Comunicació · Educació · Formació · Joc 06/10/13 PÀGINA 1
GAMIFICACIÓN: EL JUEGO PARA APROVECHAR EL MUNDO ONLINE Imma Marín Esther Hierro
Comunicació · Educació · Formació · Joc 06/10/13 PÀGINA 2
1 La gamificación es una técnica, un método y una estrategia a la vez que, a partir del conocimiento de los elementos que hacen atractivos a los juegos, identifica, dentro de una actividad, tarea o mensaje determinado, aquellos aspectos susceptibles de ser convertidos en juego o dinámicas lúdicas, y las aplica para conseguir una vinculación significativa con los usuarios, incentivar un cambio de comportamiento o transmitir un mensaje o contenido
Comunicació · Educació · Formació · Joc 06/10/13 PÀGINA 3
2 La gamificación es una técnica, un método y una estrategia a la vez que, a partir del conocimiento de los elementos que hacen atractivos a los juegos, identifica, dentro de una actividad, tarea o mensaje determinado, aquellos aspectos susceptibles de ser convertidos en juego o dinámicas lúdicas, y las aplica para conseguir una vinculación significativa con los usuarios, incentivar un cambio de comportamiento o transmitir un mensaje o contenido
la experiencia de juego
Comunicació · Educació · Formació · Joc 06/10/13 PÀGINA 4
• Mobil Marketing
• Publicidad on-line
• Redes Sociales
2
Comunicació · Educació · Formació · Joc 06/10/13 PÀGINA 5
Mobile Marketing gana a Publicidad on-line Publicidad on-line gana a Redes Sociales Redes sociales gana a Mobile Marketing
2
Comunicació · Educació · Formació · Joc 06/10/13 PÀGINA 6
3 La gamificación es una técnica, un método y una estrategia a la vez que, a partir del conocimiento de los elementos que hacen atractivos a los juegos, identifica, dentro de una actividad, tarea o mensaje determinado, aquellos aspectos susceptibles de ser convertidos en juego o dinámicas lúdicas, y las aplica para conseguir una vinculación significativa con los usuarios, incentivar un cambio de comportamiento o transmitir un mensaje o contenido
los clientes/jugadores
Comunicació · Educació · Formació · Joc 06/10/13 PÀGINA 7
4 La gamificación es una técnica, un método y una estrategia a la vez que, a partir del conocimiento de los elementos que hacen atractivos a los juegos, identifica, dentro de una actividad, tarea o mensaje determinado, aquellos aspectos susceptibles de ser convertidos en juego o dinámicas lúdicas, y las aplica para conseguir una vinculación significativa con los usuarios, incentivar un cambio de comportamiento o transmitir un mensaje o contenido
los objetivos
Comunicació · Educació · Formació · Joc 06/10/13 PÀGINA 8
5 La gamificación es una técnica, un método y una estrategia a la vez que, a partir del conocimiento de los elementos que hacen atractivos a los juegos, identifica, dentro de una actividad, tarea o mensaje determinado, aquellos aspectos susceptibles de ser convertidos en juego o dinámicas lúdicas, y las aplica para conseguir una vinculación significativa con los usuarios, incentivar un cambio de comportamiento o transmitir un mensaje o contenido dinámicas, mecánicas
Comunicació · Educació · Formació · Joc 06/10/13 PÀGINA 9
La gamificación es una técnica, un método y una estrategia a la vez que, a partir del conocimiento de los elementos que hacen atractivos a los juegos, identifica, dentro de una actividad, tarea o mensaje determinado, aquellos aspectos susceptibles de ser convertidos en juego o dinámicas lúdicas, y las aplica para conseguir una vinculación significativa con los usuarios, incentivar un cambio de comportamiento o transmitir un mensaje o contenido adecuación
6
Comunicació · Educació · Formació · Joc 06/10/13 PÀGINA 10
7
La inspiración
Comunicació · Educació · Formació · Joc 06/10/13 PÀGINA 11
TeleFlora
Comunicació · Educació · Formació · Joc 06/10/13 PÀGINA 12
DropBox
Jillian Michaels
Comunicació · Educació · Formació · Joc 06/10/13 PÀGINA 13
Step2
Comunicació · Educació · Formació · Joc 06/10/13 PÀGINA 14
McDonald’s
Comunicació · Educació · Formació · Joc 06/10/13 PÀGINA 15
HBO
Comunicació · Educació · Formació · Joc 06/10/13 PÀGINA 16
BART
Comunicació · Educació · Formació · Joc 06/10/13 PÀGINA 17
BBVA Game
Comunicació · Educació · Formació · Joc 06/10/13 PÀGINA 18
Chicisimo
Comunicació · Educació · Formació · Joc 06/10/13 PÀGINA 19
Coinc - Bankinter
Comunicació · Educació · Formació · Joc 06/10/13 PÀGINA 20
Eco Drive - Fiat
Comunicació · Educació · Formació · Joc 06/10/13 PÀGINA 21
Timpik
Comunicació · Educació · Formació · Joc 06/10/13 PÀGINA 22
Binnakle
Comunicació · Educació · Formació · Joc 06/10/13 PÀGINA 23
Gamificación y política
XBox
Comunicació · Educació · Formació · Joc 06/10/13 PÀGINA 24
Gamificación y educación
MinecraftEdu
Comunicació · Educació · Formació · Joc 06/10/13 PÀGINA 25
Gamificación y salud
Fold It
Comunicació · Educació · Formació · Joc 06/10/13 PÀGINA 26
Diario Médico Vademecum
mejora la recuperación del paciente La gamificación llega a la sanidad
La incorporación de nuevas tecnologías a las videoconsolas tradicionales, como los sensores de voz y movimiento que hacen innecesarios los mandos, abren nuevas posibilidades para la rehabilitación de pacientes con esclerosis
múltiple o con daño cerebral adquirido. El factor lúdico y el hecho de trabajar para alcanzar un objetivo claro consiguen un mayor nivel de
participación y recuperación del paciente en las sesiones terapéuticas, así como la colaboración e implicación de familiares y amigos en el proceso
de recuperación. Elena Escala Sáenz | 02/12/2011 00:00
Gamificación y salud
Comunicació · Educació · Formació · Joc 06/10/13 PÀGINA 27
Comunicació · Educació · Formació · Joc 06/10/13 PÀGINA 28
Comunicació · Educació · Formació · Joc 06/10/13 PÀGINA 29
Imma Marín
Directora [email protected]
679 48 18 11 @immamarin
Esther Hierro
Directora de projectes [email protected]
616 44 60 97
¡Gracias!
Comunicació · Educació · Formació · Joc 06/10/13 PÀGINA 30
Zombies Run FourSquare SuperBetter Nomaders EpicWin Find the future Ribbon Hero Domino’s Pizza Hero Karmacrazy Enfrentados Karmacrazy,… Badgeville Bunchball ApeSoft Jugo Gamygame The Hero Quest