+ All Categories
Home > Documents > Mecenazgo Oanm 2013 c

Mecenazgo Oanm 2013 c

Date post: 17-Dec-2014
Category:
Upload: pablo-vena
View: 95 times
Download: 3 times
Share this document with a friend
12
Temporada de Con nciertos 2013
Transcript
Page 1: Mecenazgo Oanm 2013 c

Temporada de Conciertos 2013

onciertos 2013

Page 2: Mecenazgo Oanm 2013 c

Orquesta Amigos de la Nueva Música

Misión

• Promover el trabajo de jóvenes compositores principalmente argentinos y del exterior a

través del encargo y estreno de obras orquestales o de ensambles.

• Armar una orquesta de nivel profesional integrada fundamentalmente por músicos

jóvenes, quienes, al enfrentarse con obras de alta complejidad y al tocar con músicos y

directores invitados de otras formaciones y nacionalidades, tendrán la oportunidad de

demostrar su talento y capacidad.

• Presentar un repertorio que aborde tanto obras contemporáneas como

históricas. Es decir, ejecutar obras de toda índole, conjugando así programas de gran

interés, que posibiliten un diálogo entre las distintas etapas de la creación musical.

Visión

• Institucionalizar progresivamente los esfuerzos de la orquesta para incrementar la

eficiencia y la cantidad de conciertos por año.

• Incentivar la continuidad y progreso de la orquesta para que llegue a ser una entidad

autónoma e independiente de sus fundadores.

• Proveer crecientes incentivos y oportunidades para el desarrollo artístico de los jóvenes

músicos y compositores que integren el proyecto.

• Difundir la obra de compositores argentinos y alentar el debate artístico al integrarlos

con algunos de los mayores exponentes de la música académica de nuestro repertorio.

• Contribuir a la construcción de una cultura de paz, sosteniendo nuestra producción y

desarrollo artístico musical en un marco de crecimiento y de promoción de la tolerancia,

la integración y el respeto, tanto entre nosotros como hacia la comunidad a la que

pertenecemos.

Page 3: Mecenazgo Oanm 2013 c

Antecedentes

Esta nueva orquesta nació de la iniciativa de un pequeño grupo de jóvenes músicos que en el

año 2011 resolvió llevar a cabo un concierto en homenaje a Alberto Ginastera, uno de los más

relevantes compositores argentinos, y a Francisco Kröpfl, otro sobresaliente compositor nacional,

quien, por otra parte, fue discípulo de Juan Carlos Paz.

Tanto Juan Carlos Paz como Alberto Ginastera pertenecieron a la Asociación “Amigos de la

Música”, entidad fundada en 1947 por Leonor Hirsch. Dicha asociación constituyó una orquesta de

cámara homónima y brindó a la Argentina y al mundo

actualización estética. Impulsados por la búsqueda de un espíritu innovador y por la necesidad de

homenajear a un movimiento tan significativo de la música argentina, nuestra orquesta lleva el

nombre de "Orquesta Amigos de la Nueva Música" (OANM) y sus

dedicados a la Asociación.

Concierto en la Biblioteca Nacional, 2011

En septiembre de 2011 se organizó

blioteca Nacional y otro en el “Salón Dorado” de la Casa de la Cultura en homenaje a la Asociación

“Amigos de la Música” y en memoria del Maestro Julio Palacio. Se interpretaron obras de Francisco

Kröpfl (quien reorquestó su Adagio in Memoriam

ra, además de dos encargos a los

Blanco. La primera temporada de la OANM fue un éxito, no sólo logró colmar las salas sino que ta

bién recibió la aprobación de la crítica

Destacamos que este proyecto beneficia no sólo a los intérpretes, quienes son estimulados para

ejecutar las obras con rigor y precisión luego de numerosos ensayos, sino también a los compositores

argentinos lograr que sus obras orquestales sean estrenadas ya que priman las obras de cámara o

solistas por ser más abordables al exigir menores recursos

espíritu creador, sin descartar que en el futuro se encarguen obras a compositores ya reconocidos.

de la iniciativa de un pequeño grupo de jóvenes músicos que en el

resolvió llevar a cabo un concierto en homenaje a Alberto Ginastera, uno de los más

relevantes compositores argentinos, y a Francisco Kröpfl, otro sobresaliente compositor nacional,

quien, por otra parte, fue discípulo de Juan Carlos Paz.

s Paz como Alberto Ginastera pertenecieron a la Asociación “Amigos de la

Música”, entidad fundada en 1947 por Leonor Hirsch. Dicha asociación constituyó una orquesta de

cámara homónima y brindó a la Argentina y al mundo tres décadas de

Impulsados por la búsqueda de un espíritu innovador y por la necesidad de

homenajear a un movimiento tan significativo de la música argentina, nuestra orquesta lleva el

nombre de "Orquesta Amigos de la Nueva Música" (OANM) y sus primeros conciertos fueron

en la Biblioteca Nacional, 2011

organizó un concierto en el auditorio “Jorge Luis Borges” de la B

en el “Salón Dorado” de la Casa de la Cultura en homenaje a la Asociación

“Amigos de la Música” y en memoria del Maestro Julio Palacio. Se interpretaron obras de Francisco

Adagio in Memoriam especialmente para la ocasión) y

jóvenes compositores argentinos Alex Nante y Mariano Kosiner

Blanco. La primera temporada de la OANM fue un éxito, no sólo logró colmar las salas sino que ta

crítica de los diarios Clarín y Ámbito Financiero.

te proyecto beneficia no sólo a los intérpretes, quienes son estimulados para

ejecutar las obras con rigor y precisión luego de numerosos ensayos, sino también a los compositores

us obras orquestales sean estrenadas ya que priman las obras de cámara o

solistas por ser más abordables al exigir menores recursos. La OANM quiere contribuir con ese jo

espíritu creador, sin descartar que en el futuro se encarguen obras a compositores ya reconocidos.

de la iniciativa de un pequeño grupo de jóvenes músicos que en el

resolvió llevar a cabo un concierto en homenaje a Alberto Ginastera, uno de los más

relevantes compositores argentinos, y a Francisco Kröpfl, otro sobresaliente compositor nacional,

s Paz como Alberto Ginastera pertenecieron a la Asociación “Amigos de la

Música”, entidad fundada en 1947 por Leonor Hirsch. Dicha asociación constituyó una orquesta de

tres décadas de innovación, calidad y

Impulsados por la búsqueda de un espíritu innovador y por la necesidad de

homenajear a un movimiento tan significativo de la música argentina, nuestra orquesta lleva el

primeros conciertos fueron

en el auditorio “Jorge Luis Borges” de la Bi-

en el “Salón Dorado” de la Casa de la Cultura en homenaje a la Asociación

“Amigos de la Música” y en memoria del Maestro Julio Palacio. Se interpretaron obras de Francisco

especialmente para la ocasión) y de Alberto Ginaste-

jóvenes compositores argentinos Alex Nante y Mariano Kosiner

Blanco. La primera temporada de la OANM fue un éxito, no sólo logró colmar las salas sino que tam-

Ámbito Financiero.

te proyecto beneficia no sólo a los intérpretes, quienes son estimulados para

ejecutar las obras con rigor y precisión luego de numerosos ensayos, sino también a los compositores

us obras orquestales sean estrenadas ya que priman las obras de cámara o

ANM quiere contribuir con ese joven

espíritu creador, sin descartar que en el futuro se encarguen obras a compositores ya reconocidos.

Page 4: Mecenazgo Oanm 2013 c

Ensayo en el Aula Magna de la E.S.T.E.A., 2012

El objetivo a largo plazo es recrear un espacio como el que hace años fuera la Asociación “Amigos

de la Música”; es decir, un foro de instrumentistas y compositores que pueda dar lugar al siguiente

circuito: compositores que reciben encargos de obras que se estrenarán, e intérpretes que ejecutan

ante el gran público partituras nuevas, todos ellos rentados; de esta manera se logra resignificar

ambas profesiones a tal punto que constituyen también un sustento vital.

En esta línea de trabajo, la segunda temporada multiplicó sus esfuerzos con la programación de

tres repertorios ofreciendo un total de cinco presentaciones. Para los dos programas de cámara se

constituyó un ensamble de gran nivel y para el programa orquestal se amplió la orquesta a 50 músicos.

Asimismo, el número de obras estrenadas

Concierto “Aula Magna”, Facultad de Derecho, UBA, 2012

fue mayor, dos en 2011 contra cinco en 2012. En otro orden, se invitó un dúo y un trío a participar

de uno de los conciertos articulando así la comunicación entre la OANM y el ambiente de la música

académica actual. Por segundo año consecutivo contamos con el padrinazgo musical del Maestro Jorge

Rotter.

Dirigimos nuestros esfuerzos hacia el público joven. El entusiasmo y la empatía que suele generar

este tipo de eventos abren las puertas a la multiplicación de estas experiencias y facilita a los más

jóvenes a descubrir sus propias posibilidades artísticas. El hecho de que tanto los intérpretes como el

director y hasta algunos de los compositores sean de cortad edad da un paso adelante para incorporar

otras nuevas generaciones al proyecto, quienes se ven estimuladas al observar que en nuestro país es

Page 5: Mecenazgo Oanm 2013 c

posible realizar una labor tan extraordinaria como un concierto sinfónico.

Todo concierto adquiere una relevancia de otra índole, quizás insospechada. Una orquesta es una

extraordinaria metáfora de la sociedad, una expresión depurada de lo que el trabajo conjunto puede

llegar a producir. En el caso de la OANM esto se plasma en pr

equipo, actitud de integración de intérpretes de diferentes niveles socioeconómicos de la comunidad,

atravesamiento de situaciones de conflicto mediante acuerdos y disciplina, establecimiento de

liderazgos, valoración de las diferencias, concreción de una sinergia grupal y logro de objetivos muy

altos. Por un lado, se trata de un espíritu de superación personal y

adversidades; por el otro, viene a destruir el lamentable

Concierto en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, 2011

posible realizar una labor tan extraordinaria como un concierto sinfónico.

Todo concierto adquiere una relevancia de otra índole, quizás insospechada. Una orquesta es una

extraordinaria metáfora de la sociedad, una expresión depurada de lo que el trabajo conjunto puede

llegar a producir. En el caso de la OANM esto se plasma en profundidad ya que implica esfuerzo de

equipo, actitud de integración de intérpretes de diferentes niveles socioeconómicos de la comunidad,

atravesamiento de situaciones de conflicto mediante acuerdos y disciplina, establecimiento de

e las diferencias, concreción de una sinergia grupal y logro de objetivos muy

Por un lado, se trata de un espíritu de superación personal y comunitaria

adversidades; por el otro, viene a destruir el lamentable cliché de que la música cl

Dorado de la Casa de la Cultura, 2011

Todo concierto adquiere una relevancia de otra índole, quizás insospechada. Una orquesta es una

extraordinaria metáfora de la sociedad, una expresión depurada de lo que el trabajo conjunto puede

ofundidad ya que implica esfuerzo de

equipo, actitud de integración de intérpretes de diferentes niveles socioeconómicos de la comunidad,

atravesamiento de situaciones de conflicto mediante acuerdos y disciplina, establecimiento de

e las diferencias, concreción de una sinergia grupal y logro de objetivos muy

comunitaria ante muchas

de que la música clásica es elitista.

Page 6: Mecenazgo Oanm 2013 c

Ciclo de Conciertos 2013

En la OANM buscamos constantemente que prevalezca la excelencia. La conformación de un grupo

musical de primer nivel involucra un arduo trabajo por parte del director y guías de la orquesta. Esa

labor ya lleva dos años de progreso.

Bajo tal precepto, este año se constituirá un ensamble con los mejores músicos que nos han

acompañado en las temporadas anteriores, para instaurar el estándar de calidad buscado que se

propagará naturalmente hacia los músicos que se incorporen en los años siguientes.

La nueva temporada de conciertos tendrá como novedad la incorporación de la figura del director

invitado. La misma problemática que afrontan los compositores jóvenes para estrenar sus obras se

encuentra también entre los estudiantes de dirección que muchas veces no cuentan con orquestas o

ensambles para desarrollar sus capacidades. El proyecto para este año contempla la realización de dos

programas de cámara en septiembre, uno dirigido íntegramente por el director invitado Javier Mas,

quien participara en las temporadas anteriores como trompetista y pianista, y el otro por el director

estable de la OANM, Juan Miceli.

En la misma línea de los años anteriores se encargarán y estrenarán obras de compositores

jóvenes. Los instrumentistas serán convocados nuevamente por el violinista Gonzalo Argüello,

Director ejecutivo y concertino de la OANM. Los encargos de obras se realizarán a través de una

convocatoria abierta, y a partir de allí serán Juan Miceli, Alex Nante y Gonzalo Argüello quienes

decidan qué obras resultan idóneas para su ejecución.

Desde la OANM enfatizamos que una orquesta en formación no puede limitarse solamente a la

música contemporánea. Estudiar y ejecutar las obras del repertorio tradicional es un factor clave en la

trayectoria de cualquier instrumentista y ensamble. Por ello se han configurado los siguientes

programas:

Programa I: 15 músicos.

Arnold Schoenberg (1874-1951): Kammersymphonie, Op.9

Johannes Brahms (1833 – 1897): Serenata Op. 11 (Versión de Jorge Rotter)

Obra por encargo a Alex Nante

Obra por encargo a compositor joven

Programa II: 11 músicos.

Alexander von Zemlinsky (1871- 1942): Trio Op. 3

Pierre Boulez (1925): Dérive 1

Luis Mucillo (1956): Berceuse

Dos obras por encargo a compositores jóvenes

Page 7: Mecenazgo Oanm 2013 c

Presupuestos estimados

En vistas de realizar conciertos gratuitos se buscarán salas o auditorios que no cobren alquiler

por su uso, lo mismo para las salas de ensayo.

Programa I

Honorarios 15 músicos: 14 ensayos y 2 presentaciones. $2000 (por músico)

Subtotal: $30000

Derechos de autor Obra de Schönberg* $5000

Ensayos y conciertos

Alquiler de atriles $1000

Refrigerios de ensayos y presentaciones $1000

Subtotal: $2000

Gráfica y prensa

Difusión $2500

Registro audiovisual $1000

Diseño e impresión de programa de mano $500

Subtotal: $6500

Varios Fotocopias de partes musicales $200

Total: $43700

*La OANM está en tratativas de conseguir los derechos de Schönberg sin costo, a través la Universidad de Viena que nos apoyara en la Temporada 2012.

Programa II

Honorarios 11 músicos: 10 ensayos y 2 presentaciones. $1500 (por músico)

Subtotal: $16500

Derechos de autor Obra de Boulez $5000

Ensayos y conciertos

Alquiler de atriles $1000

Alquiler y traslado de arpa y vibráfono $3000

Refrigerios de ensayos y presentaciones $1000

Subtotal: $5000

Gráfica y prensa

Difusión $2500

Registro audiovisual $1000

Diseño e impresión de programa de mano $500

Subtotal: $1500

Varios Fotocopias de partes musicales $200,00

Total: $38200

Page 8: Mecenazgo Oanm 2013 c

La OANM en Mecenazgo

En 2012, la OANM presentó su proyecto para la segunda

aprobado por el Consejo de Promoción Cultural para estar dentro de

del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ensayo en el Teatro Roma de Avellaneda, 2012

La Ley de Mecenazgo establece que personas físicas (artistas, investigadores e intelectuales, entre

otros) y también ONG vinculadas a la cultura puedan presentar proyectos ante el Consejo de

Promoción, integrado por seis miembros permanentes más tres artistas consagrados por

(todos ad honorem). El Consejo evalúa

Una vez aprobado el proyecto, los contribuyentes al Impuesto a los Ingresos Brutos

fondos de manera muy fácil y directa

(www.agip.gov.ar) con su clave fiscal, seleccionan el proyecto y el monto, e imprimen una boleta de

depósito. Cuando esto se efectiviza en cualquier sucursal del b

pago el impuesto y el beneficiario el monto acreditado en su cuenta de ahorro.

Los contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos

pueden destinar a estos proyectos el 100% de

año en curso; los demás contribuyentes pueden hacerlo hasta un 2% de lo abonado en concepto de

Impuesto Sobre los Ingresos Brutos, durante el año anterior.

en Mecenazgo

En 2012, la OANM presentó su proyecto para la segunda temporada de conciertos

aprobado por el Consejo de Promoción Cultural para estar dentro del alcance de

del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ensayo en el Teatro Roma de Avellaneda, 2012

establece que personas físicas (artistas, investigadores e intelectuales, entre

otros) y también ONG vinculadas a la cultura puedan presentar proyectos ante el Consejo de

Promoción, integrado por seis miembros permanentes más tres artistas consagrados por

). El Consejo evalúa los antecedentes y recursos y los aprueba

Una vez aprobado el proyecto, los contribuyentes al Impuesto a los Ingresos Brutos

y directa. El trámite es sencillo: entran en la página web de Rentas

) con su clave fiscal, seleccionan el proyecto y el monto, e imprimen una boleta de

depósito. Cuando esto se efectiviza en cualquier sucursal del banco Ciudad, el contribuyente tiene por

pago el impuesto y el beneficiario el monto acreditado en su cuenta de ahorro.

Los contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos

pueden destinar a estos proyectos el 100% del monto correspondiente a las cuotas no vencidas del

año en curso; los demás contribuyentes pueden hacerlo hasta un 2% de lo abonado en concepto de

Impuesto Sobre los Ingresos Brutos, durante el año anterior.

temporada de conciertos, el cual fue

l alcance de la Ley de Mecenazgo

establece que personas físicas (artistas, investigadores e intelectuales, entre

otros) y también ONG vinculadas a la cultura puedan presentar proyectos ante el Consejo de

Promoción, integrado por seis miembros permanentes más tres artistas consagrados por categoría

aprueba en menos de 60 días.

Una vez aprobado el proyecto, los contribuyentes al Impuesto a los Ingresos Brutos pueden destinar

: entran en la página web de Rentas

) con su clave fiscal, seleccionan el proyecto y el monto, e imprimen una boleta de

anco Ciudad, el contribuyente tiene por

pago el impuesto y el beneficiario el monto acreditado en su cuenta de ahorro.

Los contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos

l monto correspondiente a las cuotas no vencidas del

año en curso; los demás contribuyentes pueden hacerlo hasta un 2% de lo abonado en concepto de

Page 9: Mecenazgo Oanm 2013 c

Memoria de Conciertos

Temporada 2011

Primer Concierto: Sábado 3 de septiembre 2011 Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional Segundo Concierto: Miércoles 14 de septiembre 2011 Salón Dorado de la Casa de la Cultura Repertorio Mariano Kosiner Blanco (1984): Aflora. Alex Nante (1992): Anábasis. Francisco Kröpfl (1931): Adagio in memoriam II para orquesta de cámara. Alberto Ginastera (1916-1983): Variaciones concertantes. Auspicios: Fundación Deloitte, Fundación Normatil, Asociación Pyxis.

Temporada 2012

Conciertos de Cámara Primer concierto: viernes 24 de agosto (programa I) Aula Magna del Colegio Nacional de Buenos Aires Segundo concierto: viernes 31 de agosto (programa II) Auditorio “El Aleph” del Centro Cultural Recoleta Tercer concierto: viernes 5 de octubre (programa I) Auditorio de la Facultad de Derecho Programa I Ariel González Losada (1978): El Sueño de la Materia (Estreno) Alex Nante (1992): De Anhelos y Sombras (Estreno) Richard Wagner (1813-1883): Idilio de Sigfrido Anton Webern (1883-1945): Konzert Op. 24 Programa II Claude Debussy (1862 - 1918): Syrinx Ariel González Losada (1978): Formaciones Alex Nante (1992): Diálogo Arvo Pärt (1935): Für Alina Alejandro Civilotti (1959): Cuatro Miniaturas Gordon Jacob (1895-1984): Trio Oldřich Flosman (1925-1998): Partita per Trio Papillon Franz Doppler (1821-1883): Andante y Rondó

Las obras de Debussy y González Losada fueron interpretadas por Dante de Simone (OANM), la de

Nante por el dúo Levare (dúo invitado), integrado por Santiago Kuschnir en vibrafón y Nicolás Galpasoro

en piano. El resto del programa está a cargo de Cristian Cocchiararo en oboe, Raúl Becerra en flauta y

Javier Mas en piano (trío invitado)

Conciertos de Orquesta

Primer concierto: sábado 22 de septiembre Aula Magna de la Facultad de Derecho

Page 10: Mecenazgo Oanm 2013 c

Segundo concierto: miércoles 26 de septiembreTeatro Roma (Avellaneda)

Repertorio Ludwig van Beethoven (1770-1827): Anton Webern (1883-1945): Cinco MovimDiego Tedesco (1974): Before the World (Estreno)

Auspicios: Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Viena, Dirección General de Enseñanza Artística de la C.A.B.A.

fines de lucro), Melos Ediciones Musicales

Concierto en la Facultad de Derecho, 2012

Integrantes del proyectoFundadores

Juan Martín Miceli

Tras un breve paso por la

su formación musical en la Universidad de Música con los profesores Mark

Stringer, Yuji Yuasa y Konrad Leitner. Entre sus maestros se encuentran

Jorge Rotter, Marcelo Delgado, Susana Kasakoff y Federico Ciancio, con

quienes estudió piano, clave

beca de la fundación Janaczek a los alumnos más destacados de su clase. En

Viena ha presentado la ópera La Serva Padrona con una compañía de músicos y cantantes fundada por

él mismo. En Viena dirigió al Strauss

perfeccionó en Florencia, Italia, a través de la beca de intercambio ERASMUS.

iércoles 26 de septiembre

1827): Sinfonía N°4 Op. 60 en Sib Mayor Cinco Movimientos para Orquesta de Cuerdas

Before the World (Estreno)

Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,

Dirección General de Enseñanza Artística de la C.A.B.A., Diseño Comunitario

Melos Ediciones Musicales.

Concierto en la Facultad de Derecho, 2012

Integrantes del proyecto

Juan Martín Miceli (1988) - Director Musical

Tras un breve paso por la UCA se radicó en Viena en

su formación musical en la Universidad de Música con los profesores Mark

Stringer, Yuji Yuasa y Konrad Leitner. Entre sus maestros se encuentran

Jorge Rotter, Marcelo Delgado, Susana Kasakoff y Federico Ciancio, con

quienes estudió piano, clave, armonía, contrapunto y dirección.

beca de la fundación Janaczek a los alumnos más destacados de su clase. En

Viena ha presentado la ópera La Serva Padrona con una compañía de músicos y cantantes fundada por

En Viena dirigió al Strauss-Jugend Festensemble y el Valsassina Ensemble. Recientemente se

perfeccionó en Florencia, Italia, a través de la beca de intercambio ERASMUS.

ientos para Orquesta de Cuerdas Op.5

Universidad de Música de

Diseño Comunitario ( Asociación Civil sin

Director Musical

UCA se radicó en Viena en 2009 donde perfecciona

su formación musical en la Universidad de Música con los profesores Mark

Stringer, Yuji Yuasa y Konrad Leitner. Entre sus maestros se encuentran

Jorge Rotter, Marcelo Delgado, Susana Kasakoff y Federico Ciancio, con

, armonía, contrapunto y dirección. Obtuvo la

beca de la fundación Janaczek a los alumnos más destacados de su clase. En

Viena ha presentado la ópera La Serva Padrona con una compañía de músicos y cantantes fundada por

Jugend Festensemble y el Valsassina Ensemble. Recientemente se

Page 11: Mecenazgo Oanm 2013 c

Gonzalo Argüello (1991) – Cod

Comenzó sus estudios de violín a los 6 años. Fueron sus maestros Eduardo

Ludueña (OFBA) y Haydée Seibert Francia (concertino OFBA). En 2011 fue

aceptado en el Royal College of Music, en Lóndres. En 2012 se graduó en la

Academia Orquestal del ISA Teatro Col

orquesta del Schleswig Holstein Musik Festival (Alemania), formada por

músicos elegidos de 30 países. En 2013, fue elegido becario del SHMF por

segunda vez. Es convocado frecuentemente por la OFBA y la Orquesta del

Teatro Argentino de La Plata.

Alex Nante (1992) – Codirector Ejecutivo y

Estudió guitarra clásica con Antoliano

Cursa actualmente las carreras de Composición con Santiago Santero y

Dirección Orquestal con Luis

con el compositor y director Marcelo Delgado y el compositor Luis Mucillo.

Compuso música para coro, conjuntos de cámara y orquesta, y realizó la

banda sonora de varios cortometrajes, documentales y obras de

la competencia de composición de la Daegu Contemporary Music Orchestra

(Corea del Sur), la Orchestra of Our Time (Nueva York) y del Teatro Nacional

Cervantes. Fue premiado por la Orquesta de Cámara Sibelius. En 2011 fundó el ensamble Terra Luc

cuyas presentaciones dirigió. En 2012 r

Producción Coordinadora General Alicia Cáceres

[email protected] Producción y difusión

Pablo Vena [email protected]

Colaboradores Matías Butelman

[email protected] Eugenio Monjeau

[email protected]

Claudia Rojas [email protected]

Producción Audiovisual y Registro de

Mariano Nante [email protected]

Codirector Ejecutivo y Concertino

Comenzó sus estudios de violín a los 6 años. Fueron sus maestros Eduardo

Ludueña (OFBA) y Haydée Seibert Francia (concertino OFBA). En 2011 fue

aceptado en el Royal College of Music, en Lóndres. En 2012 se graduó en la

Academia Orquestal del ISA Teatro Colón y fue seleccionado para integrar la

orquesta del Schleswig Holstein Musik Festival (Alemania), formada por

músicos elegidos de 30 países. En 2013, fue elegido becario del SHMF por

segunda vez. Es convocado frecuentemente por la OFBA y la Orquesta del

Codirector Ejecutivo y Compositor

Estudió guitarra clásica con Antoliano Rojas y piano con Mónica Opansky.

Cursa actualmente las carreras de Composición con Santiago Santero y

Dirección Orquestal con Luis Gorelik en el IUNA. Estudia en forma particular

con el compositor y director Marcelo Delgado y el compositor Luis Mucillo.

Compuso música para coro, conjuntos de cámara y orquesta, y realizó la

banda sonora de varios cortometrajes, documentales y obras de

la competencia de composición de la Daegu Contemporary Music Orchestra

(Corea del Sur), la Orchestra of Our Time (Nueva York) y del Teatro Nacional

Cervantes. Fue premiado por la Orquesta de Cámara Sibelius. En 2011 fundó el ensamble Terra Luc

En 2012 recibió la beca del Mozarteum Argentino para

[email protected]

[email protected]

Producción Audiovisual y Registro de Conciertos

Comenzó sus estudios de violín a los 6 años. Fueron sus maestros Eduardo

Ludueña (OFBA) y Haydée Seibert Francia (concertino OFBA). En 2011 fue

aceptado en el Royal College of Music, en Lóndres. En 2012 se graduó en la

ón y fue seleccionado para integrar la

orquesta del Schleswig Holstein Musik Festival (Alemania), formada por

músicos elegidos de 30 países. En 2013, fue elegido becario del SHMF por

segunda vez. Es convocado frecuentemente por la OFBA y la Orquesta del

Rojas y piano con Mónica Opansky.

Cursa actualmente las carreras de Composición con Santiago Santero y

. Estudia en forma particular

con el compositor y director Marcelo Delgado y el compositor Luis Mucillo.

Compuso música para coro, conjuntos de cámara y orquesta, y realizó la

banda sonora de varios cortometrajes, documentales y obras de teatro. Ganó

la competencia de composición de la Daegu Contemporary Music Orchestra

(Corea del Sur), la Orchestra of Our Time (Nueva York) y del Teatro Nacional

Cervantes. Fue premiado por la Orquesta de Cámara Sibelius. En 2011 fundó el ensamble Terra Lucida

ecibió la beca del Mozarteum Argentino para composición.

Page 12: Mecenazgo Oanm 2013 c

www.oanm.com.ar

amigosdelanuevamusica

@OANMoficial

[email protected]

1554962946

vimeo.com/36905126


Recommended