eFLL - Una biblioteca Fuzzy para Arduino y Ensamble
Sistemas
Lógica Difusa es una extensión de la
lógica booleana tradicional, utilizando
variables lingüísticas permite expresar
valores lógicos intermedios entre falso y
verdadero, que describe con mayor
eficiencia el principio de incertidumbre
en el mundo real.
Sistemas Difusos son las aplicaciones
prácticas que emplean la lógica difusa
en sus toma de decisiones sobre la
base de variables y términos
lingüísticos, la robótica, la ingeniería
mecatrónica y la ingeniería electrónica.
No tiene limitaciones explícitas de
cantidad, Reglas Fuzzy, entradas o
salidas, éstas potencias de
procesamiento es limitada y
almacenamiento de cada
microcontrolador
Sistema Lógico Fuzzy Básico
¿Cómo instalar?
Paso 1: Ir a la página oficial del proyecto en GitHub: eFLL
Paso 2: Hacer un clon del proyecto usando Git o descargarlo en el botón "Descargar como zip."
Paso 3: Descomprimir los archivos en la carpeta bibliotecas Arduino ':
Obs: Cambiar el nombre de la carpeta de "eFLL-master" a "eFLL"
Características
Escrito en C ++ / C, utiliza única biblioteca lenguaje C estándar "stdlib.h", por lo eFLL es una biblioteca diseñada no sólo para Arduino, pero cualquier sistema o no Embedded cómo han comandos escrito en C.
No tiene limitaciones explícitas cantidad de, Reglas Fuzzy Fuzzy, entradas o salidas, éstas potencia de procesamiento limitada y almacenamiento de cada microcontrolador
La biblioteca utiliza el proceso:
(MAX-MIN) y (Mamdani mínimo) para la inferencia y la composición y (CENTRO DE ÁREA) para defuzzificación en un universo continuo.
Documentación Breve
Objeto Fuzzy - Este objeto incluye todo el
sistema Fuzzy, a través de él, puede
manipular los Conjuntos Difusos, reglas
lingüísticas, entradas y salidas.
Objeto FuzzyInput - grupos Este objeto
todas las entradas Conjuntos Difusos que
pertenece al mismo dominio.
Objeto FuzzyOutput - Este objeto es similar a FuzzyInput, se utiliza para agrupar todas las salidas de Conjuntos Difusos pertenece al mismo dominio.
Objeto FuzzySet - Este es uno de los principales objetos de la biblioteca Fuzzy, con cada conjunto es posible modelar el sistema en cuestión. Actualmente la biblioteca soporta funciones de pertenencia triangulares, trapezoidales y singleton, ensamblados basados en los puntos A, B, C y D, que se pasan por el parámetro en su constructor FuzzySet (flotar a, float b, flotador c, flotador d)
Objeto FuzzyRule - Este objeto se utiliza para montar la regla de base del objeto Fuzzy, que contiene uno o más de este objeto. Instanciado con FuzzyRule fr = new FuzzyRule (ID, antecedente, consecuente)
Objeto FuzzyRuleAntecedent - Este objeto se utiliza para componer el FuzzyRule objeto, responsable del montaje el antecedente de la expresión condicional de un FuzzyRule
Función de Pertenencia
Triangular, ejemplo:
Función de Pertenencia
Trapezoidal
Función de pertenencia simple
Código de un programa en
Arduino
Bibliografia
http://www.zerokol.com/2012/09/arduinofuzzy-fuzzy-library-for-arduino.html
http://forum.arduino.cc/index.php?topic=124827.0
https://github.com/zerokol/eFLL
https://www.youtube.com/watch?v=e7fRwqjuUG4
https://www.youtube.com/watch?v=7j5MYo9I0l8