-6) Primaria Elkhorn (K-6) Primaria Prunedale (K-6) Escuela intermedia NMC (7-8) Escuela secundaria NMC (9-12) Escuela secundaria Central Bay (9-12) Centro de estudios independientes NMC
Total de alumnos inscritos
606 514 638 654 583 1,149 81 69 4,294
NÚMERO DE ESTUDIANTES EN CLASE
Escuelas primarias: El promedio de estudiantes en clase en la primaria es de 27-30
alumnos en los grados del 1-6 En kínder es de 1:24 con un promedio de 22. No hay combinaciones de grados (como un salón con Kínder y
primero) En la escuela intermedia el promedio es: 27 en toda la escuela En la escuela secundaria el promedio es: 26 en toda el escuela
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DEMOGRAFÍA DE LOS ESTUDIANTES
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Aprendices de inglés 39%
No aprendices de inglés
61%
Programa
Desventajadossocioeconómi-
camente 70%
No desventajadossocioeconómi- camente 30%
Desventaja socioeconómica
Español como lengua
materna 62%
Inglés como lengua
materna 35%
Otra 3%
Lengua hablada en casa
Hispanos 80%
Blancos – no Hispanos
19%
Otro 1%
Demografía de los estudiantes
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Escuelas primarias •Programas después de clase que ofrecen apoyo académico y tutoría, enriquecimiento en danza / arte / teatro, y acceso a la tecnología • Horario de instrucción que provee tiempo para intervención y desarrollo de la lengua inglesa • Cada escuela tiene dos maestros nuevos de intervención • Cada escuela tiene un instructor para apoyar a la enseñanza de maestros • Cada escuela tiene dos laboratorios con computadoras y otra tecnología de instrucción
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Escuela intermedia • Clases electivas y nuevos cursos se han agregado, tales como: arte, música y MESA
• AVID (Advancement Via Individual Determination) es un programa que apoya a los estudiantes a prepararse para ir a la universidad y para clases avanzadas en la escuela secundaria
•‘Entiendo’, un programa de comportamiento positivo y de desarrollo de carácter que reconoce y enseña comportamiento positivo y destrezas académicas
ESCUELA SECUNDARIA
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Cursos agregados y apoyo Cursos AP (clases avanzadas)
Intervención Recuperación de créditos Read 180-intervencion Apoyo para CAHSEE
AP Español AP Historia Mundial AP Historia de EUA (2 secciones) AP Gobierno y política de EUA AP Biología AP Literatura y composición AP Lenguaje y composición AP Cálculo (1 sección)
ATLETISMO EN LA SECUNDARIA Apoyo del distrito a los deportes:
Transporte $ 53,000 Materiales y suministros 1,300 Costo de liga, etc. 24,300 Salarios y beneficios 118,400 Apoyo total del distrito $196,700
Varias cuentas de deportes $116,500 Costos oficiales y de entrada 21,200 Total de otros patrocinadores $137,700
Total destinado a los deportes $344,400
• Futbol • Voleibol • Futbol • Atletismo • Carrera a
campo traviesa
• Basquetbol • Beisbol • Softball
DATOS DE GRADUACIÓN NMCUSD Graduación / Deserción
2010-2011 (Distrito)
NMCUSD = 86.5 % Condado = 71.5 % Estado = 76.3 %
Inscripción continua hasta el 5to año grado 12 = 2.5%
Deserción = 11.4%
Escuela secundaria NMC Graduación /Deserción
Escuela secundaria NMC = 90.2 % Inscripción continua hasta el 5to año
grado 12 = 1.3% Deserción = 8.6% Condado = 13.1 % Estado = 14.4 %
GENERACIÓN DEL 2012 Estudiantes asistiendo a la Universidad 2012
Colegio comunitario 127/212 58%
Colegio de la Península de Monterey 62/127 49%
Colegio Cabrillo 36/127 28%
Colegio Hartnell 17/127 13%
Otros colegios comunitarios 12/127 9%
CSU/UCs 48/212 23%
Universidad de la Bahía de Monterey 18/48 38%
Universidades de California 13/212 6%
Universidad de Santa Cruz 7/13 54%
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85.7% (6 de nuestras 7) escuelas alcanzaron sus API (Índice del Cumplimiento Académico). 71.4% (5 de nuestras 7) escuelas subieron dos dígitos 75% (3 de nuestras 4) escuelas primarias subieron dos dígitos dos años consecutivos
OBJETIVOS DADOS POR EL ESTADO: Resultados del 2012
Site
Crecimiento del API
Puntuación
Comparación del año anterior
aumento/pérdida
Resultado posible
¿Alcanzó su objetivo?
District 710 7 N/A Castroville 685 29 Si Echo Valley 695 6 Si Elkhorn 748 12 Si Prunedale 773 12 Si NMCMS 694 16 Si NMCHS 715 -8 No Central Bay 495 62 Si Promedio general de mejora = 18.42 puntos.
ARTES DEL LENGUAGE EN INGLÉS– PRUEBAS ESTANDARIZADAS DE CALIFORNIA (CSTS): TENDENCIA DEL
DISTRITO
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Línea roja punteada –AYP objetivo mínimo del estado Naranja-hispanos Verde-blancos Verde olivo-socioeconómicamente desventajados Amarillo-aprendices de inglés Gris-estudiantes con discapacidades
MATEMÁTICAS- PRUEBAS ESTANDARIZADAS DE CALIFORNIA (CSTS): TENDENCIA DEL DISTRITO
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Línea roja punteada –AYP objetivo mínimo del estado Naranja-hispanos Verde-blancos Verde olivo-socioeconómicamente desventajados Amarillo-aprendices de inglés Gris-estudiantes con discapacidades
LIBROS DE TEXTO Y MATERIALES
2009-2010 2010-2011 2011-2012
TOTAL $447,409 $546,210 $167,771
Libros de textos requeridos para apoyar el aprendizaje del estudiante: $1,161,390 en tres años
• Nueva adopción de libros de matemáticas por fases ahora para K - 3 • Nueva adopción de artes de lenguaje para K-6 in 2011 * comprada en julio del 2011
Materiales para el salón de clase financiados con presupuesto diferente. El distrito gastó aproximadamente $565,674.26 en materiales el año pasado.
MEJORAS EN TECNOLOGÍA Mejoras de tecnología en el distrito
Desde el 2008, NMCUSD ha gastado más de $1.6 Millones en varias mejoras tecnológicas:
• Mejoras de infraestructura de la red • Laboratorio de computadoras • Mejoras en las fibras del Internet WAN • Proyectores LCD en instalaciones de cámaras de
documentos
• Herramientas de apoyo para la instrucción
CENTRO DE RECURSOS FAMILIARES EN LA PLAZA CASTRO
La misión es mejorar la calidad de vida y fortalecer a los individuos, los niños y las familias en las áreas de Castroville, así como promover una comunidad
segura y saludable
Educación para los padres Crianza y clases de juego Visitas a casa: Padres como maestros Disciplina positiva Abriendo Puertas Clases de educación de adultos Inglés como segundo idioma (ESL) Diploma de escuela secundaria (GED) United Way: Preparación de impuestos
Supervisión: Servicios NMCUSD, MC Departamento Social y de Empleo, MC Departamento de Salud y Salud Mental
MC Choice Outreach Asistencia médica Estampillas para alimentos Healthy Families Información y referencia a otras agencias Salud mental Consejería individual Grupo juvenil de apoyo
APOYO A NUESTROS ESTUDIANTES Programa del desarrollo del niño y cuidado en general Servicios 0-3
Padres como maestros: 45 casos Crianza de los hijos y grupos de juego: 100
Preescolar estatal = 151 estudiantes inscritos
Edad escolar
Kid Zone K-6 (Cuidado antes y después de las clases): 83 estudiantes ASES programa después de clases en escuelas primarias e intermedia: 240 estudiantes
NMCUSD Programa preescolar estatal: Actualmente aceptando solicitudes para a.m. /p.m. en los programas preescolares Sirviendo aproximadamente a 190 niños
APOYO A NUESTROS ESTUDIANTES
Educación Migrante Preescolar, K-12 y jóvenes fuera de la escuela, servicios de salud hasta los 22 años de edad, dental y apoyo académico Programas después de clase Competencia regional de discurso y debate, nuestra escuela secundaria ganó el primer lugar del estado. Programas de intersección de primavera / verano: Escuela de verano para la primaria, programa CLP y Calmecac, escuela de verano para los estudiantes de la escuela secundaria.
OPCIONES EDUCACIONALES Opciones educacionales Educación de adultos/GED Centro de estudios independientes K-12 Educación en casa y hospital Escuela secundaria de continuación CB CalSafe - Programa para padres adolescentes
Opciones educaciones de apoyo para estudiantes (en el plantel)
Servicios de consejería (académicos y clínicos) Programa de diversión del condado de Monterey Abogado del distrito del norte del condado (Programa de disminución de ausentismo escolar)
Programa futuro: Aprendizaje virtual en línea Programas en estudios independientes para K-12
EDUCACIÓN DE CARRERAS TÉCNICAS La educación de carreras técnicas se ofrece en la escuela secundaria para preparar a los estudiantes al nivel de una escuela superior.
El programa regional ocupacional ofrece a los estudiantes una variedad de cursos académicos
Mecánica Carrocería y pintura Construcción/CAD informática/multimedia Estudio del mercado
del consumidor Arte culinaria Ciencia contra incendios Carreras de salud/CAN Soldadura
Grupo automotriz y su maestro el Sr. Márquez después de haber ganado la competencia regional en el colegio comunitario
de Monterey Península
CAMINOS HACIA UNA CARRERA, SECUENCIA DEL CURSO Y ARTICULACIÓN
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Caminos hacia una carrera Mecánica Carreras de salud/CNA Construcción/planos/CAD Carrocería y pintura Artes culinarias Informática/multimedia Ciencia contra el fuego Soldadura Estudio del consumo
Articulación Articulación del proyecto final con Hartnell College, Monterey Peninsula College, Instituto Técnico Universal, Tecnología de Wyoming K-14 Bridge
Otros enlaces • Crédito A-G establecido o en proceso a través de Mission Trails ROP
Periodismo CAD/Tecnología de diseño K-16 Bridge Collaboration Construcción de tecnología Multimedia
• Stem Network Internship Program – Escuela naval de graduados– Ciencia y
matemáticas
PRESUPUESTO PARA ROP/CTE 2012-2013
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Presupuesto estimado al comenzar $5,577 Ingresos del estado $550,000 Cobro por clase *solo adultos $22,000 Total de ingresos $577,577
Graduados del campamento culinario
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APOYO COMUNITARIO
• MIIS-Conflict Resolution • MINI Corp • Monterey County Castroville Library • Monterey County Health Dept. • Monterey County Peninsula Foundation • Monterey County Probation Department • Naval Post Graduate School • North County Chamber of Commerce • North County Recreation and Parks • North County Rotary • Nutrition Network • Panetta Institute • Sam’s Book • Steinbeck Organization • Sunrise House • United Way Mo. Co./CalWORKs • UCSC • Upward Bound • YMCA Central Coast y muchos más…
El distrito les quiere agredecer a las siguientes asociaciones comunitarias por su apoyo a nuestros estudiantes, personal y a las escuelas para lograr una exelencia educativa .
• Big Sur Marathon • CHISPA • NC Parks/Recreations • Community Human Services • Community of Caring of Mo. Co. • Community Oral Health • CSUMB • Department of Social Employment Services
• Family to Family • First 5 Monterey County • First Tee • For Kids Foundation-Monterey Bay • Girls Inc. • JustRun • LYCEUM • Nutrition Network • MCOE/Community Connections
EDUCACIÓN ESPECIAL NMCUSD atiende a estudiantes identificados con necesidades especiales desde infantes hasta la edad de 22 años. NMCUSD atiende a 372 estudiantes en 13 áreas de discapacidad. Hay 93 estudiantes adicionales de nuestros datos del 2011. Algunos son asistidos fuera del distrito.
Itellectual Disability 34
Hard of Hearing 3
Deaf 3
Speech and Language Impairment 126
Vision Impaired 2
Emotional Disturbance 11
Other Health Impairment 39
Orthopedic Impairment 7
Specific Learning Disability 118
Multiple Disability 1
Autism 28
Total: 372
Discapacidad intelectual 34
Impedimento auditivo 3
Sordera 3
Impedimento de habla y lenguaje 126
Impedimento visual 2
Transtorno emocional 11
Otro impedimento de la salud 39
Impedimento ortopedico 7
Discapacidad de aprendizaje especifica 118
Discapacidad múltiple 1
Autismo 28
Total: 372
Saldo inicial 2008-2009 2009-2010 2010-2011 2011-2012
Exceso/Deficiencia $217,681 $259,565 $48,831 $227,674
Saldo final $1,069,800 $1,329,365 $1,378,196 $1,605,870
SERVICIOS NUTRICIONALES
Novedades en los servicios de nutrición Sistema de computadoras que protege la privacidad del estudiante 3 camionetas con refrigeración para asegurar las entregas a tiempo y frescas Programa de desayunos- una beca de $30,000 Un programa nuevo de bocadillos de fruta y vegetales que provee a los
estudiantes productos frescos durante el receso Dar pruebas de comida a los estudiantes para promover la buen alimentación
Datos divertidos • NMCUSD record de desayunos 507,232 anualmente • NMCUSD record de almuerzos 504,752 anualmente
SERVICIOS FISCALES El distrito ha tomado medidas preventivas para asegurar solvencia fiscal y estabilidad financiera: Se hicieron reducciones tempranas para minimizar el impacto en los estudiantes, programas y empleados en los años siguientes
Se anticiparon, en el presupuesto, la pérdida de ingresos y las reducciones de presupuestos
Se mantuvo un balance saludable
Un gasto conservador
Se maximizó el uso de los fondos que se reciben solo una vez
Se maximizó el uso de la flexibilidad de los fondos
Se reestructuró la manera de dar los servicios para incrementar la eficiencia y ahorro
SERVICIOS FISCALES Una vista al presupuesto del distrito 2012-2013
• No se despidieron maestros de K-12 en el 2012
• No se incrementaron los tamaños de las clases, se redujo de 1:24
• No se quitaron días de trabajo para los empleados de NMCUSD
• No se redujo el salario de los empleados •Se ha continuado el aumento de salario según el avance en la escala para los maestros, los clasificados y administradores
•Se ha continuado con el pago adicional para los maestros que trabajan horas adicionales por capacitación y planeación
•Se ha continuado con el presupuesto sin reducción para los materiales del salón de clase
SERVICIOS FISCALES Gastos
Otras salidas & Indirecto 8.8%
Otros Servicios de operacion
8.9%
Libros y Suministros 4.8%
Beneficios 19.1%
Salarios de los clasificados 14.9
Otros usos financieros 0.01%
Salarios de los titulados 43.4%
Total Salario/Beneficios
77.4% de los costos anuales
2012-13 IMPACTO DEL PRESUPUESTO
Si la proposición 30 y 38 pasa el distrito se beneficiará de aproximadamente $1.5 millones
$1.5 millones proveerá al distrito con ingresos para varias necesidades que incluyen: reponer posiciones, programas, tamaño de las clases y/o transporte
La proyección del presupuesto de tres años asume que no pase la proposición – por eso tenemos un déficit de -$958,408 en el tercer año.
Si la proposición 30 y / o 38 no pasa, el distrito va a necesitar reducir los costos y traer ingreso adicional para reponer la diferencia.
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CIFRAS SIN AUDITAR Y PROYECCIÒN DE 3 AÑOS Buenas y Malas noticias
Fondos únicos: Una combinación de más ingresos ($196M), fondos transferidos del fondo 17 y los ingresos del seguro ($143M net), bajaron los gastos ($415M) y bajaron los fondos generales ($302) produciendo un incremento de $1.05 Millones del balance del presupuesto a lo que se había proyectado
Incremento en los costos: Un incremento en los costos de educación especial
para los estudiantes que están en los programas regionales de MPUSD incrementaron los costos al distrito de $669,000 en el 2011-12 a $1,167,000 en el 2012-13, un incremento de $500,000 anualmente –
La combinación de estos eventos y otro cambios menores causaron que la
proyección del balance de 3 años en el 2014-1 se redujera de $494,000 a$160,000 o a .43% de reserva
El distrito debe tener un 3% de reserva o $1,118,094 (de 3 años de presupuesto)
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PROYECCIÓN DE 3 AÑOS - DÉFICIT GASTADO DE LOS FONDOS GENERALES SIN RESTRINCCIÓN (000’S)
2012-13 2013-14 2014-15 Ingreso $25,534 $27,168 $27,400 Gastos $22,760 $22,810 $22,911 Contribuciones a Restr. $ 5,883 $ 5,608 $ 5,440 Total de gastos $28,643 $28,418 $28,351 Déficit gastado ($ 3,109) ($ 1,250) ($ 951)
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NOTA: En el 2013-14 y el 2014-15 asumimos no futuros recortes de ingreso y COLAs de 2.50% y 2.70%, respectivamente; ahorros en educación especial por traer de regreso a nuestros estudiantes están incluidos.
PROYECCIÓN DE TRES AÑOS – BALANCE DE FONDOS
2012-13 2013-14 2014-15 Balance sin restricciones $2,359,708 $1,110,268 $ 159,686 Porcentaje de reserva 6.22% 2.99% 0.43% 3% Reserva obligatoria $1,138,692 $1,113,568 $1,118,094
Cortos -$3,300 -$958,408
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Lo que incluye: $370/ADA recorte a medio año ($1.5MM) incluyendo la pérdida del estímulo federal y el costo agregado de no quitar días de trabajo. Los dos años pasados han visto una adición a la reserva especial de $2.37 millones, el retorno de una deuda, $1.19 millones, y la transferencia de los fondos del seguro de $.15 millones: esto es un total de $3.71 millones, que no se repetirá. La nueva proyección de 3 años incluye el incremento de $500M/por año, menos el ahorro anual proyectado de $100M. En el 2013-14 y el 2014-15 por traer estudiantes de regreso.
IDEAS PARA INCREMENTAR EL INGRESO
Traer a estudiantes de regreso: 220 estudiantes más (30 por escuela)
Regreso de los estudiantes de educación especial que están en MCOE y MPUSD
Incrementar los estudios independientes en los gados K-12 ofreciendo a los estudiantes experiencias de aprendizaje virtuales y apoyo del hogar y la escuela
Mejorar la asistencia: 1% de incremento es $210,000 Escribir para solicitar becas para recibir fondos adicionales Mejorar la compensación de los trabajadores para reducir
gastos Reducir los costos de utilidades reduciendo energía Otros costos de operación reducir/uso de tecnología para
eficiencia
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NMCUSD ha buscado becas en los últimos cinco años para apoyar la enseñanza y el aprendizaje
Beca para los programas después de clase $ 414,000 EETT mejorando la educación con tecnología $ 50,000 TUPE prevención del uso del tabaco $ 10,376
SIG Beca para mejoramiento de la escuela $ 4,984,745 Los primeros 5 de Monterey (educ. para padres) $ 604,173 Los primeros 5 de Monterey (expansión del patio) $ 26,273 Los primeros 5 de Monterey (cuidado temprano) $ 20,000 Consejo de acción de Monterey (seguridad) $ 25,000
Los primeros 5 de Monterey (transición del kinder) $ 9,000 Beca Perkins $ 35,269 Total $6,178,836
FONDOS DE BECAS
Otro: Reemplazo de autobús y dinero para conversión $1,400,00 (Monterey Bay Unified Air Pollution Control District)
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NMCUSD está comenzando el proceso de redistribución de áreas para miembros de la Mesa Directiva. Se harán juntas publicas para revisar las áreas propuestas. Si usted está interesado en obtener más información, llame a la oficina del superintendente.
Establecimiento de áreas del distrito para elegir miembros de la Mesa Directiva
INSTALACIONES: •Muchas de nuestras escuelas del distrito fueron construidas como escuelas primarias con capacidad para albergar de 300-400 estudiantes. •Para acomodar el incremento de la inscripción, y debido a la falta de recursos financieros, el distrito ha recurrido a la adición de edificios portátiles para los diferentes planteles como una forma flexible y oportuna de hacer frente a las necesidades de crecimiento. •Los votantes del distrito apoyaron un bono obligatorio en noviembre del 2002, el cual proveyó al distrito $20.75 Millones para una variedad de proyectos en las instalaciones. •Estos fondos solo proveyeron una cantidad pequeña a las necesidades del distrito. •El distrito vendió certificados de participación (COPs) en el 2006, y en el 2010 otra vez para afrontar las necesidades del distrito. (pidió dinero prestado) •Los COP deben de ser pagos de los fondos del estado para las instalaciones y de los impuestos para ampliaciones de construcción.
¿UN BONO PARA EL 2013? CREAR UN PLAN GENERAL PARA LAS INSTALACIONES
Un plan general completo proveerá: Mapas detallados de cada plantel Evaluación de cada instalación Techos, HVAC (calefacción/ventilación) Cumplimiento ADA (rampas/acceso a los baños) Seguridad y circulación de tráfico Tecnología/comunicación Estadio/campos/terrenos Gimnasio/posibilidades de uso conjunto de los edificios
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ESCUELA PRIMARIA CASTROVILLE Año de construcción: 1948 Inscripción actual: 600 Acres usables: 7.0 Gastos del bono: $2.6 millones Bono de construcción para escuelas cualificadas : $4 millones
ESCUELA PRIMARIA ECHO VALLEY
Año de construcción: 1964 Inscripción actual: 513 Acres usables: 12.5 Gastos de bonos: $3.3 millones Bonos de construcción para escuelas cualificadas: $1.3 millones
ESCUELA PRIMARIA ELKHORN
Año de construción: 1957 Inscripción actual: 638 Acres usables: 20.0 Gasto de bonos: $3.3 millones Bonos de construcción para escuelas cualificadas: $200,000
ESCUELA PRIMARIA PRUNEDALE
Año de construcción: 1949 Inscripción actual: 657 Acres usables: 10.5 Gasto del bono: $2.7 millones
ESCUELA INTERMEDIA “NORTH MONTEREY COUNTY”
Año de construcción: 1965 Inscripción actual: 585 Acres usables: 9.6 Gastos del bono: $5.4 millones Bono de construcción para escuelas cualificadas: $700,000
ESCUELA SECUNDARIA “NORTH MONTEREY COUNTY”
Año de construcción: 1978 Inscripción actual: 1148 Acres usables: 79.2 Gastos del bono: $3.5 millones Bonos de construcción para escuelas cualificadas: $3.3 millones