Date post: | 04-Jul-2015 |
Category: |
Technology |
Upload: | javierj |
View: | 1,097 times |
Download: | 0 times |
¿Quién soy yo?
Índice
• Sin pruebas
• No veía fácilmente el diseño
• Fallaba por sorpresa sin saber por qué
• Cambiaba por cambiar.
• Apechugar con las malas decisiones.
• No avanzaba.
• Presionado por fecha límite.
• Me sentía mal.
• Un cuadro típico de necesito TDD.
¿Por qué TDD?
¿Qué es TDD?
¿Qué es TDD?
¿Qué es TDD?
1. You are not allowed to write any production code unless it is to make a failing unit test pass.
2. You are not allowed to write any more of a unit test than is sufficient to fail; and compilation failures are failures.
3. You are not allowed to write any more production code than is sufficient to pass the one failing unit test.
TDD no es probar
Desarrollador TDD Tester
Escribo una prueba con un observador Vale
Escribo una prueba con dos observadores Es lo mismo !!!!
Puntos clave de TDD
• Pruebas sencillas
• ¿Por dónde empezamos?
• Babysteps
• De abajo a arriba.
• Usa papel y lápiz.
• Prepara tu código para el cambio.
• Pruebas son código de primera.
Pruebas Sencillas
Don't let yourself get attached to anything you are not willing to walk out on in 30 seconds flat if you
feel the heat around the corner.
Prueba son código de primera
Prueba son código de primera
Babysteps
Empieza por el ejemplo más sencillo
Empieza por el ejemplo más sencillo
Librería de fracciones
Prepárate para el cambio
Prepárate para el cambio
Usa siempre lápiz y papel
Buenas prácticas en TDD
Diario de diseño.
De abajo a arriba
De abajo a arriba
Do the double
TDD desde las trincheras
TDD en las trincheras
Every unit test you write is not production code solving someone's problem.
Trincheras. Bases de Datos
Trincheras. Bases de Datos
Código de negocio
Código de acceso a la
BBDDBBDD
Dobles de prueba Análisis de SQL
BBDD en memoria
Trincheras. Desarrollo para Android
Trincheras. Videojuegos.
NO
Conclusiones
Pruébalo y elige
Conclusiones
• Falsa sensación de velocidad.
• Falsa sensación de seguridad.
• No tener claro qué probar
• Set-up complejo.
• Módulos “Dios”
TDD requiere disciplina
Extra
10.000 líneas de código C#... Comprobado…. 124 assemblies .NET generados…. Comprobado…. 52 scripts de construcción… comprobado
Ahora que mis pruebas unitarias están escritas puedo empezar a construir mis componentes.
31
Extra
Onikami
Agradecimientos
33
Enlaces
• Blog: http://iwt2-javierj.tumblr.com/
• Libro: http://www.iwt2.org/web/opencms/IWT2/comunidad/LibroTDD/?locale=es
• GameUS: http://www.gameus.es/
• IWT2 DojoUS: http://www.iwt2.org/web/opencms/IWT2/comunidad/dojous/?locale=es
• Twitter: @IWT2_Javier/ @GameUsSev / @TDDPractico
Fin