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Iluminación. Ley inversa del cuadrado Cuando la fuente de luz está cerca, aumenta la intensidad....

Date post: 12-Jan-2015
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Iluminación
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Iluminación

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Ley inversa del cuadrado

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Ley inversa del cuadrado

• Cuando la fuente de luz está cerca, aumenta la intensidad.

• Cuando la fuente de luz se aleja, se debilita.

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¿Cuál es el par de exposición para fotografiar a la luna de noche?

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Distancia de la Luna al Sol

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Sol directo a f/16

Velocidad = 1/ ISO

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Antes de empezar

• El diafragma modifica la intensidad de la luz que llega desde el flash.

• La velocidad de obturación NO modifica la intensidad de luz que llega desde el flash.

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Velocidades de sincronización

Secuencia sincro correcta:1. Oprime botón.2. Abre primera cortinilla.3. Dispara el flash.4. Cierra segunda cortinilla.

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Velocidades de sincronización

Secuencia sincro incorrecta:1. Oprime botón.2. Abre primera cortinilla.3. Cierra segunda cortinilla.4. Dispara el flash.

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Velocidad de sincro

• Máxima velocidad 1/250.• ¿Cuál es la mínima velocidad de sincro?

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Sincro HSS o FP – alta velocidad

• Micro destellos de menor duración y potencia.• Sincro hasta 1/8000• ¿Es necesario? ¿En qué caso podría servir?

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Ejemplo de sincronización correcta e incorrecta

• Hacer fotos a diferentes velocidades de obturación entre 1/100 y 1/640

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Número Guía

• NG = Distancia del flash al sujeto (m) X nº f• O sea, para ISO 100 un flash que está a 3

metros y un diafragma en f/8 tendrá un número guía de 24.

• Calculen su número guía aproximado con un metro (o estimando la distancia) y una cámara o un fotómetro de mano.

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Strobist

Técnica creada por David Hobby.Strobist.comIluminación con flashes portátiles.Principio básico: sacar el flash de arriba de la cámara.Totalmente intuitivo.

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7 controles – David Hobby

• La posición.• Tamaño aparente de la fuente de luz.• La intensidad relativa.• Restricción la luz.• Refracción y reflexión.• Modificando el color.• Tiempo.

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La posición

• El ángulo de la luz con la cámara. (Vértice sujeto).• Altura de la luz.• Cómo lo sostengo ahí¿?• Dos puntos de vista. El de la cámara y el de la luz.• Pensar el flash igual que la luz continua. Pararse

donde el flash y ver cómo “ve” el flash.• Distancia para aumento y disminución de

intensidad y ademas, variación de intensidades relativas (fondo / figura).

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Tamaño aparente

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Tamaño aparente

• Lo importante es cómo ve el sujeto a la fuente de luz, no su tamaño real.

• El sol es una fuente de luz enorme, pero a las 14 hs es una fuente de luz dura. Porque nosotros la vemos como pequeña.

• Ejemplo Hot Wheels.• Rebote en pared, cambiando zoom de flash

altera el tamaño aparente.

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Intensidad relativa

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Intensidad relativa

• Cómo relacionar las fuentes de luz ambiente con los flashes.

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Restringir la luz

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Restringir la luz

• Gobos. • Snoots.• Grid Spots.• Cookies.

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Modificar el color

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Con gelatina corrección temperatura naranja (CTO) y Modificando balance de blancos

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Modificar el color

• Al combinar la luz del flash con la del ambiente, por ej. Tungsteno. Debemos modificar la luz del flash para que sea de la misma temperatura color que la luz ambiente.

• Juegos de color: calentar (filtro) la luz del flash y calibrar en tungsteno, usando de relleno luz ambiente de sombra (más fría)

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Tiempo

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Repasamos7 controles – David Hobby

• La posición.• Tamaño aparente de la fuente de luz.• Intensidad relativa.• Restricción de la luz.• Refracción y reflexión.• Modificando el color.• Tiempo.

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4 zonas de iluminación

• Luces altas difusas. Es la zona iluminada normalmente.

• Sombras. Es la zona que no recibe luz.• Zona de transferencia entre luces altas difusas

y sombras. Es la frontera entre las dos anteriores.

• Luces blancas especulares.

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Ejercicios

• Retrato en un rincón• Cine negro• Retrato con snoot• Jugar con velocidades bajas• Combinar con luz ambiente• Reflejo en el fondo para separar• Sol a contraluz


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