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Multimedia Y Monitores

Date post: 09-Jul-2015
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MULTIMEDIA Y MONITORES REALIZADO POR: Jimmy Andrés Romero Cepeda Héctor Leonardo Rodríguez Jiménez Stephanie Lineth Sosa Páez
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MULTIMEDIA Y MONITORES

REALIZADO POR:Jimmy Andrés Romero Cepeda

Héctor Leonardo Rodríguez JiménezStephanie Lineth Sosa Páez

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MULTIMEDIA Es un término que se aplica a

cualquier objeto que usa simultáneamente diferentes formas de contenido informativo como texto, sonido, imágenes, animación y video para informar o entretener al usuario.

También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos (u otros medios) que permiten almacenar y presentar contenido multimedia.

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En informática, forma de presentar información que emplea una combinación de texto, sonido, imágenes, animación y vídeo.

Entre las aplicaciones informáticas multimedia más corrientes figuran juegos, programas de aprendizaje y material de referencia como la enciclopedia Encarta.

La mayoría de las aplicaciones multimedia incluyen asociaciones predefinidas conocidas como hipervínculos, que permiten a los usuarios moverse por la información de modo más intuitivo e

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Características Las presentaciones

multimedia pueden verse en un escenario, proyectarse, transmitirse, o reproducirse localmente en un dispositivo por medio de un reproductor multimedia. Una transmisión puede ser una presentación multimedia en vivo o grabada. Las transmisiones pueden usar tecnología tanto analógica como digital.

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Los niveles mejorados de interactividad son posibles gracias a la combinación de diferentes formas de contenido. Multimedia en línea se convierte cada vez más en una tecnología orientada a objetos e impulsada por datos, permitiendo la existencia de aplicaciones con innovaciones en el nivel de colaboración y la personalización de las distintas formas de contenido.

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Ejemplos de esto van desde las galerías de fotos que combinan tanto imágenes como texto actualizados por el usuario, hasta simulaciones cuyos coeficientes, eventos, ilustraciones, animaciones o videos se pueden modificar, permitiendo alterar la "experiencia" multimedia sin tener que programar. Además de ver y escuchar, la tecnología Háptica permite sentir objetos virtuales. Las tecnologías emergentes que involucran la ilusión de sabor y olor también puede mejorar la experiencia multimedia.

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Uso

La multimedia encuentra su uso en varias áreas incluyendo pero no limitado a: arte, educación, entretenimiento, ingeniería, medicina, matemáticas, negocio, y la investigación científica.

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En la educación, la multimedia se utiliza para producir los cursos de aprendizaje computarizado (popularmente llamados CBTs) y los libros de consulta como enciclopedia y almanaques.

Un CBT deja al usuario pasar con una serie de presentaciones, de texto sobre un asunto particular, y de ilustraciones asociadas en varios formatos de información.

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El sistema de la mensajería de la multimedia, o MMS, es un uso que permite que uno envíe y que reciba los mensajes que contienen la multimedia - contenido relacionado. MMS es una característica común de la mayoría de los teléfonos celulares.

Una enciclopedia electrónica multimedia puede presentar la información de maneras mejores que la enciclopedia tradicional, así que el usuario tiene más diversión y aprende más rápidamente.

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Tipos de información multimedia: Texto: sin formatear, formateado, lineal

e hipertexto. Gráficos: utilizados para representar

esquemas, planos, dibujos lineales... Imágenes: son documentos formados

por pixeles. Pueden generarse por copia del entorno (escaneado, fotografía digital) y tienden a ser ficheros muy voluminosos.

Animación: presentación de un número de gráficos por segundo que genera en el observador la sensación de movimiento.

Vídeo: Presentación de un número de imágenes por segundo, que crean en el observador la sensación de movimiento. Pueden ser sintetizadas o captadas.

Sonido: puede ser habla, música u otros sonidos.

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¿QUÉ ES UNA TARJETA DE VIDEO?

Es lo que transmite al monitor la información gráfica que debe presentar en la pantalla. Con algo más de detalle, realiza dos operaciones:

Interpreta los datos que le llegan del procesador, ordenándolos y calculando para poder presentarlos en la pantalla en forma de un rectángulo más o menos grande compuesto de puntos individuales de diferentes colores (pixels).

Coge la salida de datos digitales resultante de ese proceso y la transforma en una señal analógica que pueda entender el monitor.

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Clases De Tarjetas De Video

MDA En los primeros ordenadores, los gráficos brillaban...

por su ausencia. Las primeras tarjetas de vídeo presentaban sólo texto monocromo, generalmente en un agradable tono ámbar o verde fosforito que dejaba los ojos hechos polvo en cuestión de minutos. De ahí que se las denominase MDA, Monochrome Display Adapter.

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CGA Luego, con la llegada de los primeros PCs, surgió una tarjeta de

vídeo capaz de presentar gráficos: la CGA (Computer Graphics Array, dispositivo gráfico para ordenadores). Tan apasionante invento era capaz de presentar gráficos de varias maneras:

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Hércules Se trataba ésta de una tarjeta

gráfica de corte profundamente profesional. Su ventaja, poder trabajar con gráficos a 720x348 puntos de resolución, algo alucinante para la época; su desventaja, que no ofrecía color. Es por esta carencia por la que no se extendió más, porque jugar sin color no es lo mismo, y el mundo PC avanza de la mano de los diseñadores de juegos.

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EGA Otro inventito exitoso de IBM. Una tarjeta capaz de:

los drivers EGA de Windows 3.1 funcionan sobre Windows 95

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SVGA, XGA y superiores El éxito del VGA llevó a numerosas empresas a crear sus

propias ampliaciones del mismo, siempre centrándose en aumentar la resolución y/o el número de colores disponibles. Entre ellos estaban:

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La Resolución Y El Número De Colores

En el contexto que nos ocupa, la resolución es el número de puntos que es capaz de presentar por pantalla una tarjeta de vídeo, tanto en horizontal como en vertical. Así, "800x600" significa que la imagen está formada por 600 rectas horizontales de 800 puntos cada una. Para que nos hagamos una idea, un televisor (de cualquier tamaño) tiene una resolución equivalente de 800x625 puntos.

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En tarjetas modernas (SVGA y superiores), lo que las liga es la cantidad de memoria de vídeo (la que está presente en la tarjeta, no la memoria general o RAM). Algunas combinaciones posibles son:

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Los modos de resolución para gráficos en 3D (fundamente juegos) suelen necesitar bastante más memoria, en general unas 3 veces más; por ello, jugar a 800x600 puntos con 16 bits de color (65.536 colores) suele requerir al menos 4 MB de memoria de vídeo.

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Reproductor multimedia Un reproductor multimedia es un programa

de ordenador o un dispositivo capaz de mostrar un abanico de contenidos multimedia. Por norma general, esto incluye la reproducción de sonido, vídeo e imágenes. De esta manera, el reproductor multimedia permite el disfrute personal de música, video-clips, cine, fotografías, etc.

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Kantaris (Sitio Oficial). Reproductor, basado en VLC. Windows Media Player (Sitio Oficial). MPlayer (Sitio oficial). Zoom Player. Winamp (Sitio oficial). Xine The Core Pocket Media Player Totem QuickTime The KMPlayer (Sitio No Oficial de descarga gratuita) (Sitio Oficial). Reproductor, basado en Winamp. VLC (Sitio Oficial) Radio Argentum Online Player (Sitio oficial). En cambio, los siguientes programas están dirigidos a la reproducción de música, video, fotografías,

videojuegos, televisión, etc. desde el salón de un hogar. Windows Media Center. XBOX Media Center. MythTV. Media Portal. Apple TV

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HISTORIA DE LOS MONITORES

El monitor es el principal periférico de salida de una computadora. Estos se conectan a través de una tarjeta gráfica conocida con el nombre de adaptador o tarjeta de vídeo.

La imagen que podemos observar en los monitores está formada por una matriz de puntos de luz. Cada punto de luz reflejado en la pantalla es denominado como un píxel.

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Clasificación según estándares de monitores

Monitores MDA: Los monitores MDA por sus

siglas en inglés “Monochrome Display Adapter” surgieron en el año 1981. Junto con la tarjeta CGA de IBM. Los MDA conocidos popularmente por los monitores monocromáticos solo ofrecían textos, no incorporaban modos gráficos.

Este tipo de monitores se caracterizaban por tener un único color principalmente verde. El mismo creaba irritación en los ojos de sus usuarios.

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Características: Sin modo gráfico. Resolución 720_350 píxeles. Soporte de texto monocromático. No soporta gráfico ni colores. La tarjeta gráfica cuenta con una memoria de vídeo de

4 KB. Soporta subrayado, negrita, cursiva, normal,

invisibilidad para textos.

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Monitor CGA:

Los monitores CGA por sus siglas en inglés “Color Graphics Adapter” o “Adaptador de Gráficos en Color” en español. Este tipo de monitores fueron comercializados a partir del año 1981, cuando se desarrollo la primera tarjeta gráfica conjuntamente con un estándar de IBM.

A pesar del lanzamiento de este nuevo monitor los compradores de PC seguían optando por los monitores MDA, ambos fueron lanzados al mercado en el mismo año existiendo competencia entre ellos. CGA fue el primero en contener sistema gráfico a color.

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Características: Resoluciones 160_200, 320×200, 640×200

píxeles. Soporte de gráfico a color. Diseñado principalmente para juegos de

computadoras. La tarjeta gráfica contenía 16 KB de memoria

de vídeo.

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Monitor EGA: Por sus siglas en inglés “Enhanced

Graphics Adapter”, es un estándar desarrollado IBM para la visualización de gráficos, creado en 1984. Este nuevo monitor incorporaba una mayor amplitud de colores y resolución.

EGA incorporaba mejoras con respecto al anterior CGA. Años después también sería sustituido por un monitor de mayores características.

Características: Resolución de 640_350 píxeles. Soporte para 16 colores. La tarjeta gráfica EGA estándar traían 64

KB de memoria de vídeo.

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Monitor VGA: Los monitores VGA por sus siglas en inglés “Video

Graphics Array”, fue lanzado en 1987 por IBM. A partir del lanzamiento de los monitores VGA, los monitores anteriores empezaban a quedar obsoletos. El VGA incorporaba modo 256 con altas resoluciones.

Por el desarrollo alcanzado hasta la fecha, incluidas en las tarjetas gráficas, los monitores anteriores no son compatibles a los VGA, estos incorporan señales analógicas.

Características: Soporte de 720×400 píxeles en modo texto. Soporte de 640×480 píxeles en modo gráfico con 16

colores. Soporte de 320×200 píxeles en modo gráfico con 256

colores. Las tarjetas gráficas VGA estándares incorporaban 256 KB

de memoria de vídeo.

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Monitor SVGA: SVGA denominado por sus siglas en inglés “Super

Video Graphics Array”, también conocidos por “Súper VGA”. Estos tipos de monitores y estándares fueron desarrollados para eliminar incompatibilidades y crear nuevas mejoras de su antecesor VGA.

SVGA fue lanzado en 1989, diseñado para brindar mayores resoluciones que el VGA. Este estándar cuenta con varias versiones, los cuales soportan diferentes resoluciones.

Características: Resolución de 800×600, 1024_768 píxeles y

superiores. Para este nuevo monitor se desarrollaron diferentes

modelos de tarjetas gráficas como: ATI, GeForce, NVIDIA, entre otros.

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Clasificación según tecnología de monitores

Pantallas LCD:

Monitores CRT:

Pantallas Plasma:

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FIN

GRACIAS POR SU ATENCIÓN


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