Date post: | 22-Jan-2018 |
Category: |
Health & Medicine |
Upload: | nerio-becerra |
View: | 48 times |
Download: | 0 times |
Consideraciones Fotográficas
Básicas en Cirugía Plástica
SERVICIO DE CIRUGIA PLASTICA Y QUEMADOS
MR1 NERIO BECERRA
INTRODUCCION
ANTECEDENTES
ANTECEDENTES
• El inicio de la fotografía en color fue cuando, en 1891, Frederic Ives invento una cámara en Philadelphia; el tomaba 3 negativos, cada uno con los colores primarios en una sola placa, y era vista en un aparato que llamo fotocromoscopio.
ANTECEDENTES
• En 1936, Leopold Mannes y Leopold Godowsky produjeron la primera película para imagen en color, en forma de rollo, la Kodachrome.
• En 1942, apareció la primera película en negativo a color, Kodacolor.
ANTECEDENTES
• En 1986, Polaroid ofrece al publico material autoprocesable para transparencias.
• En 1989, aparecen películas de alta resolución y películas ultrarapidas.
ANALISIS DE UNA FOTOGRAFIA
• Cuando deseamos obtener una fotografía para documentación científica, que puede ser de pacientes, estos deben de tener la mayor atencion.
• Teniendo en mano una fotografía de un paciente, debemos observar:
ANALISIS DE UNA FOTOGRAFIA
• A.-CAMPO FOTOGRAFICO:
-No deberá de constar dentro del campo
fotográfico objetos de adorno(collares,aretes, etc)
-Las ropas del pacientes siempre que sea posible,
deberán ser tapadas por algún campo quirúrgico
de color(verde, celeste o azulado)
ANALISIS DE UNA FOTOGRAFIA
• A.-CAMPO FOTOGRAFICO:
-La fotografía deberá contar con un objeto central
nunca excéntrico. El detalle principal siempre
deberá estar al centro.
-Los objetos extraños no deberán constar en la
fotografía, colocar al paciente entre la cámara y
un “campo o telar” posterior(gris o azulado)
ANALISIS DE UNA FOTOGRAFIA
• A.-CAMPO FOTOGRAFICO:
-En las fotos trans-operatorias, deberán ser evitados
los campos quirúrgicos manchados de sangre.
-Las sombras deben ser evitadas para lo cual
colocamos al paciente de 1 a 1.5 metros de
distancia del telar posterior que evitara la sombra
ANALISIS DE UNA FOTOGRAFIA
• A.-CAMPO FOTOGRAFICO:
-La mano del cirujano( a no ser en casos raros)
deberá ser evitada. La exposición del área que
esta siendo operada deberá ser expuesta con
separadores.
ANALISIS DE UNA FOTOGRAFIA
• B.-ILUMINACION:
-Debe ser tal que permita la observación de los
detalles inherentes a la respectiva indicación
quirúrgica. Una fotografía mal iluminada pierde
bastante de sus detalles.
-La iluminación debes ser igual en el pre y post
operatorio.
ANALISIS DE UNA FOTOGRAFIA
• B.-ILUMINACION:
-La fotografía hecha con luz fuerte debe incidir en
varios ángulos, de manera de iluminar el fondo de
los pliegues y surcos cutáneos, dará la imagen de
un paciente joven, en tanto que una fotografía
llena de sombras acentúa o da la impresión de
envejecimiento.
ANALISIS DE UNA FOTOGRAFIA
• C.-DISTANCIA FOCAL: -Deberá definirse un patrón para cada posición fotográfica( en el pre y en el post operatorio). -Las fotografías hechas de cerca dan la impresión de mayor volumen, produciéndose distorsiones especialmente en la cara. -Las maquinas con zoom o telemetro facilitan la perfecta focalización.
ANALISIS DE UNA FOTOGRAFIA
• D.-POSICION DEL PACIENTE:
-Para cada fotografía pre operatoria deberá
corresponder otra post-operatoria en condiciones
idénticas.
ANALISIS DE UNA FOTOGRAFIA
• D.-POSICION DEL PACIENTE:
-Los recursos cosméticos(maquilajes, sombreados,
etc) deberán ser evitados.
ANALISIS DE UNA FOTOGRAFIA
• E.-COLOR DE FONDO: -Existen 3 colores que han demostrado ser efectivos como fondo de los estudios de fotografía: el azul cielo, el gris y el negro. Este ultimo es utilizado porque elimina las sombras, pero tiene el inconveniente de no presentar buen contraste en personas de raza negra.
ANALISIS DE UNA FOTOGRAFIA
• E.-COLOR DE FONDO:
-Por tanto, el fondo deberá ser oscuro para
personas de raza blanca y clara para personas de
raza negra.
-Es claro que el color del fondo deberá ser el mismo
en las fotografías pre y post operatorias.
ANALISIS DE UNA FOTOGRAFIA
• F.-ROPAS: -Las prendas de vestir no deben de aparecer en la fotografía. -La presencia de partes de ropa da un aspecto grotesco y en ciertos casos hasta de pornografía; asimismo en la foto de cara , el cuello debe aparecer hasta 3cms bajo las clavículas, libre de joyas o collares.
ANALISIS DE UNA FOTOGRAFIA
• F.-ROPAS:
-En las fotografías de cabeza, particularmente en la
de la cejas, es interesante el uso de fajas de paño
cubriendo la implantación de los cabellos, para
que todos los accidentes faciales y cervicales
puedan ser evidenciados libremente.
PATRONES DE FOTOGRAFIAS
PATRONES DE FOTOGRAFIAS
PATRONES DE FOTOGRAFIAS