Date post: | 13-Apr-2017 |
Category: |
Education |
Upload: | colegio-padre-claret |
View: | 93 times |
Download: | 0 times |
Glosario Informático
LOURDES ARGUMEDO
AZUL MEZZENASCO
BIANCA DIFABIO
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Glosario:A: ASCII: (American Standard Code for Infomation
Interchange) Código que utilizamos para codificar, para comunicarnos a combinaciones de ceros y unos. Se le asigna a cada carácter del teclado una combinación de ocho dígitos de ceros y unos.
AULA DIGITAL: Plataforma infocomunicacional de encuentro entre docentes y alumnos con numerosos servicios para apoyar el aprendizaje. Es más que una plataforma, es decir, un servicio que incluye funcionamiento seguro y permanente. Herramienta de consulta, colaboración e integración de los contenidos curriculares en las diversas áreas de aprendizaje.
AULA VIRTUAL: concepto de educación a distancia dedicada a la ayuda y apoyo de los estudiantes. Facilita el manejo de la información y de los contenidos del tema que se quiere tratar y está mediada por las tecnologías de la información y la comunicación que proporcionan herramientas de aprendizaje más estimulantes y motivadoras que las tradicionales. Se rompen las barreras físicas del aula y se amplía a todo el universo para que desde cualquier lugar se pueda acceder.
ATRAS
B: BIT: unidad mínima de información, que puede tener solo
dos valores (cero o uno).
BLUETHOOT: es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPAN) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia.
BYTE: Conjunto de 8 bits que recibe el tratamiento de una unidad y que constituye el mínimo elemento de memoria direccionable de una computadora.
ATRAS
C: CABLE COAXIL: cable que transporta señales eléctricas de
alta frecuencia que posee dos conductores concéntricos, uno central y otro exterior.
CIBERBULLYING: es el acoso anónimo o abierto que se da por medio de los medios electrónicos interactivos.
COMUNICACIÓN: es la actividad consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados a través de un sistema compartido de signos y normas semánticas.
CPU: es la unidad central de procesamiento es el hardware dentro de una computadora u otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones de un programa informático mediante la realización de las operaciones básicas aritméticas, lógicas y de entrada/salida del sistema.
CRACKER: las personas que "rompen" algún sistema de seguridad. Modifican el comportamiento y amplían la funcionalidad del software o hardware original.
A1
D: DATOS: Un dato es una representación simbólica que
describen hechos empíricos, sucesos y entidades. Es un valor que recibe el computador por diferentes medios y representan la información que el programador manipula.
ATRAS
E: E-LEARNING: consiste en la educación y capacitación a
través de Internet. Este tipo de enseñanza online permite la interacción del usuario con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas.
ATRAS
F: FIGURA ÓPTICA: es un medio de transmisión, empleado
habitualmente en redes de datos y telecomunicaciones
FREEWARE: define un tipo de software que se distribuye sin costo, disponible para su uso y por tiempo ilimitado,1 y se trata de una variante gratuita del shareware, en la que la meta es lograr que un usuario pruebe el producto durante un tiempo limitado.
ATRAS
G: GROOMING: es una serie de conductas y acciones
deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente de él.
ATRAS
H: HARDWARE: Conjunto de elementos físicos o
materiales que constituyen una computadora o un sistema informático.
HACKER: individuo experto que considera que poner la información al alcance de todos constituye un extraordinario bien.
HIPERMEDIA: conjunto de métodos o procedimientos para escribir, diseñar o componer contenidos que integren soportes tales como: texto, imagen, video, audio, mapas y otros de tal modo que el resultado obtenido tenga la posibilidad de interactuar con los usuarios.
HIPERTEXTO: Sistema de organización y presentación de datos que se basa en la vinculación de fragmentos textuales o gráficos a otros fragmentos, lo cual permite al usuario acceder a la información de forma secuencial y desde cualquiera de los distintos ítems relacionados.
HIPERVÍNCULO: Vínculo asociado a un elemento de un documento con hipertexto, que apunta a un elemento de otro texto u otro elemento multimedia.
HUB: dispositivo para compartir una red de datos o de puertos USB de una computadora.
ATRAS
I: INFORMACIÓN: es un conjunto organizado
de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.
ATRAS
J: NO HAY PALABRAS
ATRAS
K: NO HAY PALABRAS
ATRAS
L: LAN: Estas redes vinculan computadoras que se hayan en
un espacio físico pequeño. La interconexión se realiza a través de un cable u ondas.
ATRAS
M: MALWARE: es un tipo de software que tiene como
objetivo infiltrarse o dañar una computadora o sistema de información sin el consentimiento de su propietario.
MAN: es una red de alta velocidad que da cobertura en un área geográfica extensa, proporcionando capacidad de integración de múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y vídeo, sobre medios de transmisión.
MODEM: es un dispositivo que convierte las señales digitales en analógicas y viceversa y permite así la comunicación entre computadoras.
MOODLE: es una aplicación web un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea.
ATRAS
N: NETWARE: es un sistema operativo de red, una de las
plataformas de servicio para ofrecer acceso a la red y los recursos de información, sobre todo en cuanto a servidores de archivos.
ATRAS
Ñ: NO HAY PALABRAS
ATRAS
O: NO HAY PALABRAS
ATRAS
P: PÁGINA WEB: nombre de un documento o información
electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces y muchas otras cosas, adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador.
PENDRIVE: es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria flash para guardar datos e información.
PIXEL-PHISHING: es un término informático que denomina un modelo de abuso informático y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social, caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta.
POP3: Se trata de un protocolo empleado por los clientes de correo electrónico para recibir y descargar los mensajes que se encuentran alojados en un servidor de tipo remoto.
PROTOCOLO: Conjunto de reglas de formalidad que rigen los actos y ceremonias diplomáticos y oficiales.
ATRAS
Q: No hay palabras.
ATRAS
R: RAM: es la memoria de acceso aleatorio que se utiliza
como memoria de trabajo de computadoras para el sistema operativo, los programas y la mayor parte del software.ROM: Es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite solo la lectura de la información y no su escritura.
ROUTER: es un dispositivo de red que permite el enrutamiento de paquetes entre redes independientes que se realiza de acuerdo a un conjunto de reglas que forman la tabla de enrutamiento.
ATRAS
S: SCANNER: es un dispositivo de entrada en el ordenador
que hace una captura de una imagen, documento de texto o fotografía, y lo transfiere en bits de información, los cuales puede entender y manejar un ordenador.
SEXTING: es una práctica a través de cámaras donde se toman a sí mismos en posiciones eróticas o semisexuales para mostrarlas en la web o enviarlas a una persona en particular.
SEXTORSION: es una forma de explotación sexual en la cual una persona es chantajeada con una imagen o vídeo de sí misma desnuda o realizando actos sexuales, que generalmente ha sido previamente compartida mediante sexting.
SHAREWARE: una modalidad de distribución de software, en la que el usuario puede evaluar de forma gratuita el producto con limitaciones en el tiempo y forma de uso o con restricciones en las capacidades finales.
SITIO WEB: es un conjunto de páginas web desarrolladas en código html, relacionadas a un dominio de Internet el cual se puede visualizar en la World Wide Web.
SMTP: es un protocolo de red que se emplea para enviar y recibir correos electrónicos.
SPAM: es la denominación del correo electrónico no solicitado que recibe una persona.
SOFTWARE: es un conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas que permiten ejecutar distintas tareas en una computadora.
ATRAS
T: TOPOLOGIA: se define como el mapa físico o lógico de
una red para intercambiar datos.
TIC: son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes tecnológicos.
ATRAS
U: USB: puerto que permite conectar periféricos a una
computadora.
ATRAS
V: No hay palabras.
ATRAS
W: WAN: red de área amplia, una red de ordenadores que
abarca un área geográfica relativamente grande.
WEB 1.0: Término usado para describir la Web antes del impacto de la «fiebre punto com» en el 2001 cuando el internet dio un giro.
WEB 2.0: un concepto que se acuñó en 2003 y que se refiere al fenómeno social surgido a partir del desarrollo de diversas aplicaciones en Internet.
WIFI: es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica.
WIKI: es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios.
ATRAS
X: No hay palabras.
ATRAS
Y: No hay palabras.
ATRAS
Z: No hay palabras.
ATRAS