DIRECTOR MUSICALZubin MehtaO
rque
sta
Fila
rmón
ica
de Is
rael
GrandesIntérpretesInternacionales2019_
4 2019 | GRANDES INTÉRPRETES INTERNACIONALES
JEFE DE GOBIERNO Horacio Rodríguez Larreta
VICEJEFE DE GOBIERNODiego Santilli
JEFE DE GABINETEFelipe Miguel
MINISTRO DE CULTURAEnrique Avogadro
DIRECTORA GENERALMaría Victoria Alcaraz
7GRANDES INTÉRPRETES INTERNACIONALES | 2019
Orquesta Filarmónicade IsraelZubin Mehta | DIRECTOR MUSICAL
JulSÁB 27 | 20H*DOM 28 | 17H | FEMAR 30 | 20H | FE
CONCIERTO 27 DE JULIO
ÖDÖN PÁRTOS(1907-1977)CONCERTINO PARA ORQUESTA DE CUERDAS
ROBERT SCHUMANN(1810-1856)CONCIERTO PARA PIANO EN LA MENOR, OP. 54I. Allegre affettuosoII. Intermezzo. Andantino grazioso III. Allegro vivace
LUDWIG VAN BEETHOVEN(1770-1827)SINFONÍA Nº 6, EN FA MAYOR, OP. 68, "PASTORAL"I. Erwachen heiterer Empfindungen bei der Ankunft auf dem Lande (Despertar de sentimientos de alegría al llegar al campo) Allegro ma non troppoII. Szene am Bach (Escena junto al arroyo) Andante molto motoIII. Lustiges Zusammensein der Landleute (Alegre reunión de campesinos) AllegroIV. Gewitter. Sturm (Tempestad) AllegroV. Hirtengesang. Frohe und dankbare Gefühle nach dem Sturm (Canción pastoral: sentimiento de alegría después de la tormenta) Allegretto
PIANOMartha Argerich*
CONCIERTO 28 DE JULIO
ÖDÖN PÁRTOS(1907-1977)CONCERTINO PARA ORQUESTA DE CUERDAS
FRANZ SCHUBERT(1797-1828)SINFONÍA Nº 3, EN RE MAYOR, D. 200I. Adagio maestoso - Allegro con brioII. AllegrettoIII. Menuetto. VivaceIV. Presto. Vivace
HECTOR BERLIOZ(1803-1869)SINFONÍA FANTÁSTICA, OP. 14I. Rêveries-Passions: Largo - Allegro agitato e appasionato assai.II. Un bal: Waltz - Allegro non troppo.III. Scène aux champs: Adagio.IV. Marche au supplice: Allegretto non troppo.V. Songe d’une nuit du sabbat: Lraghetto - Allegro - Dies Irae - Ronde du sabbat
CONCIERTO 30 DE JULIO
LUDWIG VAN BEETHOVEN(1770-1827)SINFONÍA Nº 6, EN FA MAYOR, OP. 68, PASTORALI. Erwachen heiterer Empfindungen bei der Ankunft auf dem Lande (Despertar de sentimientos de alegría al llegar al campo) Allegro ma non troppoII. Szene am Bach (Escena junto al arroyo) Andante molto motoIII. Lustiges Zusammensein der Landleute (Alegre reunión de campesinos) AllegroIV. Gewitter. Sturm (Tempestad) AllegroV. Hirtengesang. Frohe und dankbare Gefühle nach dem Sturm (Canción pastoral: sentimiento de alegría después de la tormenta) Allegretto.
CARL REINECKE(1824-1910)CONCIERTO PARA FLAUTA Y ORQUESTA EN RE MAYOR, OP. 283I. Allegro molto moderatoII. Lento e mestoIII. Moderato - In tempo animato - Tempo I - Più mosso - Più lento maestoso
MAURICE RAVEL(1875-1937)LA VALSE
FLAUTA Guy Eshed
FEFUNCIÓN EXTRAORDINARIA
El material musical es provisto por la Orquesta Filarmónica de Israel
HECTOR BERLIOZ | 150 AÑOS
9GRANDES INTÉRPRETES INTERNACIONALES | 2019 8 2019 | GRANDES INTÉRPRETES INTERNACIONALES
La Orquesta Filarmónica de Israel fue fundada en 1936 por Bronislaw Huberman y su concierto inaugural, el 26 de diciembre de 1936, fue dirigido por Arturo Toscanini. Realiza conciertos de suscripción en Tel Aviv, Jerusalén y Haifa y toca numerosos conciertos especiales en todo Israel. Recorre anualmente los centros culturales del mundo y prestigiosos festivales. Promueve a creativos compositores israelíes con frecuentes estrenos de nuevas obras y contribuye a la asimilación de inmigrantes incluyendo en sus filas a muchos nuevos instrumentistas de ese origen. Acoge a los mejores directores y solistas de todo el mundo y ayuda a desarrollar artistas
israelíes y jóvenes talentos, tanto de Israel como del extranjero. Como parte de KeyNote, el programa de educación y divulgación musical de la orquesta, sus músicos se presentan en numerosas escuelas y conciertos para alumnos en el auditorio Charles Bronfman en Tel Aviv. En 1969, el Maestro Zubin Mehta fue nombrado su Asesor Musical y en 1977 se convirtió en su Director Musical. En 1988, Leonard Bernstein (1918-1990) fue nombrado Director Galardonado, en 1992 Kurt Masur (1927-2015) fue designado Director Invitado Honorario y, desde 2011, Gianandrea Noseda ha ocupado el cargo de Director Invitado Principal.
Orquesta Filarmónicade Israel The Israel
PhIlharmonIcorchesTraMusic Director: Zubin Mehta
התזמורתהפילהרמונית
הישראליתמנהל מוזיקלי: זובין מהטה
10 112019 | GRANDES INTÉRPRETES INTERNACIONALES GRANDES INTÉRPRETES INTERNACIONALES | 2019
Nació en Bombay y recibió su primera educación musical junto a su padre Mehli Mehta, destacado concertista de violín y fundador de la Orquesta Sinfónica de Bombay. En 1954 ingresó al programa de Dirección Orquestal en la AkademiefürMusik de Viena. Ganó la Competencia Internacional de Dirección de Liverpool en 1958 y también un premio de la Academia de Verano en Tanglewood. Para 1961 ya había dirigido a las Filarmónicas de Viena, Berlín e Israel, con las que acaba de celebrar cincuenta años de colaboración.Fue Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Montreal de 1961 a 1967 y de la Filarmónica de Los Ángeles entre 1962 y 1978. En 1969 fue designado Asesor Musical de la Filarmónica de Israel y en 1981 se le otorgó el título de Director Musical vitalicio. La ha dirigido en más de tres mil conciertos en giras que incluyen los cinco continentes. En 1978 tomó el cargo de Director Musical de la Filarmónica de Nueva York, un mandato que duraría trece años. Desde 1985 hasta 2017, fue director principal de la Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino en Florencia. Como director de ópera ha dirigido en el Metropolitan de Nueva York, la Estatal de Viena, el Covent Garden de Londres, la Scala de Milán, las óperas de Chicago y Florencia, así como en el Festival de Salzburgo. Entre 1998 y 2006 fue el Director Musical de la Bavarian State Opera en Munich. Junto a su hermano Zarin, codirige la Fundación Musical Mehli Mehta en Bombay, donde chicos estudian música clásica occidental y la escuela de música Buchmann-Mehta, en Tel Aviv, donde desarrolla jóvenes talentos en Israel.
ZubinMehta
DIRECTOR MUSICAL
12 2019 | GRANDES INTÉRPRETES INTERNACIONALES
Nació en Buenos Aires. Comenzó sus primeras clases de piano a la edad de cinco años con Vincenzo Scaramuzza. Considerada un niño prodigio, pronto se presentó en público. En 1955, se mudó a Europa y continuó sus estudios en Londres, Viena y Suiza con Seidlhofer, Gulda, Magaloff, la Sra. Lipatti y Stefan Askenase. En 1957, ganó las competencias de piano de Bolzano y Ginebra y en 1965, el Chopin Internacional de Varsovia. Desde entonces, ha sido una de las pianistas más destacadas del mundo tanto en popularidad como en capacidad.Martha Argerich ha sido altamente calificada por su interpretación de la virtuosa literatura pianística de los siglos XIX y XX. Su amplio repertorio incluye a Bach y Bartok, Beethoven y Messiaen, así como a Chopin, Schumann, Liszt, Debussy, Ravel, Franck, Prokofiev, Stravinski, Shostakovitch y Tchaikovski.Aunque la invitan permanentemente las orquestas, directores y festivales de música más prestigiosos de Europa, Japón, Estados Unidos e Israel (con Zubin Mehta y Lahav Shani), la música de cámara es una parte importante de su vida musical. Ella toca y graba regularmente con Nelson Freire, Alexandre Rabinovitch, Mischa Maisky, Gidon Kremer y Daniel Barenboim: “Esta armonía dentro de un grupo de personas me da un sentimiento fuerte y pacífico”, afirma.Martha Argerich ha grabado para EMI, Sony, Philips, Teldec, DGG y muchas de sus actuaciones fueron transmitidas por televisión en todo el mundo.Desde 1998, es la Directora Artística del Festival Beppu en Japón; en 1999, creó el Concurso Internacional de Piano, el Festival Martha Argerich en Buenos Aires y, en junio de 2002, el Progetto Martha Argerich en Lugano.
MarthaArgerich
PIANO
14 152019 | GRANDES INTÉRPRETES INTERNACIONALES GRANDES INTÉRPRETES INTERNACIONALES | 2019
Ödön Pártos: Concertino para cuerdasViolinista, violista, maestro y compositor, Ödön Pártos nació en Budapest, fue miembro de la Filarmónica de Israel y se desempeñó como director de la Academia de Música de Tel Aviv. El Concertino para orquesta de cuerdas es un arreglo de su Cuarteto N°1, una obra de 1932. Veinte años más tarde, ya instalado en Tel Aviv, Pártos elaboró esta adaptación para orquesta de cuerdas, a pedido del célebre director Ferenc Fricsay. Aquí se perciben las influencias de Bartók y del folclore húngaro, en un único movimiento, potente, conciso y con esquemas rítmicos vivaces.
Robert Schumann: Concierto para piano y orquesta en La menor, Op. 54Durante las primeras décadas del siglo XIX, los conciertos para piano y orquesta solían funcionar como vehículos para que el solista exhibiera su destreza técnica. Al momento de abocarse a la creación de su único concierto para ese instrumento, Schumann sabía per-fectamente que no deseaba seguir ese camino. Unos años antes había escrito una reflexión al respecto: “[…] Debemos esperar al genio que nos mostrará de una manera novedosa y brillante cómo la orquesta y el piano deben
combinarse, cómo el solista, dominante desde el teclado, puede desplegar la riqueza de su instrumento y su arte, mientras la orquesta, ya no más una mera espectadora, puede en-tretejer sus diversas facetas en la escena”. ¿Sabría que él mismo era ese genio al que hacía referencia? Probablemente sí. Lo cierto es que en 1844 decidió tomar su Fantasía para piano y orquesta, una pieza escrita poco después de su casamiento con Clara Wieck, y reformularla hasta convertirla en el primer movimiento de su concierto. Luego incorporó un Intermezzo y un movimiento final, hasta completar la obra tal como hoy la conocemos. Despojado de virtuosismo superfluo, aquí el piano dialoga con la orquesta, acompaña e interactúa con otros instrumentos. El tema principal del primer movimiento es presenta-do por las maderas antes de que el piano se explaye desarrollándolo. Ese material se verá reformulado y modificado en el movimiento inicial y funcionará como factor de cohesión, al reaparecer en diferentes momentos a lo largo de la obra.
Ludwig van Beethoven: Sinfonía N°6 en Fa mayor, Op. 68, “Pastoral”En la “Pastoral”, estrenada en 1808 junto con
Influencias y transformacionesPor Margarita Zelarayan
16 172019 | GRANDES INTÉRPRETES INTERNACIONALES GRANDES INTÉRPRETES INTERNACIONALES | 2019
su Sinfonía N°5, Beethoven se orientó ha-cia un terreno descriptivo. Aunque prefería no plantear programas que condicionaran la percepción del público, para esta obra dejó títulos y frases que puntualizan sus ideas. La sinfonía evoca, en sus cinco movimientos, sentimientos relacionados con escenas de la vida en el campo: las sensaciones que se experimentan en el contacto con la naturaleza, la serenidad, las danzas campesinas, la llegada de una tormenta y la expresión de gratitud una vez superado el temporal. Según el propio Beethoven: “Cualquiera que tenga una idea de la vida de campo puede descifrar por sí mismo las intenciones del compositor sin demasiados títulos”. La calma junto al arroyo, el canto de los pájaros al final del segundo movimiento, la alegría en el baile y el pavor ante los truenos están ahí, magistralmente plasmados, para quien quiera apreciarlos.
Franz Schubert: Sinfonía N°3 en Re mayor, D. 200Precoz y prolíf ico, Schubert buscó tempra-namente la originalidad y la exploración en géneros heredados del Clasicismo que dominó con maestría, como la sinfonía, la sonata para piano o el cuarteto de cuerdas. Tenía dieciocho
años cuando, en 1815, compuso su Sinfonía N°3, en la que se aprecian tanto las influencias de Mozart y de Haydn como la consolidación de un lenguaje propio. De carácter vivaz y liviano, la obra prescinde de un movimiento lento, finaliza con una enérgica tarantella y muestra la rique-za melódica característica del compositor.
Hector Berlioz: Sinfonía fantástica, Op. 14La Sinfonía fantástica, surgida en 1830, tuvo su origen en la apasionada obsesión del compositor por una mujer. Después de ver a la actriz Harriet Smithson como la Ofelia de Hamlet, Berlioz ex-perimentó sentimientos arrolladores, que final-mente sublimaría en una creación incomparable y novedosa. Mientras sus emociones oscilaban, esbozó varios programas y elaboró un contenido profundamente autobiográfico para su obra: un joven músico, perdidamente enamorado, se envenena con opio en un momento de deses-peración y se sumerge en una visión frenética y febril. Una y otra vez, la imagen de su amada vuelve a la mente del artista, en lo que Berlioz llamó la “idea fija”. Esa melodía recurrente, que reaparece en diferentes transformaciones, condensa la obsesión del músico abrumado por el torbellino de sentimientos, entre el ensueño, la melancolía, los celos, la ternura y la pasión.
18 192019 | GRANDES INTÉRPRETES INTERNACIONALES GRANDES INTÉRPRETES INTERNACIONALES | 2019
Carl Reinecke: Concierto para flauta y orquesta en Re mayor, Op. 283Pianista, director y profesor, además de com-positor, Carl Reinecke dejó un catálogo de alrededor de trescientas obras en las que abordó los géneros más variados. Se mantuvo al margen de tendencias innovadoras y siem-pre sintió mayor afinidad por Schumann y por Mendelssohn que por Wagner. Su producción padeció el olvido durante décadas, pero algu-nas de sus creaciones, en especial sus piezas para vientos, comenzaron a ser rescatadas a fines del siglo XX. Su Concierto para flauta y orquesta, escrito en 1908, ha logrado ocupar un lugar en el repertorio para ese instrumento. En tres movimientos, con amplio margen para el lucimiento del solista a través de pasajes de lirismo, de virtuosismo y de expresividad romántica, la obra comprende también un despliegue orquestal en el que se distingue la influencia de Mendelssohn.
Maurice Ravel: La valseEn 1906, Ravel comenzó a bosquejar una obra en homenaje a Johann Strauss (h), pero la ocasión propicia para la concreción de la pieza se presentaría recién en 1919, cuando Sergei Diaghilev le encomendó una nueva creación
para los Ballets Russes. En su música, Ravel logró la evocación del esplendor de un pasado arrasado por la guerra. Decepcionado con el resultado, Diaghilev rechazó la obra y nunca más volvió a colaborar con el compositor. Ravel imaginó un breve argumento para La Valse: “A través de nubes turbulentas se vis-lumbran parejas bailando el vals. Las nubes se dispersan de a poco, […] se puede distinguir un inmenso salón con una multitud que gira. La escena se ilumina gradualmente. La luz de los candelabros resplandece en el fortissimo. Una corte imperial, alrededor de 1855”. En el inicio los sonidos parecen distantes y brumosos, como si el oyente se aproximara lentamente hasta asomarse al salón. Aunque los aires de vals nos remitan a Viena, las armonías, la colorida orquestación y los juegos rítmicos son característicos de Ravel. La obra generó diversas lecturas y muchos creyeron percibir en ella un símbolo de una civilización en decadencia. Sin embargo, el compositor rechazó esas interpretaciones y sostuvo que se trataba sólo del reflejo del éxtasis y de la euforia de los bailarines ante el magnetismo del vals.
21GRANDES INTÉRPRETES INTERNACIONALES | 2019 20 2019 | GRANDES INTÉRPRETES INTERNACIONALES
Orquesta Filarmónica de Israel ZUBIN MEHTA | DIRECTOR MUSICALLEONARD BERNSTEIN | DIRECTOR GALARDONADO (1947-90)KURT MASUR | DIRECTOR INVITADO HONORARIOGIANANDREA NOSEDA | DIRECTOR INVITADO PRINCIPAL
PRIMEROS VIOLINESIlya Konovalov CONCERTINO ●Dumitru Pocitari CONCERTINO ●David Radzynski CONCERTINO ●Alexander Stark ASISTENTE DE CONCERTINO PATROCINADO POR LA FAMILIA MARILYN Y SIGI Z”L ZIERINGSaida Bar-LevNitzan CanettySharon CohenMarina DormanIgor Frug ■Adelina GrodskyGenadi GurevichEleonora LutskySivann MaayaniTomoko Malkin ■Robert MozesLilia Pocitari ■Gilad RivkinNatalia Sher ■Lazar Shuster ■Yelena TishinDrorit ValkElla Vaulin SlatkinPolina Yehudin
SEGUNDOS VIOLINESSemion Gavrikov*♦Yevgenia Pikovsky*Ari Þór Vilhjálmsson*Amnon Valk***Liora AltschulerEmanuel AronovichHadar Cohen
Alexander DobrinskyShmuel GlaserEnosh Koffler ■Kalman LevinAsaf MaozEtien Meneri ■Alexander Povolotzky ■Marianna PovolotzkyMaria RosenblattElyakum SalzmanAvital Steiner ♦Olga Stern
VIOLASMiriam Hartman* PATROCINADO POR SUSAN Y ELIHU ROSERoman Spitzer*♦ PATROCINADO POR CLAIRE Y ALBERT SCHUSSLER Julia Malkova ■Amir van der Hal***Dmitri Ratush***Lotem Beider Ben AharonJonathan GertnerLina Getman ■Yeshaayahu Ginzburg ■Vladislav KrasnovKlara NosovitskyMatan NoussimovitchEvgenia OrenGili Radian-SadeMaya TalAharon Yaron
VIOLONCHELOSGal Nyska* PATROCINADO POR THE ANNENBERG FOUNDATIONEmanuele Silvestri*Yoram Alperin ■Marcel Bergman ■Nitzan Gal ■Dmitri GoldermanSimon HoffmannIakov KashinLinor KatzEnrique MaltzKirill MihanovskyFelix NemirovskyYifat Weltman PATROCINADO POR RUTH ZIEGLER
BAJOSMihai Ichim*■Michael Rieber*■Nir Comforty***Brad AnnisUri ArbelTamir Chuzhoy PATROCINADO POR JUDITH Y STEWART COLTON FELLOWTalia Horvitz ■Nimrod KlingNoam MassarikDavid SegalOmry Weinberger
ARPAJulia Rovinsky*Marina Fradin ■
FLAUTASGuy Eshed* PATROCINADO POR ROCHELLE Y DAVID A. HIRSCHBoaz MeirovitchLior EitanHagar Shahar ■
PICCOLOLior Eitan
OBOESDudu Carmel* PATROCINADO POR LA FAMILIA MARILYN Y SIGI Z”L ZIERINGChristopher Bouwman*■Sanja Romic*■Dmitry MalkinTamar Narkiss-Melzer
CORNO INGLÉSDmitry Malkin
CLARINETESRon Selka*Yevgeny Yehudin*Rashelly DavisJonathan Hadas
CLARINETES PICCOLORon SelkaYevgeny Yehudin
CLARINETE BAJOJonathan Hadas
FAGOTESDaniel Mazaki*Uzi Shalev***Gad LedermanCarol Patterson
CONTRAFAGOTCarol Patterson
● CONCERTINO PATROCINADO POR CANADÁ | * PRINCIPAL | ** COPRINCIPAL | *** ASISTENTE DE PRINCIPAL | ♦ DE LICENCIA | ■ INVITADO
CORNOSJames Madison Cox*Dalit Segal***Michael Slatkin***Yoel AbadiAdrian Aroyo ■Itamar Leshem ■ Michal MossekGal RavivHagai Shalom
TROMPETASYigal Meltzer*Ram Oren**Eran Reemy PATROCINADO POR HANNAH Y RANDY POLANSKYGuy Sarig ■Yuval Shapiro
TROMBONESNir Erez*Tal Ben Rei***Micha DavisChristian Schmiedescamp
TROMBÓN BAJOMicha Davis
TUBAShemuel Hershko*Itay Agmon*■Noam Nehemia■
TIMBALESDan Moshayev* PATROCINADO POR MURRAY S. Y NATALIE KATZZiv Stein***
PERCUSIÓNElliot BeckAlexander NemirovskyAyal RafiahZiv Stein
BIBLIOTECARIOS PRINCIPALESRachel Daliott
BIBLIOTECARIOS ASISTENTESTal Rockman PRINCIPALYuval Broner
GERENTE OPERATIVO Y STAGE MANAGERAmit Cohen
ASISTENTE TÉCNICODoron AmitayDenis Rubin
DIRECCIÓNAharon Fogel DIRECTOREphraim Abramson, Anath Levin, Rivka Saker, Michael Zellermayer
MANAGEMENTYoel Abadi DIRECTOR, Michal Mossek, Aharon Yaron
SECRETARIO GENERALAvi Shoshani
COMITÉ DE AUDITORÍAShlomo Handel DIRECTOR, Prof. Shmuel Penchas, Itzhak Ganot, Ronit Bachar, Hadar Cohen OBSERVADOR, Noam Massarik OBSERVADOR
CONSEJO DE MÚSICOSAmir van der Hal DIRECTOR, Yoel Abadi, Lotem Beider Ben Aharon, Sharon Cohen, Vladislav Krasnov, Asaf Maoz, Michal Mossek, Aharon Yaron
REPRESENTANTE EN AMÉRICA DEL SURRoberto Ring - Stravinsky Produções
JEFE TÉCNICO ESCENARIO
Palmiro Criniti
PRODUCCIÓN ESCENOTÉCNICA
Verónica Cámara ASISTENCIA DE DIRECCIÓN
Karina Barresi
AUDIO
Federico Guastella
DOCUMENTACIÓN
Arnaldo Colombaroli
ELECTRICIDAD ESCÉNICA
Ricardo Azzaritti
EFECTOS ESCÉNICOS
Ricardo Giménez
ESCENOGRAFÍA
Carlos Monzani
Dirección General Escenotécnica
Comunicación Institucional
MARÍA CREMONTE | DIRECTORA GENERAL ESCENOTÉCNICAANTONIO GALLELLI | COORDINADOR GENERAL
JEFE DE PRENSA
Hugo García
ESCULTURA
Jorge Crescente
HERRERÍA TEATRAL
José Di Pietrantonio
INFRAESTRUCTURA ESCÉNICA
Luis Pereiro
LUMINOTECNIA
Rubén Conde
MAQUINARIA ESCÉNICA
Palmiro Criniti
PELUQUERÍA Y CARACTERIZACIÓN
María Eugenia Palafox
PINTURA Y ARTESANÍA TEATRAL
Claudia Vega
PREVENCIÓN DE RIESGOS ESCÉNICOS
Oscar Flores
PRODUCCIÓN EJECUTIVA
Jorge Negri
REDES Y COMUNICACIÓN ESCÉNICA
Cristian Escobar
SASTRERÍA TEATRAL
Stella Maris López
TAPICERÍA
Carlos De Pasquale
UTILERÍA
Héctor Vidaurre
VIDEO
Natalio Ríos
ZAPATERÍA
Blanca Villalba
COORDINADOR GENERALDE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Jorge Codicimo
COORDINADOR COLÓN DIGITAL
Ariel Ireneo Chavez
Dirección General Artísticay de ProducciónENRIQUE ARTURO DIEMECKE | DIRECTOR GENERAL
COORDINACIÓN GENERALDE ESTUDIOS MUSICALES
COORDINADOR GENERAL
César Bustamante
COORDINACIÓN GENERALDE ESCENARIO
Matías Cambiasso
COORDINACIÓN GENERAL DE PRODUCCIÓN ARTÍSTICA
COORDINADOR GENERAL
Augusto Techera
ASISTENTE DE PRODUCCIÓN
Lucía Vázquez Acuña
CUERPOS ARTÍSTICOS
BALLET
Paloma Herrera
CORO
Miguel Martínez
ORQUESTA FILARMÓNICA
DE BUENOS AIRES
Enrique Arturo Diemecke
CORO DE NIÑOS
César Bustamante
ORQUESTA ESTABLE
HOJAS GENERALES_2018.indd 7 4/24/19 14:54
ALIADOS DE LA TEMPORADA
ALIADOS DE GRANDES INTÉRPRETES INTERNACIONALES
ALIADO PRINCIPAL
DIRECTOR EJECUTIVO
Martín Boschet
DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO SUPERIOR DE ARTE
Marcelo Birman
Teatro ColónDIRECTORA GENERAL
María Victoria Alcaraz
DIRECTORA GENERAL ESCENOTÉCNICA
María Cremonte
DIRECTOR GENERAL ARTÍSTICO Y DE PRODUCCIÓN
Enrique Arturo Diemecke
DIRECTORA GENERAL TÉCNICA, ADMINISTRATIVA Y LEGAL
María Cristina Hammermüller
DIRECTORA GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
Elisabeth Sarmiento
UNIDAD DE CONTROLDE GESTIÓN
Manuela Cantarelli
UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA
Rogelio Rodríguez Díaz
Fundación Teatro Colón
COMITÉ EJECUTIVO
PRESIDENTEMaría Taquini De Blaquier
VICEPRESIDENTE PRIMEROGuillermo Ambrogi
VICEPRESIDENTE SEGUNDANelly Arrieta de Blaquier
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
PRESIDENTE HONORARIATeresa AguirreLanari de Bulgheroni
SECRETARIOJorge Daniel Di Lello
TESOREROGerardo R. Lo Prete
PROSECRETARIALily De Benedetti
PROTESOREROGonzalo Bruno Quijano
Disfrutá una experiencia única.Disfrutá la Experiencia Colón.