LA VIDRIERA COMO PERFORMANCE PRESENTACIÓN
Mimo & Co es
una marca pa-
ra niños y be-
bes de Argenti-
na que fabrica
prendas con
mucho estilo
Marca de
ropa, calza-
do, acceso-
rios y
perfumes
En sus anteriores vi-
drieras se pudo ob-
servar la utilización
de gráficas alusivas
a la marca, mani-
quíes y objetos a es-
cala real
Público
infantil
de 0 a
12 años
/ / / PROPUESTAS ANTERIORES PÚBLICO RUBRO QUIENES SON UBICACIÓN / Centro Comercial
Alto Palermo
—Buenos Aires,
Argentina—
MEMORIA
DESCRIPTIVA LA VIDRIERA COMO PERFORMANCE
ELECCIÓN DE MARCA
A la hora de trabajar con una marca, la elección de Mimo & Co se debió principalmen-
te a la necesidad de solucionar una problemática que se repetía en todas sus vidrieras:
diseños estáticos.
Mimo & Co, siendo una marca para niños, permite una gran variedad de posibilidades a
la hora de diseñar su vidriera, pudiendo jugar con colores, texturas, y elementos decora-
tivos que deslumbrarán a los más chicos.
DISEÑO DE VIDRIERA
La elección del montaje de dos peceras, se basó en las necesidades que se debían cu-
brir para el proyecto: temporada de verano, diseño infantil y vidriera como performance.
La pregunta inicial fue ¿Cómo llamar la atención de los consumidores?. Y que mejor que
una pecera donde las personas puedan sentirse parte de lo que sucede dentro.
ELECCIÓN DE MONTAJE
Los peces, como protagonistas de este escaparate, capturarán todas las miradas de los
futuros clientes. La decisión de montar animales de mar animados, forma parte de una
intención de generar en los niños la ilusión de una pecera divertida, con pequeños ani-
males nadando que no podrán dejar de admirar.
PROYECTO LA VIDRIERA COMO PERFORMANCE
PROPUESTA
Espacio dinámico para un público infantil, mediante el montaje de la
simulación de dos peceras, las que contendrán objetos típicos de mar.
OBJETIVOS DEL
PROYECTO
Los objetivos son, lo-
grar una propuesta de
vidriera lúdica que
atrape la atención del
transeúnte, en espe-
cial a los niños y gene-
rar mayor clientela.
MATERIALIDAD
Para materializar el diseño
se recurrió al uso de un
proyector de video que
bañará el fondo de vidrie-
ra con un efecto agua
que reflejara ondas y va-
riantes de colores dentro
de la gama de los azules,
simulando el interior de
una pecera.
DISEÑO LA VIDRIERA COMO PERFORMANCE
TEXTURA
Textura visual: lunares y escamas de los peces.
PALETA DE COLORES
Fondo: blanco
Equipamiento: dentro de la paleta de colores saturados
EQUIPAMIENTO
Algas marinas plásticas
Piedras decorativas de fondo de pecera
Flora marina
Exhibidores de pie (maniquíes)
MATERIALES
Tergopol tallado
Pintura látex
VISTAS LA VIDRIERA COMO PERFORMANCE
LA VIDRIERA COMO PERFORMANCE VISTAS DETALLE
ESCULTURA ANIMALES
DE MAR
Personajes de 80 cm de
ancho y 40 cm de alto
aprox.
Diseño en tergopol
tallado.
MANIQUÍES
NIÑO
Maniquíes de niño
de 25 cm de an-
cho por 40 de alto.
Pie del maniquí en
aluminio.
ACCESO CENTRAL
PRINCIPAL
Puerta de acceso al lo-
cal de 80 cm de ancho.
Abertura enchapada
en madera roble oscuro
con vidrio de 4 mm de
espesor.
LOGOTIPO
CORPOREO
Logotipo sin retroilumina-
ción
Diseñado en aluminio
brilloso
/ / /
LA VIDRIERA COMO PERFORMANCE FICHA TÉCNICA
Proyector y reflectores
ubicados en el cielorraso
de la vidriera.
ILUMINACIÓN
PROYECCIÓN
Reflector spot luz led
Ubicación: 4 reflectores sobre cielorraso, posicionados
direccionalmente al equipamiento y maniquí.
Medidas: 20 cm de largo por 10 cm de diámetro.
Terminación: negro mate
Proyector Epson 2000
Ubicación: centrado a la vidriera, posicionado para pro-
yectar sobre el fondo de la misma.
Características: 3.000 lúmenes en color y en blanco, alta
calidad de definición, lámpara de larga duración de has-
ta 10.000 horas, proyección inalámbrica, lámpara 200W
Terminación: blanco brillante