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Manual FastTrack de PC2
M.C. Juan Carlos Olivares [email protected]
http://antares.itmorelia.edu.mx/~jcolivar/@jcolivares
Marzo 2010
• Programming Contest Control es un software basado en Java para la realización de los concursos de programación de la ACM realizado por la universidad de California en Sacramento.
• Se puede descargar del sitio oficial: http://www.ecs.csus.edu/pc2/
• Al descomprimir el archivo se deberá copiar el archivo pc2v9.ini al directorio bin
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• En el archivo pc2v9.ini se guardan las configuraciones básicas de donde se encuentran los servidores (puerto y dirección IP) en el caso de ejecutar el servidor se puede dejar en localhost. Para los clientes, es necesario colocar la dirección IP o nombre de dominio del servidor. El puerto predeterminado es el 50002.
• El primer proceso en ejecutar será pc2server
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• Los archivos *.bat son para Sistemas Windows (revisar configuración de Java) y los shellscripts para cualquier sistema *X (Unix, Linux, Mac OS X).
• La contraseña del servidor es site1 y el password es site1. Se pedirá que definan una contraseña para el concurso. Favor de no perderla ya que si no, no se podrá ejecutar el sistema.
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• El siguiente proceso a correr es el administrador: pc2admin. Si se corre en consola favor de pasar el argumento & para que el proceso se ejecute en el transfondo.
• La contraseña es administrator1 al igual que el password. En el sistema de administración se pueden configurar muchas cosas que a continuación se describen.
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• En cuentas habrá que definir el número de cuentas a utilizar: por default ya se cuenta con una cuenta de administrador pero será necesario definir al menos una cuenta de jueces, tablero y equipos (número de participantes). Se pueden cambiar el nombre y password aunque para fines prácticos se dejarán igual.
• Se habilitará la opción de juez automático. Si se deja deshabilitado (opción predeterminada) se deberá hacer un jueceo manual.
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• El jueceo automático se basa en archivos tanto de entrada como de salida.
• La opción de lenguajes es otra que se debe de activar. Ya existen algunos lenguajes predeterminados, sino existe se deberá indicar en la máquina servidora donde existe el compilador y las demás herramientas de desarrollo.
• Se manejará lenguaje Java y ANSI C.
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• La configuración de los problemas se da en el apartado de problemas. Aquí se deberá indicar lo siguiente:
• El nombre del problema• El tiempo (predeterminado de 120
segundos)• La entrada, activarla por archivo• El archivo de resultados• El tipo de jueceo deberá ser automático• El validador a aplicar será diff
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• La última opción dentro de la configuración será el manejo de tiempos. En esta misma opción se puede iniciar el concurso.
• Es necesario ejecutar los procesos de jueces, tablero, equipos y por último arrancar el concurso.
• La contraseña para el juez (pc2judge) es judge1 al igual que el password. No se configura nada.
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• Para el tablero (pc2board) el usuario es scoreboard1 al igual que la contraseña. Tampoco hay configuración importante aquí
• Finalmente hay que correr las versiones cliente: team1 en nombre de usuario y contraseña para el equipo1.
• En el cliente se deberá indicar el problema, el lenguaje y anexar los archivos de código
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• Se cuenta con la opción de test que permite verificar si el programa compila de forma adecuada en nuestra máquina (para no gastar un intento).
• Otra de las utilidades a manejar es pc2ver que indica la versión del sistema y pc2reset que se deberá ejecutar cuando se quiera correr otro concurso.
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• //Lectura de datos en Java• BufferedReader br = new BufferedReader
(new InputStreamReader (System.in), 1)• int num = Integer.parseInt(br.readLine());• …• //Salida de datos • System.out.println(resultado);• //IMPORTANTE: Verificar como debe de ir
la salida de datos
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