Patrón amplio de cobertura horizontal y constante a través de todo el ancho de banda.
El sistema QuickFly con los eslabones integrados GuideALinks simplifica su uso en arreglos colgados o apilados.
MICA™ es un altavoz a tres vías autoamplificado, diseñado para configurarse en arreglos curvilíneos verticales. Miembro de la familia de altavoces de arreglo curvilíneo de alta potencia MILO®, el altavoz MICA es ideal para usos donde no se necesita tanta potencia ni distancia de tiro como las del MILO y también en situaciones en las que el peso y tamaño son importantes. El MICA, puede usarse en una amplia variedad de aplicaciones como en una gira, para renta e instalaciones fijas. MICA es un excelente complemento para un sistema principal MILO para giras en diferentes foros, ya que puede usarse como sidefills (cobertura lateral) en arenas y pabellones grandes y como sistema principal en foros más pequeños.
El altavoz brinda una elevada potencia de salida acústica. Un solo MICA genera una salida pico de 138 dB SPL (Nivel de Presión Sonora) a un metro de distancia. La potencia de salida se combina de manera excepcional con respuestas de fase y de frecuencia planas sobre un rango operativo de 60 Hz a 18 kHz. La respuesta de frecuencia de MICA, es plenamente compatible con MILO.
La sección de baja/media-baja frecuencia de MICA incluye dos parlantes de cono de 10 pulgadas de alta potencia con imanes de neodimio y bobinas de dos pulgadas diseñadas para la capacidad de potencia del sistema. Ambos parlantes se encuentran localizados a los lados izquierdo y derecho del gabinete con recintos y puertos separados. Los dos parlantes de 10 pulgadas de alta potencia trabajan en paralelo a bajas frecuencias para aprovechar
MICA : Altavoz Compacto de Arreglo Curvilíneo de Alta Potencia
FICHA TÉCNICA
su salida acústica combinada, mientras uno de ellos es filtrado antes de la frecuencia de corte (crossover) para conservar las características polares y de respuesta de frecuencia óptimas.
La sección de alta frecuencia — al centro, en medio de los dos conos — consta de dos unidades de compresión con imanes de neodimio, con diafragmas de 3 pulgadas y garganta de 1.2 pulgadas. Estos parlantes se combinan mediante el multíplice emulador de listón REM™ – con patente de Meyer Sound – acoplado a un difusor de directividad constante de 100 grados horizontales. La estrecha y controlada dispersión vertical del difusor es ideal para usarse en arreglos curvilíneos, logrando la mínima interacción destructiva en las frecuencias altas entre gabinetes adyacentes. A diferencia de otros métodos, el REM genera un frente de onda de menos distorsión, controlado con la alta potencia de salida generada por las unidades de compresión.
Los cuatro transductores MICA fueron diseña-dos y fabricados en nuestras instalaciones y son operados por un amplificador integrado de cuatro canales clase AB/H que genera una potencia de salida total de 3020 watts (6000 watts pico). Los circuitos integrados de ampli-ficación y procesamiento incluyen limitadores TruPower® para proteger a los parlantes y mantener la compresión de potencia de largo plazo menor a 1 dB. El módulo de electrónica es fácilmente reemplazable en el sitio y cuenta con la fuente de poder Intelligent AC™ de Meyer Sound, la cual se ajusta automáticamente
SERIE M
a cualquier voltaje de línea. El altavoz MICA incluye la interfase instalada del sistema de monitoreo remoto RMS™.
Los sistemas MICA pueden ser configurados en arreglos colgados o apilados. Los herrajes de colgado QuickFly® utilizan eslabones integrados GuideALinks™, contenidos dentro de guías empotradas en las esquinas frontales y posteriores del gabinete. Una ranura y agarradera con pernos permiten que el eslabón se mueva y se ajuste. El eslabón trasero permite 10 distintos ángulos de separación entre 0 y 6 grados (en incrementos de 0.5 grados de 0 a 3 grados e incrementos de 1 grado de 3 a 6 grados). El eslabón frontal de dos posiciones puede configurarse para agregar 7 grados, ajustando la cobertura para evitar obstáculos arquitectónicos. Las conexiones son rígidas pero permiten ajustar la inclinación del arreglo y a menudo eliminan la necesidad de usar un tirante trasero en configuraciones de arreglos colgados. Un solo arreglo colgado puede incluir hasta 22 altavoces MICA con un factor de seguridad de 7:1 y 25 altavoces con un factor de seguridad de 5:1.*
Dentro de las opciones de MICA se incluye una versión protegida contra la intemperie. También están disponibles bastidores superiores y de transición, un bastidor con ruedas para transportar estibas de varias unidades y fundas protectoras.
*Aplican restricciones, consulte la guía de ensamblado MG-MICA para mayor información.
applicacionesCaracterísticas y Beneficios
Auditorios, teatros, iglesias y otras instalaciones fijas.
Refuerzo para sonorización en giras en foros de tamaño medio.
Pueden usarse como Sidefill junto con MILO en foros muy grandes.
Muy alta relación potencia-tamaño.
Excepcional fidelidad y respuesta transciente para inteligibilidad y alto impacto.
Se integra impecablemente con MILO.
Especificaciones de Arquitectura
Acerca de las Gráficas de Directividad Vertical
Las imágenes de color que acompañan al diagrama superior de la página opuesta, son gráficas de intensidad sonora realizadas con el programa de predicción acústica MAPP En Línea® de Meyer Sound, una herramienta de visualización única y altamente precisa para los diseñadores de sistemas de sonido.
Mediante una computadora personal conectada a Internet, el diseñador especifica modelos de altavoces Meyer Sound, su posición y orientación y, opcionalmente, la colocación y composición de los muros. Esta información viaja a través del Internet a un potente servidor en las oficinas de Meyer Sound en Berkeley, California, ejecutando un sofisticado algoritmo y usando datos altamente precisos que describen las características direccionales de cada altavoz. El servidor predice el campo sonoro que dichos altavoces producirán, crea una representación en color y envía el resultado de regreso para mostrarlo en la computadora del diseñador.
En estas gráficas del campo sonoro, el espectro de color se usa para representar niveles de intensidad sonora, con el rojo correspondiendo a la mayor intensidad y azul a la menor intensidad, tal como se muestra en la escala de la derecha. Dichos ejemplos ilustran las características de cobertura para un arreglo cuyos ángulos de separación se ajustaron para cubrir el foro actual. Una sección del foro fue superpuesta en las gráficas de MAPP En Línea.
El altavoz está diseñado para ser una unidad autoampli-ficada, a cuatro vías, para uso en sistemas de arreglos lineales. Los transductores de baja-media / baja fre-cuencia incluyen dos parlantes de cono de 10 pulgadas clasificados a 1200 watts AES* (1800 watts pico). El diseño de los transductores de alta frecuencia consiste en dos parlantes de compresión con diafragma de 3 pulgadas y garganta de 1.2 pulgadas, clasificados a 360 watts AES* (720 watts pico) y acoplados a través de un multíplice especial a un difusor de directividad constante de 100 grados.
El altavoz debe incluir circuitos electrónicos de pro- cesamiento interno y un amplificador de cuatro canales. Las funciones de procesamiento incluyen ecualización, corrección de fase, protección de parlantes y división de señal para las dos secciones de frecuencia. El punto de corte (crossover) debe ser de 1000 Hz. Un crossover adi-cional de baja frecuencia tiene que operar los transduc-tores de baja/media baja frecuencia en combinación entre 60 Hz y 320 Hz con uno solo operando en la frecuencia crossover para conservar las características polares y de respuesta de frecuencia óptimas.
Cada amplificador debe ser de clase AB/H con etapas de potencia complementaria MOSFET. La capacidad burst tiene que ser de 3020 watts (6000 watts pico) con dos canales a 950 watts, con una carga nominal de 4 ohms para los parlantes de baja y media baja frecuencia y dos canales a 560 watts con una carga nominal de 8 ohms para los parlantes de alta frecuencia. La distorsión (THD, IM, TIM) no tiene que exceder el 0.02%. Los circuitos de pro-tección tienen que incluir limitación TruPower. La entrada de audio debe ser balanceada electrónicamente con una impedancia de 10 kOhm y aceptar una señal nominal a 0 dBV (1 V rms, 1.4 V pico, +20 dBV para generar el máximo SPL). Los conectores tienen que ser tipo XLR (A-3) macho y hembra. Es necesario proporcionar un filtro RF. La tasa de rechazo de modo común (CMRR) debe ser superior a los 50 dB (normalmente 80 dB, 50 Hz – 500 Hz).
Las especificaciones operativas para una unidad de pro-ducción típica deben ser las siguientes medidas a una re-solución de 1/3 de octava: el rango operativo de respuesta tiene que ser de 60 Hz a 18 kHz y la respuesta de fase de ±30° de 1 kHz a 16 kHz. La máxima presión sonora pico tiene que ser de 138 dB a 1 metro de distancia y su factor de directividad de 100 grados horizontales.
La fuente de poder interna tiene que realizar la selección automática de voltaje, filtrado EMI, encendido suave y supresión de picos. Los requerimientos de alimentación eléctrica tienen que ser para una red eléctrica a 100, 110 o 230 V AC. El rango operativo de voltaje UL y CE debe ser de 100 a 230 V AC. El consumo pico máximo de corriente durante burst tiene que ser de 8.7 A a 115 V AC y 4.3 A a 230 V AC. La corriente de empuje durante el encendido suave no debe exceder los 11 A a 115 V AC. Los toma-corrientes tienen que ser conectores de seguridad EMA L6-20, IEC 309 macho, PowerCon o VEAM todo-en-uno.
El altavoz tiene que incluir el módulo de electrónica para el sistema de monitoreo remoto RMS de Meyer Sound.
Todos los componentes del altavoz tienen que estar montados en un gabinete de madera premium terciada de abedul, con acabado texturizado negro y resistente a los daños. La rejilla protectora frontal debe ser de acero con perforación hexagonal. Para construir arreglos de altavoces colgados o apilados en tierra, la unión con el bastidor y entre los gabinetes tiene que realizarse con los herrajes QuickFly usando los eslabones integrados GuideALink, dejando un ángulo de inclinación trasero entre 0 y 6 grados con un eslabón frontal de dos posi-ciones ajustado en 0 ó 7 grados.
Las dimensiones tienen que ser de 41.40" de ancho por 13.37" de alto (gabinete frontal) y por 17.78" de fondo (1052 mm x 340 mm x 452 mm). El peso debe ser de 150 lbs (68.04 kg).
*Ambos transductores se operan continuamente durante dos horas con señal de ruido rosa de banda limitada, con una tasa pico pro-medio de 6 dB.
41.40" de ancho x 13.37" de alto x 17.78" de fondo
(1052 mm x 340 mm x 452 mm)
150 lbs (68.04 kg)
Madera premium terciada de abedul
Negro texturizado
Acero con perforación hexagonal
Bastidor de colgado MRF-MICA con enlaces
integrados GuideALink y pernos de liberación
rápida
Dimensiones
Peso
Gabinete
Acabado
Rejilla protectora
Rigging
1052mm
1115mm
340mm 294mm
229mm
163mm
185mm
214mm
289mm 579mm
452mmMeyer Sound, Berkeley, CA, USA
Flujo de Señal para un Sistema de Sonorización Típico
Separación y Cobertura Vertical de MICA
Con los altavoces MICA se pueden diseñar arreglos versátiles y son compatibles con otros altavoces para sonorización Meyer Sound. Los diseñadores de sonido tienen mayor libertad para configurar sistemas de acuerdo a sus necesidades. Este diagrama de bloques ilustra el flujo de señal para un sistema de sonorización típico, usando 12 altavoces MICA por lado para los arreglos principales.
Estas ilustraciones muestran cómo se puede ajustar la separación entre gabinetes adyacentes en un arreglo MICA, para lograr la cobertura de un foro específico. Las gráficas de MAPP En Línea de la derecha ilustran las características de directividad vertical del arreglo a la izquierda, mostrando una sección del foro superpuesta.
2 kHz
4 kHz
1 kHz
500 Hz
250 Hz
8 kHz
125 Hz
Digital Delay
2 Entradas x 6 SalidasRetraso Digital/EQ
LD-3 Canal A
IN SUB OUT
CH 1 OUT
CH 2 OUT
CH 3 OUT
Canal BIN SUB OUT
CH 1 OUT
CH 2 OUT
CH 3 OUT
Canal AINSERTS SENDS IN SUB OUT
Full Range
IN CH 1 OUTPost Array
IN CH 2 OUTPost Array
IN CH 3 Post HPF
Canal BINSERTS SENDS IN SUB OUT
Full Range
IN CH 1 OUTPost Array
IN CH 2 OUTPost Array
IN CH 3 Post HPF
Envío Principal
Izquierdo
Envío Principal
Derecho
SubwooferMono
Opcional
Especificaciones MICA
1. Rango operativo de frecuencia máxima recomendada. La respuesta depende de las condiciones de acoplamiento y acústica del recinto.
2. En campo abierto, medido con una resolución de frecuencia de 1/3 de octava a 4 metros.
3. Medido con música referenciado a 1 metro.
4. A estas frecuencias, los transductores producirán niveles de presión sonora iguales.
5. La capacidad de potencia es medida bajo condiciones estándar AES: ambos transductores se operan continuamente durante dos horas con una señal de ruido rosa de banda limitada, con una tasa pico promedio de 6 dB.
6. La capacidad de potencia pico se mide con ambos transductores operados por 100 milisegundos con señal de ruido rosa y una tasa pico promedio de 12 dB.
7. Los dos parlantes están acoplados a un difusor de directividad constante de 100 grados mediante un multí-plice de combinación acústica exclusivo de Meyer Sound (REM).
8. La clasificación de potencia del amplificador está basada sobre el máximo voltaje RMS sin saturar, que el amplificador producirá durante al menos 0.5 segundos con una señal de onda sinusoidal, bajo la carga nominal de impedancia: 62 V rms en los canales de baja frecuencia y 67 V rms en los canales de alta frecuencia.
9. La potencia pico está basada sobre el máximo voltaje RMS pico sin sa-turar, que el amplificador producirá durante al menos 100 milisegundos con una señal de onda sinusoidal, bajo la carga nominal de impedancia: 87 V pico en los canales de baja fre-cuencia y 95 V pico en los canales de alta frecuencia.
10. El cableado de alimentación debe ser del calibre apropiado para evitar que bajo condiciones de corriente burst, las pérdidas por transmisión no causen que el voltaje caiga por debajo del rango operativo especifi-cado para el altavoz.
meyer sound laboratories inc.2832 San Pablo AvenueBerkeley, CA 94702
T: +1 510 486.1166F: +1 510 486.8356
MICA —04.147.004.02 A
Copyright © 2008 Meyer Sound Laboratories Inc.All rights reserved
Rango Operativo de Frecuencia1
Respuesta de Frecuencia en Campo Abierto2
Respuesta de Fase
Máxima Precisión Sonora Pico3
Rango Dinámico
Cobertura Horizontal
Cobertura Vertical
Frecuencia Baja/Media-Baja
Frecuencia Alta7
Tipo
Rango Máximo en Modo Común
Conectores
Impedancia de Entrada
Cableado
Bloque DC
Tasa de Rechazo de Modo Común (CMRR)
Filtro RF
Filtro TIM
Sensibilidad Nominal de Entrada
Nivel de Entrada
Tipo
Potencia de Salida8
Salida Total9
THD, IM, TIM
Capacidad de Carga
Ventilación
Tomacorriente
Selección Automática de Voltaje
Rango Operativo de Seguridad Clasificado
Puntos de Encendido y Apagado
Consumo de Corriente: Corriente Anérgica
Máxima Corriente Continua a Largo Plazo (>10 s)
Corriente durante Burst (<1 s)10
Consumo Pico de Corriente a Corto Plazo
Corriente de Empuje
60 Hz - 18 kHz
75 Hz - 17 kHz ±4 dB
1 kHz - 16 kHz ±30°
138 dB
>110 dB
100°
Varía dependiendo de la longitud y configuración del arreglo
1000 Hz
Dos parlantes de cono de 10" con imanes de neodimio
Impedancia nominal: 4 ΩBobina: 2"
Capacidad de Potencia: 1200 W (AES)5; 1800 W pico6
Dos parlantes de compresión de 3”
Impedancia nominal: 8 ΩBobina: 3"
Diafragma: 3"
Garganta: 1.2"
Capacidad de Potencia: 360 W (AES)5; 720 W pico6
Diferencial, balanceada electrónicamente
±15 V DC, derivado a tierra para protección contra picos de voltaje
Un XLR hembra para la entrada y un XLR macho para la salida loop
o conector VEAM todo-en-uno (integra alimentación, audio y red)
10 kΩ entre las terminales 2 y 3
Pin 1: Chasis/tierra física vía red 220 kΩ, 1000 pF, 15 V para
brindar un aislamiento de tierra virtual en audio frecuencia
Pin 2: Señal +
Pin 3: Señal -
Cubierta: Tierra física y chasis
Ninguna a la salida, bloqueo DC mediante procesamiento de señal
>50 dB, normalmente 80 dB (50 Hz–500 Hz)
Modo común: 425 kHz
Modo diferencial: 142 kHz
Integrado al procesamiento de señal (<80 kHz)
A 0 dBV (1 V rms, 1.4 V pico) continuos está generalmente bajo el
umbral de limitación para ruido rosa y música
La fuente de audio debe ser capaz de generar un mínimo de +20
dBV (10 V rms, 14 V pico) a 600 Ω para generar la máxima presión
sonora a través del ancho de banda operativo del altavoz
Etapas complementarias de salida de cuatro canales MOSFET (clase AB/H)
3020 W (cuatro canales; 2 x 950 W, 2 x 560 W)
6000 W pico
<.02%
4 Ω en canales de baja y media frecuencia; 8 Ω en canales de alta frecuencia
Ventilación por aire forzado, cuatro ventiladores (dos de ultra-velocidad de reserva)
NEMA L6-20 250 V AC (twistlock), IEC 309 macho, o VEAM todo-en-uno
Automática, en dos rangos, cada uno con derivación alta-baja
(ininterrumpida)
95 V AC - 125 V AC; 208 V AC - 235 V AC, 50/60 Hz
85 V AC - 134 V AC; 165 V AC - 264 V AC
1.1 A rms (115 V AC); 0.55 A rms (230 V AC); 1.3 A rms (100 V AC)
5.4 A rms (115 V AC); 2.7 A rms (230 V AC); 6.2 A rms (100 V AC)
8.7 A rms (115 V AC), 4.3 A rms (230 V AC), 10.0 A rms (100 V AC)
24.6 A rms (115 V AC), 12.3 A rms (230 V AC), 28.3 A rms (100 V AC)
11 A rms (115 and 100 V AC), 15 A rms (230 V AC)
Equipado para una red RMS interconectada mediante cable de par trenzado de dos conductores, reporta todos los parámetros de los amplificadores al operador del sistema en la computadora huésped.
Notas:Acústicas
Cobertura
Crossover4
Transductores
Entrada de Audio
Amplificador
Alimentación Eléctrica
Red RMS
European Office:Meyer Sound Lab. GmbHHorresser Berg 4AD-56410 Montabaur
Made by Meyer Sound LaboratoriesBerkeley, California USA