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Date post: 23-Jun-2015
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Tutorial de MSWLOGO, con comándos básicos y ejemplos de aplicación
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Por: César Giovanny Neiza Lic. Informática VIII sem. Universidad del Tolima
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Por:César Giovanny

Neiza

Lic. Informática VIII sem.Universidad del Tolima

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RESEÑA HISTÓRICA Logo es un lenguaje de programación,

desarrollado a finales de los años 70 por un equipo de matemáticos, dirigidos por Seymour Papert en la Universidad de California (Berkeley), con el fin de entrenar el pensamiento lógico.

Todas las versiones de Logo desarrolladas para Unix, DOS, Macintosh y Windows, son gratuitas y pueden ser copiadas y distribuidas, sin ningún tipo de restricción, con fines educativos. MSWLogo es la versión de Logo para Windows.

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DEFINICIÓNMSWLogo es un lenguaje

interpretado, al igual que Visual BASIC o Java. Cada una de las órdenes escritas es descifrada y ejecutada al momento, lo que permite ver inmediatamente si la instrucción escrita produce el efecto deseado.

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PANTALLA PRINCIPAL DE LOGO

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INSTRUCCIONES Las órdenes o instrucciones básicas de

MSWLogo se llaman primitivas. Las primitivas deben escribirse en el cuadro inferior de la ventana de trabajo. Al pulsar Enter o hacer clic en el botón Ejecutar, la primitiva escrita se ejecuta. Si la primitiva está mal escrita o si le faltan datos, el intérprete contesta “no sé cómo...”

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PRIMITIVA ABREVIACIÓN ACCIÓNsubelapiz sl Levanta el lápiz del papel y

no pinta al moverse

bajalapiz bl Baja el lápiz y deja un trazo al moverse la tortuga

poncolorlapiz [RGB] poncl [RGB] Asigna al lápiz un color compuesto [rojo verde azul]

poncolorlapiz nº poncl nº Asigna al lápiz el color número n de la tabla

pongrosor [g g] pong [g g] El grosor del lápiz es de g puntos de alto y de ancho

poncolorpapel [RGB] poncp [RGB] Establece el color del fondo de la pantalla gráfica

poncolorrelleno [r v a] poccr [RGB] Fija el color con el que rellenará figuras cerradas

goma Sustituye el lápiz por una goma que borra al desplazarse

ponlapiz pla Deja la goma y vuelve a coger el lápiz

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AVANZA 150 AV 150 La tortuga avanza el número indicado de puntos (150).

RETROCEDE 80 RE 80 Retrocede el número de puntos especificado (80).

GIRA DERECHA 15 GD 15 Gira a la derecha el ángulo especificado en grados (15º).

GIRA IZQUIERDA 30 GI 30 Gira a la izquierda el ángulo indicado (30º).

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GUARDAR UN ARCHIVO Buscar la opción Bitman Elegir Guardar y/o Guardar Como Señalar la ubicación en disco o medio donde

se desea almacenar el archivo. En la opción de Nombre, digitar el nombre

que le desea dar al archivo pero agregándole al final del mismo la extensión .log - .LOG

Por último hacer clic en Guardar.

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ABRIR UN ARCHIVO Buscar la opción Bitman Elegir Cargar En caso de no aparecer los archivos creados,

condiciona la búsqueda en la opción Tipo a todos los archivos (*.*)

Busca y elige el archivo y hacer clic en Abrir

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