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BRAI N XP
MAN UAL DEL USUARI O
ESPAOL
LOS EQUIPOS MEGABRAIN, TE PERMITEN DESARROLLAR EL POTENCIAL MENTALHAZ CRECER TU CEREBRO!
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MANUAL DEL USUARIO
UN MUNDO EN TUS MANOS
MANUAL DEL USUARIO
EN ESPAOL
PARA ENTRENADORES
MENTALES MEGABRAIN
MODELOS:
BRAIN XP
BRAIN XP2
BRAIN XP3
DESCRIPCIN PAG.
1. CONCEPCIN Y FILOSOFA DELMEGABRAIN XP
2. CONTENIDO DEL EQUIPO3. APLICACIONES4. DESCRIPCIN TECLADO Y
FUNCIONES MEGABRAIN XP5. CONCEPTO DE PROGRAMA6. CONCEPTOS DE MODO DE
ESTIMULACIN7. PROGRAMACIN POR BLOQUES8. CONSOLA DE CONTROL Y
SISTEMA DE CONEXIONES9. PUESTA EN MARCHA DE LA
FUNCIN AUTO10. CRITERIOS DE UTI LIZACIN DE
LOS PR OGRAMAS D ELMEGABRAIN XP
11. BLOQUE R ELAJACIN (P rogramas1 a 8)
12. BLOQUE A PRENDIZAJE(Programas 9 a 14)
13. COMPRENSIN DEL SUEOVERSIN I Y VERSIN II(Programas 15 y 16)
14. BLOQUE PSICOCIBERENTICA(Programas 17 a 20)
15. BLOQUE CREATIVIDAD(Programas 21 y 22)
16. BLOQUE MEDITACIN (Programas23 y 24)
17. BLOQUE DEL PENSAMIENTOHOLSTICO Y DE LA CLARIDAD
MENTAL (Programas 25 a 30)18. BLOQUE ESCNER (Programas 30
a 34)19. BLOQUE DE PROGRAMAS FIJOS
(Programas 35 y 36)20. FUNCIN SONIC (Programas 37 a
40)21. BLOQUE EQU ILIBRIO DE
CHACRAS (Programas 41 a 47)22. BLOQUE AN TIESTRS (Pr ograma
48)23. EL SISTEMA DE BIOFEEDBACK
DEL MEGABRAIN XP24. FUNCIONAMIENTO DEL
BIOFEEDBACK EN EL
MEGABRAIN XP25. EFECTO F.F.R.26. INVESTIGACIONES27. EL CEREBRO PUEDE CRECER28. RELAJACIN Y APRENDIZAJE29. MSICA, SONIDOS Y CURSOS30. GARANTA
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Le agradecemos la adquisicin del sincronizadorMegabrain:
Esta unidad se produce mediante un estricto control de calidad e inspeccin.
Si tiene la sospecha de un funcionamiento incorrecto, pngase en contacto con su proveedor o con un
representante autorizado lo ms pronto posible.
Para sacar el mximo provecho de este producto, lea cuidadosamente las instrucciones antes de
poner en funcionamiento la unidad.
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1- CONCEPCIN Y FILOSOFA DE LOS EQUIPOS MEGABRAIN SERIE BRAIN XP
Le agradecemos la compra de un entrenador mental Megabrain XP. Utilizar esta tecnologa con regularidadhar que el tiempo que dedique a la mejora de s u estado ps icofsico sea aprovechado al mximo; en s uprogramacin y s istemas oper ativos s e ha n i ncorporado l os l timos des cubrimientos en m ateria de
neurotecnologa.
Cuando s e alcanza el umbral de la s incronizacin c erebral, ut ilizamos l os dos hem isferios, l ogrando un amayor capacidad cerebral, una visin distinta del entorno y la apertura a una nueva forma de pensamiento.
2- CONTENIDO DE LOS EQUIPOS MEGABRAIN - SERIE BRAIN XP
Cada unidad Megabrain XPconsta de l os s iguienteselementos:
Maletn de transporteantichoque
Unidad bsica decontrol, displaydigital, testigosluminosos.
Gafas especiales conleds rojos de altaluminosidad
Auricular estreo Alimentador de 12
voltios Cable conexin input
audio Sensores del sistema
biofeedbackadaptables a losdedos (slo XP3)
Manual de instrucciones Funciona tambin con pilas de 9v (no incluidas) Garanta 2 aos (no cubre accesorios, solo unidad de control)
3- APLICACIONES DE LOS EQUIPOS MEGABRAIN SERIE BRAIN XP
Uso personal para la obtencin de estados de relajacin y para potenciar objetivos concretos. Complemento para tratamientos mdicos, psiquitricos, psicolgicos y pedaggicos.
Para potenciar aptitudes en el deporte, mediante una correcta sincronizacin mental. Gimnasios mentales y centros de esttica
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4- DESCRIPCIN DE TECLADO Y FUNCIONES DE LOS EQUIPOS MEGABRAIN SERIE BRAIN XP
PL1 VOLUMEN UP(Aumentar) PL8 VOLUMEN DOWN (Disminuir) PL2 BRILLO UP (Aumentar) PL3 BRILLO DOWN (Disminuir) PL4 F1 UP (Programa siguiente)
PL5 F1 DOWN (Programa anterior) PL11 F2 (Pitch/Noise) SELECCIN TIPO SEAL (Segn programa, ver explicaciones Sonic) PL9 START/STOP PL10 BIO (Slo versin XP3) PL6 PAUSE PL7 ON/OFF
El Volumen y Brillo no actan hasta que est en marcha un programa,
Volumen niveles del 1 al 8 (pasos de 1 en 1) por defecto aparece en nivel 4
Brillo niveles del 1 al 9 (pasos de 1 en 1 aplicados en intervalos de 1 segundo) por defecto en 9,
Antes de iniciar un programa seleccione el nmero de programa usando las teclas F1, segn modelo:
Del 1 al 12 + ondas: delta, theta, alfa, beta-h, beta-m, beta-l, gamma. Del 1 al 32, +ondas: delta, theta, alfa, beta-h, beta-m, beta-l, gamma. Ms programa "user" si se
dispone de la conexin y software PC. Del 1 al 72, + ondas: delta, theta, alfa, beta-h, beta-m, beta-l, gamma. Ms programa "user" si se
dispone de la conexin y software PC. Y programa BIO si se conecta el sensor correspondiente.Una vez iniciado un programa comprendido entre el 1 y el 72 la tecla F1 se utiliza para la seleccin de lafuente de seal de audio que sigue el ritmo y la fase que indica el programa elegido, pudiendo elegir entreruido blanco (NOI) y onda senoidal (PICH) con un rango de variacin entre 200 y 500 Hz
Si se ha seleccionado una de las gamas de frecuencias delta, theta, alfa, beta-h,beta-m, beta-l, gamma, sepuede seleccionar mediante F1 (NOI), (FREC), (PHAS) y (PITCH), siendo FREC el valor que se puedeseleccionar de frecuencia dentro del rango de cada una de los tipos de onda seleccionable.
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Al activar un programa, a los pocos segundos la pantalla indicadora se apaga quedando slo los LED'sactivados siguiendo el ritmo y/ovdeo, a fin de reducir el consumo y alargar la vida de la batera. Por estemismo motivo cuando el equipo funciona slo con pilas o batera a los 3 minutos de terminarse el programaelegido y si no se activa ninguna tecla se desconecta slo, Con alimentador conectado, permanecerconectado hasta que voluntariamente se pare utilizando el pulsador ON/OFF
5- CONCEPTO DE PROGRAMA
Un pr ograma es el r esultado de c ombinar una s erie de f recuencias dur ante u n det erminado es pacio d etiempo. S egn l a es tructura y v alor de l as f recuencias y el t iempo dur ante l as que s on em itidas s eproducirn efectos distintos.
El sistema operativo automtico del Megabrain XP est integrado por 35 de estos programas. Cada uno deellos ha sido diseado con una estructura especfica para obtener unos resultados concretos. Con objeto decomprender mejor cmo funciona el sistema, vamos a recurrir a una representacin grfica.
Teniendo en cuenta que nuestro sintetizador emite frecuencias entre 1 Hz y 25 Hz los esquemas bsicospara un programa de 30 minutos podran ser los siguientes:
Programa de relajacin ligera. E l s intetizador c omienza a emitir en una f recuencia d e actividad normalalta. Progresivamente la frecuencia va descendiendo hasta llevarnos hasta ondas Alpha, (12 Hz), que secorresponde c on un es tado de r elajacin ligera. A l f inal de l pr ograma l a f recuencia vuelve a s ubir par areintegrarnos de nuevo a nuestro grado de actividad normal.
Programa de relajacin profunda. La frecuencia objetivo es de 8 Hz (ondas Alpha bajas), que secorresponden con un estado de relajacin ms profundo.
Programa de insomnio. El pr ograma c omienza em itiendo o ndas pr opias del es tado d e v igilia. L afrecuencia va bajando hasta llevarnos a las ondas Delta (ondas del sueo profundo). Naturalmente como elobjetivo del programa es de c onciliar el s ueo, al f inal no s e produce la s ubida de f recuencia de lossupuestos anteriores.
Programa de concentracin. En este caso el objetivo es radicalmente distinto. Se trata de subir nuestraactividad cerebral, hasta conseguir un grado ptimo de funcionamiento (concentracin). Este programaestara indicado en el caso de encontrarnos en un estado de atona mental.
6- CONCEPTOS DE MODO DE ESTIMULACIN
El os cilador m ultifuncional, c ontrolado p or el m icroprocesador del Me gabrain X P em ite l as s ealesluminosas y acsticas siguiendo cuatro cdigos distintos. A cada uno de ellos lo denominaremos modo deestimulacin.
Estos modos de estimulacin se van combinando a lo largo del programa con estructuras complejas y muyestudiadas, con la finalidad de incrementar o disminuir la intensidad de estimulacin en determinadoslugares del crtex cerebral; de esta forma se optimizan los efectos del programa.
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7- PROGRAMACIN POR BLOQUES
El M egabrain X P c uenta en s u pr ogramacin c on 72 de es tas s ecuencias f recuencia-tiempo-modo deestimulacin a las que hemos denominado programas, entre ellos:
Relajacin Aprendizaje Psicociberntica
Creatividad
Meditacin
Pensamiento holstico y Claridad mental
Programas Escner
Junto a estos programas variables existe la posibilidad de seleccionar 9 programas de frecuencia fija (elusuario elige la frecuencia deseada en el modo de estimulacin elegido, sincrnico o alterno, y stapermanece inalterable a lo largo del programa).
8- CONSOLA DE CONTROL Y SISTEMA DE CONEXIONES
9- PUESTA EN MARCHA DE LA FUNCIN AUTO
PUESTA EN MARCHA DE LA FUNCIN AUTO
1. Conectar la fuente de alimentacin2. Pulsar On/Off3. Conectar los auriculares4. Conectar las gafas5. Regular la intensidad del brillo y del volumen.6. Seleccionar el programa pul sando las t eclas pr ograma. S e pue de r ealizar la bs queda
mediante pe queos go lpes o bi en pr esione d e forma c ontinua, c on lo qu e los i ndicadores de lapantalla i ndicadora se des plazarn a gr an velocidad. Deje de pu lsarlas una v ez ap arezca en lapantalla indicadora la referencia del programa que desee ejecutar.
7. Colocarse c modamente ( durante las primeras s esiones m ejor ac ostado t otal oparcialmente) Las s esiones s e t ienen q ue h acer c on l os ojos cerrados, el prpado ac ta d epantalla. El programa se desconectar automticamente a su finalizacin.
ADVERTENCIA: los ojos debern estar siempre cerrados durante el transcurso del programa; esnecesario seleccionar un nivel de brillo que no produzca deslumbramiento.
10-CRITERIOS DE UTILIZACIN DE LOS PROGRAMAS DE LOS EQUIPOS MEGABRAIN SERIE BRAIN XP
11-BLOQUE RELAJACIN (Programas del 1 al 8)
PROGRAMA 1 RELAJACIN PROGRAMA DE INICIACIN:Programa de iniciacin al sistema, muy suave. Especialmente diseado para servir de transicin al resto delos programas del sistema auto. Su utilizacin previa no es imprescindible, pero es aconsejable si durante
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las pr imeras s esiones, l os c ambios y los ef ectos l uminosos de ot ros pr ogramas r esultaran dem asiadobruscos.
PROGRAMA 2 - RELAJACIN 2:Programa de r elajacin l igera. I ntegrado por es tructuras muy d inmicas en l a gama de l as ondas Alphaaltas. El objetivo: conseguir cierta relajacin y distensin muscular pero sin desvincularse en ningnmomento de la realidad circundante.
PROGRAMA 3 - RELAJACIN 3:Relajacin ms profunda; completa distensin muscular.Predominancia de l a gam a de ondas Alpha bajas. C omienzo de des conexin c on el m undo ex terior.Excelente programa para iniciarse en la relajacin electrnica.
PROGRAMA 4 - RELAJACIN 4:Relajacin profunda. Relajacin muscular absoluta. Interiorizacin de la conciencia pero sin produciradormecimiento.Excelente programa par a utilizar d espus de un da agi tado o t ras un es fuerzo f sico ago tador. E fectosreparadores del s istema nervioso, incremento de l a velocidad de r eabsorcin del c ido l ctico ( excelente
para evitar las agujetas en los deportistas). El programa adecuado para utilizarse simultneamente en lalucha c ontra los efectos del estrs, ( 3 o 4 s esiones s emanales por r egla g eneral e n c asos d e estrspermanente o patolgico, o incluso 2 sesiones diarias).
PROGRAMA 5 -RELAJACIN 5:Programa para conciliar el sueo. Conduce lentamente desde las ondas Beta bajas a las ondas Delta. Hayque tomar la precaucin de no quedarse dormido con el equipo conectado, las gafas podran daarse desdelos movimientos del sueo. Desconectar el equipo cuando empiece a establecerse de forma consciente elsopor que precede al sueo.
PROGRAMA 6 - RELAJACIN 6:
Programa par a c onciliar el sueo. Presenta, con r especto al anterior, un a es tructura d istinta. E l us uariodeber determinar por ensayo cual de los dos sistemas le resulta ms eficaz.
PROGRAMAS 7 Y 8 - RELAJACIN 7 Y RELAJACIN 8:Dos tpicos programas anti-estrs de corta duracin.Slo deben utilizarse en situaciones de gran nerviosismo o tensin, cuando se disponga de poco tiempo ysea necesario recobrar la compostura.Ideales para ser utilizados antes de un examen, de una reunin importante, o como mini descanso entresesiones de trabajo tensas.El usuario deber probar ambos programas y elegir el que le resulte ms eficaz.
OBSERVACIONES: Los efectos de las mquinas de luz y sonido tienen en ltima instancia un componentesubjetivo. Cada individuo presenta peculiaridades y la experiencia puede variar considerablemente de uno aotro. Utilice las indicaciones de programacin como sugerencias pero recuerde que deber ser usted con laprctica y el ensayo quien determine los programas ms eficaces para sus objetivos.
12-BLOQUE APRENDIZAJE (Programas del 9 al 14)
PROGRAMAS 9, 10 Y 11 - MEMORIZACIN PASIVA VERSIN I, II Y IIILos programas 9 y 10 estn orientados a cualquier materia de estudio en general, el programa 11, es ms
idneo para el aprendizaje de idiomas.
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PROGRAMA 12 - DESCANSO ENTRE SESIONES DE ESTUDIO:Programa r efrescante para ser ut ilizado c uando nues tra atencin s e h alla excesivamente s aturada. I dealpara ser utilizado cada dos horas de estudio por el sistema tradicional.
PROGRAMA 13 - CONCENTRACIN:Programa de estimulacin. Su estructura se desarrolla de la gama de ondas Beta altas. Debe ser utilizadocuando s e observe que decae la a tencin y comienza a r esultar difcil c entral la m ente en l a materia d eestudio.
PROGRAMA 14 - ENERGIZACIN:Programa estimulante de alta intensidad. Diseado para combatir la atona mental y falta de motivacin.La combinacin de un programa de relajacin corto, seguido de este programa, puede generar la chispaque nos ponga en f uncionamiento en esos m omentos en que s ufrimos, por c ualquier causa, un b loqueomental.
13-COMPRENSIN DEL SUEO VERSIN I Y VERSIN II (Programas 15 y 16)
PROGRAMAS 15 Y 16Estos dos pr ogramas pr esentan como c aracterstica fundamental u na gr an ac tividad t heta en todos s usmodos durante su fase media y final.Deber s er ut ilizado d espus de l estudio c onvencional par a m ejorar l a f ijacin de l os c ontenidos en lamemoria. Pudiendo ser empleados cuando se estudia la noche previa al examen y por razones de tiempono se va a destinar por lo menos 6 horas de sueo al descanso. En estos casos nos pueden servir de granayuda para fijar esos ltimos datos acumulados que pueden producir resultados tan desafortunados en losexmenes.
14-BLOQUE PSICOCIBERNTICA (Programas del 17 al 20)
Estos pr ogramas es tn c oncebidos par a l levar al us uario a u n es tado m ental en el c ual s ea ef icaz l areprogramacin conductual.
PROGRAMAS 17 Y 18 - MODIFICACIN DE HBITOS I Y II:Preparados p ara a l a v ez que utiliza e l eq uipo escuchar un a c inta grabada con el h bito a m odificar:tabaquismo, obesidad, etc.El programa 17 es ms profundo que el 18.
PROGRAMA 19 - MODIFICACIN DE LA PERSONALIDAD:Para reforzar la personalidad: miedos, fobias, timidez, etc. Debe acompaarse tambin de cinta grabada.
PROGRAMA 20 - AUTOVISUALIZACIN:Durante es te pr ograma el us uario pu ede r eforzar, visualizacin e n s u mente, l a s ituacin que q uieretransformar, v indola tal y como l desea que s e produzca. Aplicable para corregir ges tos tcnicos en e ldeporte, atletismo, golf, tiro. Afrontar situaciones personales, conferencias, competiciones, entrevistas, etc.
15-BLOQUE CREATIVIDAD (Programas 21 y 22)
Los programas de creatividad del Megabrain XP suponen una simbiosis entre relajacin y estimulacin.
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Sus es tructuras s on ex tremadamente di nmicas y sus ef ectos v isuales l os ms c omplejos de t oda l aprogramacin.Se p ueden utilizar como al ternativa no s istemtica a l os t ratamientos contra e l estrs, pero su vocacinprctica es la bsqueda de esa chispa de inspiracin que en ocasiones todos necesitamos.Es aconsejable su utilizacin con msica.
PROGRAMA 21 CREATIVIDAD VERSIN IEspecialmente di seado p ara ut ilizarse mientras se realiza una l abor c reativa o artstica; di bujar, escribir,pintar, c omponer msica, esculpir; t ambin m ientras s e r esuelven pr oblemas matemticos c omplejos osimplemente sea necesario enf rentarse a una situacin problemtica que requiera eso que llamamos unafeliz idea para solucionarla. En definitiva se trata de crear un patrn de funcionamiento cerebral que nospermita disponer al mximo de todos nuestros recursos creativos.
PROGRAMA 22 CREATIVIDAD VERSIN IIRefuerzo de la sesin anterior, puede utilizarse seguidamente al trmino de la versin I.
16-BLOQUE MEDITACIN (Programas 23 y 24)
Programas orientados a la relajacin pero sobre todo a la desconexin profunda con todo lo que nos rodea.Ideales para iniciarse en la prctica de la meditacin. Puede ser interesante durante las primeras sesionesutilizar una msica de fondo adecuada a los procesos meditativos. (Msica New Age por ejemplo).
PROGRAMA 23 - MEDITACIN
PROGRAMA 24 MEDITACIN PROFUNDA
17-BLOQUE PENSAMIENTO HOLSTICO Y CLARIDAD MENTAL (Programas del 25 al 30)
Este bloque engloba los programas Megabrain ms potentes de todo el sistema.
PROGRAMAS 25 Y 26 - CLARIDAD MENTAL I y II:Estos dos programas de es tructura s imilar pero c on di ferente d uracin, estn diseados par a lograr unaactivacin funcional mxima de todo el cerebro. Trabajan con frecuencias relativamente altas y su objetivoes ayudar al usuario a resolver y analizar problemas. Mientras en el resto de los programas la actitud mentaldel usuario es totalmente pasiva, aqu hay que mantener la mente despierta y razonar, de la misma formaque lo haramos sin el eq uipo; slo que en sta ocasin vamos a di sponer d e un a liado electrnico que
progresivamente v a a c olocar a nues tra m ente en l as c ondiciones pt imas par a obt ener el m ximorendimiento posible.
PROGRAMAS 27, 28 Y 29 - PENSAMIENTO HOLSTICO, VERSIONES I, II y III:El pensamiento holstico es una forma superior del pensamiento al que se llega mediante la integracin detodas las reas cognitivas e intuitivas de nuestra mente. Los programas de la serie holstica combinan todoslos m odos de es timulacin, per o es ta v ez e n f recuencias m s baj as, en bus ca de un m ayor gr ado d eintrospeccin. Son programas de experiencias, de emociones, de sensaciones, la versin III puede dar lugara ciertos efectos alucingenos totalmente inocuos, (imgenes hipno-aggicas desfilan frente a nuestros ojoscomo una pelcula mental).
PROGRAMA 30 HOLOGRAMA HIPNTICOImgenes hi pnticas, m emorias, fantasa. I nduce a l es tado t heta as ociado a l a f antasa y a imgenesgeomtricas, til para realizar regresiones y evocar recuerdos y memorias de la niez.
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18-BLOQUE ESCNER (Programas del 30 al 34)
Estos programas adoptan una es tructura d e di ente de sierra muy m oderada. Estn dedicados a aque llos
usuarios a quienes no complazcan los programas con cambios excesivamente bruscos.
PROGRAMA 30 - -Escner 1: ConcentracinPROGRAMA 31 - -Escner 2: Relajacin ligeraPROGRAMA 32 - -Escner 3: Relajacin mediaPROGRAMA 33 - -Escner 4: Relajacin profundaPROGRAMA 34 - -Escner 5: Sueo
19-BLOQUE DE PROGRAMAS FIJOS (Programas 35 y 36)
PROGRAMA 35 PROGRAMA DE BAJA FRECUENCIA.Este programa emite una frecuencia constante y sin fluctuaciones. Sus efectos visuales son naturalmentede u na gr an m onotona. Pueden u tilizarse para i nvestigar nu estras r eacciones f rente a f recuenciasespecficas. T ambin c omo i ntroduccin c orta a otros pr ogramas o par a despertarnos t ras un largoprograma de relajacin.
PROGRAMA 36 INSOMNIOPrograma par a c onciliar e l s ueo o acceder al es tado de adormecimiento que l e pr ecede. A al gunaspersonas este sistema les resulta ms eficaz que los programas de insomnio de la funcin auto. Tambin sepuede utilizar para conseguir una relajacin ms rpida pero nunca ms de 7 8 minutos, mximo 10, apartir de este momento empezara a producir somnolencia
20-FUNCIN SONIC (Programas del 37 al 40)
La funcin Sonic constituye el segundo sistema operativo del equipo. Aunque sus objetivos son similares alos programas automticos de luz y sonido, el funcionamiento tanto desde el punto de vista tcnico, comofisiolgico, es distinto.
En esta funcin se emplea exclusivamente el sonido para inducir el estado mental ptico en consonanciacon la tarea que se desea realizar.
El s istema empleado es el l lamado p ulso binaural, p rocedimiento desarrollado por Robert Mo nroe en losE.E.U.U., y cuyos efectos son muy conocidos por su eficacia y resultados ampliamente comprobados.
Activada la funcin Sonic, el equipo emite una frecuencia prcticamente inaudible que es enmascarada porel sonido blanco; utilizando auriculares estreo llegan a los odos dos frecuencias diferentes que presentanun nivel calculado de desfase; la diferencia entre la f recuencia recibida entre el odo derecho e izquierdo,produce en nuestro cerebro un fenmeno de resonancia, que le incita a adaptarse al ritmo resultante de ladiferencia y a sincronizarse con l.
Ejemplo:
Un usuario utiliza uno de los programas Sonic; recibe en el odo derecho una frecuencia de 400 Hz. y en elodo izquierdo una frecuencia de 402 Hz. A partir de estos datos podemos calcular que el usuario recibiruna FFR fantasma, (frecuencia diferencial), que equivaldr al valor absoluto de la diferencia entre las dos
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frecuencias r ecibidas. En este c aso el r esultado ser sincronizacin h emisfrica a 2 H z, es d ecir, ond asDelta: induccin al sueo.
PUESTA EN MARCHA DE LA FUNCIN SONIC
1. Conectar la fuente de alimentacin2. Oprimir el pulsador On /Off
3. Pulsar Pitch/Noise, y comprobar que el testigo luminoso se enciende4. Conectar los auriculares5. Regular la intensidad del volumen6. Seleccionar uno d e l os c uatro pr ogramas S onic U na v ez a parezca en la p antalla i ndicadora la
referencia del programa que deseamos ejecutar, oprimir de nuevo el pulsador y este comenzar sufuncionamiento.
COMENTARIOS
El sistema Sonic debe ser empleado bsicamente en aquellas circunstancias en las que el usuario necesitahacer uso de la vista y por tanto no puede utilizar las gafas.
Tambin es t r ecomendado par a i niciarse en el us o del s istema Meg abrain por aqu ellas per sonas qu epuedan encontrar en un principio, excesivamente agresiva, la estimulacin por destellos visuales.
Estos programas no tienen limitacin de tiempo. Pueden ser utilizados incluso durante varias horasseguidas si ello fuera necesario y sin que se produzca ningn tipo de efecto perjudicial; al contrario, con suutilizacin intensiva i remos educ ando a nuestro c erebro, para qu e llegue a e ntrar c ada vez c on m ayorfacilidad y rapidez en un productivo estado de sincronizacin hemisfrica.
CLASIFICACIN DE LOS PROGRAMAS SEGN SUS EFECTOS...
RELAJANTES:
Bloque relajacin Bloque aprendizaje
Bloque psicociberntica
Bloque meditacin
Bloque scanner
ESTIMULANTES:
Bloque aprendizaje
Bloque pensamiento holstico
Bloque scanner
AMBIVALENTES:
Bloque aprendizaje
Bloque psicociberntica
Bloque creatividad
Bloque meditacin
Bloque pensamiento holstico
CRITERIOS DE UTILIZACIN DE LOS PROGRAMAS SONIC
PROGRAMA 37 - SUEO:
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Programa para conciliar el sueo o acceder al estado de adormecimiento que le precede. Algunos sujetoshan informado que para este fin, este sistema les resulta ms eficaz que los programas de insomnio de lafuncin auto. Tambin se puede utilizar para conseguir una relajacin ms rpida pero nunca ms de 7 8minutos, mximo 10, a partir de este momento empezara a producir somnolencia.
PROGRAMA 38 - CREATIVIDAD:Especialmente di seado p ara ut ilizarse mientras se realiza una l abor c reativa o artstica; di bujar, escribir,pintar, c omponer msica, esculpir; t ambin m ientras s e r esuelven pr oblemas matemticos c omplejos osimplemente sea necesario enfrentarse a una situacin problemtica que requiera eso que llamamos unafeliz idea par solucionarse. En definitiva se trata de crear un patrn de funcionamiento cerebral que nospermita disponer al mximo de todos nuestros recursos creativos.
PROGRAMA 39 - RELAJACINPara c onseguir una r elajacin ligera s in necesidad de utilizar el eq uipo v isual; l as es peras antes d e unexamen, de una ent revista de t rabajo, an tes de un a c onferencia, ant es de u na r eunin i mportante y engeneral en c ualquier c ircunstancia q ue pu eda pr oducir un ex cesivo n erviosismo o s obreexcitacin q uepueda perjudicar al usuario, constituye el marco especfico de utilizacin de este programa.
PROGRAMA 40 - CONCENTRACINSu finalidad es incrementar y mantener estable y sin desviaciones el nivel de atencin; es muy til para serutilizado mientras se lee o estudia durante largos periodos de tiempo. Transcurridos los primeros minutos deadaptacin a las l eves pulsaciones del sonido b lanco, se consigue una lectura concentrada y una ptimafocalizacin de la atencin en la materia de estudio.
21-BLOQUE EQUILIBRIO DE CHACRAS (Programas del 41 al 47)
Programa 41 CHACRA#1
TOTAL TRAMOS=1644 min., Usa delta, Frecuencia 262 hz.
EQUILIBRIO DE CHACRAS N 1:Balancea el bajo-Chacra refuerza instintode supervivencia fsica y crea unaconciencia terrenal. Induce a las funciones
eliminadoras del cuerpo.
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Programa 42 CHACRA#2
TOTAL TRAMOS=19
42 minutos, theta baja, Frecuencia 29,4hertzios
EQUILIBRIO DE CHACRAS N 2:Balancea el Sacro y el bazo Chacra N 2representa energa y polaridad sexuales.Gobierna la autoestima y la creatividadactiva las funciones reproductivas delcuerpo.
Programa 43 CHACRA#3
TOTAL TRAMOS=28
40 minutos, theta alta, Frecuencia 330hertzios.
EQUILIBRIO DE CHACRAS N 3:Balancea el plexo solar Chacra N 3, es elasiento de emociones, sensibilidad ypotencia personal. Gobierna funciones
digestivas del cuerpo.
Programa 44 CHACRA#4
TOTAL TRAMOS=16
38 min. alfa baja, Frecuencia 349 hz
EQUILIBRIO DE CHACRAS N 4:Balancea el corazn, el timo Chacra N 4,es el centro del alma, del amante, de laarmona y de la paz. Gobierna la circulacinde la sangre, el sistema inmune y lospulmones.
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Programa 45 CHACRA#5
TOTAL TRAMOS=16
36 minutos, alfa media Frecuencia 392hertzios
EQUILIBRIO DE CHACRAS N 5:Balancea la garganta Chacra N 5representa la comunicacin, la expresin yel juicio. Controla las cuerdas vocales, larespiracin y el metabolismo.
Programa 46 CHACRA#6
TOTAL TRAMOS=15
34 min. alta alfa, Frecuencia 440 hertzios
EQUILIBRIO DE CHACRAS N 6:Balancea la frente (tercer el ojo) Chacra N6, es el centro de la opinin, de lavisualizacin y del sentido. Gobierna losojos, los odos, la nariz y los dientes.
Programa 47 ASTRAL SUE OS
TOTAL TRAMOS=15
31:19 min., rumor blanco FrecuenciaMstica. 2,00 - 5,00 hertziosNota importante: La duracin inicial deeste programa, conservando su
secuencia, ha sido reducidaaproximadamente al 15%, para evitarefectos disociativos exagerados, por locual la duracin aproximada es algo
menor de 5 minutos.
SUEOS ASTRALES: Msica Ambiente,Sonidos Psico-Acsticos sesin desincronizacin. que juega las pistas 1 - 6 deatmsferas primordiales "copia clara" del
sol
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22-BLOQUE ANTIESTRS (Programa 48)
Programa 48 Para Gran Estrs (Alfa)
TOTAL TRAMOS=19
30 min., Usa Frecuencia 25 -7.83 Hz
P06 Creacin C reativa: InspiracinCreatividadInduce a es tado de alta c reatividad ypensamiento imaginativo.til p ara r esolver pr oblemas y s incronizarhemisferios.
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23-EL SISTEMA DE BIOFEEDBACK DEL EQUIPO MEGABRAIN SERIE BRAIN XP (Slo XP3)
El adiestramiento en biofeedback es el procedimiento que nos permite sintonizar con nuestras funcionescorporales y llegar a controlarlas mediante un aprendizaje. Sin un adiestramiento de ese tipo, no podramosrecibir I nformacin r etroactiva d e nu estro m undo i nterior, informacin nec esaria par a poder dom inar l os
aspectos de nuestra conducta.
Sin esta Informacin estamos en las mismas condiciones que el personaje de nuestro ejemplo, puesto queno podramos observar los resultados de nuestros sondeos en el espacio interior.
En una s esin tpica d e a diestramiento b ioinformativo, se l e proporciona esta r etro I nformacin al s ujeto,conectndolo con un equipo amplificador de una o varias seales de su cuerpo, que se traduce en signosfcilmente observables. Una luz que se enciende, el movimiento de una aguja, un sonido, etc. En cuanto alindividuo, puede or o ver sus ondas cerebrales o su respuesta psicogalvnica o su corazn; cuenta conla Informacin que se necesita para empezar a controlarlos.
Nos valemos en nuestra vida diaria tan regularmente de la retro Informacin que rara vez caemos en cuentade lo amplia e importante que es. Sin embargo, como ha indicado un eminente estudioso: Todo animal esun s istema aut orregulador que de be s u ex istencia, s u es tabilidad y la m ayor par te de s u conducta acontroles retroinforamativos. Solo cuando se nos priva de repente de nuestra oportunidad normal de recibirInformacin sobre nues tros ac tos, por ejemplo, el c aso de una c eguera, comprendemos su enor me valorpara nuestra subsistencia.
Como indica J.V.Basmajian, la bioinformacin es la tcnica para utilizar un equipo, con el objeto de revelara los seres humanos algunos de los fenmenos fisiolgicos internos normales o anormales, en la forma deseales v isuales y au ditivas, y par a ensearles a controlar es os f enmenos que d e ot ro m odo s eraninvoluntarios. A. Noomberg de la Knet State University en su libro Biofeedback Clinical Aplications inBehavioral Medicine, def ine l a bioinformacin c omo una t cnica q ue incrementa l a c apacidad d e lapersona para c ontrolar v oluntariamente l as ac tividades f isiolgicas p or el h echo de pr oveer I nformacinacerca de dichas actividades.
La bioinformacin como tcnica se aplica en reas muy diversas dentro de los campos de la medicina y lapsicologa. A mplios trabajos av alan la utilizacin d e es tas t cnicas de r etroalimentacin en t rastornoscardiovasculares, respiratorios, neuromusculares, gastrointestinales, circulatorios y en general en lasenfermedades psicosomticas y en el tratamiento de estrs.
23-EL SISTEMA DE BIOFEEDBACK DE LOS EQUIPOS MEGABRAIN SERIE BRAIN XP
Nuestro equ ipo ut iliza u n s istema GSR, (Galvanic Skin Resistance), q ue mide l a profundidad de l arelajacin, a travs de fluctuaciones de la resistencia al paso de la corriente elctrica por nuestra piel. Larelajacin entre la resistencia elctrica de la piel y las emociones es conocida desde muy antiguo.
Los estudios sobre el lenguaje emocional de la p iel se remontan a unos 100 aos, calculndose en ms de50.000 los investigadores que han estudiado este fenmeno, llegando a la conclusin de que el lenguaje dela pi el es c apaz de r evelar el as pecto i nconsciente y oculto de l as em ociones internas qu e or iginan l astensiones nerviosas. Este es el s istema empleado por l as llamadas mquinas de l a verdad que lo que
detectan en realidad es la mnima tensin emocional que crea en el individuo mentir con la incertidumbrede si podr engaar al dispositivo.
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Nuestro equipo incorpora un or iginal sistema multifuncin que capta la tensin emocional y la devuelve alusuario informndole de sus actuaciones y reacciones a travs de dos feedbacks: la velocidad de las lucesy la velocidad del ritmo del sonido. A mayor velocidad mayor tensin, a menor velocidad menor tensin. Elsistema es pt imo para entrenarse en t cnicas de control em ocional y en el aprendizaje d e l a r elajacinactiva.
En las siguientes pginas profundizaremos en esta compleja pero fascinante funcin Bio que puedeayudarnos a superar todos nuestros miedos y temores.
24-FUNCIONAMIENTO DEL BIOFEEDBACK DE LOS EQUIPOS MEGABRAIN SERIE BRAIN XP
Para activar la funcin Bio en el Megabrain XP, debe seguir los siguientes pasos:
1. Conectar el equipo2. Pulsar On/Off
3. Seleccionar la opcin Bio, se encender el testigo luminoso4. Colocar los sensores en los dedos ndice y medio. Con la parte metlica en contacto con la yema de
los dedos. Insertar el jack de conexin.5. Conectar los auriculares y colocrselos6. Esperar aproximadamente 1 minuto para que se estabilice la sensibilidad del equipo al usuario.7. Pulsar de nuevo Bio, la pantalla informativa parpadear y el nmero indicador del nivel de dificultad
inicial del usuario quedar fijo en la pantalla informativa
A partir de aqu se puede empezar a practicar la relajacin, compruebe que:
Cuando sta se verifica, los leds de la escala van apagndose y el sonido se va haciendo paulatinamentems lento. Cuando se estabilice en una frecuencia de emisin de 1 Hz., (solamente quedar encendido el
ltimo led) puede considerarse vencido el nivel de dificultad. Puede seguir con este proceso, para lo quenecesitar volver a completar la barra de leds pulsando (9), con lo que el nmero de la pantalla informativabajar (el nivel de dificultad por tanto aumentar). Su progreso consistir en ir venciendo cada vez mayorcantidad de niveles de dificultad, t omando c omo r eferencia s u n ivel i nicial. Observe la r elacin ex istenteentre s u es tado em ocional y la r espuesta l uminosa y auditiva; m s r elajacin: m enos l eds y sonido m slento; nm ero en la pa ntalla informativa y m s baj o. C ompruebe que s us pe nsamientos i nfluyen en larespuesta emocional; piense en un lugar tranquilo apacible; un bosque, la playa, la orilla de un lago; respirelentamente, p ausadamente, s e r elaja, s e di stiende y los leds baj an, e l s onido s e hace m s l ento. U nasituacin o un pensamiento que le cree angustia o tensin, hace que el sonido y los leds suban.
El usuario t iene que llegar a es tablecer una r elacin ent re lo q ue p iensa y la I nformacin que r ecibe de l
equipo para luego en la vida cotidiana, lograr controlar su respuesta emocional, haciendo y pensando lasmismas cosas que l e es t ens eando el eq uipo M egabrain X P p ara obt ener l as mismas respuestas yconseguir pe nsar en las s ituaciones que ant es l e es tresaban, ( hacan s ubir l os l eds y el s onido)manteniendo ahora el mismo nivel sonoro.
El nivel de dificultad o nivel de estrs reflejado en la pantalla informativa es individual, no comparable entrepersonas diferentes y variable durante el mismo da.
25-EL EFECTO F.F.R.
Independientemente de estos experimentos, Robert Monroe, una de las personas ms destacadas en elsector de sonido con eficiencia neurolgica, ide el MTODO HEMISINC: (Sincronizacin de loshemisferios cerebrales mediante sonidos). Al igual que una copa de cristal resuena cuando se emite un
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tono puro, el cerebro resuena cuando recibe ciertas frecuencias de ondas, sincronizndose con estas,(similar al anterior con los flashes de luz) efecto que se conoce como FFR Frecuency Following Response(respuesta de seguimiento a una frecuencia).
Es sencillo, mediante auriculares estereofnicos se envan separadamente seales sonoras a cada odo,por ejemplo 2 seales de 300 y 304 Hz., en un odo se escuchar slo la seal de 300 Hz y con el otro slola de 304, pero dado que los sonidos se combinan dentro del cerebro, ste escuchar una tercera seal de
4 Hz, que es la diferencia entre los dos impulsos sonoros.Esta t ercera s eal no es un s onido audible, s ino una seal e lctrica que s lo puede s er c reada por l oshemisferios cerebrales ac tuando al u nsono, y puede pasar inadvertida, produciendo como resultado, quelos d os hemisferios s e focalicen s imultneamente en el m ismo es tado d e conciencia, aumentando as elpoder cerebral.
26-INVESTIGACIONES
Hacia 1950 el neurocientfico W. Grey Walterrealizando experimentos, en los que utiliz aparatos
estroboscpicos para enviar flashes de luz rtmicos a los ojos, observ asombrado que el parpadeo de la luzpoda alterar la actividad de toda la corteza cerebral, en lugar de exclusivamente las zonas asociadas conla visin. Las experiencias subjetivas de los que recibieron los flashes fueron an ms curiosas, relataronhaber visto luces como cometas, ultra colores fantsticos, colores mentales.
Por otra parte, Walter descubri que ciertos estmulos visuales de una determinada frecuencia podan hacerque el cerebro respondiera ajustndose rpidamente a la misma frecuencia del estmulo que reciba.
Hace 10 aos el neuropsiquiatra de Cleveland, Dr. Denis Gorgges, realiz la sntesis de estosdescubrimientos y aplicando la tecnologa ms vanguardista, dise el primer aparato de estimulacinptico-acstica.
El hecho de que fuera capaz de promover, segn su inventorun incremento de las capacidades yfunciones de la mente humanadesat un movimiento de investigacin y experimentacin sinprecedentes, catalizado porM. Hutchinsona travs de su famoso libro Megabrain, que se estdesarrollando dentro y fuera de universidades de todo el mundo.
Una docena de slidos estudios sobre este tipo de aparatos se est realizando en nueve universidadesNorteamericanas, en reas que incluyen educacin y aprendizaje, abuso de sustancias, gerontologa,farmacologa y fisiologa, as como reduccin del dolor. En Europa, en la universidad de Viena, se hacreado una asignatura especial para profundizar en el estudio de estos aparatos HEMISFERIOSCEREBRALES.
Las investigaciones neurolgicas en los ltimos 15 aos, han puesto de manifiesto, que nuestroshemisferios cerebrales funcionan independientemente. Cada hemisferio recoge la misma informacin que
sus sensores (ojos, odos, gusto, tacto, olfato) y la procesa de forma diferente. Nuestro esquema depensamiento est influenciado por el predominio del hemisferio izquierdo, pensamiento lgico y analtico.Hemisferio derecho, pensamiento creativo, visualizacin, y es el que realiza una sntesis holstica. En laparte posterior del cerebro es donde reside el pensamiento intuitivo (subconsciente).
Evidentemente utilizar uno de los dos hemisferios o de una u otra de las regiones cerebrales, limitaseriamente nuestras capacidades. El funcionamiento ptimo de nuestro cerebro, viene dado por lasincronizacin de los dos hemisferios: Mediante la estimulacin alterna izquierda-derecha y delante-detrs,se produce casi simultneamente, una emisin de ondas cerebrales de amplitud y frecuencia idnticas. Esas como se podra llegar a PENSAR CON TODO NUESTRO CEREBRO.
Otros cientficos han demostrado que los usuarios de estimuladores ptico-acsticos como el Megabrainpueden conducir ambos hemisferios cerebrales a un estado de sincronizacin que les permite mejorar: lamemoria, el coeficiente de inteligencia, concentracin, agudeza sensorial y creatividad, entre otras cosas.
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Los Megabrain, slo tienen una analoga reservada exclusivamente a los practicantes de la meditacin,yoga y otras tcnicas de interiorizacin. Los monjes ZENen la universidad de Tokio y anteriormente, conyoguis en la India, mostraron que durante la meditacin apareca una predominancia de ondas alfa y thetaen sus encefalogramas. Durante el estado de relajacin y meditacin, las ondas cerebrales de camposhemisferios, generalmente no vinculadas, cambiaban y se movan, con un nico y sincrnico ritmo, que secaracterizaba por su coherencia.
El resultado de esta armona, entre los hemisferios, es disponer de nuestra autentica capacidad, lograndoas, la posibilidad de relajacin profunda combinada con serenidad, bienestar, claridad mental, autocontrol,creatividad, as como el aumento de las funciones intelectuales.
27-EL CEREBRO PUEDE CRECER
El cerebro es comparable a un msculo que podemos estimular y desarrollar.
Los experimentos realizados por el Dr. Marck Rosenaweig en V.C. Berckeley, han demostrado que elcerebro, a travs de estmulos externos puede crecer y desarrollarse permanentemente y que nonecesariamente debe deteriorarse con el paso del tiempo. Resenaweigcoloc grupos de ratas endiferentes ambientes y luego compar los resultados.
El primer grupo era mantenido en un entorno pobre en estmulos exteriores. Al segundo se leproporcionaron compaeras de juego, laberintos, cilindros, jaulas ms grandes, etc. Cmo era de esperar,el segundo grupo obtena mejores resultados en los test de inteligencia.
Pero los cientficos no salan de su asombro cuando descubrieron que los cerebros de las ratas del segundogrupo, haban desarrollado mayor peso como consecuencia del aumento de tamao de las neuronas y quela sinapsis y dendritas o conexiones entre neuronas, se haban multiplicado.
Estos resultados fueron tan extraordinarios que, investigaciones realizadas por otros laboratorios los
confirmaron y fueron todava ms all. Encontraron que estas respuestas a la estimulacin ocurraninstantneamente y no slo en animales de laboratorio, sino tambin en seres humanos.
En pa labras del neurobilogo Gary Lynch, d el U.C. Irvine, c uando e l c erebro r ecibe c iertos t ipos d eestimulacin slo un bip literalmente as de corto, los circuitos nerviosos se activan.
28-RELAJACIN Y APRENDIZAJE
Cuando nos tendemos en la cama, durante un breve periodo de tiempo en el que no estamos despiertos nitotalmente dormidos, atravesamos una zona crepuscular que Arthur Koestlerdescribi como estado deensueo. Mucha gente asocia este estado sooliento con imgenes incluso ms fugaces y deshilvanadasque en los sueos y lo compara con un pase rpido y traqueteante de diapositivas. Gran cantidad deartistas y cientficos han atribuido sus creaciones y descubrimientos a estas imgenes visualizadas en elestado crepuscular.
Koestlerdescribe as el proceso "Cuando temporalmente se abandonan los controles conscientes, la mentese libera de las represiones..." Al mismo tiempo tambin entran en actividad otro tipo de imgenes,pertenecientes a niveles ms primitivos de la organizacin mental. Recreando el estado crepuscular,mediante la ayuda del Megabrainlos psiclogos estn logrando importantes resultados en la preparacinde gente a aceptar afirmaciones e inducciones para un cambio positivo de conducta. Para ello Megabrain,
dispone de grabaciones de MEJORA PERSONAL y SONIDOS ESPECIALES. Las grabaciones de mejorapersonal son un elemento importantsimo combinados con el uso de cualquier modelo de Megabrainya queVd. puede lograr en cada caso, una respuesta ms acentuada.
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29-MSICA, SONIDOS Y CURSOS DE AUTOAYUDA
MSICA
Es importantsimo que la msica que se elige para las sesiones sea de cierto tipo, de lo contrario el efecto
HEMISINC podra disminuir. A continuacin le indicamos algunas caractersticas que debera cumplir lamsica que utilice durante las sesiones.
MSICA A EVITAR: Msica familiar, msica con demasiados efectos de percusin o batido, msica lrica.Evitar la msica que induzca a la persona a moverse, msica con bruscos cambios de amplitud, msica querequiera atencin del oyente, y msica de violines.
MSICA A UTILIZAR: Se puede utilizar cualquier msica de relajacin, pero aunque la oferta en elmercado es muy amplia y en general de buena calidad, se debe procurar que no tenga ninguna de lascaractersticas descritas en el prrafo anterior y si es posible, que sea adecuada a la finalidad que se desee,como por ejemplo las grabadas por los autores ARDEN & JACK WILKEN (Msica para Cambiar)
COLECCIN SONIDOS HEMISINCLa coleccin de sonidos HEMISINC, est compuesta por tres volmenes.
Son los siguientes:
Volumen 1 - SONIDOS MEGABRAIN(Ref. HEMISINC1)
Volumen 2 - SONIDOS HEMISINC 2(Ref. HEMISINC2)
Volumen 3 - SONIDOS HEMISINC 3(Ref. HEMISINC3)
Esta coleccin "Sonido HemiSinc"y "Megabrain"es laculminacin de recientes investigaciones, que aseguran que ciertos sonidos pueden hacer que nuestroestado de nimo y la sincronizacin de nuestros hemisferios cerebrales, se pueda corregir mediante unossonidos especiales, creados especialmente para lograr un estado de plenitud ideal.
Esta obra est especialmente indicada para ponerla como msica de fondo enlugares dnde se trabaja o se requiere una gran concentracin y tambin para ayudara los nios y mayores en sus estudios. Imprescindible en el hogar, el trabajo ymientras se conduce.
La prdida de memoria que comporta la edad o alteraciones neurolgicas, pueden
superarse mediante tcnicas mentales que rejuvenecen y entrenan su mente consencillas tcnicas que usted puede aprender.
NOTA IMPORTANTE:
Los sonidos HEMISINC, debido al sistema de grabacin que produce salidas con diferentes frecuencias encada odo, debe ser usado con auriculares por obtener los mejores resultados.
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CURSOS DE AUTOAYUDA MEGABRAIN
Megabrain, ha diseado doce cursos, que pueden ser utilizados conjunta o separadamente de losequipos.
Estos cursos cubren la mayor parte de necesidades de mejora personal y usados de manera combinadacon los equipos, ofrecen unos resultados altamente satisfactorios.
Los mencionados cursos son los siguientes:
CD 1 - TRESCURSOS EN UNCD
Este CD contiene loscursos siguientes:
Rendimientoprofesional
Superconcentracin
Superar laimpotencia ofrigidez.
CD 2 - TRESCURSOS EN UNCD
Este CD contienelos cursossiguientes:
Combatir el
estrs Adelgazar con
control mental Materializar
sus deseos.
CD 3 - TRESCURSOS EN UNCD
Este CD contiene loscursos siguientes:
Como superarla timidez
Como combatirla jaqueca
Curacin por lamente.
CD 4 - TRESCURSOS EN UNCD
Este CD contienelos cursossiguientes:
Como dejar defumar
Supere elinsomnio
Comoincrementar sumemoria.
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PARRILLA DE COMPATIBILIDADES DE CURSOS Y PROGRAMAS
PROGRAMES
CURSOS 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
MEDITACINCONCENTRACINRELAJACIN
INSOMNIO
CREATIVIDAD
ANTIESTRS
ENERGIZADOR
APRENDIZAJE
ARMONA
SUEOS
EQUILIBRIORECUERDOS
COMPATIBILIDAD= INDICA LA MEJOR RESPUESTA HABITUAL, SI BIEN LOS CURSOS PUEDEN USARSE CON CUALQUIERPROGRAMA
TIPOS DE ONDAS Y SUS DIFERENTES ESTADOS
ONDAS ALPHA DE 8 HZ A 13 HZESTADO HABITUAL: Relajacin y reposo, en la frecuencia ms baja 8 Hz es donde se inicia la fase desueo (ensueo).SENTIMIENTO HABITUAL: Integracin total entre el cuerpo y la mente. El subconsciente empieza a aflorar.ONDAS BETA DE 14 HZ A 30 HZESTADO HABITUAL: Este tipo de ondas se registran cuando la persona est despierta en un estado deactividad normal.En frecuencias superiores a 30 Hz el individuo pasa a un estado de STRESS en el que la coordinacin delas ideas y la actividad fsica normal se ven seriamente alteradas.SENTIMIENTO HABITUAL: Por estar todos los sentidos volcados hacia el exterior, la inquietud, lostemores, y el estrs pueden acompaar a este estado.ONDAS DELTA DE 1 HZ A 3 HZESTADO HABITUAL: Surge principalmente en el sueo profundo, en muy raras ocasiones puedeexperimentarse estando despierto a no ser con un entrenamiento muy duro o con un sincronizador de
hemisferios como el Megabrain.ESTADO PSQUICO: Corresponde a dormir sin sueo, al trance, hipnosis profunda. Las ondas Deltaresultan de gran importancia en los procesos curativos y de fortalecimiento del sistema inmunitario.ONDAS THETA DE 4 HZ A 7 HZESTADO HABITUAL: Durante el sueo o en la meditacin profunda, entrenamiento autgeno, yoga(Siempre que actan las formaciones del subconsciente).ESTADO PSQUICO: Memoria plstica, capacidad de aprendizaje, fantasa, imaginacin, inspiracincreativa.
COMPROMISO MEGABRAINLas unidades Megabrain han sido sometidas a pruebas exhaustivas y minuciosas por lo que se garantizaque las unidades sincronizadoras han pasado con resultado satisfactorio el severo control de calidad al quese someten, por lo que estn preparadas para trabajar en todos los tipos de ondas aqu descritas. Ello le
permitir reproducir a voluntad los estados mentales caractersticos de los diferentes estados mentales.
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30-GARANTA
CONDICIONES DE LA GARANTA
Megabrain Systems, S.L., en adelante Megabrain, garantiza sus equipos durante 2 aos desde la
fecha de adquisicin del producto, en todas sus partes contra defectos de material y de mano de obra.La garanta de 2 aos comprende todas las partes internas del equipo, no as sus perifricos como gafasbinaurales, transformador, auriculares y cables.
La mencionada garanta, queda limitada a las partes especficamente fabricadas porMegabrain.
Megabrainsustituir el producto o cualquiera de sus partes que no haya cumplido lo estipulado en lagaranta, por un equipo o piezas nuevas sin ningn cargo para el consumidor, (excepto los portes hastay desde el local de nuestro servicio tcnico, que son con cargo al cliente).
En caso de que el equipo fallara dentro los 12 primeros meses de uso, la sustitucin del equipo serinmediata.
Debe tener en consideracin, que todas las reparaciones, debern ser realizadas por el personalcualificado de nuestro Servicio Tcnico.
No ponga el equipo en lugares con humedad excesiva, ni bajo el sol o cerca de fuentes emisoras decalor.
Si el equipo no funciona, desconecte el cable de la red elctrica y consulte inmediatamente con elservicio tcnico o con el distribuidor. No desmonte las tapas, en el interior no hay partes reparables porusted.
Se recomienda conectar el equipo a un enchufe dnde tenga fcil acceso.
Los equipos Megabrain, estn dotados de un nmero de identificacin nico, que va grabado
digitalmente en todos sus componentes, por el cual queda identificado como titular de la garanta, eltitular de la compra reflejado en la factura o justificante de compra.
LA GARANTA NO SER VLIDA
Si el equipo no se opera de acuerdo con las INDICACIONES especificadas en el Manual del Usuario
Si no se han observado las advertencias indicadas al Manual del Usuario
Si ha sufrido un deterioro irreparable y grave por causas atribuibles al usuario
Si se ha conectado a un voltaje nominal diferente al sealado o bien se han usado fuentes dealimentacin diferentes a las suministradas
Si el aparato ha sido alterado o intentado reparar por personal ajeno al Servicio Tcnico de Megabrain