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Los Estados Internos - Charla Espontanea Dada Por Ernesto H. de Casas (Tito) en Cullera, Valencia en...

Date post: 19-Jan-2016
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Los Estados Internos - Charla espontanea dada por Ernesto H. de Casas (Tito) en Cullera, Valencia en 1986 http://omarpal.blogspot.com.es/2009/06/los-estados-internos-charla- espontanea.html Debes adquirir ahora suficiente percepción de los estados internos en los que te puedes encontrar a lo largo de tu vida...” nos dice el texto, o sea que uno no piensa así normalmente, uno piensa que me pasa esto, uno se mete de cabeza en algunas circunstancias, pero no en un estado interno. Un estado, desde el cual se vive... y que se precipitan a lo largo de la vida y particularmente a lo largo de tu trabajo evolutivo.
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Page 1: Los Estados Internos - Charla Espontanea Dada Por Ernesto H. de Casas (Tito) en Cullera, Valencia en 1986

Los Estados Internos - Charla espontanea dada por Ernesto H. de Casas (Tito) en Cullera, Valencia en 1986

http://omarpal.blogspot.com.es/2009/06/los-estados-internos-charla-espontanea.html

Debes adquirir ahora suficiente percepción de los estados internos en los que te puedes encontrar a lo largo de tu vida...” nos dice el texto,

o sea que uno no piensa así normalmente, uno piensa que me pasa esto, uno se mete de cabeza en algunas circunstancias, pero no en un estado interno.

Un estado, desde el cual se vive... y que se precipitan a lo largo de la vida y particularmente a lo largo de tu trabajo evolutivo.

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Es decir que a lo largo del trabajo evolutivo se va pasando por estados diversos. Todo se vive de una manera estando determinado y de otra manera en otro.

El primer estado es en el que prevalece el Sin-sentido.

El sin-sentido, las cosas no tienen sentido y es eso que les decía recientemente de que: las cosas parece que son así pero no son totalmente así, es que en realidad..., porque es que..., si pero fíjate..., es que depende..., todo es relativo, no se puede ver así la cosa.

Y no hay un sentido, o sea no hay un norte, entonces ¿dónde queda el norte?: ¡para allá!, a las dos horas el norte queda para acá ¿Entonces el oeste?... y así todo....

Es conocido como el estado de la simple y difusa Vitalidad. Simple; quiere decir que están las necesidades primarias ¿no es cierto? Y difusa vitalidad; uno no está muy claro...

Todo se orienta por las necesidades físicas, ¿no es cierto?: casa, comida, una serie de cosas. Pero éstas son confundidas a menudo con los deseos y las imágenes contradictorias.

De manera entonces que si uno quiere salir del Sin-sentido podría tener la osadía de ver qué deseos tengo y que imágenes contradictorias tengo.

Entonces pongo una columna: NECESIDADES, otra columna: DESEOS

y otra columna IMÁGENES CONTRADICTORIAS. Esas cosas que uno quiere y no quiere a la vez: quiero fumar pero lo quiero dejar, quiero ganar pero no quiero gastar, y siempre acá, pum, pum, pum.

Allí hay oscuridad en los motivos y en los quehaceres.

Es decir: no hay transparencia en las actitudes: este tío no sé en que anda, no se, esta tía viene con algo que no se sabe para que está... y ya empezamos con la oscuridad y la imprecisión de los motivos y se hace una cosa, todos están haciendo una cosa ¿no es cierto?

Pero en el fondo no están seguros de qué se trata ¿es interesante no?.

Está teñido por la difusa vitalidad, o sea que nunca se pueden precisar las cosas. Lo típico de cuando alguien está en esto es que vas y le dices: ¡tu dijiste tal día y a tal hora tal cosa! No, en realidad dije, pero quise decir no se qué...

Ya no se puede agarrar el pescado porque se escapa (Risas).

Se permanece en ese estado vegetando, como una verdura (Risas), perdido entre formas variables, desde ese punto se puede evolucionar sólo por dos vías: la vía de la Muerte o la de la Mutación ¿qué es eso?.

Esto me gusta a mi porque da una precisión, o sea uno está en un estado difícil y sólo puede salir de ese estado en una u otra forma, no puede salir de cuarenta formas.

Es interesante, hay una lógica inflexible en estas cosas. No es de cualquier modo, aunque a uno le parezca. Qué quiere decir el camino de la muerte o de la mutación ¿no?. Los mutantes ustedes los conocen ¿no? Son esas cosas que viene así de una misma especie y de repente sale con esto, ¡una mutación!.

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¿No conoces eso?: por ejemplo hay rosales no?: plantan rosas, las rosas son rosas normalmente y de repente una sale azul. Una mutación. Pero eso no es previsible para cualquier semilla, no se puede decir esta semilla la pongo y va a salir una rosa azul.

¿Entonces como hacemos? Ya no nos queda claro el camino de la mutación. Yo tengo una serie de problemas pero yo un día voy a cambiar de golpe ¡zas! Voy a mutar y voy a ser otro, distinto y mejor: alto, apuesto y claro ¿y cómo me voy a mutar así de un día para el otro? Entonces como no me sale.

Veamos cual es la vía de la Muerte: o sea hay que morirse, bien muerto, con velorio y todo (RISAS). ¿Nunca te han dado el sentido pésame? ¿por haber fallecido tú mismo? (Risas) Es muy divertido, prueba, prueba: ¡Mi más sentido pésame! (Risas).

Uno no se atreve a morir para el mundo ¿no?, morir para las tonteras, uno siempre la sigue cuidando, la sigue cuidando...el que guarda, tiene, dicen.

La vía de la muerte te pone en presencia de un paisaje caótico y oscuro. Los antiguos conocieron este pasaje y casi siempre lo colocaron bajo tierra o en las profundidades abismales..., aquí le falta una “m” (abisales) no, no es avísales, es abismales.

Los instructores también visitaron ese reino para luego resucitar a niveles luminosos. Como Cristo ¿no?, el fue a ver a los muertos bien muertos y dijo aquí no me quedo y se resucitó y se fue para arriba.

Capta bien esto de que debajo de la muerte está la vitalidad difusa. Tal vez la mente humana asocie la desintegración mortal con posteriores procesos de transformación y también tal vez asocie el movimiento difuso previo al nacimiento. Todo complicado. Si tu dirección es de ascenso la muerte significa que ¿Qué?

RESPUESTA: Romper con la etapa anterior.

¡Muy bien! ¡Se ganó usted un premio! ¿Tú lo habías leído? ¡Eso es morirse!

Por la vía de la muerte se asciende a otro estado. ¿Qué paradójico? ¡Como me muero y asciendo!: Eso para mi se terminó. Entendiste?

Pero te puedes quedar en la vitalidad difusa y todo es difuso...¡depende!. Claro, antes está hablando una serie de cosas con connotaciones que hay con el problema de la muerte.

O sea nuestro mayor problema de los mortales es el temor a la muerte.

¿Cómo me voy a morir mañana para que estoy aquí? ¿Si no voy a estar, para qué vine?

¿Para qué hago lo que hago si después no voy a estar y quien lo va a seguir?

Como se desintegra el cuerpo...dicen, porque no lo hemos experimentado, entonces uno imagina que todo se va a desintegrar... ¿entonces para qué hago lo que hago?

¿Ves el problema?

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Mañana, el futuro es fantástico, todo lleno de proyectos, pero al final uno la palma y eso contamina el presente, uno se va hasta el final de la película...

entonces es como esas películas tan lindas que se muere el héroe y la heroína, ¿entonces para qué la vine a ver? Será entonces que durante la película habrá que ir formalizando algo duro y firme que pueda continuar después de la desintegración del cuerpo ¡bueh!

Así que nos morimos y se rompe con la etapa anterior y ahora llegamos a otro estado.

Llegando a él se encuentra el refugio de la Regresión, desde allí se abren dos caminos, o sea que uno está aquí se muere y sube.

El del Remordimiento y aquél otro que sirvió para el ascenso, es decir: el camino de la Muerte.

Si tomas el primero es porque tu decisión es romper con tu vida pasada.

Uno tiene remordimiento de conciencia, uno tiene conciencia, no como otros que les importa un pito, no les remuerde nada, son unos irresponsables, no reconsideran nada ¿no es cierto?, no retratan todo lo que hicieron, lo que pasó para purificarlo y entonces nada se muere uno recontramuerto, vuelve a la etapa anterior, ¡bim! Recrudecido el sinsentido.

Bueno. Si tomas el primero es porque tu decisión tiende a romper con tu vida pasada.

Si regresas por el camino de la muerte destruyes tus posibilidades evolutivas y recaes en los abismos. Y así la persona está acá, quiere cambiar, tiene una serie de cosas y dice, bueno, voy a tratar de cambiar un poco y se va a la regresión.

No se sabe porqué se llama eso pero es la Regresión. Entonces va por el Remordimiento o por la Muerte, entonces... en realidad nada tiene sentido, antes yo tenía razón, ya se baja para los abismos de forma definitiva.

Ahora bien, te dije, te dije que había otro sendero para escapar de la vitalidad abismal y era el de la mutación, eh, ese donde vamos a tener cambios súbitos, sin esfuerzo, maravilloso vamos a tener el jardín lleno de rosas azules, claveles verdes, flores marrones, todo mutado, todo cambiado.

Si eliges esa vía de la mutación es que quieres emerger, emerger, de tu penoso estado pero sin estar dispuesto a abandonar algunos de sus aparentes beneficios.

¿Se entiende la idea? Es eso de ir para arriba pero algunas de las malas artes que aprendí abajo, eso de burlar a los demonios, usar el fuego del infierno para hacer el cocido (Risas)

Cosas que uno puede aprovechar, ahí abajo, las quiero conservar, entonces uno es el ángel mitad ángel y mitad monstruo.

Ves esa gente que es muy linda muy amable, ¡mira la niña con lo que salió después!.

Es pues un falso camino conocido como camino de la mano izquierda, tomando la palabra izquierda por torcida. Eso es una cosa complicada, eso no se usa acá en España lo de la mano izquierda?

RESPUESTA: Lo siniestro, mano siniestra

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¿Quiere decir que está chueco, que no va, que está chungo?

RESPUESTA: Antes se usaba, como cosa maquiavélica, mucha mano izquierda...

Eso, eso quiere decir. Bueh!

Muchos monstruos han salido de las profundidades de ese tortuoso pasadizo. Claro, uno lee esto y dice “muchos monstruos han salido de ese tortuoso pasadizo” y uno no cree que va a ir por la calle y se va a encontrar un monstruo de estos y uno se va al cine, ahí en Lérida, vas al cine a ver una película, que se yo, de Manolo Escobar, si, eso es.

Yo tenía un amigo, uno de la infancia loco, uno de mi pueblo que me lo encontré en los Estados Unidos totalmente loco, pero ¿unas cosas! ¿Cómo puede ser así si jugábamos cuando éramos chicos?

Claro, fue creciendo, fue creciendo y se metió en unos laberintos mentales, ¡violentísmo! Pero unas cosas indescriptibles... mira para terminar hace poco que se terminó de suicidar. Se colgó en una cárcel de Estados Unidos, un tipo de un pueblito de Sudamérica. ¿Cómo puede ser posible?

¡Si, es posible! Se meten por tortuosos pasadizos mentales y un día: un monstruito y va al abismo. Uno tiene que mirar a la gente no por la cara, que majo que guapo, si, si, pero detrás de la cara qué estado mental tiene? Hay que mirarles por el agujerito de los ojos, a ver que hay allá dentro, después de este retiro todos mirando... (Risas).

Claro, si es que es así, va por un camino mental torcido y nada.

Ellos han querido tomar el cielo por asalto sin abandonar los infiernos y por tanto han proyectado en el mundo medio infinita contradicción.

Eso es, los tipos están en los infiernos, están haciendo cosas raras todo el día y dice, bueno yo ahora lo de las luces todo eso me gusta mucho, me voy para arriba pero conservando lo peor de mi.

Eso quiere decir. No quiero cambiar. Porque por ejemplo te dicen: yo estoy bien, yo no tengo nada, ya empezamos... y te dicen pero mira que es conveniente que cambies tal cosa: ¡que no que no es así que me has malinterpretado! Tozudo el hombre en cambiar sus aristas, tozudo el hombre en no cambiar sus pesadillas. Entonces: Coordinador General...

Mientras yo paso del infierno al cielo está el plano medio, es decir donde vivimos todos nosotros, al pasar por el plano medio esta confusión y esta serie de contradicciones, como dirían los chilenos, “deja la escoba”, deja un lío bárbaro en el medio de sufrimiento con los demás. Después eso se les viene encima.

Entonces claro, cuando se les viene encima no tienen la valentía de reconocerlo, entonces se van para arriba, “yo estoy por acá, yo soy muy espiritual, cosas celestiales yo hablo nada más”.

El plano medio no porque esas cosas yo no necesito... la huida del plano medio.

Es una osadía, es una osadía, creo que en la bíblia o en algún sitio hay un ejemplo que se llama el buen ladrón que quiere robarle al cielo y al infierno, eso me parece fantástico.

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Hay un tipo que se llama así, el buen ladrón, va abajo, lo engaña al diablo, le saca una diabla. Entonces saca la tarjeta de crédito, unas cositas del infierno, sale corriendo para arriba, llega al cielo, descansa. ¿Pero quien puede hacer eso de ir para arriba y para abajo todo el tiempo mucho tiempo? No lo sé.

De manera entonces que nosotros estamos alojados acá bajo, aquí es todo terriblemente feo, acá.

Estamos en una etapa difícil y la única manera es morir para esa etapa. Muerte de intereses, muerte de recuerdos, desaparición. Conmigo eso no va más, no me resuena, no me interesa, entonces ¡bup! Salgo de ahí, por un camino cortito que se llama el remordimiento.

No es como me olvido, como dicen muchos siquiatras por ahí: ¡usted olvídese! (Risas)

Claro como si se pudiera hacer así tan fácil con todas las barbaridades que le pasaron en la infancia.

No puede olvidar. Hay que re-morder, uno muerde los recuerdos y se los come.

Y entonces, no debería haber hecho así debería haber reaccionado de otro modo, que tonto fui pero ahora lo voy a hacer y entonces uno está en ese caldero de las cosas hasta que de ahí va a salir una resolución.

Pero si yo de repente no yo no tengo ningún problema yo soy fantástico, yo soy extraordinario, entonces me voy por la mutación para arriba pero quedo anclado abajo, tarde o temprano bajaré así como por el caño de los bomberos ¿viste? ¡Zuuuuum!

Bueno, ya hemos logrado esto: ascendiendo desde el reino de la muerte, color negro, cementerio, este, injurias mentales, la gente que está en esto hiere mentalmente a los otros, hace saltar gente, es una manera de matar gente en el Movimiento: violencias sicológicas, son destructivos, hieren, toda esa historia ¿no es cierto?.

Y por tu consciente remordimiento. O sea que conscientemente uno tiene que reflexionar en todo eso y pasarlo.

Has arribado ya a la morada de la Tendencia: es interesante, vamos a llegar a un lugar donde hay unas situaciones donde prevalecen las tendencias de uno.

Esta es una situación que también va a convenir tenerla en claro porque a veces uno se confunde, digamos, en lo que es una vocación, un íntimo interés de uno, una manera de ser con tendencias, tendencias a veces un poco mecánicas y si uno se preocupa solo de las tendencias no sale a flote.

Hay gente que veo que tiene la tendencia de hablar mucho y habla mucho todo el tiempo y cree que con eso esclarece a los demás, no, está siguiendo la tendencia mecánica de hablar mucho, lo mismo que otro que tiene la tendencia mecánica de quedarse callado, y te dice: no es que yo no quiero molestar a los demás, yo no quiero decir cosas que no son importantes, no, usted es un inhibido total, usted tiene la tendencia de no hablar y esas tendencias mecánicas es como ponerse con los esquies para debajo de la nieve, baja, pero baja porque baja la tendencia no porque usted hizo un esfuerzo, así que ojo con las tendencias, hay algunas buenas, hay que aprovecharlas, pero hay otra que van para el otro lado.

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No puedes descansar mucho tiempo, te fijas, no se puede confiar en las tendencias de uno, prácticamente no puedes detenerte allí.

Entonces dos delgadas cornisas sostienen tu morada; la Conservación y la Frustración.

La Conservación es falsa e inestable, en ese estado mental en el que dice no yo estoy bien acá no me molesten, no quiero muchos cambios para que me voy a preocupar y claro todo lo que sea conservación es un problema; no has visto los problemas que tiene la industria para la conservación en lata de los productos?

No se pueden conservar las cosas naturales o se cambian o se mejoran, así que inestable.

Caminando por ella te ilusionas con la idea de la permanencia: uno cree que está permanente en el trabajo haciendo cosas y no está simplemente siendo un conservador en lata... Pero en realidad desciendes velozmente.

Si tomas el camino de la Frustración tu subida es penosa aunque única no-falsa: asumir las frustraciones, no eso salió mal, no salió, entonces hay que asumirlo, reparar, por qué, para que, qué es lo que pasó, vamos a una cosa nueva, así que estoy frustrado, no me salió y fracasé.

Mi enseñanza no es para los triunfadores sino para los que llevan el fracaso en el fondo del calzón, del corazón (Risas).

Por qué es interesante la frustración y el fracaso: se caen los ensueños, cuando uno siente así que me salió mal ya no está en los ensueños de antes dando vueltas y el fracaso ni te cuento.

Por eso es interesante que las cosas salgan mal, pero muy mal, entonces ya no queda ninguna falsa expectativa, ninguna falsa ilusión, ninguna falsa no se que, no, salió mal, recontra mal y si sigo por ahí saldrá recontracontra mal, fracaso total, estoy totalmente desmoralizado, angustiado, fracasado y quiero suicidarme (Risas)...

Acabar con mis días de penuria, eso es liiiiindo, porque si uno la capta esa ¡tip! ¡ahá! se puede empezar algo nuevo, porque si te quedan en estas alturas una pequeña ilusión...,.

¿no has visto, por ejemplo, es típico en las malas relaciones: la gente se abuena y se pelea, se abuena y se pelea y han tenido unas relaciones pésimas, se han amargado la vida mutuamente, ha fracasado esa relación, se han dado lo peor de sí..., uno de ellos o de ellas se levanta a la mañana y dice yo creo que se podría retomar y van y chocan en un auto a la carrera y se caen por un precipicio como en las películas, ¿viste?, porque no había terminado de fracasar y quedaba una pequeña ilusión así perturbando la clara visión de futuro. Ese es el tema del fracaso y la frustración.

Ahora veámoslo en el público, en el gran público: mientras en el gran público haya ilusiones flotando en el ambiente, nosotros no podemos conectar con ellos porque creen que cambiando el auto por el nuevo modelo, comprando el piso, comprando la betamax, yendo ahora de vacaciones a la otra playa ya se les arregla la vida; entonces vamos como Tarzan, de ilusión en ilusión ¿te fijas? Y entonces no tienen que parar: ¡Taaaaah!

Bien en el sinsentido, de ahí nos vamos para arriba. ¿Te fijas como es el problema? Así que este es un tema muy importante: es el único camino no-falso. Así que cuando las cosas salen

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mal, por ejemplo a mi en muchas ocasiones, como soy un poco temperamental no me entienden y creen que yo estoy marcando lo negativo, como si tuviera un gusto.

¡Noooo! Cuando salen mal las cosas hay que absorber para no volver a repetirlo porque si no te dicen: no, es que salió mal por esto, pero ya verás como por aquí y siguen con la misma tendencia, entonces perdemos un año más. No si salió mal asúmalo, vea por qué: es una suerte que haya salido mal a ver si esa ya nunca más la cometemos, cometamos otros errores, pero no los mismos siempre.

De fracaso en fracaso puedes llegar al próximo descanso que se llama la morada del Desvío.

¡Qué interesante! ¡Quien creería que uno iba a subir de fracaso en fracaso! Uno dice de fracaso en fracaso se hundió para siempre, y también es cierto, lo que va vuelve. Cuidado con las dos vías que tienes ahora por delante.

En esto nunca se descansa: o tomas el camino de la Resolución que te lleva a la Generación... ya se pone interesante, ya estamos entrando en un tema..., en nuestros temas, o tomas la del Resentimiento que te hace descender nuevamente hacia la Regresión: eso es lo más normal y mecánico que pueda pasar: yo me he frustrado, me han salido mal las cosas, no entendí nada de la Doctrina, tampoco gané plata, este el auto se me lo chocaron, me despidieron del trabajo, no pude pagar el piso, lo vendieron, en fin que estoy en la vía... y el culpable de esto es el Jordi (Risas)

a resentirme con el Jordi ¡Qué extraordinario! Entonces lo veo al Jordi y me dice ¿Qué? Pero tu estás loco tío si yo no tenía nada que ver con eso. ¡Ah, no? No. Pues ahora con quien me resiento, y busco a otro más. Y busco siempre un enemigo para resentirme contra alguien y con alguien, que me mantiene allá abajo.

Muchas veces encontramos gente que saltó, que le fue mal y que se yo y te dicen: está resentido, como si fuera una gran cosa.

Es que el resentimiento, el odio, la venganza, todas esas cosas dan un poco de sentido a la vida, dan un gustito: estoy enojado con este, cuando lo agarre lo ahorco pero con una sábana. Entonces a uno le da un motivo, un sentido, el motivo para vivir, por ejemplo antes no quería hacer nada ahora lo quiero ahorcar (Risas).

La película se va poniendo emocionante ¿viste?. De esas películas que empiezan así, ahora lo va a ahorcar, lo quiere encontrar y le quiere quitar la nariz, para que no respire más. Entonces uno se resiente, y te hace descender, porque uno cuando se resiente, regresa, otra vez con los fracasos, con las mentiras ¡que plomo!.

Entonces allí estás plantado frente al dilema: o te decides por el laberinto, ¡has oído! Laberinto de la vida consciente...,

es decir que esto no viene fácil, no viene así una praderita, un arco iris, un ranchito con una casa con jardín, la pared blanca, está climatizada, no, no, no, no viene así. Es laberíntico, ay que ir por acá y atento, y acá te viene así y vamos y bueno es la vida. ¿Para qué has nacido?

Una vez nacido tienes que ir por el laberinto de la vida consciente, y lo haces con resolución, o sea, con huevos (Risas) de los dos tipos.

Pero el asunto es que uno lo hace con eso o no lo hace, y nada, no lo hace.

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O regresas resentida , ehhhh¡, a tu vida anterior. ¿Qué vida anterior tuvistes? (Risas) . A la vida anterior, esto es lo que le llamaban los otros la reencarnación (Risas) Tuvo una vida anterior, por ejemplo antes de ser persona era sapo (Risas) ¿No has conocido gente que tiene cara de sapo? Eso le viene de una vida anterior (Risas). Otros han tenido vida de perro (Risas).

Hay que pensar así, siempre toda vida anterior fue peor, y ¿para qué quieres volver entonces a eso ¡eh!. Para qué quiere volver uno a la vida anterior si siempre fue peor que esta? Bueno hay gente que tuvo mejor vida que esta seguramente, fueron ángeles, ángelas, una angelita que lindo debe ser ¡eh!.

Son numerosos los que no habiendo logrado superarse, ¡eh Jordi!, cortan allí para siempre sus posibilidades. Escucha bien eso: cortan allí para siempre sus posibilidades. O sea que la gente resentida cortó para siempre sus posibilidades. ¿Será posible? ¡UMMMM! ¡Anda a hablarle a un resentido! Anda a agotar tus esperanzas. No, cortaron allí para siempre.

Así que uno tendrá que ser un poco firme y decirse: teniendo yo de treinta a sesenta millones con los cuales dirigirme hoy dejaré de atenderte y te dejaré en manos de tu última elección: el resentimiento... ¡boing! (Risas).

Pero en el Movimiento no se hace eso, ¿será posible?, siempre se deja una cuerdita, una cosita, uno lo llama para el cumpleaños, para la navidad, un cabito ahí por si el otro mejora, pero claro así, dos miligramos de falsas esperanzas, tres miligramos, ¡tres! Ya empezamos. Bueno.

Pero tú que has ascendido con resolución, te encuentras ahora en la posada, posada, no es un hostal ni un hotel de cinco estrellas, una posadita así... (Risas),

conocida como la Generación, no de degeneración, la generación, cuando uno empieza a generar, géneros, muchas cosas, uno genera, del verbo generar, un generador eléctrico, genera luz ¡bip!¡bip!¡bip! ahí hay que ubicarse ¡entendiste!, ahí, en generar cosas, en la posada de la generación, no en la de la pesadez, y ahí empiezas a generar, y un panfleto, y una encuesta y otra encuesta, y este barrio y el otro barrio y una forma y la otra forma, que no me va que si me va y genera otra cosa y se duerme y se levanta a la mitad de la noche ¡FAAAA! Cambiemos el panfleto, sale para allá y busca otro, y abre un local y otro local y una reunión, y vuelve para acá, sale para allá y abre otra ciudad y sube para acá y va para alla... viene la posada, (Risas). Es una posada (Risas).

Pero allí tienes tres puertas ¡AAAAHHH! Uno creía que ya estaba el asunto listo, tienes tres puertas. Acá se ubica por ejemplo la inventiva, la creativa, la actitud lúcida de estar siempre como jugando al azar intentando posibilidades, pero bueno uno está generando cosas.

Tienes tres puertas: una se llama la Caída ¡uhu! ¡puuuuuuf!.

La otra se llama el Intento, ¿ves lo que te decía?: el Intento, como una máquina de azar, estoy probando muchas cosas, ahora voy a probar un grupo solo con señoras mayores de doscientos años, otro grupo: con niños menores de medio año (RISAS) el otro extremo generacional (Risas) Voy a probar otro grupo en el norte de la ciudad, estoy intentando y juego alegremente,

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pero no haremos eso todavía porque la tercera se llama: a ver si les resuena esto: la Degradación... Ja, ja, ja, ja... Vamos a degradarlo todo, juguemos un poco a la degradación: que mesa de mierda, eso es una porquería esa mesa, pero mira esa ... arrugada sucia que se acumula la suciedad en esa verruga, no puede ser, Ahhg¡... Un sillón nuevo, recién comprado, ¡que porquería! (Risas). Mira ahí el mar, que irán a hacer con el mar ahí... AGGGG... (Risas).

Y ese, ese es así, parece bueno, pero no es bueno, ese es malísimo... A de-gradar, a quitarle el grado que las cosas tienen, ese no es un filósofo, ese es un alcahuete, ese que va a pensar, ese... y todo así.

Claro como uno ha llegado a un lugar pero no ha llegado, se ha quedado acá pero ha tomado el cielo por asalto un poquitín ¿no es cierto?, entonces quiere degradar todo lo que está allí hasta este nivel ¿se entiende?

Es un poco esa gente que, yo lo quería hacer pero no pude, esos que quieren comprar un título de nobleza, entonces: la duquesa de Cullera, pero ella no es la duquesa de Cullera porque compró el título, entonces va a una fiesta donde hay duquesas de verdad, esos bichos extraños y esa, esa, shszz y las quiere degradar. O sea aunque una persona compró un título fue por la mutación, entonces estos otros los quiere bajar acá abajo, por eso la gente degrada, porque nunca subió. Interesante.

La Caída te lleva directamente a las profundidades y solo, solo un accidente externo podría empujarte hacia ella. O sea que uno ha llegado a la Generación y ha hecho un esfuercito, pariendo ideas y sentimientos y trabaja con la ocurrencia.

A la persona que está en la Generación se le ocurren cosas.

Es muy importante, porque esos tipos que te dicen: es que no me lo dijeron, es que no me llegó la información. Y ¿por qué no se le ocurre? ¿por qué no lo infiere por sí mismo? Eso es sospechoso, uno se pone temperamental otra vez, pero que tío, claro no me gusta que me digan, no supe, no sabía, no se... ¿por qué no se le ocurre? ¿Y por qué a mi se me ocurre?

Uno está emplazado ahí, uno se tiene que emplazar en la generación. Si no se lo dicen, si no le llega la información se le ocurre, infiere, como esos tipos por ejemplo, ¿cómo es posible que dos tipos inventaron el teléfono a la misma vez, sin pasarse información? Estaban generando.

En los inventos es muy frecuente, uno está acá, creo que en Estados Unidos inventaron la televisión y alguien en Inglaterra también, sin darse información. ¿por qué? Por qué a los inventores siempre les pasan esas cosas. O cuando ve a un amigo que no ve hace mucho tiempo y le dice: oye, sabes que he estado pensando tal cosa..,. ¡no digas, coño, yo también! Así que hay que emplazarse ahí.

Cualquier miembro del Movimiento que quiera llegar lejos en este mundo, y en el de más allá también tiene que emplazarse en la Generación. Cualquier otra posada que no sea esa no me gusta. Lo ignoraré para siempre. Hasta la próxima reunión. Hay que ubicarse ahí, generar, pero claro uno no está exento de accidentes, sobre todo accidentes mentales, se descuida, no se que y pah se cae por un tubo, un accidente. Claro, hay mucha gente que le pasan accidentes, ¿cómo se explica uno que sucediera tal cosa? Se descuidó, pensamientos de la vida anterior, por ejemplo de reptil, el reptil que andaba arrastrándose siempre ¿viste?

Es difícil que escojas esa puerta..., nadie escoge caerse, ni tirarse en paracaídas, vamos, desde ya da vértigo, uno se quiere un poquito a sí mismo.

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Mientras que aquella de la Degradación te lleva indirectamente a los abismos, desandando, desandando... ¿cómo es? Se hacen caminos al desandar... caminos en una suerte de espiral turbulento en el que consideras de contínuo todo lo perdido y todo lo sacrificado en el altar de un dios ignoto , o dios desconocido.

Eso es lo que la gente piensa, que estuvo haciendo tantas cosas y dejó la carrera, la familia, dejó el auto último modelo, lo sacrificó para llegar a ser delegado general..., fijaté todo lo que yo dejé, los esfuerzos que yo hice y sin embargo ahora me tratan así ¿cómo que te tratan asi? ¡Tu te lo habrás buscado no? ¿Qué hice yo para merecer esto? Ahora me han hecho tal cosa.

¿Y qué has hecho tú antes para que te hicieran eso? ¿Por qué has dado pie a esa cosa? Aaaahhh, interesante eso.

Entonces esta cosa de que estoy acá pero he dejado muchas otras, he sacrificado algo y le echo la culpa al Movimiento de que ahora yo no tengo dos millones, porque yo me hubiera dedicado a eso que era mejor que estar en esto, es una forma de pensar rara, empieza uno a degradarlo todo.

Este examen de conciencia que lleva a la Degradación es por cierto un falso examen en el que subestimas y desproporcionas algunas cosas que comparas. ¡Extraordinario! Cuando uno o alguien entra en la cuestión de la degradación lo más extraordinario es siempre la cosa de subestimar.

Por ejemplo alguien dice: cierto día tú me maltratastes y el otro le dice: no será para tanto.

Si, yo una vez estuve presente, me acuerdo, en Barcelona, que alguien me dijo: a mi, tal día, tal persona, me echó del Movimiento y no se cuanto padecí. Cambio, me levanto de mesa y le pregunto al otro ¿oye tú le has echado a esta persona tal día? Que no, que no, que no era para tanto, entonces, como, qué subestimas el registro ajeno, no se puede subestimar.

O si no la desproporción por ejemplo, que en una época, no sé, alguien lo llama por teléfono y la persona no responde. Y dice ¿cómo puede haber acá una Doctrina tan extraordinaria si un día alguien llamó por teléfono y no le contestaron? ¿Qué es esa manera de pensar, que son esas desproporciones?. Un ejemplo ¿no?. Pero en este asunto de la Degradación va todo ese tema de la subestima, de la desproporción y de las cosas raras.

Tú cotejas el esfuerzo del ascenso con aquellos beneficios que has abandonado ¿no es cierto?

Porque no quiso subir, ese es el problema, pero si miras las cosas más de cerca, verás que no has abandonado nada por ese motivo sino por otros. Claro hay gente que dice: no me casé porque estuve haciendo grupos.

Escucha, no te casaste porque no te sacaste un clavo de encima, gracias a hacer grupos.

La Degradación comienza pues falseando los motivos que al parecer fueron ajenos al ascenso. Yo te pregunto ahora: a ver. Pensemos esto, no estemos pensando en los pájaros... ¿Qué traiciona a la mente? Acaso los falsos motivos del entusiasmo inicial... ayer hablábamos eso del entusiasmo inicial.

Acaso la dificultad de la empresa... Claro, porque esos son fantásticos, yo vine y yo creía que esto era no se qué y no se cuantos y qué se yo, o la otra, es que hay muchas dificultades, o la

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otra, acaso el falso recuerdo de sacrificios que no existieron o que fueron impulsados por otros motivos. Eso es muy importante. Por ejemplo, cuando uno toma la Resolución, cuando uno llega al Movimiento viene de la Vitalidad Difusa, todo difuso, no se sabe, motivos varios, como ella decía por ejemplo: tuvo, me pasó, sucedió y aquí estoy.

Macanudo, primera etapa, ahora vamos a la Generación y vamos a Intentar. Vamos a tomar resoluciones, si en esas resoluciones hay otros motivos, eh, voy a formar grupos para tener más prestigio, para tener ascendiente personal, ya empezó la cosa extraña.

Hay mucha gente que decide formar grupos para ocupar un puesto en el Movimiento, como no pudo ser gerente de banco, quieren ser acá dentro y luego no siguen creciendo porque ellos ya ocupan un espacio. Es un motivo innoble. Acá o vinimos a Humanizar la Tierra los treinta y cinco millones de españolitos o no.

Yo te digo y te pregunto ahora: tu casa se incendió hace tiempo..., o sea usted no diga que ahora tiene problemas porque le hicieron tantas cosas y bueh! Que la vida no se que y que la vida no se cuanto, porque su casa se le incendió antes.... (cambio de cinta) ....No cabe duda de que debes elegir la puerta media ¿cuál era?

RESPUESTA: El Intento.

O sea que tienes que intentar. Sube por la escalinata del Intento, escalinata, otra vez a trabajar y a subir y a ¡buhhh! Yo creí que había ascensores con aire acondicionado (RISAS)... y llegarás a una cúpula, ¡cúpula! Inestable, la posada ya... y ahora una cosa inestable porque si pierdo los números bajo y no quiero bajar y qué se yo. Interesante todo esto.

Desde allí desplázate por un pasillo estrecho y sinuoso que conocerás por la Volubilidad. ¿Qué es esto de la volubilidad?. La Volubilidad, las cosas volubles... hasta llegar a un espacio amplio y vacío como una plataforma que lleva el nombre de “Espacio-abierto-de-la-energía”.

Las imágenes son complejas... Yo estoy en la Generación y dice bueno yo ahora voy a intentar hacer cosas, se me va a ocurrir, no voy a estar dependiente de los demás, me olvido de lo pasado, a lo pasado pisado, veo cuales son mis errores y los de los otros, tengo todo muy claro y yo ahora me largo a intentar cosas, a tratar genuinamente de hacer cuestiones.

Entonces ya viene otra postura mental, otro emplazamiento, ya viene otra cosa, ya uno se siente libre de atrás, uno está para el futuro y el espacio presente.

Entonces la cosa es voluble ¿no? Como los gases son volubles, uno suelta un gas y ocupa todo el espacio que hay, es interesante eso.

Si a uno le dicen por ejemplo: vamos a formar una metrópolis...¡bueno! dice uno, en la cabeza cabe... un viaje a Tailandia a buscar no se que cosa ¡bueno!, uno es voluble uno no es cuadrado como antes, uno es voluble, es flexible, ocupa los espacio que se llenan, nada le es imposible, no empieza uno: no que mis recursos son limitados..., deja los “peros”, así también uno es influenciable, como uno es voluble, está disponible y puede andar en todo también uno es influenciable: vamos a no se donde y pierde el tiempo, así que hay que tener ojo, como uno ya puede todo quiere intentar todo, dice voy a intentar este barrio ¡perfecto! Le queda lejos, después no puede volver, ya estamos en los impedimentos por disponibilidad.

Entonces hay un espacio abierto que se llama Espacio abierto de la energía.

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Como decirlo esto, es una descripción ¿no es cierto? De que uno se encuentra con gran disponibilidad, con energía con recursos, no encuentra limitaciones, es un espacio abierto, amplio, no hay paredes, pasillos, puertas que se me cierran, no es un espacio oscuro, confuso, es un espacio abierto y hay energía, uno la siente la disponibilidad energética y dice: es ese espacio puedes espantarte por el paisaje desierto e inmenso y por el aterrador silencio de esa noche transfigurada de enormes estrellas inmóviles.

O sea aquí está describiendo un paisaje mental en el cual uno llega y ya no está el ruido del pasado, por ejemplo, no es cierto? No está el temor al futuro si no que hay infinitas posibilidades, con un horizonte y un futuro enorme, amplísimo, tan interesante la cosa, pero a la vez uno medio que se asusta por la inmensidad, la desproporción del proyecto, eso que decíamos por ejemplo de vamos a llegar a cien mil, ¡toma ya! Ya estamos de nuevo los delirios, se podrá sería lindo, pero, como y empieza uno, ¿no?

Pero ya uno se siente amplio, se siente liberado de los pesos, se siente ya nada lo frena.

Uno tiene ganas, eso de la energía se traduce como ganas, pero claro hay muchas posibilidades.

Por ejemplo eso que explicaba de qué sector elijo, qué barrio elijo, es un poco pariente de esta situación. Esta inmensidad de posibilidades a las cuales yo ya estoy dispuesto a hacerlas, bueno de toda la Tierra me voy a encargar de una parcelita.

Así que es un momento muy interesante pero dice que hay que hacer silencio porque allí te meten un ruido en la oreja chas y te bajas por un tubo rápidamente. Así que allí te va a pasar lo siguiente...verás:

Allí exactamente sobre tu cabeza verás clavada en el firmamento la insinuante forma de la luna negra, la luna negra, oscura, no la luna luminosa, la luna plateada, no la luna que rebota la luz del sol sino la luna absorbente.

Ah, ah, ah, ah, ah, ah... allí debes esperar la alborada, paciente y con fe, paciente y con fe, pues nada malo puede ocurrir si te mantienes calmo.

Tranqui, tranqui,... esa especie de eclipse que va a pasar.

Esto es muy interesante, para estar tres dias con este solo tema, es una alegoría porque todas las palabras que estamos utilizando son alegorías que existen en otros mitos.

Entonces esto de la señora esta de la luna negra era esa diosa o no se qué que tenían los egipcios, te acuerdas de los egipcios, hace mucho tiempo como cuatro o cinco mil años hacíamos las reuniones y venía una señora con una luna en la cabeza y esa luna está cubierta y a los egipcios les gustaba mucho eso de que entraran los iniciados: entraban en unos lugares y había por ejemplo espejos, el iniciado entraba por un pasillo, en vez de hacer como nosotros ahora miradas internas, recorridos mentales, también crear situaciones reales externas para ver como la gente se va comportando, estos egipcios lo hacían de verdad.

Como Holyiwood, un set, les preparaban un set y los mandaban, entra ya tía, a ver si sales viva del otro lado, ¿no? Entonces te ponen un Bró por ejemplo para que tu creas que es un orientador, (RISAS) y te confundes, saltas y te encuentras a otro gurú, y dices, no este qué me va a enseñar y ese es el que te enseña algo y uno va pasando así por las confusiones ¿no?

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Hasta que llega a esta situación, donde está esta señora insinuante, de formas insinuantes, debe haber un luno negro también, debe haber un él que te confunde, un luno negro, parece que te enseña y te despista ¿cómo será esto? Bueno. Para hacerlo siempre: esa es la situación sicológica, o sea en ese espacio de la energía, en esa situación que uno tiene de disponibilidad, de que uno lo puede todo, está la cosa de infinitas posibilidades uno mira para arriba y ¡zapate! Ahí se te presenta un falso guía, falsa referencia que lleva por la confusión y se confunde arriba ¡Fah!

Eso le pasó a los alemanes, estuvo confundido todo el pueblo, seis años matando gente, un guía falso, un guía que dijo vamos para allá y era el camino de la muerte... y pasa y no le pasa a uno ni a dos sino que le pasa a pueblos enteros.

Reconocen guías falsos, chungos, mala gente, intencionalmente mala gente. ¿Qué te parece eso? Un tipo que deliberadamente dice yo ahora les voy a hacer creer a estos que yo soy un líder, les voy a hacer creer que yo soy un guía y les voy a hacer creer que la luna está para allá y el otro dice pero si no se ve nada, debe ser cosa tuya... y lo empieza a confundir y a confundir y propone registros de resentimiento en vez de registros expansivos, todo así, así.

Ahí uno no se puede confundir.

Pero si uno se queda calmo ¿no es cierto? Y espera que la cosa se clarifique. Eso es lo que ustedes han explicado anoche, menos mal que no nos fuimos, eh, hubo una sabiduría innata de esperar a ver que claree, que un guía falso, un guía nublado, un guía con el eclipse del sol, esta es la luna negra, es un eclipse de luna.

Entonces vamos a esperar que claree un poco y claro salió el sol por allá. Uno estaba mirando oscuro ahí y salió el sol por allá....ohhhhh, mira donde estamos, coño... (Risas).

Los que tenían fe, no fue, y se mantuvieron calmos, aquí estamos. Podría suceder en tal situación que quisieras por propia inventiva arreglar una salida inmediata de allá. Bueno estos lios yo los voy a arreglar, déjenme que yo los arregle... si tal cosa ocurriera podrías, a tientas, porque todavía está oscuro, uno va tentando y empieza a tomar decisiones, encaminarte a cualquier lugar con tal de no esperar el día con luz en recogimiento.

Eso es muy interesante, esos días confusos que uno intenta disparatadamente asuntos, bueno que yo esto lo arreglo, a llamar por teléfono, empieza a confundir más a todo el mundo. Uno se recoge, se queda tranquilo, deja que entre la luz en el balero... Debes recordar que todo movimiento allí es falso y genéricamente se llama?

RESPUESTA: Improvisación.

La Espe sabe... y uno empieza a improvisar soluciones por que hay que hacer esto, por que hay que hacer lo otro, y empieza a improvisar y saca una rareza tras otra, ¿no es cierto?.

Si, olvidándote de lo que ahora menciono empezaras a improvisar movimientos por tu cuenta, ten la certeza de que serías arrastrado por un torbellino entre senderos y moradas hasta el fondo más oscuro de la disolución.

Esto de lo oscuro siempre quiere decir falta de claridad, pero nunca las cosas son lo suficientemente oscuras..., cualquiera sabe que en lo más oscuro, después de un rato la vista se adapta. A mi me pasa siempre eso, yo llego a un cuarto y no veo nada, media hora después

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veo todo, si lo lindo era no verlo (Risas). Es increíble, la vista siempre se adapta a lo más oscuro, o sea que siempre hay claridad.

Entonces uno empieza a improvisar, uno llegó a la generación, fracasos ilusorios los deja, llega a la generación, empieza a intentar distintas cosas, está en el intento y se pone a improvisar. Justo lo que no debería hacer. Tranquilito, sosegado, a ver como las cosas, eh... ¡zapa! A improvisar y entonces uno se baja por el torbellino y se disuelve, no quedó nada. Y qué fue de fulano de tal, no quedaron ni los zapatitos.

Qué difícil debe ser para ti comprender cómo los estados internos están encadenados uno con otro. ¡Qué interesante es eso!

Como al no intentar uno salir de la frustración mecanicamente llega al resentimiento y uno cree que ha hecho una elaboración: ¡estoy resentido! De las cosas que me han hecho. Un encadenamiento...

Si vieras que lógica inflexible tiene la conciencia, en estas cosas quien improvisa a ciegas, fatalmente comienza a degradar, a degradar al otro, pero también a degradarse.

Por eso es que uno no se tiene que permitir ciertas cosas. Uno no se tiene que permitir ser vejado, humillado, postergado, encadenado, arrastrado, ado, ado...

Coño que yo no me permito esto a mi mismo nunca más.

Entonces uno ahí pone una tranca y ya no baja.

Yo no quiero estar solo, fijate qué cosa, no quiero estar solo... y el otro dice, no, estoy solo, me han dejado, he sido maltratado ¿y por qué se lo permite?.

Muy bien, entonces advertirás que en estas cosas quien improvisa a ciegas, o sea no ve nada, fatalmente comienza a degradar y a degradarse.

Surgen después en él o ella los sentimientos de frustración, ya otra vez viene el gustito amargo, pero si había estado lindo, habíamos subido ahí, ya estábamos como en el octavo piso, mirábamos todo bien.

Luego de frustrarse se va cayendo en el resentimiento, sobreviniendo el olvido de lo que algún día alcanzó a percibir.

El tipo llegó, hizo cosas, por eso alguien me dijo el otro día: como puede ser, nosotros hemos ido a un retiro, a un centro de trabajo con alguien y fue todo claro, fue todo muy especial y después bajan y degradan todo... es un camino inflexible de la conciencia.

Eso sucede: Alguien está leyendo a Henderbil (¿) terminó loco, en un granero creo que lo pusieron los parientes, uno de los poemas, de las visiones más extraordinarias de la humanidad, del siglo pasado creo que es, después baja a la locura y a la muerte, si, desafortunadamente es posible, ¿se entiende?

O sea que le pasa hasta los poetas, no le va a pasar a uno de los nuestros que llega lo ve todo claro y después se le olvida.

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La ecología de la mente, porque esto tiene que ver con el equilibrio ecológico, un loco de estos sabes como contamina?

Te sale por televisión un loco de estos y te contamina tres millones de televidentes. Bueh.

Este ya no tiene remedio porque se olvidó de todo lo que un día alcanzó a percibir y estando yo más ocupado con la gente nueva no voy a ir a un pterodáctilo a decirle: oye que esto es interesante.

Si en la explanada logras alcanzar el día, la explanada que vimos, no es cierto? De la generación, el espacio abierto de la energía, las estrellas inmóviles, la noche transfigurada, imaginate una noche que está transfigurada, o sea que no es una noche cualquiera, no es una noche que uno se queda dormido, no es una noche así, vamos hombre eso no son noches (Risas)

Uno está oscuro pero ve, uno está dormido pero ve, uno sueña cosas interesantes que parecen reales.

Esto es interesantemente extraño, es curioso, parece que no entiendo, pero entiendo y tengo la sensación de que algo importante va a suceder, que es un momento capital en mis decisiones vitales, pero todavía no veo bien.

Entonces es eso de que si uno se ha quedado calmadito en la explanada y logra que venga el día, logra que venga la luz, que amanezca, surgirá ante tus ojos el radiante sol que ha de alumbrarte por vez primera la realidad.

Eso está muy fuerte en la mitología de los egipcios, en la mitología de los egipcios está la diosa Isis, sin velo, se sacaba el velo para ver y luego estaba el dios Sol, toda la cosa esa estaba entre la lucha entre los sacerdotes que decían que era un bulo, hacían pirámides y cosas para los muertos, el culto a los muertos, todo para abajo los sacerdotes, por eso los egipcios desaparecieron.

Pero hubo uno que se llamaba el Ammón Ra, el jamón Rá, que les hizo creer, no el dios de los nuestros es el dios Sol. Esto es muy fuerte lo de las alegorías mentales. Entonces muy bien, después de esa noche extraña, esa noche infinita que parece que no terminaba nunca. El amanecer y viene el sol, un sol nuevito, un sol internito que uno ya ve, uno entiende. Entonces verás que en todo lo que existe vive un Plan.

Por fin, el tipo entiende las cosas, las normas, los proyectos, los calendarios, estamos acá arribita nosotros intentando cosas, no se hace todo por que sí, ¿no es cierto?, abajo: ¿y por qué esto y no otra cosa? Y ¿de qué me hablas? Y las normas se han cambiado ¿y eso que tiene que ver?

Estamos hablando del Plan, de los proyectos, de lo que va a regular los caminos interesantes ¿no es cierto? Entonces ahora sale un solcito mental: uno entiende, las cosas están claras, si están oscuras yo las clarifico.

Un orientador tiene que estar ahí, tiene que clarificarse a si mismo y clarificarle al otro.

Cuando el otro te viene y te pregunta algo raro, tu no le puedes decir: es relativo, depende, es que a lo mejor puede ser asi pero es asa, coño, o es así o es asá.

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O estamos en Valencia o no estamos en Valencia, no me puedes decir depende.

Estamos en la Tierra, es que depende de dónde lo mires, NO a Marte no hemos ido, no (Risas). Estamos aquí y se acabó.

Hay un Sol claro que ya se entiende todo y hay un Plan y ahora vamos a ir de acuerdo a los planes, claro hay muchas veces que la cosa se complica y la gente, por ejemplo, abajo vive los planes como impuestos, como sufridos, como complicados, ¿no es cierto?

Pero acá arriba un plan ayuda a seguir el camino, ah, por acá se va, muy bien seguimos por esta zona y llegamos a tal cosa. Ya es difícil que caigas desde allí, ¡por fin!, porque en esta caída no hay redes como en las de los trapecistas.

Ya es difícil, ya cuando estás aferrado a un plan, a un calendario de actividades, a una cosa querida, ya uno no se cae.

Es difícil que caigas desde allí salvo que voluntariamente quisieras descender hacia los reinos más oscuros para llevar la luz a las tinieblas.

Claro, uno podría quedarse aquí, podría quedarse aquí, no se, entonces uno decide, bueno vamos a bajar, vamos a esclarecer a los otros, a formar los grupos, a ayudar a los otros a tener esa experiencia de ascender.

Entonces yo te digo, no debo hablar más de estas verdades, porque ellas sin experiencia engañan.

Todo lo que hemos hablado hasta ahora hemos ido corroborando con experiencias que han sucedido ¿no es cierto?, pero claro si ya empezamos a hablar de las cosas más extrañas que no hay experiencia... las cosas engañan. Trasladando al campo de lo imaginario lo que es realizable, que te sirva lo dicho hasta aquí a ti que vienes desde el lejano sinsentido, si lo explicado no te fuera útil, ¿qué podrías objetar? O poner por encima de esta enseñanza? Si de todas maneras nada tiene fundamento y razón para tu estado de existencia.

O sea si hay gente que todavía no entra en el asunto qué va a objetar si todo esto no le importa. Nada tiene fundamento ni razón para tu estado de existencia, próximo a la imagen de un espejo, al sonido de un eco, a la sombra de una sombra.

Por el contrario alégrate si ha descendido al mundo de las tinieblas un cabo luminoso. Alégrate, pero recuerda bien que hemos traído la verdadera palabra de redención que dice: solo tú puedes redimirte.

Esto es muy importante, esto es muy importante, en el Movimiento creamos equipos, creamos situaciones, de orientados, de orientadores, pero a la larga es uno mismo el que decide dar el salto hacia arriba o no, no es como en los otros credos que Cristo salva tu alma, qué Cristo?, el de la biblia, el de la cruz horrorosa esa chorreando sangre, como va a salvar un tipo que está chorreando sangre (RISAS) Un tipo que van y le ponen una corona de espinas encima, podían haberle puesto un clavelito, ¿no?, en la oreja, así (RISAS) Solo tú puedes redimirte si es que te interesa.

Bueno amiguetes, hemos estudiado entonces, estas dos grandes enseñanzas, la enseñanza de la Guía del Camino Interno.

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