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Mayo

Date post: 23-Mar-2016
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Revista mayo
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EXPERIENCIA COMUNIDAD INDIGENA MIRLAS NIÑOS INDIGENAS EMBERA KATIOS CARMEN DE ATRATO-CHOCO. ABRIL-MAYO DE 200 CORREGIMIENTO DE ARGELIA MUNICIPIO DEL CARMEN DE ATRATO En el mes de mayo del 2009 recorrimos los trópicos fríos del Carmen de Atrato investigando y estudiando sus costumbres, sus conflictos, sus mágicas casas hogareñas donde escuchamos historias que serán grabadas en la memoria del tiempo, caminamos con la única intención de dejarnos afectar por sus realidades sensibilizándonos porque consideramos que llegando a la piel de la comunidades rurales seremos más consientes sobre los ritos, alegrías, conjuros, cantos, expresiones y conflictos de un país que olvida la memoria enterrándola en una fosa común, y es desde esta marea que nos sumergimos en las entrañas de los pueblos para que colectivamente construyamos una ruta de esperanza, compone a través de los latidos de esta hechizada existencia. Estas letras son un parto que surge a ritmo de café, de tiernas palabras, de cómicas cris petas en dulces momentos de cine familiar, de miradas sentidas, de sonrisas sinceras, de tristezas expresadas desde las voces campesinas que con decisión y fuerza dieron testimonio de sus vidas y que de esta confianza que depositaron en nosotros nace este intento de crónica que da memoria de su territorio, y que lamentando el abandono estatal,
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EXPERIENCIA COMUNIDAD INDIGENA MIRLAS

NIÑOS INDIGENAS EMBERA KATIOS CARMEN DE ATRATO-CHOCO.

ABRIL-MAYO DE 200

CORREGIMIENTO DE ARGELIA MUNICIPIO DEL CARMEN DE ATRATO

En el mes de mayo del 2009 recorrimos los trópicos fríos del Carmen de Atrato

investigando y estudiando sus costumbres, sus conflictos, sus mágicas casas

hogareñas donde escuchamos historias que serán grabadas en la memoria del

tiempo, caminamos con la única intención de dejarnos afectar por sus realidades

sensibilizándonos porque consideramos que llegando a la piel de la comunidades

rurales seremos más consientes sobre los ritos, alegrías, conjuros, cantos,

expresiones y conflictos de un país que olvida la memoria enterrándola en una fosa

común, y es desde esta marea que nos sumergimos en las entrañas de los pueblos

para que colectivamente construyamos una ruta de esperanza, compone a través

de los latidos de esta hechizada existencia. Estas letras son un parto que surge a

ritmo de café, de tiernas palabras, de cómicas cris petas en dulces momentos de

cine familiar, de miradas sentidas, de sonrisas sinceras, de tristezas expresadas

desde las voces campesinas que con decisión y fuerza dieron testimonio de sus

vidas y que de esta confianza que depositaron en nosotros nace este intento de

crónica que da memoria de su territorio, y que lamentando el abandono estatal,

reconocemos en ellos los campesinos mulatos su universal voluntad de deseo y

amor por regresar a sus tierras a continuar con la siembra productiva de alimento,

allí descubrimos que estas personas tienen un corazón blando, una mente fija y un

sueño claro que es poder vivir tranquilos y en paz en sus tierras junto con sus

familias, ellos han retado al miedo, han cruzado la frontera de la muerte, de la

tortura psicológica, para inventarse la existencia de una manera diferente donde la

absurda guerra no pueda afectar sus vidas que con el aliento del viento en sus

cuerpos resisten a la indiferencia y al dolor.

“““PPPOOORRR FFFAAAVVVOOORRR QQQUUUEEE TTTRRRAAAIIIGGGAAANNN UUUNNN FFFUUUSSSIIILLL DDDEEE CCCHHHOOOCCCOOOLLLAAATTTEEE PPPAAARRRAAA

MMMAAASSSTTTIIICCCAAARRR YYY DDDEEERRRRRREEETTTIIIRRR LLLAAA GGGUUUEEERRRRRRAAA”””

La noche esta quieta

Curiosa, desatenta de la cotidianidad,

El rugido de la selva es un canalete que se apoya sobre la humedad de los hombres,

La presa está dormida sobre el sueño inocente de los niños,

El chillido de las ranas en lirios dormidos se encantan,

El silbido de las lunas se desliza sobre las sabanas místicas de la aurora,

Tiempo, pasos, metrallas, deseos

Y algo más sobre el taladro de la tierra se mueve,

Se conspira, se asfixia, se acelera,

Luego el tum, tum, tum,

Detrás de la puerta las sombras,

Las huellas de las botas militares,

tum, tum, tum,

La puerta a ritmo de tambor ronco se escucha,

Los gritos, las palabras, la furia,

El lenguaje corroído por voces que amenazan,

LIDERES CAMPESINOS DE LA COMUNIDAD DE LA ARGELIA

Que aniquilan,

Que ahuyentan el sueño de las formas,

De las precisas arquitecturas imaginarias,

Y ahí viene, el golpe,

La palmada sobre el rostro delicado de la musa campesina,

El ladrido directo sobre el hombre de la tierra,

El mordisco perfecto sobre el niño de las frutas,

Y muy en la espera de los golpes,

La lluvia, la soga,

El disparo contra la frente,

Blanco aniquilado frente al testigo inocente de las granadillas.

Queman sus casas,

Asesinan a sus familias a quemarropa,

Los amarran como cerdos,

Y los tiran sobre el pasto de la mierda,

Les gritan, los señalan, los inmolan sicológicamente,

Los perturban, los hieren físicamente,

Les disparan con cierto masoquismo,

Los torturan arrancándoles la piel de sus brazos hasta dejar sus huesos

descubiertos,

Y sus muñecas pegadas de un hilo de cuero de carne desangrada,

Para luego estirada obra del monstruo desesperado

Ojos abiertos de muertos llorando la pérdida del rostro,

Del cuerpo negro, del cuerpo blanco, del cuerpo indio,

Del cuerpo mestizo, de los niños lamentos.

Que suspiro

Que lagrima tan oscura

Que silencio

Pero que olvido

Qué tristeza de tan macabras políticas de armas

Que pérdida

Que soledad

Que angustia

Que pobreza

Pero que ciudad

Antes era el azul cielo

El campo

El trigo

Ahora tan solo nos han sembrado terror, sangre y exhumación de los sueños

Parecemos cadáveres del viento maquillados de victimas momias

Por favor que traigan un fusil de chocolate para masticar y derretir la guerra

Y que ahora vengan todos mis muertos a decir cómo fueron cobardemente

asesinados.

VUELOS CULTURALES SOBRE TERRENOS POÉTICOS

VUELOS CULTURALES SOBRE TERRENOS POÉTICOS

VUELOS CULTURALES SOBRE TERRENOS POÉTICOS

El encuentro embriagado con la poesía de Sol Yhimmy Echavarría Zapata y su

Corporación Socio-cultural Piedra de Sol

En el año 2002 estrenábamos este gobierno cuyo lema es "trabajar, trabajar y trabajar", y,

sin embargo, estaba más varado que siempre leyendo ese Poema de Guillaume Apollinaire

que dice que debemos bebernos la vida como cualquier aguardiente. Bebía diario los

mejores Poetas radicales desde Jaime Jaramillo Escobar hasta Vicente Huidobro y Cesare

Pavesse. Y criticaba el régimen nuevo que sabemos todos ha patrocinado siempre a nuestra

vergonzosa, triste y dolorosa guerra interna. Y me desenamoraba para vivir nuevos vuelos

cerca de la literatura. Y como muestra de afecto para mi condición de vago e inútil, decidió

el dios de los poetas que me conociera con Yhimmy Armando Echavarría, una tarde con

vino y carcajadas.

El encuentro ocurrió en El Parador turístico del municipio de Amagá, suroeste antioqueño,

a mediados del 2002. Tierra del expresidente Belisario Betancurt quien ejerció entre 1982-

1986 y negoció con las Farc la paz para Colombia en 1985, proceso del cual surgió el brazo

político de ese grupo ilegal conocido como la Unión Patriótica, que ocupa el primer lugar

como el movimiento que más asesinados por razones políticas tiene en la historia (poco

más de 11000, según historiadores); tierra de cultivo de plátano, de minas de carbón y de

gran cantidad de artistas plásticos. Hasta allá, envuelto en misterio, fui con la Corporación

Pueblo Joven a leer mis Poemas y a exponer mis razones vitales, revolucionarias y

culturales.

El evento cultural se llamaba "Vuelo de nubes sobre el abismo de la noche estrellada por

las estrellas de la Poesía", y contaba con cuentistas, Poetas, Shamanes, bailarines, musas

desesperadas, música clásica, Rocanrol, mucho vino y un público que gozaba con los

ritmos rebeldes de cada artista. Hicimos amistad inmediatamente y todavía tenemos las

manos ebrias de esas primeras palabras poéticas que dijeron quienes somos Yhimmy y yo.

Posteriormente organicé con la Corporación Piedra de Sol diversos recitales en ese mismo

municipio y en otros, siempre buscando espacios para el debate, la diversión y el

intercambio socio cultural.

“buscando espacios para el debate, la diversión y el

intercambio socio cultural”.

Historia de la Corporación Piedra de Sol

Con el objetivo de consolidar procesos culturales en el territorio antioqueño, y de realizar

procesos artísticos que fomenten la prevención a la violación de los Derechos Humanos, se

formó la Corporación Piedra de Sol en 1999, de la mano de Yhimmy Armando Echavarría,

quien con su grupo de trabajo le ha apostado a la Poesía, al Teatro, a la Historia y a las

Artes Plásticas, ejecutando proyectos para las zonas afectadas por el conflicto armado y

marginadas por la negligencia del Estado colombiano, que vulnera sus derechos

fundamentales.

La Corporación ha realizado proyectos en los municipios de Andes, Santa Rosa de Osos,

Amagá, Yarumal, Santuario, Rionegro, Marinilla, Yolombó, Guatapé, San Francisco,

Valparaíso, Urabá antioqueño, Urabá chocoano, Medellín, Titiribí, Venecia y Fredonia. En

este último se terminó de ejecutar en el pasado mes de marzo el Plan Piloto del proyecto

Prevención de la violación de los Derechos Humanos, desde la Ecología Humana y El

Arte: un aporte al desarrollo humano integral para el Corregimiento de Palomos,

Fredonia, Antioquia. Proyecto que ha sido el más ambicioso hasta la fecha donde le

apostamos a la Música, a la Historia, a las Artes Plásticas y Escénicas, buscando consolidar

procesos comunitarios a favor de los Derechos Humanos. El producto final fue una revista

que reúne todas estas experiencias. Que este primer Boletín Informativo de la Corporación

Piedra de Sol, sirva para informar a todos los que deseen conocernos a fondo y exponer sus

proyectos, sus artes y sus inquietudes socio culturales. Para integrarnos en una fiesta

solidaria por la paz, el arte y el trabajo comunitario.

FLANKLI ALBETO SUAREZ, Coordinador programa de historia.

PRESENTACIÓN DE LECTURA POETICA

LLUVIA BAJO LA RAZA

“Nosotros creamos una visión a través de una identidad ancestral

Niños y niñas de barro, mujer de agua, hombre de semillas, raza.

Nosotros tejemos

Hilamos

Jugamos

Recreamos

Bailamos

Teatralizamos

Poetizamos

Sembramos deseos

Socializamos ideas

Masticamos brevas e ilusiones

Saboreamos el maíz con el tambor, el clarinete y la cumbia

Bebemos de su cultura

Estrechamos la esperanza al cerrar y abrir los ojos entre la tierra

Encendemos mil una fogata con las voces unidas

Continuamos con millones de luchas pacificas

Nosotros los afro-étnicos-mestizos.-diversos latino americanos realizamos, comunicamos,

grabamos, nos pintamos las palabras

Las comedias, los dramas, los conflictos, los embalsamados ritmos a sabor de danza y grito

Porque creemos que todavía es posible transformar nuestra propia realidad social”.

SOL YHIMMY

Porque sentimos que la libertad no es una utopía, por que viajamos a través del océano,

del desierto, del nevado, del monte todos reunidos en una real cultura pluri-diversa y

bella.

CENTRO EDUCATIVO RURAL LA ARGELIA

“Se forma, se horma la Corporación Socio-cultural Piedra de Sol, la sociedad y la

cultura llego con sazón”.

CORPORACIÓN HECHA DE UN PEDAZO DE SOL

Cuando el alma nace, el niño nace:

Siempre soñadores y realistas, buscando las quimeras, fantasías, utopías contradictorias,

buscando falacias y aciertos, siendo parte de ellas, acompañados de Dioses: Ra, Baco,

Bachué, Chia o el Sol, Eros o Venus, del oriente o el occidente, del septentrión o el

mediodía..

No me dirijo a los hombres. Me dirijo a ti, Dios de todos los seres, de todos los mundos,

de todos los tiempos: si es permitido a débiles criaturas, perdidas en la inmensidad e

imperceptibles para el resto del universo con errores de nuestra condición humana

penosa y fugaz; que las pequeñas diferencias entre los trajes que cubren nuestros débiles,

vitales o fornidos cuerpos, entre nuestros insuficientes lenguajes, entre nuestras ridículas

y absurdas costumbres, entre nuestras imperfectas leyes, entre nuestras insensatas

opiniones, entre nuestras condiciones tan desproporcionadas a nuestros ojos; que sea

igual adorarte en una jerga formada de antigua lengua que en una jerga más reciente.

¡Ojalá que todos los hombres recuerden que son hermanos! Y empleemos el instante de

nuestra existencia en bendecir en mil lenguas diversas, desde el magma de la tierra a la

última estrella y más allá, tu bondad que nos concedió ese instante.

Eso cree uno, pero aunque no hay pero que valga todos y ningún dios se entromete;

somos Romanos o chibchombianos en la corta edad del tiempo, vamos nos Juntamos y

compartimos el pensa-miento.

Juegos de niños, ideas de adultos?

Viene la mezcla, se atraviesan océanos, trapecios montañeros, mar océano u espacial,

hacía ya va el trasbordador espacial. Hace 517 años fueron las carabelas de Colon.

Y los que y los que y los que y los que y los que se pegan bien venidos sean.

¡Acordaos que todos somos hermanos!

Vamos en torno a la muerte y la vida universalmente al tiempo.

&

Fue un día después de volver de la fría capital, finales del 2002, volví a la ciudad que me

vio nacer, enmarañada de montañas y niebla espesa en los crepúsculos que se mezcla con

el sabor de un chocolate montañero en el hotel mama del universo. Después de los

suburbios.

Llegué al centro urbano, al café de mi preferencia, (el dueño era primo mío) y el primo se

quitaba las medias para entregarlas a aquel individuo. Yo pregunté, quien es él?

El primo respondió que era un fulano que tenía frío en los pies…

Pedí una cerveza y no me volví a acordar de él. Ese fue el primer día que lo vi. Otro

personaje cerca de los hechos nos contaba que guardaba una piedra de sol entre sus

dedos y además era poeta. No me fijé.

Pasaron los días y frente a aquel café lo volví a ver, sus ojos tenían el color del mar en las

noches, sus cejas eran alcatraces en picada, sus manos bendecían el viento e invitaban a

pintar las nubes de sol, sus cabellos eran ensortijados, llevaban la forma resorte de un

caracol, de su cuerpo se desprenden aromas, se despiertan sentidos, las montañas de

niebla y el amor de luna dorada por estrellas, su ropa me recuerdan al profeta.

Fue un sentimiento que nació al esconderse la razón.

La simplicidad de la sabiduría del ser a través de la palabra escrita por el mismo ser,

discurso lenguajero del que cree saber lo que debe hacer.

El tiempo paso y los resultados llenaron de alegría al ser que lo hizo como aquel que lo

recibió, ya hacemos parte del engranaje en el motor de la corporación del Sol, de Sol

Yhimmy.

Ideas que tocan, sueños que gritan, sonrisas que pintan, voces abrazadas, motor de

propuestas, dirigiendo empresa, apuesta de juventud:

con palabras no lograremos nada, sólo que nos sigan engañando y explotando ante los

derechos humanos. La forma santa de la teoría es la acción.

Son intentos de mirada, de intuición hermenéutica de la cuestión. Golpe a la indiferencia

de los que no son.

La vida las marco el día del hambre. Hambre de sal, de saber ser ante la cultura que nos

representa en el presente del mismo ser, golpe a la indiferencia; miles de espumas se

abrazan al golpear la ola. Se forma, se horma la Corporación Socio-cultural Piedra de Sol,

la sociedad y la cultura llego con sazón.

*

Vida de teatro al igual que cualquier absurdo en el rural o en la ciudad. Una botella de

chicha o vino, un vaso de agua, un café sin azúcar, una elocuencia graciosa y en medio de

montañas andinas vamos de viaje llevando el sabor de la duda y el poder de explorar entre

tierras tropicales la apertura de mentes.

DIEGO JOSE DUQUE, Coordinador programa de filosofía social.

“La forma santa de la teoría es la acción”.

COMUNIDAD INDIGENA LA MIRLA CARMEN DE ATRATO

En la inocencia del silencio, a la expectativa de la lluvia de la tarde cerca del pacifico

esquivo, entra miradas extrañas, observando la cotidianidad de un 15 de mayo del 2009 en

el Carmen de Atrato, se podía contemplar la explayada montaña ilusoria de los andes,

Allí la gente amable y acogedora se pasea entre recuerdos y sombras, entre militares y miedos, entre indígenas y su etnografía entre la utopía de la libertad y el horror acallado

del grito, es en ese preciso de la reflexión fotográfica que me relaciono accidentalmente

con el líder indígena de la comunidad la mirla José Antonio tequia cual si fuese un

encuentro conspirado por la tierra y el embrujo del ocaso. Esa tarde fuimos a una

heladería bebimos algo, hablamos en confianza de nuestra identidad, compartimos sueños,

relacionamos conflictos cuyo tema de derechos humanos era lo que nos asemejaba, luego

en la inmediatez del dialogo me invito a su comunidad, yo honrado acepte y al otro día

comencé a su lado mi mas inesperada expedición.

Antes de tomar el autobús que va hacia Quibdó pasando por la zona roja llamada el 7,

uno se encuentra con todo tipo de personas, mulatos, paisas. Indígenas, afro chocoanos

etc, luego la fuerza armada colombiana te atalaya, te interroga, te intimida eso si te dejas,

te miran de pies a cabeza y luego con los ojos violentos te dicen gracias, lo que necesite

por aquí a la orden y cuídese.

No se puede confiar en estas horas en que el tiempo se agota y se violenta para los

pueblos indígenas que los aíslan, que se mueren, que se cansan, que se les derrumba ese

océano de siembra a causa del conflicto armado y la indiferencia estatal.

El 16 de mayo de 2009 la corporación socio-cultural piedra de sol visito la comunidad

indígena la mirla del resguardo el fiera municipio del Carmen de Atrato.

Al hacer el recorrido por la embrujarte minúscula del choco, cruzando cascadas,

cordilleras de paisajes exóticos y de caminos grabados en la historia, descubrimos huellas

antiguas que dejaron los ancestros que caminaban hacia Quibdó.

La comunidad indígena la mirla de fiera fue desplazada el 29 de septiembre del año 2004 a

causa del conflicto armado dejando así todas sus siembras de maíz, plátano, chontaduro,

yuca, caña, además abandonando sus viviendas y sus animales.

Antes del desplazamiento era conformada por 100 familias y 700 indígenas, ahora por el

horror de la guerra injustificada.

“relacionamos conflictos cuyo tema de derechos humanos era lo que

nos asemejaba”

Se encontró la necesidad urgente de:

Dotar las escuelas de materiales didácticos

Materiales y recursos económicos para terminar íntegramente la escuela.

Instalar un programa de desarrollo y derechos étnicos comunitarios (socio política

organizativa)

Crear un programa productivo de siembra

Programa de educación étnico cultural.

Programa de historia, identidad y memoria oral.

Recurso humano que acompañe un proceso de participación étnica cultural, social y

económica.

Es de apuntar nuevamente que es importante dar apoyo directo e inmediato a esta

importante comunidad indígena y a otras que habitan en las mismas situaciones étnicas

reales. SOL YHIMMY ECHAVARRIA ZAPATA, DIRECTOR

“existe directamente un abandono estatal en la comunidad por parte del

municipio”

Solo quedan 20 familias conformadas por 100 indígenas la mayoría entre niños y mujeres.

La comunidad indígena llego desplazada al sector la calera del Carmen de Atrato

residiendo allí hasta el mes de octubre del año 2005 lugar desde donde pudieron hacer

algunas gestiones para poder comprar algunas hectáreas en el actual resguardo indígena

llamado la mirla.

El día 16 en horas de la tarde nos reunimos en la escuela la mirla con toda la comunidad

indígena convocada por líder carismático José Antonio tequia- y aprobada por el

gobernador local del resguardo John Jairo tequia.

En este primer encuentro se incluyo a toda la comunidad dando oportunidad de criterio,

opinión y participación.

En las horas de la noche de tanto trasegar por la palabra echa testimonio encontramos

que existe directamente un abandono estatal en la comunidad por parte del municipio del

Carmen de Atrato y de la gobernación del choco.

CARNAVAL EN PALOMOS, UN SUEÑO HECHO VIDA Y ALEGRIA

Nuestro trabajo en Palomos Corregimiento de Fredonia-Ant. Está basado en

los derechos humanos, considerando la participación como un derecho

humano y un fin en sí mismo dentro de los rasgos distintivos de la democracia

y el desarrollo de la sociedad civil, teniendo en cuenta que la democracia exige

que todos l@s ciudadan@s tomemos parte en el establecimiento del liderazgo

y las funciones claves de la sociedad, exigiendo oportunidades de participación

en la toma de decisiones compartidas, escuchando diferentes puntos de vista y

ponderando opciones y consecuencias que pueden contribuir a desarrollar una

apreciación critica para el proceso democrático y los derechos humanos. Es

desde esta alternativa donde le hemos apostado a la contribución comunitaria

bajo el principio del respeto por la igualdad y la diferencia como un punto de

partida de la comunidad para la transformación de sus propias realidades y

que desde allí exista un estado vital y fértil de la existencia y una fuerte

valoración por la vida misma.

“la diferencia como un punto de partida de la comunidad”

La comunidad se integro en el plan de participación de los talleres de

laboratorio cultural al hogar y a la caseta comunal donde desarrollamos

diferentes actividades desde la tertulia como diálogos de encuentros de

reconstrucción de la confianza y el nacimiento del recuerdo como primera

importancia de la memoria y la identidad comunitaria, también se realizaron

actividades desde el arte dramático, la danza, la música folklórica, la literatura

explora-activa con materiales como residuos sólidos reciclables, desde la

historia contada y a través de la pintura, el dibujo y la Plastilina, en esta

oportunidad identificamos con lucidez los interés participativos de la población

con la cual emprendimos un maravilloso viaje por el mundo de la imaginación,

la creatividad y por el reconocimiento de nuevas oportunidades que

conducirían a la comprensión de la necesidad de tener una casa de valores y de

derechos humanos donde libremente nos encontraríamos con el cuerpo y la

diferencia.

Además se realizaron talleres de Malabares, monociclo y juegos con cintas a través

del cuerpo de la calle, cuerpo del teatro, cuerpo de lo político, cuerpo de lo

negado, cuerpo de la defensa, cuerpo de la muerte, cuerpo de la vida, de la risa,

cuerpo de la infancia, cuerpo de la pobreza, de la soledad del tiempo, cuerpo de lo

soñado, de la libertad.

A través de este Carnaval se danzo y canto en una fiesta por la esperanza, la vida

y la libertad de expresión. Colores que renacen, que se pintan, que se infiltran, que

se llaman, que se tocan, que se endulzan por la posibilidad de existir de una

manera diferente al olvido y al llamado absurdo de la muerte, es posible creer en

nuevos despertares de una comunidad que ha sido históricamente olvidada.

CARNAVAL POR LOS DERECHOS HUMANOS.

“Por que creemos que todavía es posible transformar nuestra propia realidad

social”.

VISITA A FAMILIA DE LA COMUNIDAD DE LA ARGELIA

Tenemos un sueño comunitario conjunto, nuestra labor se entrelaza con la

búsqueda comunitaria para hacer posible la generación de estrategias de

solución a dificultades infinitas en donde los niños y las niñas son l@s principales

afectad@s. Queremos procesos de base en donde las organizaciones se generen

y fortalezcan con una visión integral del ser y que nuestro pasó como

corporación sea solo un medio para sus ideales.

SUEÑOS COMUNITARIOS

Cualquier información adicional acerca de nuestros procesos y servicios, comunícate con nosotros a:

Email:

[email protected],

[email protected]

http://corporacionpiedradesol.blogspot.com

Nit. 900276172-8

Facebook: corporación cultural piedra de sol

Celulares: 3146961455- 3218776841.

SOMOS UNA ENTIDAD SIN ANIMO DE LUCRO UBICADA EN COLOMBIA, QUE BUSCA

CONSTRUIR PROYECTOS Y PROGRAMAS PILOTOS SOCIO-CULTURALES,

INVESTIGATIVOS Y DE PRACTICAS INTEGRA-ACTIVAS, PARTICIPATIVAS Y DINÁMICAS

A TRAVÉS DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y EL ARTE EN EL PAÍS.

“Los pueblos renacen “Los pueblos renacen cuando el acto se hace vida

y el cuerpo paisaje de la identidad”.

Cuando el acto se hace vida y el cuerpo paisaje de la identidad”

CORPORACIÓN SOCIO-CULTURAL PIEDRA DE SOL


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