La palabra resurreccin es una palabra latina compuesta por: 2-.
El verbo SURGERE, que es levantarse. 1-. La partcula reiterativa RE
volver a, o de nuevo. Tertuliano (siglo III): Solo se puede
resucitar lo que cay, pues la silaba re, siempre se toma como
iterativa. (Gn 3:19; Rom 8:23; 1Ts 5:23; )
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La palabra resurreccin adems en el griego se lee: anstasis
Levantar, despertar, colocar, armar. = egeiroo Despertar, suscitar,
despertarse, levantarse. = Qum Este termino aparece unas 630 veces
en hebreo y 39 en Arameo, en distintas circunstancias.
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En el antiguo testamento aparece en algunos lugares vagamente:
Algunos de los textos mas claros son Dan 12:1-3; Job 19:25-26; Is
26:13-21; Eze 37. Sin embargo algunos han interpretado esta
resurreccin como un levantar o despertar espiritual de Israel, como
incluso nosotros hemos enseado.
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Fariseos Saduceos Zelotes Esenios Griegos Herodianos Este es el
periodo de 400 aos, que transcurren desde el ultimo profeta de
Israel, y el rompimiento del silencio con Juan Bautista. En este
periodo aparecen algunas sectas que tendrn conflictos con el
Maestro cando este se manifieste. De estos, los saduceos no creen
en la resurreccin, y tentarn al maestro (Mt 22:23-33) 2Ma 7:9 Al
llegar a su ltimo suspiro dijo: T, criminal, nos privas de la vida
presente, pero el Rey del mundo a nosotros que morimos por sus
leyes, nos resucitar a una vida eterna.
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Glatas 1:4 El presente siglo malo Hebreo 6:5 (par, pres, act)
El Siglo venidero es paralelo, siempre ha estado El Reino de los
cielos, la vida eterna y la gloria. Romanos 1:16
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Pablo nos da la respuesta. La resurreccin era la esencia del
Kerigma apostlico (1Cor 15:1-3). En ese periodo al igual que hoy,
existan muchos testigos de la resurreccin (1Cor 15:4-7). Pablo es
testigo ocular de esta resurreccin (1Cor 15:8-11).
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Sino, solo somos expuestos a la lastima (1Co 15:19). La lgica,
y la defensa de una resurreccin corporal (1Cor 15:12-19). Pablo nos
da la respuesta.
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= NUNI DE: La primera es el adversativo, y cambia el aspecto
negativo. La segunda hace referencia temporal, apuntando que fue un
hecho histrico. Cristo Es la Primicia (Cebada) Celebrada el 16 de
Nisn. (1Cor 15:20) (Lv 23:10-11) (Salmos 126:6)
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Este es el tema principal en el libro de Romanos desde los
captulos 5-8 (Ver 9:8). (1Co 15:45) As tambin est escrito: Fue
hecho el primer hombre Adn alma viviente; el postrer Adn, espritu
vivificante.
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ADAM HIJO Cristo es el hijo de Adam que vencera al diablo y su
imperio (Gn 3:15). El destruy la muerte y los que creen en l, no
morirn (Heb 2:14;Jn 6:47). Cristo esta formando una nueva
humanidad, esta traer su imagen (1Co 15:45).
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Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego
los que son de Cristo, en su venida. Luego el fin, (1Co 15:23-24a).
Arrebatamiento Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos
quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes(1Ts
4:17) Transformacin , y nosotros seremos transformados (1Co
15:52)
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, , (1Corintios 15:23-24a). Aparche Cristos Cristo Primicias
Epeita Luego, no de inmediato Periodo de la iglesia Periodo
intermedio de las 70 semanas de Daniel (Dn 9:24-27) El Rapto Joi
tou Christou en te parusa autou
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Como Ser? El Seor mismo vendr al segundo cielo, estos cielos
hacen menciona a la morada de Dios (Deu 10:14; 2Co 12:2). =
keleusmati: con voz de mando, recuerda el suceso de Lzaro (Jn
11:43-44). = en fone arcanglu: con voz de arcngel, Prncipe entre
los ngeles, liderar en su venida (Mat 25:31)
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= kai en salpingi theou, y con trompeta o shofar de Dios. El da
de sonar las trompetas (Nm. 29.1) o conmemoracin al son de
trompetas (Lev, 23.24). El 7 mes en el calendario judo, tisri
(sept. /oct.), sealaba el comienzo del ao civil. El primer da del
mes deba ser da de reposo, santa convocacin, en el que no deba
hacerse ningn trabajo de siervos. Terminara el ao agradable (Lc
4:18-19) y comenzar el da de la venganza de YHWH (Is 61:1-2)
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= katabesetai ap uranu descender del cielo La palabra hace
mencin de los cielos de Jehov (Dt 10:14). Los muertos en Cristo
resucitarn primero. Los vivos no tendrn preferencia. Los que
vivimos = = zoontes, viviendo en el Espritu (Jn 3:15) Seremos
arrebatados = = harpagesometha, (futuro, indicativo, pasiva).
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= Eita = Luego Daniel 9:27 EL gran da de Jehov (Jl 1:15) Como
destruccin del todopoderoso El da de Jehov como un ataque militar
(Sof 1:14)
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Los cielos se abren y Cristo aparece glorificado (Ap 19:11)
(pr,pas) y vi el cielo abierto = Partcula demostrativa
Calificativos del jinete: fiel y verdadero Cualidades del jinete:
con justicia juzga y pelea
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Apocalipsis 19:12 Descripcin del jinete: *Sus ojos como llama:
nada puede esconderse a la mirada del Mesas, (carcter justo de sus
juicios) *muchas diademas: sus muchas diademas sostiene que su
soberana es ilimitada.
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Apocalipsis 19:3 * Su ropa teida en sangre: relacin con Isaas
63; Apo 19:15. * el nombre de l el verbo de Dios Debemos recordar
Juan 1:1 en origen era el verbo
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Apocalipsis 19:14 Y los ejrcitos celestiales, vestidos de lino
finsimo, blanco y limpio, le seguan en caballos blancos. Dos
posibilidades Apocalipsis 19:8 Mateo 25:31 Walvoord dice: que en
realidad son ambos.
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Apocalipsis 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito
este nombre: REY DE REYES Y SEOR DE SEORES. Esta expresin termina
la descripcin dada en el pasaje acerca del Mesas glorioso.
Apocalipsis 19:17-19 Se va a profetizar la derrota aplastante sobre
el ejrcito mas formidable que jams hallamos visto (v. 19) y se
invita a la gran cena cuyo men es la carne de todos los que se
reunieron contra el Cristo.
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Aproximadamente ac esta Armagedn O valle de Megido (16:16)
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Apocalipsis 19:20 * El anticristo y el Falso profeta inauguran
el lago de fuego y azufre. Apocalipsis 19:21 * Se cumple la profeca
de la cena (19:17-18): Y los dems fueron muertos con la espada que
sala de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se
saciaron de las carnes de ellos.
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To tlos En este momento entonces resucitarn los que se salvaron
en la gran tribulacin (Ap 7:14). Por esto cuando se menciona que
aqu ocurre la primera resurreccin, es por la palabra griega TLOS,
que en su idioma bsico es el cierre de un programa. por lo tanto
con la segunda venida se cierra el programa de la resurreccin que
sera como sigue: Cristo, Rapto, Cierre. Periodo de la iglesia, Gran
Tribulacin, Milenio.