Date post: | 11-Apr-2015 |
Category: |
Documents |
Upload: | ernesta-barragan |
View: | 147 times |
Download: | 1 times |
Marcel Janco: Máscara, 1919.
Hannah Höch: La niña bonita, 1920.
John Heartfield: Adolf el superhombre, traga oro y dice hojalata (disparates), 1920.
Henri Rousseau: La encantadora de serpientes, 1907.
René Magritte. El imperio de las luces, 1954.
René Magritte. La traición de las imágenes, 1928-29.
René Magritte: La invención colectiva, 1934.
Man Ray.El violón de Ingrés, 1924.
Jean Auguste Dominique Ingres.Baño turco, 1862.
Tamara de Lempicka. Mujeres bañándose, hacia 1929.
Victor Brauner. Lobo-mesa, 1939-47.
Giacomo Balla: Dinamismo de perro y correa, 1912.
Bragaglia: El violonchelista.
F.T.Marinetti. velocidad elegante-palabras enlibertad, 1918-19.
Tullio Crali. Batalla aérea I, 1936-38.
Alexander Rodchenko. Chofer, 1933.
bordado con motivos rusos
Kasimir Malevich. Mañana en el pueblo tras la tormenta de nieve, 1912- 13.
Kasimir Malevich. Cuadrado Negro, [1913] 1923-29.
El arte nuevo ha colocado en primer plano el principio por el cual el arte solopuede admitirse a sí mismo como contenido. Así, no hallamos en él la idea de algo,sino solo la idea del arte mismo […].El arte nuevo está en la vía de su propia verdad, y no admite la degradación mediantela expresión de «verdades» que le son extrañas [...].
Kasimir Malevich
Vladimir Tatlin. Monumento a la III Internacional.
Alexandr Gerasimov: Alocución de Stalin, 1933.
Yuri Kugash, Alabado sea el gran Stalin, 1950.
Bruschetti: Síntesis fascista, 1935.
Alfredo Ambrosi. Retrato de Benito Mussolini con una vista de Roma al fondo, 1930.
Hubert Lazinger: El abanderado, posterior a 1933.
Catálogo de la exposición “Arte Degenerado”, 1937.