Codificando una claseAtributos
Métodos básicos: Constructor y
Modificadores de atributos
Perro
Nombre : String
Perro ( )ponerNombre( String nombre)
darNombre( )ladrar( )
Diagrama UML
Código base de toda clase
Importante● El nombre de la clase debe coincidir
EXACTAMENTE con el nombre del archivo
Importante● Todo el código de la clase debe ir entre las
llaves del bloque class
Importante● “package primero;” indica que el archivo se
encuentra dentro de una carpeta que lleva ese nombre.
● Todas las clases del mismo paquete pueden utilizarse entre sí sin instrucción import.
Primero los atributos
Después los métodos básicos
(1) Método constructor
(2) Métodos de modificación de atributos
(3) Métodos de consulta de atributos
Constructor
• Se ejecuta al crear un objeto de la clase
• Debe dar valores iniciales a los atributos
• Recibe el mismo nombre que la clase
• Realiza otras acciones iniciales
Métodos para modificar atributos● Un método es un bloque de código.● Lleva tipo, nombre y parámetros
Métodos para modificar atributos● Definir un método para modificar cada atributo.
Métodos para modificar atributos● Definir un método para consultar el
valor de cada atributo
Métodos de funcionalidad
Método principalmain
Declarar un objeto
Invocar los métodos
Gatonombre : Stringgenero : String
Gato ( )ponNombre( String nombre)
String darNombre( )ponGenero( String genero)
String darGenero( )maullar( )
Diagrama UML
(1) Crear un objeto “objeto2” de la clase gato(2) Nombre “Misifus”(3) Genero “macho”(4) Maullar 5 veces