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Imagen Fisica

Date post: 07-Jun-2015
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IMAGEN FISICA EQUIPO: Arredondo Cortez Isabel Amaral Cruz Pedro Díaz Flores Carlos J. González Moreno Francisco J. Jiménez Delgado Julio Adrian Palomino Fernández Luciana Ramírez Palacios Daniela M.
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Page 1: Imagen Fisica

IMAGEN FISICA

EQUIPO:

Arredondo Cortez IsabelAmaral Cruz PedroDíaz Flores Carlos J.González Moreno Francisco J.Jiménez Delgado Julio AdrianPalomino Fernández LucianaRamírez Palacios Daniela M.

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Definición

Es la percepción que los grupos objetivo tienen de una persona, como consecuencia de su APARIENCIA Y DE SU LENGUAJE CORPORAL, PERO SOBRETODO DE SU APARIENCIA PERSONAL.

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Introducción En la apariencia personal, se explica

como la INDUMENTARIA, y cada individuo encuentra su propia forma de expresarse empleando variaciones de TONO y SIGNIFICADO, y en su enfoque integral se incluyen: EL VESTUARIOLOS ACCESORIOSEL LENGUAJE CORPORAL

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A pesar de que en muchas ocasiones se despierta la atención y la preocupación de las personas en nuestro círculo cotidiano, se mantiene un enfoque superficial, que con el paso de los años, a través de muchas ramas de estudios y estudios, se ha llegado a la conclusión de QUE ACTUALMENTE SE HA CONSOLIDAD EL INTERÉS POR EL CUERPO Y SU LENGUAJE, Y SE HA FAVORECIDO EL ESTUDIO DE UN FENÓMENO TAN COMPLEJO COMO EL VESTIDO.

Historia:

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El Origen del Vestido Se originó principalmente como

respuesta a la necesidad de protegerse contra las inclemencias del tiempo y al pudor.

Otras investigaciones han revelado que existen otros factores:

PRIMERA TEORIA: PROTECCION MAGICA Antes la vida estaba caracterizada por

la influencia de la magia y de los espíritus, creían que la muerte y todo lo malo, cosas fenomenológicas, provenían de ESPÍRITUS MALIGNOS, que se contrarrestaban con AMULETOS.

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Las pinturas corporales y los adornos se usaron para atraer FUERZAS POSITIVAS, y alejar el MAL.

Pensaban que este MAL, penetraría con facilidad por los orificios del cuerpo, por lo que se ADORNABAN LAS OREJAS, LA BOCA O LA NARIZ con objetos.

También se creía que la vida podría escaparse por la CABEZA o por las MANOS, por lo que lo aprisionaban con aros como, PULSERAS, BRAZALETES, PECTORALES Y COLLARES, para evitar una muerte prematura.

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Ejemplos:

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Teoría 2: Instinto de Ornamentación

DARWIN “LOS VESTIDOS SURGIERON PRIMERAMENTE CON UN FIN ORNAMENTAL Y NO PARA PRODUCIR UNA SENSACION DE CALOR”.

Como científico realizó investigaciones en diferentes lugares del planeta, en donde, observó que en diversas culturas y lugares, aunque no se llevara vestido, se llevaban ornamentos o adornos, lo cual lo llevó a la conclusión de que primero se encuentra SATISFACCION EN ARREGLARSE, QUE EN VESTIRSE. También se da en el mundo animal y vegetal.

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Ejemplos de Teoría 2

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Teoría 3: Necesidad de Distinción

Esta necesidad del hombre tiene que ver con un instinto de rivalidad, hace uso de PINTURA CORPORAL, TATUAJES, ORNAMENTOS, y de los diferentes VESTIDOS para diferenciarse de los demás.

Este fenómeno no se encuentra en el mundo animal.

Desde la historia los hombres han intentado huir de la homogeneidad y manifiestan una necesidad individual de distinción.

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El vestido adquiere una utilidad múltiple y no siempre resulta clara la distinción entre la función estético-ornamental y la función utilitario-protectora.

Un cazador, se pone la piel de su presa, para contagiarse de sus PODERES, y descubre, adicionalmente UNA SENSACIÓN DE CALOR Y PROTECCIÓN FRENTE AL AMBIENTE.

Actualmente encontramos en el VESTIDO, dos tendencias: PROTECCIÓN y SIMBOLIZACIÓN.

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Ejemplos de Teoría 3

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Pudor Este sentimiento era

considerado como una de las primeras motivaciones por las que el hombre comenzó a vestirse, y taparse, resulta que el hombre no es inherente, y la vergüenza no ha sido tan importante en la historia del destino.

No en todos los sitios el pudor afecta a las mismas partes del cuerpo y existen muchos grupos en los que tanto hombres como mujeres están desnudos o apenas cubiertos.

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Algunos autores concluyen que el vestido surgió como un mecanismo para DESPERTAR el interés sexual, y no como se creía para reprimirla; al esconder ciertas partes del cuerpo, las ropas son una provocación, despiertan la imaginación y la curiosidad.

Aun así el pudor ha tenido un papel determinante a lo largo de la evolución de la indumentaria a través del tiempo.

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Ejemplos de Pudor

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La palabra moda proviene del latín modus, (modo, manera) y es el modo o la costumbre que esta en boga.

Las modas, no son arbitrarias ni caprichosas sino el signo externo y visible de profundas alteraciones sociales y culturales.

Moda!

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En la antigüedad los cambios en los estilos o en las prendas eran muy lentos, ejemplo:

Los egipcios mantuvieron el mismo tipo de indumentaria durante 2500 años.

el estilo grecorromano del vestir, fue sustituido por los estilos de ropa cocidos y ajustados.

En los siglos XI y XII se introdujeron nuevos tejidos, como sedas, damascos y terciopelos de brillantes colores se creo el concepto de lujo.

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En el siglo XVI, entró la forma de vestir de los príncipes y los nobles, y se sometieron a una constante innovación.

Con la revolución francesa el hombre adoptó un estilo sobrio y austero y retomo los pantalones y la mujer retomó el estilo griego clásico.

Desde finales del siglo XVIII el hombre adopto el traje simple y uniforme, de líneas rectas y colores sobrios

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La llegada de la revolución industrial facilito la fabricación de trajes y vestidos a la moda y las clases ascendentes copiaron a las acomodadas.

El siglo XX aportó los últimos cambios radicales en la historia del vestido occidental:

Desaparición del corsé, en los 20´s se sube la falda hasta la rodilla, aparece la mujer con vestido rectos, cortos, escotados y sin mangas después de la 1ra guerra mundial, durante la década de los 30’s y 40’s la mujer comenzó a usar pantalón.

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Ejemplos de Moda

•En los 60’s, los jóvenes usaban el pelo largo y los colores , formas y texturas fuera de lo común.

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…..y mas ejemplos…

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Incluso antes de hablar dos o más personas ya se han comunicado, comunican su edad, sexo, edad, clase social, etc. MEDIANTE LO QUE LLEVAN PUESTO , también se da información sobre su profesión, sus gustos y sobre su personalidad.

Cuando hablan establecen una comunicación mediante los signos, usando el IDIOMA.

Usualmente entablamos una comunicación en torno a las señales NO VERBALES.

Semiótica del Vestuario

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Es la ciencia que se encarga del estudio de los signos y un signo es todo aquello que pueda ser entendido como un sustituto significativo de alguna cosa, o sea, todo aquello que hace referencia a un significado.

LA INDUMENTARIA, EL PEINADO, LOS ACCESORIOS, EL MAQUILLAJE Y LOS ADORNOS CORPORALES DEBEN CONSIDERARSE COMO UN LENGUAJE VISUAL ARTICULADO.

Semiótica su definición

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Los estilos, los colores, las texturas y los patrones, comunican; es por eso que debemos de estar conscientes de que cuando escogemos la ropa que vamos a usar durante el día nos estamos describiendo a nosotros mismos, reflejando nuestra individualidad a través de lo que nos ponemos.

VS

Importante de la vestimenta

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Cuando se va a diseñar una imagen física, lo más importante y lo primero que se tiene que hacer es reconocer esa esencia, reconocer quien es el individuo:

Su biografía, sus motivaciones, sus objetivos, sus valores, su auto conceptualización.

El diseño de una imagen física debe responder a lo que cada persona necesita de acuerdo con su esencia, su objetivo y las necesidades de la audiencia a la que va dirigida por esa razón, lo ubicamos más allá de modas y caprichos personales. Y todo esto para lograr un objetivo determinado.

Diseño de la Imagen Física

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El estilo en la imagen física es la expresión de la individualidad, es innato.

Lo importante del estilo es reconocerlo en cada quien para poder adaptarlo a diferentes situaciones de la vida cotidiana y de esta manera implantarlo pues influirá en el resto de las imágenes subordinadas.

Una vez definido el estilo este marcará la pauta para producir el diseño gráfico.

Estilo en la Imagen Física

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El estilo es la expresión de la individualidad y se convierte en el elemento que rige toda la producción de estímulos verbales y no verbales clasificados dentro de las 6 imágenes subordinadas a la gran imagen personal o institucional:

Física, verbal, profesional, visual, audiovisual y ambiental.

Estilo en la Imagen Física

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Tipología del estilo Personal

Natural

Tradicional

RománticoSeducto

r

Creativo

DramáticoElegante

Tradicional


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