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Gymkanapergamino

Date post: 22-Jan-2018
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RECUPERA TU ALMA Proyecto Pergamino Gymkana de alumnos 5ºy 6º Religión
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RECUPERA TU ALMAProyecto Pergamino

Gymkana de alumnos 5ºy 6º Religión

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CÓMO JUGARSusurramales está desesperado porque no consigue ni una sola alma, así que, cuando el grupo de clase le propone darle todas las almas de los niños a cambio de concederles un deseo, acepta encantado pero

le ponen una condición: poder recuperar sus almas a cambio de acertar la respuesta de unos enigmas. Así pueden quedarse con el deseo y sus almas. Susurramales acepta. Para que los niños no puedan encontrar los enigmas y contestarlos y así no tener que devolver sus almas los ha escondido por todo el “cole”. Los niños tienen que acudir a las profetisas para buscar pistas pero las pistas son difíciles de entender…

En la clase se realizan cuatro grupos y cada grupo pensará en un deseo que se pueda cumplir dentro del recinto escolar y durante no más de una sesión

Cada grupo funcionará como una sola alma y firmará un contrato de pérdida de su alma a cambio del deseo y de recuperación del alma si se consigue acertar los enigmas.

Los enigmas son ocho, deben existir ocho estaciones. Si cada grupo consigue las dos respuestas diferentes de los dos primeros enigmas, consiguiéndose así, la respuesta a los ocho enigmas, el grupo-clase recupera sus almas ganando la partida

El profesor hace de profetisa y debe empezar repartiendo dos pistas diferentes a cada grupo para facilitar que se gane la partida y que ningún grupo coincida con otro grupo en la misma estación. Las pistas se reparten de una en una esperando, el profesor, la respuesta al primer enigma para dar la siguiente pista y resolver el segundo enigma. El profesor solo dará la siguiente pista si considera que la respuesta de la anterior es acertada. Cuando hayan acertado sus dos enigmas se seguirá repartiendo pistas de los siguientes enigmas de una en una hasta acertar los ocho enigmas.

Si algún grupo solo consigue acertar un enigma pero otro grupo tiene la respuesta a sus dos enigmas más el segundo enigma de ese grupo, también se considera ganada la partida

Si se gana la partida tendrán como recompensa una salida al patio en una siguiente sesión

Si algún grupo consigue resolver las ocho estaciones tendrán derecho a que su deseo se cumpla y se extenderá a todo el grupo-clase. El deseo se realizará en una sesión siguiente que se determine. Si más grupos acertasen los enigmas se tendría que realizar los distintos deseos y siempre extendiéndolos a toda la clase.

Si alguna clase no consiguiera la respuesta de los ocho enigmas se considerará perdida la partida pero para beneficiar a los grupos que sí han conseguido resolver sus dos enigmas o más se subirá medio punto en relación a las notas.

Al final el profesor debe reunir la información de todos los grupos y presentarlo en un powerpoint a todos los alumnos. Si faltara información debe añadirla.

Enigmas:

¿Qué ocurre tras la muerte para los cristianos?

¿Qué ocurre tras la muerte para los seguidores del Islam?

¿Qué ocurre tras la muerte para el judaísmo?

¿Qué ocurre tras la muerte para los hinduistas?

¿Qué ocurre tras la muerte para los budistas?

¿Qué ocurre tras la muerte para los habitantes del antiguo Egipto?

¿Qué ocurre tras la muerte para los habitantes de Mesopotamia?

¿Qué ocurre tras la muerte para los habitantes de la antigua Grecia y Roma?

Se realizarán ocho cartas relacionadas con Susurramales donde se situarán estos enigmas por la parte de atrás y se esconderán en ocho sitios diferentes del colegio sobre los que se realizarán ocho pistas que deben comenzar siempre con el lugar o estación donde está escondida la carta. El profesor es el encargado de ir dando estas pistas y de ir recibiendo las respuestas de los enigmas.

Cuando se entrega la pista al alumno debe ir a la estación, descifrar la pista, encontrar el enigma y para resolverlo, buscar la información y llevársela al profesor. Si determina que está bien, les dará la siguiente pista.

Para la búsqueda de información se puede utilizar internet, biblioteca, libros que lleve el profesor, preguntar a un especialista… según determine el centro donde se realiza la actividad.

Se debe de realizar también los cuatro contratos de pérdida del alma ofrecidos por Susurramales a los distintos grupos, que firmarán y romperán en caso de ganar la partida y recuperar sus almas.

 

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LA FIRMA…

(CON SANGRE…)

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LA BÚSQUEDA

Algunos empezaban a volverse un poco diablejos….ojos rojos, carreras, atropellamientos….¡Teníamos que tener mucho cuidado o se irían al más allá!

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BUSCANDO LA SOLUCIÓN

Para recuperar el alma y ganar el premio…

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