Date post: | 24-Jan-2016 |
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Ingeniería en SoftwareParadigmas de la ingeniería de software
Ing. Gabriel Enrique Castillo González
Instituto Tecnológico Superior de Chapala
Introducción
¿QUE ES EL SOFTWARE?
¿QUIEN LO HACE EL SOFTWARE?
¿POR QUE ES IMPORTANTE EL SOFTWARE?
¿CUALES SON LOS PASOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE?
¿CUAL ES EL PRODUCTO OBTENIDO?
¿CÓMO SE PUEDE ESTAR SEGURO DE QUE
LO HE HECHO CORRECTAMENTE?
¿POR QUE MUCHOS PROYECTOS DE
SOFTWARE GRANDES FALLAN?
21/04/23Paradigmas de la Ingeniería de software
ANÁLISIS DE LOS PROYECTOS
21/04/23Paradigmas de la Ingeniería de software
Project Size People Time (Months) Success Rate
Less than $750K 6 6 55%
$750K to $1.5M 12 9 33%
$1.5M to $3M 25 12 25%
$3M to $6M 40 18 15%
$6M to $10M +250 +24 8%
Over $10M +500 +36 0%
LAB01 :: MOODLE
21/04/23Paradigmas de la Ingeniería de software
Ciclo de Vida Clásico
21/04/23Paradigmas de la Ingeniería de software
Análisis
21/04/23Paradigmas de la Ingeniería de software
1
• Factibilidad Técnica• Factibilidad Económica• Factibilidad Operacional
1
DISEÑO
21/04/23Paradigmas de la Ingeniería de software
¿Qué es?
DiseñoACTIVIDAD 1
USA ALGUNA DE ESTAS PALABRAS DE TAL MANERA QUE TENGAN SENTIDOLA FRASE QUE CONSTRUYAS
21/04/23Software de Aplicación Ejecutivo
• programación• diagramas• símbolos• procedimientos• tablas• producir• datos• diseñadores• lógico• físico
• esquema• formato • pantalla• papel• reporte• salida• analista• diseño• software• especialistas
Ejemplo:
“Los analistas de sistemas diseñan formatos y salidas que debe de producir el sistema”
• análisis• requerimientos• fases• identificar• sistema• información• bosquejo• producir
Diseño
21/04/23Software de Aplicación Ejecutivo
El diseño de un sistema de información produce los detalles que establecen la forma en la que el sistema cumplirá con los requerimientos identificados durante la fase de análisis.
Clasificación
21/04/23Paradigmas de la Ingeniería de software
Clasificación estándar IEEE
21/04/23Paradigmas de la Ingeniería de software
Ciclo de Vida Clásico
21/04/23Paradigmas de la Ingeniería de software
1.3 Creación de Prototipos
21/04/23Paradigmas de la Ingeniería de software
Entregables comprometidos. Clientes satisfechos. Desarrollos muy dinámicos Documentación escasa Funcionalidad Incremental
LAB02 :: MOODLE
21/04/23Paradigmas de la Ingeniería de software
Variables
Variables controladas: éstos son los aspectos que no cambian en todos los experimentos.
Variable independiente: la única variable que cambias y pruebas a propósito.
Variable dependiente: la medición de los cambios observados a causa de la variable independiente. Es importante decidir cómo se va a medir el cambio.
21/04/23Paradigmas de la Ingeniería de software
Hipótesis
Tomando como base la investigación que has realizado, escribirás una respuesta o una solución (tu suposición más fundamentada) para tu pregunta. Asegúrate de escribir tu hipótesis antes de comenzar el
experimento.
21/04/23Paradigmas de la Ingeniería de software
Materiales
Escribe una lista detallada de los artículos necesarios para realizar los experimentos.
Especifica las cantidades utilizadas.
21/04/23Paradigmas de la Ingeniería de software
Procedimiento
Enumera todos los pasos seguidos para realizar el experimento.
No olvides numerar los pasos. Agrega fotografías de tus experimentos.
21/04/23Paradigmas de la Ingeniería de software
Datos u observaciones
Resulta más fácil comprender los datos si se colocan en una tabla o en un gráfico. Crea un gráfico en Microsoft Excel e impórtalo aquí.
Asegúrate de que todos los datos están claramente etiquetados.
21/04/23Paradigmas de la Ingeniería de software
Conclusión
Escribe un breve resumen de los descubrimientos en función de los resultados de los experimentos. Es necesario indicar si los datos
refuerzan la hipótesis y explicar las razones para que lo hagan o no.
21/04/23Paradigmas de la Ingeniería de software
Obras citadas
No olvides incluir las fuentes de información en formato
impreso y electrónico y clasificarlas en orden alfabético.
21/04/23Paradigmas de la Ingeniería de software
Lista de tareas
Tarea 1: Ingeniería de Sofware Roger Pressman 5th Edición McGraw Hill pags 32-33, entregar en el template las siguientes preguntas contestadas : 2.2, 2.5,2.6, 2.7,2.8,2.11,2.12,2.13
Tarea 2 Ingeniería de Sofware Roger Pressman 6th Edición McGraw Hill pags 75 entregar en el template las siguientes preguntas contestadas :3.2, 3.6, 3.9, 3.11, 3.12,, 3.14
21/04/23Paradigmas de la Ingeniería de software