+ All Categories
Home > Documents > HHconsciente#2

HHconsciente#2

Date post: 06-Mar-2016
Category:
Upload: sergio-salazar
View: 214 times
Download: 0 times
Share this document with a friend
Description:
Segunda edición oficial de HHconsciente. Revista online dedicada al apoyo de la cultura HIP HOP en Perú.
24
AÑO1-MES2-07-2012 STSM PRODUCIENTO BEATS DESDE EL 2007 COLECTIVO415 MÁS qUE MC´S, uNA FAMILIA TROVADORES SAN BORJA EN EL MICRÓFONO STSM PRODUCIENTO BEATS DESDE EL 2007 COLECTIVO415 MÁS qUE MC´S, uNA FAMILIA TROVADORES SAN BORJA EN EL MICRÓFONO #2 primer video clip ofigial de Fluido popular brindamos cambio
Transcript
Page 1: HHconsciente#2

AÑO1-MES2-07-2012

STSMPRODUCIENTO BEATSDESDE EL 2007

COLECTIVO415MÁS qUEMC´S, uNA FAMILIA

TROVADORESSAN BORJA EN ELMICRÓFONO

STSMPRODUCIENTO BEATSDESDE EL 2007

COLECTIVO415MÁS qUEMC´S, uNA FAMILIA

TROVADORESSAN BORJA EN ELMICRÓFONO

#2primer video clip ofigial de

Fluido popularbrindamos cambio

Page 2: HHconsciente#2

2

Tal vez no muchos lean esta parte, o ni siquiera lean la revista, tal vez solo vean las fotos y pasen de largo, esto no lo digo por pesimista, sino porque es exactamente lo que yo hago al ojear una revista, periódico o cualquier panfleto sobre temas que poco me interesan... Pero... el gran“PERO”es que esto ya no se trata simplemente de leer o no leer, habito que en ningún momento deja de ser primordial para la cultura de cualquier persona, esto va más allá, pues nosotros, quienes decimos amar el HIP

HOP y que queremos hacer que esta cultura crezca en nuestro país tenemos como deber apoyar toda idea, iniciativa, evento, etc, que tenga que ver con el HIP HOP peruano y aporte de manera productiva, claro está, a este movimiento.

Esta revista la realizo sin ningún ánimo de lucro inmediato, pues soy muy consciente de que el éxito no se obtiene de la noche a la mañana, además tampoco es algo que deseo con desesperación, si me tomo el trabajaso de realizar las entrevistas, fotos, videos, redacciones, etc, es porque veo en el HIP HOP una manera libre de expresión en el que todos tenemos derecho y podemos dar a conocer nuestros pensamientos, vivencias, opiniones y críticas, por eso es que apuesto por esta cultura y dedico el poco tiempo libre que tengo a este proyecto y algunos otros que si dios quiere (es un decir pues no creo en ninguno) saldrán a la luz muy pronto.

Así que sin mucho más que añadir y sin mucha esperanza de ser leído concluyo este pequeño pensamiento escrito y les doy las gracias a quienes me apoyan con su like diariamente en el facebook y a las personas con las que comparto expectativas, metas y siempre están dispuestos a colaborar desinteresadamente como la gente de fluido, el techo rec, rapsta fam, trovadores, clean karma crew, madajopa, colectivo, etc... saludos gente, disfruten la revista, el videoclip y estén atentos que si todo sale bien se vienen cosas novedosas y de PUTA MADRE para apoyar aún más al talento peruano... PAZ.

Sergionirico.

Page 3: HHconsciente#2

3

SUMARIO

COLECTIVO4KINZE

STRIKING THE SOUND MUSIC

TROVADORES4 1218

FOTASO DE PORTADA Y CONTRAPORTADA TOMADA POR ANSELM MEDINA.

FOTOS, DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN POR SERGIO SALAZAR.

Page 4: HHconsciente#2

Colectivo4kinze

Page 5: HHconsciente#2

Colectivo4kinze no solo somos los Mc´s presentes, sino que somos una familia, por lo tanto el colectivo también es quien está presente colaborando con nosotros (Ingenieros de sonido, beatmakers, diseñadores gráficos, productores, fotógrafos entre otros).

Ahora, Colectivo4kinze nació con la intención de juntar un grupo de gente talentosa que ame la cultura Hip Hop, sin embargo, con el principal requisito que estas personas sean sinceras y a largo plazo no traicionen por reconocimiento.

Page 6: HHconsciente#2

6

¿Por qué ese nombre?El nombre de colectivo nació de la idea de que no somos una crew sino más bien un grupo de gente que busca lo mismo, es decir, posicionar al hiphop peruano a un nivel de escucha internacional. Por otro lado, el nombre 4kinze fue en parte para diferenciarnos. El 4kinze representa el lugar donde nos juntamos a trabajar, grabar, donde compartimos y nace el arte que producimos.

¿Que influencias tienen?Las influencias en el colectivo son demasiado variadas; puesto que cada uno tiene un gusto musical diferente y no solo nos limitamos a escuchar rap, sino también otros géneros. Por ejemplo cuando nos juntamos de rato en rato cada uno coge la compu y pone alguna canción que le vacile.

PRIMOBEATZCOLECTIVO4KINZE

PRIMOBEATZONEJERO-MCCAE.MEONOCOLECTIVO4KINZE

Page 7: HHconsciente#2

7

¿Cuál es la ideología del colectivo?La ideología del colectivo se basa en la unión, respeto y apoyo a través de la autogestión. Más allá de la clase social o de donde provenga uno, lo que importa es la pasión que se tiene por este arte y las ganas de querer hacer las cosas. Mediante este sentimiento y el trabajo duro esperamos posicionar al rap nacional a nivel competitivo internacionalmente y de esta manera facilitar el camino a las próximas generaciones de Mcs.

¿En que están trabajando actualmente como colectivo?Actualmente nos encontramos trabajando en el primer mixtape del colectivo4kinze, donde vamos a soltar temas propios y feats tanto nacionales como internacionales. Por otro lado, siempre nos encontramos trabajando temas sueltos; todo esto muy aparte de los proyectos personales de cada uno.

Page 8: HHconsciente#2

8

¿Que opinan sobre la movida local?Hablar de la movida local siempre nos resulta controversial, es decir, todo lo que se diga, siempre va a ser usado en nuestra contra, y es que a la gente, aparentemente, le gusta vivir en un mundo de engaños y mentiras, donde se esconda una verdad inminente para todo aquel que goce de aunque sea un poco de objetividad al analizarla..

Sin ánimos de ofender, a nuestro parecer, la movida local se encuentra a años luz de otros países hermanos en Sudamérica, donde el nivel es mucho más alto, la movida es mucho más grande y los conceptos y definiciones sobre lo que es la cultura hip hop están bastante claros.

La movida local, en realidad, además de caracterizarse por una excesiva desorganización, parece no hallarse, no encontrarse ni lograr definirse, y prueba de ello es el hecho de que en cada movida resulten ser, los mismos que suben a tarima, los mismos que se turnen posteriormente para ser oyentes de los mismos. Cada vez la influencia se marca más, y el descaro es una falta de respeto para el público.

Hay grupos y mc’s confundidos sobre la cultura hip hop, donde consideran el tiempo como factor determinante para autodefinirse como representantes de la movida, evitando que grupos con menos trayectoria mas con un grado superior de talento se inserten en esta y hagan que la movida finalmente pueda progresar.

La falta de apoyo, los prejuicios, la carencia de contenido en el mensaje y la inteligibilidad del mismo, además de los conflictos dentro de la movida, son los principales factores que estancan este arte.

La falta de exponentes representativos es prueba de que la movida nacional, si bien está creciendo, lo está haciendo por los lados y no hacia arriba, que es el único camino si es que pensamos en la evolución de esta cultura.

Sin embargo, que esto suceda no consideramos sea algo contraproducente, pues de algún modo significa que estamos llegando a más oídos que antes. No obstante, no podemos negar que hoy en día esto está cambiando, pero todo es un proceso, y este en particular, se está dando a paso lento; el Perú necesita más artistas proactivos que busquen impulsar la movida y no jalar agua para su molino.

Page 9: HHconsciente#2

9

PROYECTOSCAEActualmente me encuentro trabajando enteramente en el mixtape del colectivo4kinze, avanzando y afinando algunos detalles del mismo. Por otro lado se vienen proyectos personales como el mixtape en solitario que estoy preparando que consta de 8 temas en el cual plasmo temas personales que me interesan, alejándome un poco de la movida y centrándome en temas que a veces pasan desapercibidos como el misticismo, la expresión del alma y la búsqueda de la liberación interna que no es otra cosa que nuestra propia verdad. Así mismo también se viene cocinando un proyecto junto con PB denominado ELEMENTAL (Tornaymaic) el cual también tiene temas ya grabados y consta de colaboraciones con gente de afuera como Akil Ammar de México, la Eminemca de Venezuela y Pedro Mo de nuestra movida local.

PRIMOBEATSComo mc me encuentro trabajando en mi disco solista y un disco junto a Cae que va bajo el nombre de “Tornaymaic”; como beatmaker estoy trabajando en proyectos musicales con: Apache (Venezuela), Séptima Raza (Venezuela), Rxnde Akozta (Cuba), Papá Humbertico (Cuba), Akil Ammar (México), PedroMo (Perú), Dedos (Perú), solo por mencionar algunos, y otros artistas que más adelante se darán a conocer.

JEROMe encuentro trabajando en un disco recopilatorio llamado “Palabras de Pared”, producido íntegramente por PrimoBeatz, compuesto por los temas que escribí en mis inicios como Mc. Por otro lado, estoy trabajando en Don Eskorial Records (Estudio oficial del Colectivo4kinze), un estudio que apoya el talento peruano.

Page 10: HHconsciente#2

10

BRINDAMOS CAMBIO

ENCUENTRaLO EN:

FLUIDO POPULARFLUIDO POPULARFluido Popular nos presenta su primer video clip oficial producido íntegramente por HHconsciente, grabado y masterisado en Interior 9 records con Der Enyel Beats en las bases.

Brindamos cambio se titula este primero video clip en el que Panto y Puntos nos cuentan su ideología de vida, en la cual también se basan para crear los temas que poco a poco los están consolidando en la movida local como un grupo sensato, dedicado y comprometido con el crecimiento del buen Hip Hop peruano siempre con un mensaje de por medio.

/FL UIDOPOPULAR/SERGIONIRICO

Page 11: HHconsciente#2

11

presenta:FLUIDO POPULARFLUIDO POPULAR

/SERGIONIRICO

Page 12: HHconsciente#2

STRIKING THE SOUND MUSICSTSM

Page 13: HHconsciente#2

¿CUALES SON SUS NOMBRES Y OCUPACIONES?Miguel Angel Vicharra / Estudiante pre-universitario

Humberto Carlos Guzman Lino / Estudio diseño gráfico, trabajo en imprenta Y soy beat maker.

¿Como surge Striking the sound music?Striking the sound music fue creado en Perú en el año 2007 por “Dj Shok”, un joven de 14 años que se iniciaba en de la creación de beats con ritmos hip hop. Con el tiempo“Striking the Sound Music”se fue dando a conocer entre los MC´s.

En el 2011 Dj Shok y un amigo llamado A.c.o beats fueron invitados a ”el Circulo

Maléfico”, programa de radio online conducido por los hermanos saldaña. Dj Shok le propuso unión a A.c.o para mover con más fuerza a STSM.

Con el pasar del tiempo Dj Shok llevo el concepto de unión un paso más alla y poco a poco fue reclutando más beatmakers talentosos para el movimiento. En la actualidad STSM está conformado por mas de 21 beatmakers de varias nacionalidades que comparten el mismo objetivo, el cual es seguir creando buena música y aportar al Hip Hop con nuestro talento.

Page 14: HHconsciente#2

14

¿CUALES SON SUS APELATIVOS COMO BEAT MAKERS Y POR QUE?DER ENYELBueno el mio es DERENYEL , el significado que le doy es el siguiente : DER( significa: el en alemán), ENYEL (es mi nombre: Angel) y BEATS (que significa: golpear) se traduciría como: “el angel que golpea”.

Dj Shok Me lo puse por un graffiti que vi en uno de mis juegos favoritos de play station 2, en una pared de este juego había un graffiti que decía SHOK, me gusto el nombre y así fue como me apropie de el a la hora de escoger un nombre como beatmaker.

¿Cuáles son sus influencias? DER ENYELLas influencias que tengo son mayormente americanas y europeas, como: Alchemist , Dj Premier , Dj Babu , 9 wonder , Dr.dre , R de Rumba , Acción Sanchez , DjRandy Ruiz .

Dj Shok Mis influencias fueron Dr dre, 9th wonder, Annodomini beats, Dj babu, Mr green, Dj premier, el soul, jazz, funk, baladas, blues, rock, rockrool y mucho mas, un poco de todo en general.

Page 15: HHconsciente#2

15

¿Desde hace cuanto te dedicas a la realización de beats y como así te iniciaste en esto?DER ENYELDesde el 2008 , me inicie en esto por influencia de mi hermano, él escuchaba HH desde hace mucho y a mi siempre me gusto el “ritmo”por encima del“ rapeo”, conocí a un amigo del barrio que hacia beats por entretenimiento , y allí fue donde supe que también podía hacer “rap instrumental”, luego de eso investigue mucho en Internet, y asi llegue a aprender poco a poco sobre la producción de instrumentales.

Dj Shok Me dedico en esto desde el 2007 llevo dedicando mucho tiempo y amor a la creación de mis instrumentales, tengo el pensamiento de ser grande, exitoso y no tan solo yo, si no junto a Stiking The Sound Music.

¿QUE LES DIRÍAN A QUIENES estan iniciandose en este arte? DER ENYELQue lo hagan por convicción , que lo hagan con lo mejor que tengan , que experimenten como muchos estilos, hasta que se den cuenta del estilo que

mas les gusta, y que las críticas que la gente les lance, sera parte de su evolución de productor, que perseveren en lo que mas les gusta , que encontraran a un grupo que les gustara sus bases.

Dj Shok Que si les gusta este arte se esmeren por salir adelante, practiquen e insistan pues no es facil sobresalir, pero si uno ama lo que hace y es persistente el trabajo dará resultados.

DERENYELDERENYELBEATSSTRIKINGTHESOUNDMUSIC2STRIKINGTHESOUNDMUSIC3

DERENYELFLUIDOP.O.P

Page 16: HHconsciente#2

16

Page 17: HHconsciente#2

17

Page 18: HHconsciente#2

trovadoresTROVADORESHIPHOP

DOCGIRULOKUAZ.TROVADORES

Page 19: HHconsciente#2

NOMBRES Y OCUPACIÓNGIRUGino Masias Gonzales aka Giru Estudiante de Ciencias de la Comunicación (Universidad de Lima)

LOKUAZAngel Juarez Guzmán aka Lokuaz Estudiante de Administración y Marketing (UPC)

Page 20: HHconsciente#2

20

¿CUANTO TIEMPO LLEVAN EN EL RAP?Individualmente llevamos más de 5 años en el rap y como grupo Trovadores llevamos aproximadamente 3 años juntos

¿COMO SE INICIARON EN ESTO?Nosotros nos conocemos desde el 4to de secundaria, pero ninguno de los dos daba señal alguna de que nos vacilaba el hip hop, tampoco éramos tan amigos, si había suerte cruzábamos alguna palabra ya que no teníamos nada de que hablar. Despues de un tiempo comenzamos a tener confianza uno con el otro, a contarnos huevadas y unas de esas cosas nos dimos cuenta que a los dos nos vacilaba el hip hop. Después por las tardes nos comenzamos a juntar para meternos freestyle después del colegio. La idea no era juntarnos como grupo sino para practicar uno con otro. Así conocimos una batería de surquillo que también le metía al rap y nos pasó el dato de que había una movida libre allá por su barrio y fue allí donde decidimos juntarnos como grupo.

¿CONSIDERAN QUE TIENEN ALGUNA TENDENCIA?Empezamos haciendo rap conciencia, luego represents, luego temáticas, pero después de todo eso nos dimos cuenta que la pista solo nos conduce a lo que debamos hablar y aprendimos en conjunto a saber hacer rap, ya que nadie nace haciendo rap del bueno, se cultiva de poco en poco hasta tener la mejor cosecha.

Page 21: HHconsciente#2

21

¿POR QUE “TROVADORES”, “GIRU“ Y “ LOKUAZ“?El nombre Trovadores proviene de los antiguos poetas, ellos fueron los primeros en dar una manifestación culta de la poesía en lengua vulgar, y nada es una forma de representar nuestras canciones y la agrupación, ya que utilizamos a la poesía como una manifestación de nuestro día a día etc., además suena paja jaja...

GIRUEl apelativo de giru no tengo ni idea cual fue su origen, me acuerdo que escuchaba a guru creo y como tratando de jugar con un nombre le dije a Lokuaz oe seré Giru y dijo como que está bien porque soy igual de pequeño y movido algo así.

LOKUAZEl apelativo de Lokuaz lo tengo desde hace ya más de 6 o 5 años. Apodo que me puso un pata del barrio después de habernos pelado con unos bros sin razón alguna. Seguro que estuve emocionado ya que era la primera vez que peleaba y todo, estuve con la misma cantaleta como si hubiera sido una gran hazaña y al parecer le aburrió y me dijo “oe ya fue bien locuaz eres no” y me quede con ese apodo

¿COMO GABAN SUS TEMAS?Empezamos grabando los temas en Sonido Bruto, pagábamos mitad y mitad la grabación, luego de esto soltamos temas en youtube y empezamos a ir a las movidas que habían, y sin darnos cuenta se nos abrieron varios estudios de grabación como Tinta Negra , Cadena Rec, INTERIOR 9 REC, etc.

Page 22: HHconsciente#2

22

INFLUENCIASNos gusta muchos raperos, son demasiados para mencionarlos y obviamente tenemos una escuela clásica la cual nos vacila, mientras más caleta sea mejor.

¿HAN TENIDO ALGÚN TIPO DE PROBLEMA POR DEDICARSE AL RAP?GIRUSi eh tenido problemas por hacer rap, porque mis viejos tienen un muy mal concepto de lo que es hip hop , pero ya todo esta fresh asi que normalaso

LOKUAZEn verdad NINGUNO a mi familia le da igual que haga hip hop o no, me dan la libertad porque saben que soy responsable y no descuido la universidad que es lo que en el futuro me dará de comer. En verdad la sociedad no tiene perjuicios contra los raperos o lo que dicen ser raperos.

Page 23: HHconsciente#2

23

¿QUE OPINAN SOBRE LA MOVIDA LOCAL?Le falta mucho, pero no tanto, ya que buenos grupos están saliendo a flote, silenciosamente la movida se está llenando de mejores grupos, aunque vean en los flyers a “los mejores grupos” hay muchos que todavía no salen a la luz y son muy buenos, y en particular falta conocimiento acerca de lo que es HIPHOP, falta apoyo entre nosotros mismos, no podemos vivir criticando a los que son parte de nuestra cultura, aprendamos a demostrar primero, y me eh dado cuenta que cada vez más personas no tienen miedo en aportar al hip hop de cualquier forma, sea con una revista, un graffiti, una mano alzada, tu sabes.

¿EN QUE PROYECTO ESTÁN DEDICANDO ÚLTIMAMENTE ?Estamos chambeando el disco de Trovadores a full, enserio me gusta demasiado las instrumentales que estamos usando y el estilo que hemos llegado juntos a formar.

¿QUE LES DIRÍAN A LOS QUE QUIEREN INICIARSE EN ESTO?Que esto no es un juego que lo piensen dos veces por que al hip hop hay que dedicarle tiempo, tratar de hacer las cosas solos sin estar pidiendo favores, ser uno mismo para sacar un estilo único ,leer para poder escribir temas que tengan contenido y lo principal tener huevos por que hoy hay una competencia de putamadre.

Page 24: HHconsciente#2

Recommended