Date post: | 26-Sep-2018 |
Category: |
Documents |
Upload: | trinhtuyen |
View: | 255 times |
Download: | 0 times |
!ÇIMOCA : JWWDV U’EWiTWTW
Director:David Swift
Intérpretes:Jack LemmonRomy SchneiderDorothy ProvineMichael ConnorsEdward G. Robinson
Producción:David Swfft
Distribuida por:As Films
David Swift nos ha regalado conUna comedia típicamente americana de diversión, uno de esos pro-duetos de difícil habilidad y dehumorismo resplandeciente,. que notienen que recurrir al retruécanopara provocar la sonrisa, la risay la camajada, ante todo porquecuenta con una serie de tipos muybien observados y ligeramente Sa-tirizados y, al frente de los intérpretes, con un conjunto estelarcompuesto por actores como JackLemmon y Edward G. Robinson,que gozan justificadamente de lasprerrogativas populares, y por doslindas estrellas —Romy Schneidery Dorothy Provine— que prestansus encantos y flexibilidad a lospersonajes que incorporan.
Préstame tu marido» tiene titulo de vodevil y situaciones ligeramente pic&e•seas de relato azulnunca demasiado subido de tono.Ante todo, es una obra de ingenio, en cuyo tratamiento empleó-se a fondo el ingenuo humorismoamericano, que se ríe de muchascosas no demasiado importantesIT de te gente que se da importancia a título gratuito. Y es. también,una especie de reconocimiento expreso de las virtudes del hombre sencillo, honesto padre de fa-
Dirctor:Agnés Varda
Intérpretes:Corinne M-archandMichel LegrandDorothée BlarkJosé Luis de Villalonga
Producción:Roma-Paris Films
Distribuida por:Radio Filme
Agnés Varda, . earaeteric-ada mi-litante de la que se llamó «nuevaola» francesa, muestra a travésde esta película ese inconformismo o rebeldía de aquellas gentesque, con motivos más o menosjustificados, querían hacer tabla-erasa con las fórmulas cinematográficas en uso en el momento desu llegada al Cine, algunas porauténtica vocación artística y de-seos de renovación y otras —bas tantes— buscando una notoriedadque les hubiese sido difícil alcan-zar sin recurrir a la extravagancia. En la obra de Agnés Vardahay un poco de todo. Agnés Var-da quiso hecer algo así comoun estudio introspectivo de unajoven intérprete de canciones mo-dernas que se siente enferma ytiene la sensación de que el malque padece es incurable. Prontohabrá de saberlo. Dos horas des-pués de aquélla en que da comienso el relato —las cinco de la tarde— conocerá el resultado de unosanálisis. Pero ella tiene prisa porsaber, como si quisiera anticipar-se a su destino, y acude a la con-
- sulta de una echadora de cartas.A poco de haber comenzado laproyección ya se nos da a enten
,‘ der cuál ha de ser su desenlace,aunque al final éste quede pococlaro, después de los siete cuartosde hora de la protagonista reno-gidos entre las cinco y las sietede la tarde.
Cléo es supersticiosa, al igualque la amiga que pretende distraerla de sus preocupaciones, pero que la está préviniendo constan-temente contra aquello que es demal agüero. Agnés Varda ha que-rido romper moldes, pero se hametido en un cajón de sastre delque vemos aparecer muchos hábitos del cine antiguo, con la te-rrible lentitud de los paseos a piey en coche a lo largo y a lo ancho del París menos decorativo,para que llegue hasta nosotros laseira(iófl de angustia de Cléo y, l rato, nos sintamos tan oprin S y deprimidos como ellar fl Si lo que se propuso Ag1 ‘ ¼ a dn fiie crear ese clima,
-‘-‘. - ‘nocer que lo consi •e-- cía la pena ese
. )I OS•SO— ejer-ara c n ar tan
ÁC1 dnlenie, cree- [L.• 1O.
mila, que, en medio de los traplcheos cíe sus superiores, viene aser como una perla negra en unaimportante organización publicitarin, el que con su simplicidad,buen talento y sinceridad, salvala realización de un buen negocio.
Pero la ocasión hace al ladrón.Esta parece ser la amenaza quese cierne sobre el protagonistacuando apenas acaba de echarraíz en un cargo de iniciativa yresponsabilidad. Pero puede aplicarse a él aquel otro refrán quedice los caballeros nacen». El estodo un caballero y aunque las drcunstancias se compliquen y pro-voquen los fuegos de artificio deun enredo regocijante, seguiráfiel a sus principios.
David Swift ha hecho una co-media estimulante sin mostrarseahorrativo en las situaciones festivas y, por consiguiente, tampoco en el metraje. Mas a favorde esta exposición masiva ha con-tado con la personalidad siempreextraordinaria de Jack Lemmon,que se multiplica para huir dereiteraciones; con la frívola ex-presividad de una Romy Schneider que artísticamente no se pa-rece a la que conocimos haceaños; con la mesura de Edwar G.Robinson, el atractivo de DorothyProvine y, finalmente, con el gracejo del conjunto de secundariosy de bastantes «gags» que constituyen verdaderos hallazgos.
Fotografiada en Technicolor yPanavisión, ofrece también losatractivos visuales de una escenografía «doméstica» modernísimay brillante, complementaria de]tono que el director ha impreso ala puesta en pantalla.
De Cléo de 5 a 7» lo que nosha gustado ea el retazo de «celuloMe rancio» compuesto por laVarda e intercalado en el film,del que son intérpretes fugacesEddie Constantine, Sammy Freyy Daniele Delorme. Pero eso, Agnés Varda no se lo puede cargara su cuenta de innovaciones. Ha-ce muchos años —por los prime-ros cuarenta— ya hizo algo delmismo tono Rafael Gil en «Viajesin destino», y después lo hemosvisto repetido. Esta «nueva ola»que representa «Ciéo de 5 a 7»no es el Truffaut de «Los 400 gol-pes» o de «La piel suave», ni si-quiera el Chabrol de «Landrú». Esuna «nueva ola» contracorriente,de la cual no nos queda más quela salpicadura de la belleza deCorinrie Marchanck
CALDERON. (Teléfono221 80 30.) Gran Cia.de Revistas Tony Le-blanC. A las 6’15y15’45.Bxito del fastuoso es-pectáculo: ¡LA.VA LASEÑO!RAI ¡LAVA ELCA1BAL1ÁEROl Con laprmerJsima icatrella»Ll:ita Sevilla.
CANDILEJAS. (Teléto.no 232 43 35.) 6’30 y10’45: Cta. JosetinaGüell en el uodevfl deJuan Cumelias eLE-MENTINA, N O BIS-LLISQIJIS.
ROMEA. (T. 221 51 41.)Compañía de ComediasJuan Capri, A las 615y 10’45: MOSSEN VENTUlIA, creación sensasacional de Juan Ca-pIt ao
Director:André Hunebelle
- Intérpretes:Jean MaraisLouis de FunésMyléne Demongeot
Producción:Gaum-ont
Distribuida por:Exclusivas Floralva
En los más antiguos tiempos deleme silente, «Fantomas» llenó todo un largo serial terrorífico hechoal gusto francés, tan amantes deLas truculencias como del melo-drama. Desde entonces ha llovidomucho y aquellos gustos han cambiado tanto como los hábitos de
Director:Jean Neguesco
Intérpretes:Ann-Margret •
- Tony FranciosaCarol LynleyGardner McKayPamela TiffinAndré Lawrence
Producción:2Oth. Century-Fox
Distribuida por:Radio Films
Como turista en España para larealización de esta película, JeanNegulesco ha desempolvado unafórmula que le dio excelente resultado, hace años, con <Creemos enel amor», aquel grato y brillanteromance viajero que puso de modalas cinenovelas azules con torna-soles rosa y verde sobre la basede pequeños episodios sentimentales concertados a tres parejas.En aquel momento, Negulesco, quees director acostumbrado a tomarel pulso a las concurrenoas másamplias y fáciles de contentarcuando se tocan sus cuerdas sen-sibles y se las deslumbra conbonitos paisajes y espléndidas es-cenografías, hizo una diana sen-sacional favorecido por la circuastancia de hailarse el scope y elcolor en plena marcha sobre laconquista del gran público. A«Creemos en el amor» siguieronotras películas del mismo corte,realizadas por él y otros cineístashabitualmente afincados en Hollywood, e incluso en España le salle-ron imitadores y en algunos casosno precisamente con precarios re-
L. C. sultados.En esta serie de romances vía-
jeros inspirados desde Hollywoodaunque buscasen sus escenarios enRoma, París, Berlín, Viena y otroslugares pintorescos y de especialesatractivos turísticos, tenía que te-carie la vez a España y aquí sevino Negulesco con sus pimpantes americanas, ignorando, quizá.que antes ya habían pasado lassuecas y que las componentes desu equipo tendrían que echar mu-cha lelIa al fuego si querían sor-prendernos con alguna travesuranueva. Sobre la base de una nove-lita cortada según el patrón deanteriores películas, con tres chi-cas sumamente sugestivas que vanhacia la montaña cuando ésta nose acerca a ellas —y pronto toda«su» montaña es un vedado decaza con trampa para un sello-rite tronera, un médico de altatemperatura y un periodista quesi llega a hacer carrera no serápor lo que se le ve trabajar—, No-gulesco lanzóse a impresionar susclisés de ambiente español y —pal-sajes aparte, así como las joyas
. de la pinacoteca nacional— el cli-1... C. ma se le eseapó como si le hubie
Cinesde estrenoALEXANDRA. (Teléfono 215 60 06.) Tarde alas 5’48. Numeradas a1a 6’30 y noche, 1O’20.EL EVANGELIO SE-GUN SAN MATEO.(Autorizada todos lospCsblicoL
¿tLICAI)IA. Continuadesde las 4 tarde: LAPIEL SUAVE (eetreso): t4. ras z Ll’O),
en los relatos literarios sigan subsistierido héroes esquinados comolas nuevas generaciones y aunqueaquel maléfico personaje cual fi-guras de museo de cera, cuandoel cine trata de revitalizarlos tieno que darles la vuelta y mostrarios por el lado del humor, loque ha hecho el director AndréHunebelle al traer de nuevo a lapantalla a Fantomas en aventuras inéditas, pues del antiguo pro.tagonista no se ha tomado másque el nombre y su signo maquis-vélico, para montar sobre el so-porte de los mismos, aunque a ex-pensas de personajes sometidos asu control, una serie de peripecias
ra puesto en contacto con él undesconocedor, o cual si, con todopropósito, hubiese querido haceruna película con tópicos.
La comedia es entretenida por-que el guionista tampoco se paróen barras a la hora de buscar mo-tivos regocijantes y subidos decolor. Y el de esin Cinemascopeno es sólo De Luxe sino tambiénnatural cuando se lo dan Ann-Margret, Carol Linley y Pamela Tilfin,el trío dinámico de «En busca delamor» que dejan en mantillas asus correspondientes masculinos. Aseñalar las exhibiciones de AnnMargret, que bailando español noes Lela Flores, pero tiene otrosrecursos de defensa. También lareaparición de Gene Tierney enun papal secundario, como ciegan-te otoñal.
L, C,
Director:Henri Verneuji
Intérpretes:Jean-Paul BelmondoCatherine SpaakFrancois Perier
Producción:París Film-Interopa Rome
Distribuida por:Filmax
Henri Verneujl ha tomado yadaptado el -asunto de , la novelade Robert Merle «Week-End aZyudoote» —Premio Gouncourt—para hacer una película-documento de aquellos días en que los ejércitos anglo-franceses eran barridos hacia el mar por el ímpetudel avance de las divisiones nazis,y los hombres —mucho más conscientes del peligro y menos sol-dados que nunca— se hallabanabandonados a su suerte, frente aun «sálvese quien pueda dondeno había un cabo de salvación aque agarrarse. En su parte expositiva, toda la película es una va-nación sobre el mismo motivo deldesconcierto, de la extraña pasivídad (que también puede ser te-rror pánico) de unos soldados queno dan un paso adelante ni atrás,porque para todos ellos no hay
PROFESOR A MOROSSolfeo, Canto, Guitarra, Acordeón,Piano, Violin, Trompeta, Clarinete,
Saxofóne*anovas, 21, pral. 1.aT, 224-17-23
DEFANTASIO. Tarde, 4’éO.
Numeradas a las 5’SOy 10’40, estreno: FANTOMAS. (Apia.)
FEMINA. Tarde, 430.Numeradas, 6’tO y(estreno) : EN BUSCADEL AMOR. No ap-te.)
KURSAAL. Tarde, 4.Numeradas, 6’30 y l0’20(estreno), FIN DE SE-MANA EN DUNMETIQUE. (No apto.)
MONTECARLO. Tarde,4’ZS. Numeradas a las6’45 y 10’45 (estr5no%:CASO CLINICO ENLA OLINICA. (Apte.)
NIZA. Tarde. continuadesde 3’35: CASO LINICO EN LA cLINICA (estreno), ademásLLOVIDOS DEL CtS-LO. (Apto.)
NUEVO CINERAMA.(Tel. 241 38 00.) Tarde,330 y 6’45. Noche, l’i15numeradas Cineramay Metro Goidwyn Ma-yer presentan EL MA-RAVILLOSO MUNDODE LOS HERMANOSGRIMM.
PALACIO DEL CINE-MA. Tarde continua apartir de las 3 45 TOP-KAP)L tHor&rio; 3’45,
que no dan punto de reposo a losprincipales intérpretes del (hm,un periodista, un comisario depolicía y la novia del primero.
En reciente opinión de un pro-ductor francés, el público actualquiere relr, estremecerse y viajaral propio tiempo. De ahí que losfranceses se hayan lanzado ahorahacia un cine de acción que noes precisamente su fuerte, aunqueen alguna ocasión —determinadapor algún realizador joven.—. leshaya salido bastante redondo.«Fantomas» es una película queHunebelle ha realizado sin dudacon el propósito de seguir dichacorriente popular. De ahí que alo terrorífico y truculento del te-ma (de un terrorismo y una truculencia harto convencionales) ha-ya opuesto unas situaciones amenudo desorbitadas para arrancal. con ellas la carcajada a unpúblico predispuesto a la aceptacina de la comicidad traída a pieforzado, habiendo entendido el iamimo de la acción por un en-cadenado de incidencias que obligan a los personajes a realizarproezas a bordo de un helicóptero, corriendo hasta despeñarse enun coche con los frenos rotos, persiguiendo a una lancha motora yhaciendo frente a mil peligros yconfusiones. A fuerza de quererhacer humorismo masivo sobre unpersonaje negro y sus antagonistas, a André Hunebelle se le haevaporado la ironía, fiando conexceso en los principales intérpretes, un Jéan Marais que no daflexibilidad al doble personaje yun Louis de Funés gesticulante,aunque Myléne Demongeot deja lacosa más en su justo medio conuna interpretacién discreta y su-gestiva.
Los «atractivos viajeros» que sehan buscado en la película hansido fotografiados n Franscope ycolor, como toda ella.
L.c.
Lo anecdótico no constituye enel filin de Verneuil una aportacióncapital, pero sí unos momentos derespiro apretado que son a modode interferencias en el motivoconstante. Con esos impactos re-coge una gama bastante ampliade patetismos que vienen a serel soporte dramático de la película. En gran parte, la nueva realización de Verneuil es como lareconstitución de un documentaLLa novela, apenas se acusa. Y escuando lo anecdótico incide confuerza y desgarro que las imáge
Cinesde reestreno
ALONDRAS SALVAJE yENCANTADOR y ELANGEL SUCIO. (Noapto.)
AMERICA. SAMBA yRIF1FI EN TOKIO. (Noapto.)
ARENAS, ALBENIZ GAYARES. JUEGOPARA DOS y UNATEOMPETA LEJANA.
nes provocan una emoción a pesarde suceder entre personajes queestán de vuelta de todas las eme-ciones. Sólo uno parece no haberido ni vuelto de ellas, el que interpreta Catherine Spaak, cuyocontorno no corresponde a la gravedad de la circunstancia.
Verneuil ha pedido poco a losintérprtes, aunque se rodeó de ex-mientes actores. Jean-Paul Bel-mondo es la «figura estelar» en unpapel que contra el desarrollo delasunto, pero que el actor francéstiene que defender sin la apoyatura de fáciles concesiones. FrançoisPesies, Jean-Pierre Maride, Georges Ceret y Pierre Mondy, son lossecundarios más destacados.
Verneuil ha -supeditado su pro-pío nervio dramático a beneficiode impresionantes planos fotográfices, tomados en scope y color.
Dírector:Frank Tashlin
Intérpretes:Jerry LewysGlenda FarreilKaren SharpeSusan Oliver
Producción:Paramount
Distribuida por:Filmax
YES y LOCO POR ELCIRCO (Ambas en co-
or} (Apto.)
MARYLAND. Continua4 BUSQUEME A ESACHICA y EL TRETA-MENTO DEL DOCTORMABUSE. (Apto.)
MUNDIAL. SIL ULTIMOCUPLE y LOCO PORANITA. (No aoto.
N U II 1 A. TAMEOSIJeSLEJANOS y JUEGOPARA DOS. (No apto.)
PRINCESA. Continua apartir de (as 330: El.ESTAFADOR y ELSABOR DE LA VEN-GANZA (Color) (Noapto.)
PRINCIPAL. (GraciaT. 227 84 52.) Desde
345: EL DESIERTODE P1GALLE, con Annie Girardot )345, 71810,41); EL SABOR DEL.A VENGANZA. conRichard liarrisori yGloria Milland )Nll, yII) ; No-Do. (No apto.)
PROYSCCIONES. SAL-VE-YE Y ENCANI’ADOE y EL ANGEL. SU-Cro. (No apto)
RAMBLAim. MOLLEBROWN y FIL HOMERE DE LA DILIGENCIA. (No apto.)
REGINA. (Séneca, 22.)T. 217 18 94. EL GRANMACLINTOCK y UNMARCIANO EN CALI-FORNIA. (Apto.
REX. UNA TROMPETALEJANA (Pan avisten)y JUEGO PARA DOS.(No apto.)
TE’SUAN. UNA TROMPErA LEJANA y JUE•Go PARA DOS. (Noapto,)
su colaboración con Frank Taabl.Nada hay en él que pueda sorpredemos en cuanto a la dimenside la locura, al desbordamiento lo caricaturesco y a ese culto alo esquizofrénico que, en mayo menor medida, el uno y el otrollevan casi todas sus películas.Por ello, ante este film, al igualque con las anteriores interpretaciones de Jecry Lewis, nadie de-bu rasgarse las vestiduras porqueno cabe llamarse a engaño.
Es cierto que a partir del mo-momento en que separóse de DeanMartin, Lewis ha subido en puntos de valoración artística en al-gunas de sus peiculas, sobre todoen aquellas en que se ha dirigidoa sí mismo y en las que ha co-laborado con Tashlin, aunque nosiempre se ha mantenido en crva ascendente. «Caso clínico en laclínica» es una película que paeticipa de las dos tendencias delcine de Lewis-Tashlin: la del ca-ricato de gestos epilépticos que aerepite a si mismo y que en susprimeras actuaciones nos predapuso en contra suya, y la del actorque de día en día va acercándosemás a la comicidad clásica, ladel cine de los años veinte, y alreactualizar viejos trucos, cíe eectividad infalible —más tarde tasnbién recogidos en «El mundo estáloco. loco, loco»— se apunta ttos de mucha consideración. Noso.’tres preferimos en todos los casoseste segundo Jerry Lewis, el sim-plote y sentimental que está acorta distancia de la tragicomedia,aunque no pretende tanto comollegar a ella. Mientras el primerosigue parociéndonos un «clown» dedudoso gusto, el segundo nos di-vierte, nos hace reír de veras y,a veces, casi nos enternece. En«Caso clínico en la clínica» hayJerry Lewis para todos los gua-tos. Pero el crítico insiste en yo-tar por el segundo y por la des-ternillante secuencia en que Tashhin recorre al golpe de efecto delos coches y las camillas despistados en plena ciudad.
El asunto es una nada entredos platos, pero Tashlin lo harellenado con bt)enos «gags», te-dos, naturalmente, con cargo a lavis cómica de Jerry Lewis, quienesta vez tiene por bellezas compañeras a las atrayentes Susan Oh-ver y Karen Sharpe y entre otrossecundarios que un día fueron fa-mosos a la ex fair(nante GlendaFarrell. Fotografiada en Techalcolor.;1]
RL - .--- - “--
i;0]
‘- e,
k.;1]LEsTctác ulos;0];1]
¿!I •a u a • a i a i i . i a i a i i .,,
en eitft;0];1]
Espectáculos;0];1] Esp ec;0]
, Laa eatrenoa cinemata.gr4fcaade8 ominqo de
CHRIS,
NOEI
Fs?e &o h P*cua Fforida be IetMo fecha avanxada en el calen-daro y tal vez ello haya influklo para que al sonar las campanasde Gloria ya se hubiesen renovado las carteleras de muchos cines deestreno, mientras en otras siguen manteniéndose películas que eslabonan semanas en la cadena de su éxito. Por otra parte, de unos aiosacá, el cada vez más creciente número de salones de estreno muevea algunas empresas a poner en Juego sus efectivos procurando evitar la simultaneidad con otros locales, con lo cual y en la esferadel espectáculo cinematográfico, el día ha perdido bastante 4e lo quetuvo de tradicional fecha grande. Así, en este último Domingo de Re—surrección sólo han estrenado programa la mitad de los cines deprimera salida, aunque con la excepción de aquellos que mantienenpelículas en cartel desde hace meses, todos los demás han vuelto atraer a sus pantallas retientes estrenos ya comentados en estas co-lumnas. Damos, pues. a continuación una rápida referencia críticade los que han sido ofrecidos al público el Domingo de Resurrección,en su mayoría vistos en pase privado pera la crítica, por deferenciade distribuidores y exhibidores.
E FANTASIO
‘Fantornas”
amante de los perros
. En ASTORIA y USTINA
“réstame tu marMo” En FEMINA
“En busca de amor”
En KURSAAL
En COMEDIA
“Céo de 5 a 7”
*&Fn de semanaen Dunkerque”
más que esa tierm de nadie queson las dunas próximas a Dunkerque, donde antes hubo un balneario y ahora solamente vemosllamas y ruinas, cada vez mayorestras los vuelos rasantes de losaviones que ametrallan a la masaingente y de los bombarderos. Ver-euil nos lleva otra vez a un es-denario conocido; pero arrastraconsigo y sus personajes la amar-gura de una derrota, que más tar-.de habría de tener su contrapartida triunfal, siempre a costa cíemuchas- vidas. Ha dedicado mu-che tiempo para contar esta dra-mática situación en la que apena.hay una luz de esperanza o un mi-helo más allá del soldado (san-cés que pretende embarcar paraInglaterra, desde donde continuarla lucha, o el otro que trata dereunirse con sus coterráneos. Pa-ra esos hombres que cubren todala playa de Zuydoote, aquel hubode ser un fin de semana ínter-minable.
Oiría NoeI, otro nuevo nombre de la constelación hollywoodense, es, además de guapa, una grauamante de los animales, Aquí la vemos, sonriente y deslumbradora, acariciando un simpático purrede lanas... Chris, que interpreta los films «GirI Happy» y eThe Swingin Set» para Metro Goldw
Mayer, será una de las actrices que dentro de pocos años dará que hablar... (Foto M.G.M.)
En MONTECARLO . NIZA
“Caso clínicoen la cínca
CARTELERAAdemás de clínico, el caso en
que se nos presenta de nuevo Jo-L. C. rry Lewis es también típico de
TeatrosaPOLO. (•r1- 2414006.)Hoy tarde, 630. Noche,11. Colsada presentau nueva C’a. de re-viietas. Angela, vedetteitaliana : Adrián Ortega, orimer actor y di-rector; Jacqueilna Arnaud. vedette francesa.y la colaboración deLina Moegan, por ps’mera vez en el Paralelo; Alady, el cómico detodoa los tiempos ; No-Dr, el revolucionariodel humor. Todos en elestreno de la nueva re.vista LAS FASCIrADORAS. Presentacióndel formidable conjun.to norteaniericano «Rodney Ballet».
BAaCELONA. (Teléfono221 37 51.) Tarde, a las615; ivoehe, lo’45. GranCompañía ConchitaMontes cciv el éxitode COCO. de Marce!Mithols, versión de Tono. Dirección: Ferran-do Fernán-Gómez.
ESPECTÁCULOStunción por descansode la Cosnpañia.
TALIA. (Tel. 24i 14 4v.)Tarde. a las 615. ynoche. l0’45. NarcisoIbáñez Serrador pse-senta: APROBADO ENINOCENCIA, con t.ariLa Sala. Carlos Casa-revilla y una grancompaMa. La comediamás divertida del aSe.
VICTOItIA. (Teléfono241 39 85.) A las 6 tsr-de r 10’46 noehe. Joaquía Gasa presenta elclamoroso éxito de lanueva versión delabuioso espectáculo:1 HISTORIAS DEL PARALELO..J, con el es-treno e 15 números ycuadros, con la genialMary Santpere, el po-lifacético «I’inocho» yun grandioso elencointernacional. INuevasHISTORIAS DEL PARAIELO! Se despachacon antiolpación.
WlNl)SLJK. (TeOfono 228 65 86.) Tarde, a las S’ló; noche,10’45. Alejandro Ulloaen el estreno d ELLLAVIN, de NoeI CIa-rSsó, con María Am-naro SOtO V GabrielAgusti. Dirección; Ale-jandro Ulloa.
FLORIDA CINERAMA.(Tel 224 16 06. Florida-blanca, 135.) Tarde,5’lO. Noche, 10, nutre-radas : EL MUNDO ESTA LOCO, LOCO, LO-CO, LOCO. (Arto earatodos los públicos.)
GALERIA CONDALContinua. 11 mañana.(No apto.) DESNUDAFRENTE AL MUNDOy :3 AZAFATAS (ambas en color.) No-Do.
5’15 y l0’éS (Techaicobr) y EL, AVIADORJ1EN.OMF.NO. (No ap-to.)
PARiS, Tarde, eontJnu5desde las auo: FANTOMAS (estreno) , ademásSOLO ANTE EL PELIGRO. (No apto.)
PELAYO. (T. 221 43 70.)Tarde çontinua dasdelas 330: EL SEÑORDg LA SALLE y TARSAN DE LOS MONOS.(Apto.)
PETIT PELAYO. (Teléfono 221 43 70.) Continua, 11 mañana: LASAVENTURAS DE NICKCARTER y LAS EX-TRAÑAS MUJERES DEPITT STREET. (Apto.)
VERGARA. (Teléfono221 76 4.6.) Tarde: CA-SI UN CABALLERO yEL SEÑOR DE HAWAI(Eastsnancolor) , porCharlton Heston. (Noapto.)
IVINDSOR L’ALACE•(Teléfono 228 44 28)Tarde, 3’55. Numeradas6’30 y lO’30: EL ROLI SR)OYCE AMARILLO.por Shariey Mac Lamey Rex Harrison. (Noapta)
además LA MANO ENLA TRAMPA (5’Sá y9’30.) (No a3,to.)
AIISTOS. Continua.desde las 4’l5 tarde:LAS AVENTURAS DENICK CARTER (es-treno), además: LASEXTRAÑAS MUJERESDE PITT STREET.(Apto.)
ASTOIcIA. FRESTAMETU MARIDO, JackLeanmon y RornySOhneider. Tarde a las4, y numerada. a las6’40. Noche, numerada,a las 1O’30. (No apto.)
ATLANTA. Tarde cefi!nua desde las 4: LAPIEL SUAVE (estreno)además LA MANO ENLA TRAMPA. (No ap-to.)
C4PIT’-’L. (T. 221 27 32.)Tarde desde 330: ELGRITO DR LA MUERTE, con G. Santos (526,8’58) ; EL SEPTIMOAMANECER, con Wilitase Holden y Capucilis (330, 659, 10’21);No-Do. (No apto.)
COMEDIA, (Teléfono 221 31 ‘12.) CLEO.DE 5 A 7. (No 5pta.)Tarde, a las 4’lO. Numeradas a las 6’30 ynoche, 1O’40.
CRISTINA. PRESTAMETU MARIDO, JackLemmon y RomySchneicter. Tarde a las4, y numerada. a lasO’40. Noche, numerada,a las 1030. (No apto.)
DIAGONAL. (Teléfono228 14 OL) Tarde, 4.Especial numerada, 640Noche l0’30: GANGSTER ‘A LA FUERZA..tMaores 18 aflo.)
ARNAU. LOS FORAJIDOS y EL ULTIMOTANGO. (No apto.)
. ATENAS. (Baitne.s, 365.Tel. 247 49 80.) Coati-rus desde las 4: ELSEÑOR DE HAWAI,además CASI UN CA-RALLISRO. (Mayoresla años.)
AVENIDA. Tony Curlis y Christine Kau.ffman en SALVAJE YENCANTADOR (Eastmancolor) y ANGELSUCIO. (No apto.)
BALMES. Continua, 4.BUSQUEME A ESACHICA y EL TESTAMENTO DEL DOCTORMABUSE. (Apto.)
BA*UELUNA. StanLaurel, Charlot, 4 di-bujes color, LOS HERMANOS MARX EN ELOESTE y Cantinflas enEL A N A L E A B E T O(Apto.) Mañana AS AL,TO A MANO ARMA-DA t HORIZONTESDE GRANDEZA.
CATALUNA. Tarde con-tinna a partir d as3’30: LA FURIA DELOS COBARDES (Pa-navisión) y TRES AL-COBAS (estreno) color.(No apto.)
CERVANTES. TAMBO-RES LEJANOS y LIOEN 1.05 GRANDESALMACENES. (Apto.)
CHILE tINA TROMPiS-TA LEJANA y Lb ENIQS GRANDES AL-MACENES. (No apto.)
DURADO. Tarde coati-rus: EL SEÑOR DEHAWAI y CASI- UNCABALLERO. (No ap-te.)
EDEN. LIO EN LOSGRANDES ALMA CE-RES y TAMBORESLEJANOS. (Apto.)
ESP.ANOL. MOLLEBROWN (Panavtsión)y EL HOMBRE DE LADILIGENCIA. (No so-te.)
EXCELSJOR. Contir,ue,345: FRANCO ESEHOMBRE y MAS PO-BIIROSO QUE LAMUERTE. (Apto.)
GOYA. En continuactende estreno y exciuia: ADONDE FUE ELAMOR (Techniscepe) yKILOMETRO 12. (Noapto.)
GRANVIA. SALVAJE ‘fENCANTADOR y ELANGEL SUCIO. (No apto.)
litio. UNA TEOMPE.TA LEJANA (PanaviSión) y JUEGO PARADOS. (No apto)
LICEO AL OTRO LA-DO DE LA CIUDAD yEL NUEVO CASO DELiNSPECTOR CLOUSSEAU.
LIBO. (Pantalla panorániica. P. San Joan,27. T. 225 49 l9. 10QUE EL VIENTO SELLEVO (color porTeohnecolor) , por ClarkGable Vivlen Le)gh,Leslie loward y Oliviade Havilland.
LORETO. ItIFIFI ENTOKIO y SAMBA.(I’4o apto.)
MALI)A. LA TUMBADEL PISTOLERO yiQUE ME IMPORTAEL DINERO! (Apto.)
ILANILA. Continua aa partir de las 330: ElVALLE DE LOS RE-