Date post: | 19-Jul-2015 |
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ESTRUCTURA Y CREACIÓN DE
LOS BOTONES
Un botón es e realidad un pequeño clip de película interactivo que
tiene únicamente cuatro fotogramas. Cuando se entra en la pantalla
edición de botones, la línea de tiempo muestra cuatro fotogramas
denominados: Repaso, sobre, presionado y zona activa aunque, como
puede ver, dichos no aparecen enteros.
FOTOGRAMA REPOSO
Debe contener el aspecto gráfico del botón cuando no está
pulsado ni tiene el cursor del ratón encima.
Fotograma Sobre
Debe contener el aspecto gráfico del botón cuando el
cursor del ratón está encima de él.
FOTOGRAMA PRESIONADO
Debe contener el aspecto gráfico del botón cuando se hace clic
sobre él ratón con el ratón.
Fotograma Zona Activa
Es en donde se define la zona activa del botón, es decir, la zona
que será sensible a los clic del ratón o al paso de éste por encima.
Como se ha dicho, un botón es un pequeño clic de película y en,
consecuencia, puede tener más de una capa e, incluso sus fotogramas
pueden albergar otros clip con objeto de que el botón responda con
animaciones cuando se pase el ratón o se haga clic sobre él.
Para crear un botón hay que seleccionar la opción Insertar- Nuevo
símbolo y en la ventana que se abrirá activar la casilla Botón y
asignarle un nombre.
Tras eso se abrirá la ventana de edición de botones mostrando una
superficie de trabajo con los cuatros fotogramas mencionados.
Al igual que en cualquier clip, aparece, seleccionado por defecto el primer
fotograma que, como hemos visto, corresponde al aspecto del botón en
reposo y cuando el ratón está fuera de su área activa. Así pues, con ese
fotograma seleccionado deberemos dibujar el aspecto del botón que deseemos.
Puede utilizar las herramientas de dibujos de Flash o importar imágenes
vectoriales o bitmaps.. Cualquier dibujo es útil para crear los estados de un
botón.
Si crea los botones de gráficos realizados con las herramientas de Flash,
por ejemplo, círculos, rectángulos, etc, es recomendable convertirlos
previamente en símbolos; de ese modo cuando deba centrarlos en la pantalla
mostrarán una crucecita que podrá ser fácilmente alineada con la que aparece
en el centro de la ventana de edición de botones. Igualmente, cuando desee
escalar un gráfico para simular por ejemplo, el aumento de tamaño del botón al
hacer clic sobré el, le hecho de ser un símbolo le permitirá realizar un escalado
simétrico, es decir, podrá escalar el botón sin perder la posición del centro.
LOS BOTONES EN LA
ESCENA
Todos los botones que se creen quedarán automáticamente depositados en
la biblioteca del documento y precedidos del icono. Para llevarlos a la escena
deberá abrir la biblioteca y arrastrarlos hasta el lugar que desee.
Puede llevar a la escena tantas instancias del botón como desee y situarlas
en donde quiera.
Igualmente puede escalar y rotar cada instancia del botón de forma
individual para adaptar su tamaño y orientación a las necesidades de la película.
Una vez estén los botones en la escena, se podrán seleccionar
individualmente y asignarle a cada uno las acciones que desee.
Los botones no muestran sus diferentes estados durante la edición de
una película, es decir, no se ven afectado por las acciones del ratón. No
obstante, si desea verlo desde el editor, no se ven afectados por las
acciones del ratón. No obstante, si desea verlo desde el edito de películas
sin tener que publicarla, active la opción Control- Habilitar botones
simples.
CREACIÓN DE U N BOTÓN
ESTÁTICO
El botón más sencillo que se puede crear es aquél que no se
mueve. Incluso se puede hacer que ni siquiera cambie de color, pero
entonces no podríamos saber si hemos pulsado bien o no.
CREACIÓN DE UN BOTÓN
ANIMADO
Un botón animado esa aquél que posee animación en uno o más
de sus estados. Podemos crear un botón en el que la animación
aparezca únicamente cuando, por ejemplo se hace clic sobre él, pero
también se puede hacer que aparezca cuando se sitúa el cursor sobre
él, incluso podemos hacer que un botón este animado cuando está en
reposo. La técnica para crear botones animados es exactamente la
misma para crear botones normales.
LOS EVENTOS DEL RATÓN
Y EL TECLADO
Es posible que deseemos que las acciones programadas en un
botón se ejecuten cuando hagamos clic sobre él, pero también puede
ser que nos interese que sea cuando justamente se deje de hacer clic, o
bien cuando se pasee la flecha del cursor sobre el botón la flecha salga
de dentro a fuera del botón.
Igualmente es posible controlar el botón mediante teclas del
teclado tales como las teclas de cursor, la barra de espacio.
El procedimiento para incorporar los eventos a un botón es el siguiente:
Seleccione el botón
En el panel de Acciones abra el subgrupo Funciones Globales/Control de
clip de película y haga clic en la acción on.
Si está en modo asistente aparecerán los parámetros correspondientes
mientras que, si está en modo sin asistente, aparecerá una lista con las
sugerencias de código que puede aplicar a esta acción. Selecciones el evento
deseado.
Presionar (press): genera la expresión on (press) y ejecuta la acción
en el momento descendente del clic sobre el botón.
Liberar (release): genera la expresión on (release ) y ejecuta la
acción en el momento ascendente del clic sobre el botón, es decir al
soltar el dedo. Sin antes de soltar el dedo aleja el cursor del ratón del
área activa del botón, no se producirá ningún efecto.
Liberar afuera (releaseOutside): genera al expresión
on(releaseOutside) y ejecuta la acción cuando el usuario hace clic
dentro del área del botón, mantiene el ratón pulsado, mueve el cursor
fuera del área actica del botón y finalmente libera el botón del ratón.
Situar sobre objeto (rollOver): genera la expresión on (rollOver) y
ejecuta la acción cuando el puntero del ratón se encuentre aobre el
área activa del botón.
BOTONES DE VARIAS
CAPAS
Un botón no puede tener más de cuatro fotogramas, pero no hay
nada que impida que un botón tengas varias capas. Efectivamente,
usted puede añadir las capas que desee para dotar al botón de las
características que le interesen, es decir, gráficos, animaciones, etc,