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MAESTROS DE LAS LLAMAS I · ni nadie debe quedar excluido de intervenir en el Plan Divino de...

Date post: 02-Nov-2018
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MAESTROS

DE LAS

LLAMAS I

[email protected]

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SAINT GERMAIN

MORYA

KUTHUMI

ROWENA

KWAN YIN

MERCEDES

LITO

LANTO

OROMASIS

PORTIA

HILARIÓN

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PRÓLOGO

YOGANANDA EXPLICA LA TAREA DE LOS MAESTROS DE LAS LLAMAS.

Cuando en el contexto de esta experiencia hablamos de estados, nos estamos

refiriendo a formas de vibración, a las que corresponde un grado de luminosidad, y a

éste, un determinado color o llama. Cada uno de estos planos vibratorios responde a

un determinado momento de la evolución en el plano mental por la que atraviesan

las almas en el camino de ascenso hacia si mismas, que inevitablemente se

desarrolla transitando por enormes dificultades. Ayudar a superar las mismas

mediante la guía y la purificación es la misión que tienen los denominados maestros

de las llamas. En este largo proceso las almas van completando su experiencia en el

plano psíquico, y al superar un determinado estado, es decir aprueban un cierto nivel

de aprendizaje, pasan al siguiente donde la reciben los nuevos maestros, y así hasta

completar el ciclo.

La convocatoria que hacemos a estos maestros responde al hecho de que nada

ni nadie debe quedar excluido de intervenir en el Plan Divino de salvataje de la

humanidad y del planeta. Todo lo creado y existente tiene la obligación de participar

del mismo, y nada puede quedar excluido de este, puesto que no hay lugar para la

exclusión. De ahí se definirá por vibración lo más y lo menos; esa es la gran

propuesta del Plan, por lo cual todo lo que esté afuera es para ser eliminado.

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SAINT GERMAIN

Yogananda le pide su colaboración para la tarea que están llevando a cabo los

maestros en la liberación del planeta y de la humanidad de la oscuridad en que se

encuentran atrapados. Saint Germain acepta, respondiendo que siempre ha tenido

una actitud de participación y colaboración en este tipo de misiones.

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SAINT GERMAIN

Está parado en un monte elevado. Su imagen es la de un hombre de elevada

estatura, recortándose detrás suyo una luna de tenues destellos que no obstruyen la visión

de su figura. Yogananda manifiesta su presencia no físicamente sino en forma de nube que

se detiene frente a él. Saint Germain se transforma en un atado de paja seca que comienza a

arder mientras Yogananda aviva el fuego. Cuando la paja se consume aparece nuevamente

en su imagen primera, pero ahora la luna no se encuentra y el espacio se ilumina. Sobre el

costado izquierdo surge una vibración violeta mientras Yogananda se va corporizando. Al

enfrentarse se saludan con reverencia.

SAINT GERMAIN. ¿En qué puedo serte útil?

YOGANANDA. Los maestros espirituales estamos trabajando en la liberación del planeta y

de los hombres que lo habitan de la gran oscuridad en que se encuentran atrapados,

y para eso pedimos tu colaboración.

SAINT GERMAIN. Siempre he tenido una actitud latente de participación y colaboración

con cualquier centro de energía que tuviera el objetivo de liberar a la humanidad de

la oscuridad.

YOGANANDA. (Conforme con la respuesta se retira).

VIVEKANANDA. Maestro de luz, irradia la misma sobre el mundo para que con toda tu

fuerza y entrega ayude a disipar la tiniebla.

[En la imagen aparece el planeta que es cubierto muy lentamente con nubes de

radiación violeta]

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[Aurobindo se presenta portando una botella redonda y de base ancha, pero con

cuello muy fino y largo de color oscuro. Dentro de la botella se puede observar un

pequeña luz que surge de una vela. El maestro se la entrega a Saint Germain y al

tomarla este en sus manos la luz se potencia y la botella desaparece. La luz se va

multiplicando y a medida que lo hace el espacio se va poblando no solo de los

maestros pertenecientes al mandala sino de otros maestros que han sido convocados

anteriormente. Estos forman un círculo alrededor de Saint Germain, y la luz que va

siendo depositada en las manos de cada uno de los presentes se va intensificando, y

en su vibración violeta va envolviendo al planeta. Entonces esta luz de los maestros

se va conectando con la planetaria y así la Tierra se va recargando y potenciando su

energía. Una vez cumplida la experiencia, el planeta retorna a su órbita al rededor

del Sol].

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MORYA

La tarea de Morya es establecer la conexión, interrelación y armornización en

los centros físico, emocional y mental. Esta es la base para comenzar con la

experiencia interior.

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MORYA

El maestro se presenta totalmente de blanco, luciendo en la cabeza una corona de

tres niveles. Esta es muy antigua y en cada nivel irradia una vibración diferente.

YOGANANDA. [Presenta a Morya]. Este maestro establece la conexión entre los tres

centros básicos, tratando de lograr interrelacionarlos y a partir de la misma lograr su

armonización. Es la función de conectar, en un nivel de equilibrio, los planos físico,

emocional y mental. Esta es la base para comenzar luego con los primeros pasos de

la experiencia interior.

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KUTHUMI

La función de este maestro, que representa la diferenciación entre los planos

consciente e inconsciente, consiste en movilizar los contenidos reprimidos en este

último, cuando la necesidad de la experiencia que se está procesando así lo requiera.

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KUTHUMI

Viste una túnica blanca y sobre su cabeza lleva un disco que semeja un sombrero de

ala ancha . Este disco establece la diferenciación de dos planos: lo consciente por encima

del ala y lo inconsciente por debajo de esta.

¿Cuál es la función de cada plano? Lo consciente establece una función muy directa

con la naturaleza del hombre, del cosmos y de los dioses, mientras que lo inconsciente

reprime, niega, oculta esas experiencias.

La tarea de Kuthumi, cuyo sombrero representa la división entre consciente e

inconsciente, es posibilitar que cada ser humano, de acuerdo a la necesidad de la

experiencia que está procesando, active los contenidos reprimidos. Su función es de

mediador y opera desde la invocación, cuando sea necesaria esta movilización.

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ROWENA

El argumento de Rowena, justificando su actitud de acceder a las peticiones

materiales que le hacen los devotos, que el hombre no sabe vincularse con lo

Superior sino es a través del pedido, es refutado por los maestros. Le explican que su

labor no condice con alguien de un plano elevado y que tiene que ver con la magia y

no con la Luz del Padre.

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ROWENA

Se manifiesta como una mujer relativamente joven, delgada, vestida con una túnica

larga de color blanco. A su lado se encuentran los maestros.

ROWENA. Agradezco que el acercamiento a mí sea desinteresado, que sirva para llevar mi

mensaje sin peticiones materiales de ninguna clase.

YOGANANDA. ¿Por qué accedes a peticiones materiales si tu labor debe ser meramente

espiritual?

ROWENA. El hombre no sabe vincularse con lo Superior sino es a través del pedido.

VIVEKANANDA. Tu labor no condice con alguien de un plano elevado.

ROWENA. El hombre necesita en la Tierra ganar y perder. Yo intento que sea más lo que

gane que lo que pierda.

AUROBINDO. ¿A qué llamas ganar y perder?

ROWENA. Al plano de la dualidad.

CHIDANANDA. No me resulta claro.

ROWENA. Intento que el que gane no sea a través de la oscuridad. Intento que el que

pierde pueda ver más allá de la pérdida.

SIVANANDA. ¿Cuando dices ganar, hablas de lo material o de lo espiritual?

ROWENA. Depende del alma que lo requiera. A veces debo otorgar lo material.

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RAMANA. ¿Entonces lo tuyo tiene más que ver con la magia que con la Luz del Padre?

ROWENA. Intento que el movimiento sea realizado desde el Padre, aunque muchas veces

tenga que luchar con la oscuridad que me rodea.

YUKTESWAR. Tu comprendes que quien da y quien saca eres tú, ya que esas no son

funciones del Padre.

ROWENA. (Permanece en silencio).

LAHIRI. Debes tratar de que quien invoque tu nombre sea para buscar la Luz y también de

que quien te pida cosas materiales comprenda que esa no es tu función.

ROWENA. (Baja la cabeza avergonzada).

BABAJI. No puedes permitir que se alcen castillos en tu nombre. Debes mirar hacia arriba

y ser nada más que un instrumento de la Luz.

MATAJI. Has sido madre. Comprendes la esencia del amor. Deja que tus hijos se acerquen

a través de ese amor.

JESÚS. Sé como te sientes, porque yo también pude experimentarlo. Deja de manifestar

cosas. Únete al Padre y ellos te seguirán.

ROWENA. (Lo mira agradecida).

BUDA. (Se acerca con una sonrisa).

ROWENA. ¿Cómo se puede ser guía en la oscuridad de este plano de conciencia?

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BUDA. Mantén la quietud. Busca siempre el centro. Quien se acerque captará tu vibración.

MILAREPA. (Se acerca compasivo).

ROWENA. Tal vez no estaba preparada para esto.

MILAREPA. Has podido ascender a planos superiores, pero no lo suficiente como para

cortar la dualidad y la oscuridad de los inferiores.

SANKARACHARYA. No te castigues. Ahora puedes ver la Realidad. Obra de acuerdo a

ella.

KRISHNA. Creíste que habías ganado la batalla. Ese fue tu error.

RAMAKRISHNA. Todos tenemos la posibilidad de ascender, pero no por eso podemos

evitar caer.

HAYDÉE. (La mira con ternura).

ROWENA. Ahora comprendo que no todo termina y que haber salido de la oscuridad no

implica alcanzar la luz

HAYDÉE. (Asiente con un gesto).

LA MADRE DIVINA. (La bendice).

ROWENA. Te doy las gracias por esta nueva oportunidad.

EL PADRE. Levanta los ojos. Mira el camino. Puedes ver el principio pero nunca el final.

ROWENA. (Emocionada queda envuelta en Luz).

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KWAN YIN

Kwan Yin dice que su misión es dar consuelo y esperanza cuando las almas

quedan atrapadas en la oscuridad y son tomadas por estados depresivos. Se lamenta

que los devotos solo busquen soluciones inmediatas y no logren el discernimiento a

través de su mejoría. Los maestros le advierten que ella también necesita una mayor

conexión y purificación, de lo contrario corre el riesgo de quedar prisionera de la

oscuridad.

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KWAN YIN

La rodea un ámbito de luz, pero solo cubre su imagen, el resto del plano está oscuro.

Su rostro se revela compasivo. Los maestros la rodean, cubriendo todo de luz.

YOGANANDA. ¿Cuál es tu misión?

KWAN YIN. Mi misión es evitar que las mentes se obnubilen en la oscuridad Y si así

ocurre debo quitar esa oscuridad.

YUKTESWAR. ¿A través de quién operas?

KWAN YIN. A través de nuestro Padre. El me provee de luz.

YUKTESWAR. ¿Qué haces además de quitar la oscuridad a esas mentes?

KWAN YIN. Dar consuelo y esperanza. Cuando esas almas se ven atrapadas caen tan

profundo en la oscuridad, que son tomadas por estados depresivos de los que les es

difícil salir. Y ahí estoy yo, para que invocándome las pueda ayudar.

AUROBINDO. ¿Tus devotos se dan cuenta de donde proviene esa luz?

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KWAN YIN. Lamentablemente creo que no lo saben. Ellos quieren soluciones inmediatas

como todos en este plano psíquico. Difícilmente logran obtener el discernimiento a

través de su mejoría.

RAMANA. ¿Haces algo para trascender esa oscuridad y no quedar atrapada?

KWAN YIN. Mi cercanía con Dios me mantiene alejada de esa oscuridad, pero suele ser

bastante difícil manejarse en este plano denso sin verse arrastrado por las fuerzas

oscuras

BABAJI. Debes comprometerte mucho más con tu conexión. De no ser así quedarás

atrapada y no podrás ser consuelo de nadie. Cumple tu misión desapegándote de

todo.

KWAN YIN. Comprendo tu mensaje.

KRISHNA. ¿Qué conexión tienen tus devotos contigo?

KWAN YIN. La mayoría de los pedidos son de almas realmente desesperadas, pero al final

termino dándome cuenta que todos buscan lo mismo, nada más que un bienestar

físico y material y no observo reacción de una búsqueda más profunda.

KRISHNA. ¿Entiendes entonces que después de su mejoría ellos deben buscar algo más?

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KWAN YIN. Claro que lo sé, pero esa búsqueda es muy profunda y nadie de los que a mí

se acercan están preparados para ese viaje interno. Yo trato de contenerlos y no

permitir que se hundan más en la densidad.

MILAREPA. ¿Tienes conocimiento del estado en que se encuentra la Tierra?

KWAN YIN. Claro que sí, todos los que a mí vienen se encuentran en un estado de total

oscuridad. Todo está contaminado.

MILAREPA. ¿Qué puedes hacer al respecto?

KWAN YIN. Guardar cuidadosamente mi conexión con Dios y seguir ayudando.

HAYDÉE. ¿Crees que es suficiente?

KWAN YIN. Claro que nunca es suficiente porque nunca terminan de salir. Es como una

rueda que gira permanentemente sobre si misma.

HAYDÉE. ¿Eres consciente que tu alma necesita una mayor purificación?

KWAN YIN. Creo que sí, porque me doy cuenta que no es suficiente lo que puedo hacer

desde mi lugar.

HAYDÉE. Tienes que trascender el plano en que te encuentras y a pesar de que luego

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continúes trabajando en el plano binario, esa trascendencia ayudará a tu purificación

y a una mayor conexión, y te verás fortalecida en la Luz y en el Amor que irradia el

Padre.

KWAN YIN. (Asiente con un movimiento de cabeza)

LA MADRE DIVINA. Recibe mi Luz y tendrás toda mi protección para poder realizar tu

servicio.

EL PADRE. Debes trabajar muy fuerte para seguir tu purificación y evolución.

KWAN YIN. (Agradece y recibe la Luz del Padre y de los maestros).

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MERCEDES

Representa una energía que interviene para neutralizar en las almas que se

encuentran "a merced de", la fácil elección hacia el error. Es la posibilidad de darse

cuenta y revertir la misma.

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MERCEDES

YOGANANDA. Mercedes representa a una energía que rescata a los que están "a merced

de". El alma, cuando está "a merced de" se encuentra en un límite que con mucha

facilidad tiende a traspasar hacia el error. Esta energía representada por Mercedes es

la que interviene para neutralizar la fácil elección hacia el error. Es la oportunidad

de darse cuenta y revertir la elección.

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LITO

Yogananda explica que Lito es una energía que opera desbloqueando los

estados angustiantes, que se canalizan a través de sueños e ilusiones. No es la

solución, pero sí la posibilidad de comprender los estados por los que el alma

atraviesa.

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LITO YOGANANDA. Lito representa una manifestación muy particular de la energía. Esta opera

desbloqueando los estados angustiantes y permitiéndoles su canalización a través de

los sueños e ilusiones. Es un canal por donde se descargan estos bloqueos. Esta

experiencia no significa la solución sino la posibilidad, ante la ruptura de esta

opresión, de encontrarla en la medida que se puedan comprender los significados de

los estados por los que el alma atraviesa.

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LANTO

Lanto explica que los maestros de las llamas trabajan en el plano psíquico y

emocional. Dice que pueden ser fácilmente contactados, pero la invocación de la

gente es oscura porque buscan el poder de la materia, desean la eternidad del cuerpo

y de la mente, y no comprenden la eternidad del alma. Nadie pide liberarse para

llegar al Padre. El riesgo que atraviesan es que, por la cercanía extrema en que

tienen que actuar quedan atrapados en la oscuridad. Esta es la causa por la que

muchos de ellos han quedado sumergidos en los mundos densos. Los que hoy son

invocados, y pueden ayudar a purificar es porque han logrado atravesar pruebas muy

fuertes y pudieron continuar su evolución hacia el Ser.

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LANTO Se presenta con una túnica blanca, luminoso pero perteneciente al mundo binario. Viene

caminando y se encuentra con Yogananda.

YOGANANDA. Los seres humanos en su necesidad de búsqueda interior se irán acercando

cada vez más a los maestros de las llamas. ¿Qué actitud tendrán ustedes?

LANTO. Nosotros siempre hemos trabajado en este plano psíquico y emocional, y en esta

frecuencia hay espíritus con mucha oscuridad, posesos de oscuridades tanto externas

como internas. Somos muchos los maestros que actuamos en estos niveles, y

podemos ser fácilmente contactados por esas almas perdidas.

YOGANANDA. Podemos percibir eso que nos estás diciendo pero no creíamos que

estaban trabajando tan intensamente, ya que se ve todo tan oscuro.

LANTO. Lo que ocurre es que la invocación de la gente es oscura, buscan el poder de la

materia, desean la eternidad del cuerpo y de la mente, y no comprenden la eternidad

del alma. Nadie pide liberarse para llegar al Padre.

VIVEKANANDA. ¿Cómo logran no quedar atrapados en esa oscuridad, al tener que

trabajar en el plano binario?

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LANTO. Muchos de los nuestros han quedado sumergidos y apegados a la oscuridad. Los

que hoy son invocados y pueden ayudar a purificar es porque han logrado atravesar

pruebas muy fuertes y pudieron continuar su evolución hacia el Ser.

AUROBINDO. ¿Son muchos los seres oscuros que fuera del plano físico están buscando

poseer a los hombres para que no lleguen a la salvación?

LANTO. La mayor parte de los desencarnados quedan atrapados en la oscuridad, estando

impedidos de este modo de la conexión con el Padre. Lo que pasa es que el ser

humano arrastra grandes tabúes y prejuicios frente a la muerte y al negarla niega

parte de sí mismo, queda proyectado hacia la lucha externa y sumergido en la

densidad que concibe como la vida. Así queda sumergido en el apego a la vida y el

sufrimiento que esto implica, lleva a continuar con su misma densidad en el plano

de la muerte. De este modo, encadenado al dolor se aleja de la posibilidad de la

liberación y desde ahí oscurece otras mentes. Nuestra tarea es trabajar en el plano

binario tratando de ayudar a deshacer la complejidad de estos mundos mentales.

CHIDANANDA. ¿Estás haciendo referencia a esos planos inferiores llamados del error,

donde las almas quedan sumergidas sin ninguna comprensión?

LANTO. Sí, el ser humano transita inconsciente la vida, desde el nacimiento hasta la

muerte, sin saber donde está ni como salir del sufrimiento, sin entender el vacío

fantasmático de eso que llama realidad. También en su muerte queda prisionero del

dolor de sus allegados, que también inconscientes vagan lamentando la pérdida en la

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ilusión del mundo. Y así es muy difícil que logren el discernimiento que los lleve,

tanto a los vivos como a los muertos, a los maestros más elevados. Las invocaciones

de los familiares hacen que las almas que mueren queden atrapadas en una red de

oscuridad.

SIVANANDA. ¿Cómo actúan para purificar esas almas en el plano binario?

LANTO. Nos acercamos en el mismo plano binario pero la dificultad es grande. Por un

lado las almas atrapadas en la oscuridad buscan capturar otras almas en su misma

vibración; por otro la tendencia del ser humano es invocar lo oscuro desde lo

emocional, quedando cada vez más sumergido. Nosotros buscamos purificar los

canales para que por lo menos puedan discernir mínimamente, intuir aunque sea

confusamente, que hay algo más allá, entendiendo esto como más allá del cuerpo y

de la mente. Para eso deben purificar estos vehículos para encontrarse con ese más

allá en su propia interioridad. Pero los hombres siempre buscan la solución en los

planos exteriores, políticos, económicos, sociales, religiosos. Trabajamos tratando

de que salgan de esa confusión.

RAMANA. ¿Se manejan sin cuerpo físico en el plano astral?

LANTO. Así es, el riesgo es que nuestra cercanía es extrema, porque solo así podemos

actuar, por eso muchos de los nuestros han quedado atrapados en la oscuridad.

YUKTESWAR. ¿Ustedes comprenden que en ese plano binario no hay discernimiento

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entre lo real y lo irreal?

LANTO. Solo algunos tienen un pequeño discernimiento entre lo bueno y lo malo, y esto es

desde el ego que actua constantemente en el plano emocional.

YUKTESWAR. ¿Van abriendo los canales?

LANTO. Sí, pero el trabajo es muy lento. Ahora con la gran fuerza que implica la presencia

de los maestros y los Rishis el proceso se acelerará, y que la vibración luminosa

pueda descender. No nos olvidemos tampoco que están totalmente posesos de

Maya.

LAHIRI. ¿Qué características tienen los devotos que siguen a Saint Germain?

LANTO. Son devotos muy fuertes y completamente identificados en el plano dual. Sus

invocaciones son peticiones y no la búsqueda de purificar su conciencia para

elevarla a la Conciencia Suprema. Son conciencias que desean el poder, todavía

están sumergidos ahí. Algunas buscan la purificación, pero no son fiables.

Representan una trampa permanente donde muchos maestros han quedado

atrapados.

BABAJI. El de ustedes es un trabajo muy peligroso, muchas veces sus prácticas se vuelven

riesgosas, porque están permanentemente en la tentación de transgredir las leyes

kármicas ante las peticiones en las que son involucrados por los devotos. Así

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quedan atrapados en el karma. No han alcanzado el grado de realización de

maestros como Yogananda o Yukteswar.

LANTO. Como maestros lo que hacemos es lo que hacen los sacerdotes en el plano físico,

recibir los pecados de los seres humanos. Pero si se carece del conocimiento interior

para operar sobre ese mundo oscuro que los devotos nos proyectan, igual que los

sacerdotes, corremos el riesgo de potenciar en nosotros esa oscuridad y quedar

atrapados.

MATAJI. Acerca del trabajo que ustedes realizan, ¿puedes comentar alguna experiencia?

LANTO. Son innumerables las experiencias por las que debemos atravesar. En general el

proceso es similar, desde la invocación, el alma afianza cada vez más su oscuridad,

entonces el plano físico-emocional va intensificando su contaminación. Ahí es

donde intervenimos tratando de ayudar en la purificación. No se da abasto en esa

tarea.

JESÚS. Es mucha la tarea que tienen a su cargo, ¿Cómo se organizan?

LANTO. Se van incorporando constantemente colaboradores a nuestra tarea pero también

va aumentando la oscuridad. Las mentes se van sumergiendo en densidades

mayores. Por ejemplo la depresión va en aumento, por eso nuestro trabajo es

ininterrumpido, nos vamos acercando, escuchando, tratando de purificar.

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BUDA. ¿Cómo logran no quedar atrapados en el apego a lo oscuro?

LANTO. Solo la vibración del Amor y de la Luz disuelve la oscuridad

MILAREPA. ¿En tus experiencias has logrado algún éxito?

LANTO. Los individuos están posesos en situaciones muy oscuras a las que quedan

fuertemente atrapados.A veces hay algún logro, otras veces no.

SANKARACHARYA. ¿La luz que envían logra llegar al plano binario en que actúan?

LANTO. El proceso es muy lento porque la cerrazón es muy grande. Tal vez en Oriente, en

la experiencia del Yoga estén más abiertos a otros planos de experiencia pero

generalmente sucumben a la soberbia espiritual porque no logran acercarse al

servicio en el plano binario. Por eso insistimos en la importancia del servicio como

modo de purificación.

KRISHNA. Ten en cuenta que el verdadero devoto que está en un camino espiritual a

través del servicio desinteresado es un caso excepcional. El servicio sin purificación

no puede transmitir la luz ni abrir los canales obstruidos por la oscuridad. Por eso el

trabajo de purificación que están realizando los maestros.

LANTO. Es así. El servicio de los maestros es lograr la purificación de las almas

sumergidas en la oscuridad.

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RAMAKRISHNA. ¿Cuál es el servicio a realizar en el plano binario, para que por lo menos

la luz entre un poco?

LANTO. El Amor debe llegar al plano binario y para eso el devoto tiene que librar su

batalla interna de lo contrario el servicio es imposible.

HAYDÉE. ¿Cómo sería posible que ese Amor llegue?

LANTO. El devoto tiene que tener un aprendizaje riguroso en el plano interior. Debe

limpiarse de odio, de pasiones, de egoísmo. De lo contrario la batalla será de su

oscuridad contra otra oscuridad y nunca de purificación.

[La Madre Divina le otorga su luz a Lanto y junto con el Padre lo va ayudando a

abrir su canal de Amor para que se derrame sobre los seres a quienes está otorgando

su ayuda purificadora. También aparece Saint Germain que con un arco iris de luz

va envolviendo todo el planeta].

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OROMASIS

Yogananda explica que Oromasis representa una energía capaz de romper el

círculo generado por las fuerzas de acción y reacción, que por su característica

pendular en el mundo binario tienen por naturaleza la repetición. Su energía no es

selectiva por lo que puede provocar un quiebre hacia arriba o hacia abajo.

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OROMASIS YOGANANDA. Es la manifestación de una energía cuya característica es la de "romper el

círculo". Este círculo, que tiende a circular en forma infinita, es producto de las

fuerzas de acción y reacción cuya característica es pendular en el mundo binario,

por lo tanto su naturaleza es la repetición. Oromasis, a pesar de que en términos

generales es una energía muy débil y sutil, en cuanto a la tarea que tiene asignada,

es lo suficientemente importante para generar un punto en el círculo que es capaz de

destrabar su continuidad. Es importante destacar que esta energía no es selectiva

precisamente por sus características de debilidad, y por lo tanto puede provocar un

quiebre hacia arriba o hacia abajo.

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PORTIA

La energía femenina de Portia está representada en esta experiecia por una

directora de la Escuela Científica Basilio, que habla en nombre de la maestra y del

grupo al que pertenece.

Dice que la evolución que procesan es muy dolorosa por la concientización

de la propia oscuridad, pero que gracias a esto le es posible trabajar con la oscuridad

del otro.

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PORTIA

En la imagen se presenta una directora de la Escuela Científica Basilio. Está

dirgiendo la sesión de liberación, pero al advertir la convocación detiene su tarea y

comienza a hablar.

DIRECTORA. Mi energía es muy parecida a la de la maestra Portia, por lo cual pertenezco

a su grupo y estoy autorizada a responder en su nombre. En primer lugar quiero

decir que nuestra evolución es muy dolorosa porque, si bien hay conciencia de la

existencia, también tenemos presente las características oscuras que esta contiene

como lastre. Nuestro grupo tiene el dolor y el valor de concientizar esa oscuridad, lo

cual nos permite reconocer y trabajar en la oscuridad del otro. Tenemos que tener el

equilibrio y el esfuerzo para llevar adelante el proceso de purificación de nuestra

propia energía oscura y a su vez establecer el discernimiento para no ser chupado o

invadido por la oscuridad de los demás. Este es el mayor margen de riesgo que

tenemos en nuestra actividad, pero este ejercicio es el que nos mantiene alerta y nos

da la posibilidad y la oportunidad de procesar nuestra energía densa.

[Se da vuelta y retoma la tarea de la sesión que está dirigiendo. En los primeros

asientos del local donde se está desarrollando la actividad, se encuentran Yogananda

a la derecha y Yukteswar a la izquierda].

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HILARION

Este maestro es el complemento de la energía femenina de Portia, también

representado por un director de la Escuela Científica Basilio. Yogananda va a

explicar como lo femenino se manifiesta en conexión más directa con lo doloroso y

lo masculino con el impedimento.

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HILARIÓN

Completando la experiencia de la energía femenina de Portia, se presenta un

director de la Escuela Científica Basilio, dirigiendo la sesión de liberación. Este expresa a

Hilarión, la energía masculina que pertenece por sus características al mismo grupo de la

maestra anteriormente mencionada. Yogananda toma la palabra.

YOGANANDA. En lo femenino se manifiesta la conexión más directa por lo doloroso y en

lo masculino por el impedimento. La densidad de lo oscuro, en el caso de lo

masculino, se puede medir por las dificultades físicas, concretamente en la salud y

en el trabajo. Lo femenino tiene un punto en común con lo masculino en la salud,

expresando lo doloroso en la angustia. Hay que advertir que aquello que en lo

masculino puede aparentar ser angustia es en realidad lo que puede caracterizarse

como expectativas frustrantes ante la no canalización del trabajo, siendo los

síntomas tanto físicos como psicológicos. Esta misma sintomatología se presenta en

el proceso de angustia que expresa lo femenino.

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EPILOGO

SAINT GERMAIN OFRECE SU MENSAJE

Toda oportunidad de manifestar y aclarar es bienvenida. Nunca los canales

son suficientes, permanentemente se abren unos y se destruyen otros, y en esa

constante lucha es en la que estamos.

El mensaje más importante y fundamental que puedo darles es tener fe en el

Altísimo para que Él nos guíe. Esta es la clave de cualquier misión, despertar la fe

en Aquello que nos guía.

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INDICE.

PRÓLOGO. YOGANANDA EXPLICA LA TAREA DE LOS MAESTROS DE LAS LLAMAS............................................................3 SAINT GERMAIN. Síntesis....................................................................4

SAINT GERMAIN..................................................................................5

MORYA. Síntesis.....................................................................................7

MORYA...................................................................................................8

KUTHUMI. Síntesis.................................................................................9

KUTHUMI..............................................................................................10

ROWENA. Síntesis..................................................................................11

ROWENA................................................................................................12

KWAN YIN. Síntesis...............................................................................15

KWAN YIN.............................................................................................16

MERCEDES. Síntesis..............................................................................20

MERCEDES.............................................................................................21

LITO. Síntesis...........................................................................................22

LITO.........................................................................................................23

LANTO. Síntesis.......................................................................................24

LANTO.....................................................................................................25

OROMASIS. Síntesis................................................................................32

OROMASIS...............................................................................................33

PORTIA. Síntesis......................................................................................34

PORTIA.....................................................................................................35

HILARIÓN. Síntesis..................................................................................36

HILARIÓN................................................................................................37

EPÍLOGO. SAINT GERMAIN OFRECE SU MENSAJE........................38

ÍNDICE.......................................................................................................39


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