Date post: | 24-Jul-2015 |
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Engineering |
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Introducción
Métodos tradicionales de ofrecer información turística
Guías formato libro Visita guiada Audioguías
Guías sobre dispositivos portátiles Signoguía Monguide CityShowNY Wikitude
Objetivos
Interfaz gráfico sencillo para crear guías turísticas sobre dispositivos portátiles
Gran libertad a la hora de personalizar la guía
Generación de un fichero XML con estructura predefinida
Manejo de formatos multimedia más habituales
Índice
1. Arquitectura del sistema2. Limitaciones Nintendo DS3. Implementación4. Pruebas y resultados5. Conclusiones y Líneas futuras
Índice
1. Arquitectura del sistema2. Limitaciones Nintendo DS3. Implementación4. Pruebas y resultados5. Conclusiones y Líneas futuras
Arquitectura del Sistema
Arquitectura del Sistema
Contenido multimedia
Índice
1. Arquitectura del sistema2. Limitaciones Nintendo DS 3. Implementación4. Pruebas y resultados5. Conclusiones y Líneas futuras
Limitaciones Nintendo DS
Imágenes de fondo y sprites› Imágenes 256 colores
Imagen en cualquier Imagen 256 coloresformato
› PAGfx PAGfx.exe PAGfx.ini
Aplicación
Limitaciones Nintendo DS
GIF Algoritmo1-2 Algoritmo 3
Imágenes de fondo y cuadros de texto› Conversión a 256 colores
› Imagen de fondo GIF/16 bit
› Sprites Algoritmo1
Limitaciones Nintendo DS
Texto› Cuadros de texto transparentes› DSFont
Comic Sans Arial Times New Roman Monotype Corsiva
› Color letra: 10 colores básicos › Mismo tipo de letra por pantalla
Limitaciones Nintendo DS
Sonido› RAW, 8bit, monocanal, 11025Hz
Sonido MP3 Sonido RAW
Conversión : Aumplib, Alvas.Audio, Naudio
› 4MB de memoria RAM Varios sonidos < 3MB
Aplicación
Índice
1. Arquitectura del sistema2. Limitaciones Nintendo DS3. Implementación4. Pruebas y resultados5. Conclusiones y Líneas futuras
Implementación
Sistema de páginas› Cada página
1 o más pantallas superiores 1 pantalla inferior 0 o varios sonidos de fondo Acceso a Sección de extras e inventario
› Cambio de página A través de sprites o zonas activas Primera página: Principal
Implementación
Sistema de páginas› Cambio de pantalla superior
A través de sprites o zonas activas Pantalla PA0
Implementación
Implementación
Pantalla superior
Implementación
Pantalla inferior
Implementación
Acciones Especiales
Implementación
› Objeto para desbloquear un extra
Implementación
› Objeto recolectable y almacenable en el inventario
Implementación
› Objeto que necesita usar un objeto del inventario para realizar una acción
Implementación
Generación de archivos Nintendo DS› Archivos de imagen y audio en formatos adecuados a las Nintendo
DS› Archivo PAGfx.ini› Archivo XML
Implementación
Archivo XML
A
Implementación
Archivo XML
Índice
1. Arquitectura del sistema2. Limitaciones Nintendo DS3. Implementación4. Pruebas y resultados5. Conclusiones y Líneas futuras
Pruebas y resultados Lista de Pruebas
› Imágenes Conversión a 256 colores Sustituir imágenes de fondo con mismo nombre Sustituir Sprites con el mismo nombre
› Texto Representación cuadros de texto: Alphazblend Superposición de cuadros de texto Ajuste de la fuente Relleno cuadro texto
› Zonas activas Representación de las zonas activas: Alphazblend Superposición de zonas activas
Pruebas y resultados› Sprites
Representación de sprites Superposición sprites/zonas activas
Conversión y paginado de sonido› Aventura gráfica
Coherencia en desarrollo del inventario Acceso correcto a extras
› XML Guardar/Cargar Sintaxis del XML
Páginas Innacesibles Guías de prueba
Pruebas y resultados
CatedralNDS› Licenciada Historia del arte: Francisca Torres › Sprites anterior/siguiente/cambio Pantalla superior
Pruebas y resultados
CatedralNDS› Recorrido
Pruebas y resultados
CatedralNDS› Inventario y extras
Pruebas y resultados
CatedralNDS› Visita Catedral de Málaga
Pruebas y resultados
CatedralNDS› Visita Catedral de Málaga
Pruebas y resultados
CatedralNDS› Usabilidad
Interfaz muy intuitivo Guía de usuario explica todo correctamente.Tratamiento de imágenes y sonidos fácil y rápidoEstructura de paginaFácil crear estructura guía-juego Texto Sprites magenta Incluir video Mucho trabajo generar acceso al mapa
Índice
1. Arquitectura del sistema2. Limitaciones Nintendo DS3. Implementación4. Pruebas y resultados5. Conclusiones y Líneas futuras
Conclusiones
C# muy fácil de programar interfaz gráfico Interfaz gráfico sencillo Guía muy personalizable Fichero XML
Líneas futuras
Añadir más versatilidad a la guía Mejorar la aplicación Adaptar a otros dispositivos portátiles