Date post: | 18-Nov-2014 |
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Education |
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Micro Taller Producción de Contenidos
eXe Learning
¿Qué es eXe Learning?
Es una herramienta de autor de código abierto
Sirve para la elaboración de contenidos educativos multimedia
Permite la aplicación de estilos
Exporta al estándar SCORMExporta a formato WEBEs muy rápida y sencilla la
creación de materiales educativos
http://exelearning.org
¿Dónde puedo descargar el instalador de la herramienta?
Sistemas operativos en los cuales se puede instalar la
herramienta
http://wikieducator.org/Manual_en_español
Manual en Español
Instalar la herramienta
Descargar el paquete de instalación adecuado
En Windows hacer doble clic sobre el instalador y seguir paso a paso la instalación
En Linux: Instalar los archivos binarios en Ubuntu o Fedora. Éstas instalan un ejecutable eXe en el directorio `/usr/bin` y también añaden eXe al menú estándar Accesorios.
ENTORNO DE TRABAJOeXe Learning
Entorno de trabajo
Estructura
i-devices Zona de Edición
¿Qué es un iDevice?
Es una colección de elementos estructurales
que describen contenidos de aprendizaje
• Objetivos• Conocimientos previos• Actividad• Actividad de lectura• Actividad de rellenar huecos• Articulo Wiki• Casos de estudio• Texto libre• Cuestionario• Reflexión• Sitio web externo• RSS• Galería de imágenes
Es posible crear nuevos iDevices con el Editor ubicado en el menú
Herramientas
Propiedades del proyecto
Es importante completar toda la información solicitada en esta pestaña del proyecto, antes de exportar el producto final.
Barra de edición de contenidos
Esta presente en todos los iDevices que se inserten
en el proyecto
Permite editar todo el texto introducido en el
iDevice
Nos ayuda a crear vínculos, insertar archivos
multimedia
Creando un nuevo proyectoeXe Learning
Antes de usar eXe Learning
• Es importante contar con el diseño educativo del contenido a desarrollar antes de iniciar el trabajo en la herramienta• Se deben redactar previamente los textos que serán usados en los iDevices, se sugiere el uso de un editor de textos para corregir la ortografía y redacción.• Los contenidos multimedia que serán usados en los iDevices deben haber sido seleccionados y editados en caso de ser necesario. • Lo mas recomendable es diseñar un esquema que muestre la arquitectura del contenido educativo que se producirá
Diseño educativo del proyecto: elaborar esquema donde se detallen los contenidos y actividades
Selección de contenidos multimedia (Audios, videos,
imágenes, otros)
Redacción de textos asociados a cada iDevice
1
2
Abrir eXe Learning: configurando Estilo del proyecto y creando las paginas que sean necesarias. Añadir los
iDevices, editar contenidos
3
Guardar proyecto y exportar en el formato mas adecuado. Para Moodle se puede usar: IMS o SCORM
4
Abrir eXe learningSeleccionar tema del
proyecto en menú Estilos
Crear las paginas que sean necesarias
Pasos iniciales en la herramienta
Trabajando con los iDevices
Agregar los iDevices en las paginas
creadas
En cada pagina se pueden añadir varios
iDevices
Editar cada iDevice, añadiendo los
contenidos previstos
iDevice
Área de edición de contenidos
Guardar, revertir, borrar, mover iDevice
Nombre del iDevice
Nuestro primer proyectoeXe Learning
Ejercicio
Desarrollaremos un nuevo proyecto que contenga varias paginas y los siguientes elementos:
• Prerrequisitos • Objetivos• Actividad de lectura• Reflexión• Texto libre de cierre
Exportar el proyecto como un Sitio Web para su publicación