Date post: | 25-Jul-2015 |
Category: |
Documents |
Upload: | hilda-carrasco |
View: | 919 times |
Download: | 1 times |
HISTORIA DE FLASH
By Hilda Carrasco 2A1
Sistema Multimedia
* La historia de Flash comienza cuando el
arquitecto Jonathan Gay descubrió que el mundo de
los planos y las maquetas.
* Flash permite a los desarrolladores Web
incorporar animaciones y contenidos interactivos en
sus páginas.
* Gay conoció a Charlie Jackson el cual estaba en
planes de fundar Silicon Beach Software. Fue el
creador del primer juego para MAC que tenía
sonido digital.
Historia de Flash
Flash fue originalmente publicado por Macromedia en
1996. Comenzó como una herramienta de animación y
un plug-in opcional para los navegadores Web.
Noviembre de 1996 cuando Macromedia invitó a
FutureWave a trabajar juntos, y posteriormente realizar
la compra de esta, con lo que para diciembre de ese
mismo año Future Splash Animator se convirtió en
Macromedia Flash 1.0.
* En ese mismo año Future Splash Animator se convirtió en Macromedia Flash 1.0.
1996 – Future Splash Animator
* Permitía trabajar con dibujos vectoriales utilizando herramientas típicas de programas de dibujo.
* Fue un programa de animación en 2-D para la worl wide web basado en la tecnología de dibujo del SmartSketch.
* Podemos contar con una biblioteca de juegos.
1997 – Macromedia Flash 2
* Apareció con una nueva versión Macromedia Flash 2 en la cual incluye nuevas herramientas.
* Contiene un Nuevo clip de película y acciones de los botones crear interactividad.
1998 – Macromedia Flash 3
* Flash 3.0 nos brinda avances animación Web con transparencia emocionante y efectos de forma de mezcla.
* Diseño de la interfaz mejorada y funcionalidad hacen de Flash más fácil de usar y más productivo.
1999 – Macromedia Flash 4
* Permite que las movies se descarguen en muy poco tiempo, se puedan escalar sin aumentar el tamaño del fichero generado.
* Manejo de XML, SmartClips (posteriormente componentes)
2000 – Macromedia Flash 5
* Consta de un Lenguaje basado en el ECMA con el nombre de ActionScript.
* Contiene librerías de símbolos, soporte de audio en MP3, transiciones de movimiento.
2002 – Macromedia Flash MX
* Macromedia Flash MX se encuentran unas intuitivas herramientas de dibujo vectorial y curvas bezier, efectos con vectores.
* Flash MX 2004 soporta nuevos formatos para la importación, como los archivos PDF (Adobe Reader) y EPS (Adobe Illustrator).
Macromedia Flash MX 2004
* El uso de fichas para navegar entre dos o más documentos abiertos en simultáneo proporciona un entorno de mayor comodidad para el usuario.
* Ofrecer al usuario la posibilidad de utilizar los productos en diferentes plataformas y dispositivos.
Macromedia Flash MX Professional 2004
* Disponen de las herramientas que necesita para obtener resultados óptimos
* Fue ampliamente utilizado para una variedad de aplicaciones de animación y gráficos.
2005 – Macromedia Flash Basic 8
* Este programa estaba preparado para escuchar música en vivo y video.
* Contiene un Generador de archivos exe.
2005 – Macromedia Flash Professional 8
* Permite video con canal alfa (On2 VP6) permite filtros, blends.
* Incluye nuevas herramientas de edición y nos facilita su uso.
2006 – Macromedia Flash Professional 9
* Está versión contiene ActionScript. Visualiza y reproduce archivos Flash en navegadores Mozilla, Opera y Netscape.
* Las imágenes se pueden montar arrastrándolas a la parte en blanco de adobe flash csc3 o importarla.
2007 – Adobe Flash CS 3 Professional
* Flash CS3 permite crear aplicaciones interactivas que permiten al usuario ver la web como algo atractivo.
2008 – Adobe Flash CS 4 Professional
* Mejora del trabajo con objetos. Las interpolaciones de movimiento se aplican sobre los objetos, y no sobre los fotogramas.
* Podemos emplear el panel Editor de movimiento para afinar más aún el comportamiento de la interpolación fotograma a fotograma.
* Presenta sus diseños de manera uniforme en ordenadores de sobremesa, navegadores y dispositivos móviles.
2010 – Adobe Flash CS 5 Professional
* Flash Professional CS5 para atraer a su público con micrositios y juegos informales
* Nos permite diseñar experiencias interactivas inmersitas que presentan consistentemente a través de escritorios y dispositivos múltiples.
2012 – Adobe Flash CS 6 Professional
* Flash ® Professional Software CS6 es un entorno de edición de gran alcance para crear animaciones y contenido multimedia.