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Nacido ciego para la gloria de Dios | Desiring God
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Nacido ciegopara la gloriade Dios
La eugenesia mediante elaborto es una
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January 24, 2010by John Piper Scripture: John 9:1-7 Topic: Abortion
abominación para Dios
Domingo de santidad devida
Al pasar Jesús, vio a un
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hombre ciego de
nacimiento. Y sus
discípulos le
preguntaron, diciendo:
Rabí, ¿quién pecó, éste
o sus padres, para que
naciera ciego? Jesús
respondió: Ni éste
pecó, ni sus padres;
sino que está ciego
para que las obras de
Dios se manifiesten en
él. Nosotros debemos
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hacer las obras del que
me envió mientras es
de día; la noche viene
cuando nadie puede
trabajar. Mientras estoy
en el mundo, yo soy la
luz del mundo.
Habiendo dicho esto,
escupió en tierra, e hizo
barro con la saliva y le
untó el barro en los
ojos, y le dijo: Ve y
lávate en el estanque de
Siloé (que quiere decir,
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Enviado). El fue, pues,
y se lavó y regresó
viendo.
La semana pasada
abordamos el tema de la
armonía racial y la
diversidad y la justicia, y
ofrecimos ocho maneras
bíblicas en que los padres
pueden ayudar a sus niños
a amar a los que son
diferentes a ellos. Esta
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semana nos dirigiremos a
los padres y al resto de
nosotros en el tema de
cómo nosotros podemos
amar a los que son
diferentes, es decir, no
matarles.
El Aborto y laDiscapacidad
Ustedes pueden recordar
que la semana pasada dije
que resistiría el impulso
de convertir aquel sermón
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en un sermón sobre
discapacidades, aunque
tanto las diferencias
raciales y las diferencias
por discapacidades tientan
a los seres humanos
caídos a no amar, sino a
rechazar, a excluir y a
despreciar. Esta semana
no resistiré ese impulso.
Voy a hablar acerca de la
relación del aborto con la
discapacidad.
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Uno de los grandes gozos
de mi ministerio ha sido
ver cómo Dios levanta un
"Ministerio Para los
Discapacitados" en
Bethlehem, con Brenda
Fisher como coordinadora.
Les animo a que vayan al
nuevo sitio web
hopeinGod.org y lean al
respecto. Así que estoy
hablando de una situación
en nuestra iglesia donde
niños, adultos jóvenes y
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personas mayores viven,
¡viven!, con significativas
discapacidades físicas y
mentales.
El Terremoto Diario delAborto
Permítanme describir la
situación que estamos
enfrentando en los Estados
Unidos, y cómo se
relacionan con ella los
textos de hoy. Hay
alrededor de 3000 abortos
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cada día en los Estados
Unidos, y cerca de 130 000
diarios en todo el mundo.
Lo que significa que la
horrible y agonizante
realidad del terremoto en
Haití el pasado 12 de
enero, ocurre cada día en
las clínicas de aborto del
mundo. Y es probable que
si el desmembramiento y
derramamiento de sangre
y la desprotección de 130
000 bebés muertos
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recibiera cada día tanta
cobertura, de los medios,
como las víctimas del
terremoto (¡que tienen
derecho a recibirla!),
entonces habría el mismo
clamor y sobreabundancia
de esfuerzos para poner
fin a la masacre y para
aliviar el sufrimiento.
Los estadounidenses han
estado donando 1.6
millones de dólares por
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hora para ayudar a Haití
durante los últimos diez
días. Es algo precioso.
Espero que usted sea
parte de ese esfuerzo. Con
la tecnología de los
teléfonos y las
computadoras ¡es tan
increíblemente fácil
donar! Pero no son fáciles
de lograr el presupuesto y
la resistencia al
sufrimiento de la
destrucción silente y
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oculta de los nonatos. Así
que los 3000 bebés que
son aplastados hasta morir
cada día en los Estados
Unidos, por el terremoto
del aborto, pasan casi
totalmente
desapercibidos.
No Hay una Razón Moralo Espiritual
La mayoría de estos bebés
son asesinados entre las
semanas 10 y 14 de la
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gestación, cuando la
situación es, como ellos
dicen, "óptima" para el
total desmembramiento y
la evacuación. Los bebés
generalmente se ven así.
No tenemos razón para
pensar que hay alguna
diferencia moral o
espiritual significativa
entre este bebé y un bebé
de un mes de edad que
está fuera del vientre.
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Todas las diferencias son
moral y espiritualmente
insignificantes. Si es malo
asesinar a un recién
nacido, es malo asesinar a
ese bebé dentro del
vientre.
"Eugenesia por Aborto"
Los recientes logros en
pruebas prenatales han
añadido la posibilidad de
abortar niños con
cualidades que usted no
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desea. De modo que es
especialmente común en
China abortar niñas a
causa de la regla
coercitiva de un solo niño.
La mayoría de las
personas que están a favor
del aborto en los Estados
Unidos piensan que ésa es
una conducta odiosa.
Un escritor dijo algo muy
efectivo que me lleva
hacia donde quiero ir. Él
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dijo: "Usted no tiene que
ser un feminista para
saber que ser una
muchacha no es un
defecto de nacimiento"
¿Hmmm? Hay muchas
suposiciones trágicas en
esa declaración. Una es
que, si hay un defecto de
nacimiento, entonces el
aborto sería
recomendable. Es a
donde, de hecho, hemos
llegado como sociedad.
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George F. Will lo llama
"eugenesia por aborto." La
eugenesia es famosa por
ser "la ciencia del
mejoramiento de la
población humana
mediante el control de la
reproducción para
incrementar la aparición
de características
hereditarias deseables."
Entonces, por ejemplo,
según el Dr. Brian Skotko,
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pediatra genetista de un
Hospital Infantil en Boston,
en un artículo de ABC
News de Noviembre del
2009, "un estimado del 92
porciento de todas las
mujeres que reciben
diagnósticos prenatales de
Síndrome de Down, eligen
terminar sus embarazos."
Ésto es cierto, sin
embargo, como señala
Gary Baer, hay muchas
"listas de espera de
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parejas listas para adoptar
niños con síndrome de
Down."
La Eugenesia con unaVenganza
Este viernes el New York
Times reportó que "el 70
porciento de los
estadounidenses dijo que
creían que las mujeres
debían poder obtener un
aborto legal si existiera
una posibilidad fuerte de
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un defecto serio en el
bebé."
Wesley Smith escribió en
el Weekly Standard en el
2008.
Con el desarrollo de los
diagnósticos genéticos
prenatales el viaje hacia la
eugenesia ha retornado
con una venganza. Los
estadounidenses pueden
animar de corazón a los
participantes en las
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Olimpiadas Especiales,
pero abortamos el 90
porciento de todos los
infantes gestantes
diagnosticados con
discapacidades genéticas
como el Síndrome de
Down, el dwarfismo, y la
espina bífida.
El Evangelio Para losCulpables
Como pastor, con un
llamado a pastorear a la
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congregación de
Bethlehem, proclamando
todo el consejo de Dios en
las Escrituras, no siento
una responsabilidad
directa porque el 70% de
los estadounidenses
piensen sobre el valor de
los niños con
discapacidades. Pero sí
siento una responsabilidad
directa por lo que ustedes
crean sobre esos niños.
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Un estimado es que el 70%
de las mujeres que
abortan en los Estados
Unidos son cristianas
profesantes. Sé que
muchas en esta iglesia han
tenido abortos. Y no
quiero que ustedes se
sientan abrumadas por
este mensaje. La esencia
de todo lo que predicamos
y creemos es que
Jesucristo vino al mundo
para salvar a los
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pecadores (1 Timoteo
1:15). El evangelio de
Jesucristo es la mejor
noticia en el mundo para
las mujeres que se sienten
tentadas a odiarse a sí
mismas por haber
abortado un niño. "Al que
no conoció pecado, le hizo
pecado por nosotros, para
que fuéramos hechos
justicia de Dios en El" (2
Corintios 5:21).
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El Tejido de Dios en elVientre
Así que tengo un modesto
propósito en este mensaje
y creo que también es
explosivo, si la iglesia
realmente se aferra a él y
lo vive. El mensaje es que
Dios entreteje a todo niño
en el vientre de su madre,
y todos son, (todos ellos
en cada grado de
habilidad que tengan)
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concebidos con el
propósito de mostrar la
gloria de Dios.
"Me entretejiste en el
vientre de mi madre. Te
alabaré, porque
asombrosa y
maravillosamente he sido
hecho; Maravillosas son
tus obras, y mi alma lo
sabe muy bien. No fueron
encubiertos de ti mis
huesos, a pesar de que fui
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hecho en lo oculto y
entretejido en lo profundo
de la tierra. (Salmo
139:13-15, RVA).
¡Cuánto quisiera poner
hoy mismo en sus manos
el libro de Krista Horning,
que Desiring God espera
publicar este marzo, sobre
el gran poder de Dios y
sus buenos propósitos en
las discapacidades de los
niños de Bethlehem! Se
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llama Tal Como Soy [Just
The Way I Am]. Usted lo
disfrutará. O lo odiará. Una
manera de interpretar el
propósito de este sermón,
es viéndolo como un
esfuerzo para lograr que
usted ame ese libro.
Después del Reclamomás Inusual de Jesús
Vayamos a Juan 9:1. Jesús
acaba de decir quizás lo
más inusual que jamás
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dijo. Dijo en Juan 8:58: "En
verdad, en verdad os
digo: antes que Abraham
naciera, yo soy.” Esto es
doblemente indignante.
"Antes que Abraham
naciera, yo fui," hubiera
sido indignante, un
hombre clamando la
preexistencia miles de
años atrás. Pero lo que
dijo fue: "antes que
Abraham naciera, yo soy.”
Él usó el sagrado nombre
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de Dios de Éxodo 3:14:
"Yo Soy el que Soy." Así
que reclamaba ser Dios en
el sentido más pleno.
Los judíos tomaron
piedras para lanzarle,
pero Él salió del templo, y
luego se encontró con un
hombre discapacitado, un
hombre que había nacido
discapacitado, ciego. Hay
una relación entre la
ceguera de este hombre, y
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la realidad de que Jesús es
el Dios Todopoderoso, y el
propósito de Dios en la
discapacidad de este
hombre. Versículos 1-3:
Al pasar Jesús, vio a un
hombre ciego de
nacimiento. Y sus
discípulos le preguntaron,
diciendo: Rabí, ¿quién
pecó, éste o sus padres,
para que naciera ciego?
Jesús respondió: Ni éste
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pecó, ni sus padres; sino
que está ciego para que
las obras de Dios se
manifiesten en él.
Una DeducciónIncorrecta Sobre elSufrimiento
Los discípulos asumieron
una correlación directa
entre un pecado
específico y la
discapacidad de este
hombre. O pecó él en el
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vientre de su madre, o sus
padres. Ésas fueron las
dos explicaciones en que
pensaron los discípulos.
Este tipo de pensamiento
no es diferente al de los
tres amigos de Job con
relación al sufrimiento.
Jesús rechazó las dos
ideas. Él sabe que el
sufrimiento y la
enfermedad, y la
discapacidad y la muerte
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están en el mundo a causa
del pecado (Romanos
5:12-14; 8:18-25), pero
rechaza la explicación de
que las discapacidades
específicas correspondan
a pecados específicos.
Otra Explicación: LaGloria de Dios
En lugar de ello, Él da otra
explicación. Los discípulos
preguntaban la causa de
su ceguera. Jesús
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responde su pregunta,
pero la respuesta no tiene
que ver con el humano de
quien viene la ceguera,
sino hacia dónde le lleva
la ceguera. En otras
palabras, Jesús dice que la
causa de esta
discapacidad no es el
pecado pasado, sino los
efectos futuros.
Versículo 3: "Jesús
respondió: Ni éste pecó, ni
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sus padres; sino que está
ciego para que las obras
de Dios se manifiesten en
él." La causa de la ceguera
de este hombre es que
Dios tiene la intención de
mostrar su obra en ese
hombre.
Jesús, Siempre HaciendoMás de lo que Pensamos
¿Cuál es esa obra?
Cuidado con su respuesta.
Jesús siempre está
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haciendo más de lo que
usted piensa. En los
versículo 4-5, Jesús
continúa:
Nosotros debemos hacer
las obras del que me envió
mientras es de día; la
noche viene cuando nadie
puede trabajar. Mientras
estoy en el mundo, yo soy
la luz del mundo.
Estas son señales de que
algo más está ocurriendo,
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más allá que la simple
sanidad de los ojos para
poder ver la luz natural.
Jesús llama la atención al
hecho de que Él es la luz
que este hombre necesita
ver. "Yo soy la luz del
mundo." La cual muchos
ciegos ven, y muchos
videntes están cegados
para no verla. Versículos
6-7:
Habiendo dicho esto,
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escupió en tierra, e hizo
barro con la saliva Luego
untó el barro en los ojos
del ciego, y le dijo: Ve y
lávate en el estanque de
Siloé (que quiere decir,
Enviado). Él fue, pues, y
se lavó y regresó viendo.
¿Una Simple SanidadFísica?
Sí, regresó viendo la luz
natural. ¿Es eso suficiente?
¿Es eso lo más importante
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para Jesús? ¿Recuerda
usted, en el capítulo cinco,
cuando Jesús sanó al
hombre que había sido
paralítico por 38 años? El
hombre se levantó y
caminó. ¿Era ése el
propósito (la simple
sanidad física)? Sí, digo
"simple" al compararla
con el cambio espiritual
necesario que era
infinitamente más
importante.
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Así que Juan 5:14 dice:
"Después de esto Jesús lo
halló en el templo y le
dijo: Mira, has sido
sanado; no peques más,
para que no te suceda algo
peor.” En otras palabras:
"sí, te sané. Pero te he
seguido hasta aquí para
asegurarme de que
entiendas que el propósito
principal es la santidad.
Ésa era la verdadera
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sanidad. Ve, no peques
más.
La Sanidad Suprema: Verla Gloria de Jesús
Ahora aquí, en el capítulo
9, Jesús hace lo mismo.
Versículos 35-38:
Jesús oyó decir que lo
habían echado fuera, y
hallándolo, le dijo: ¿Crees
tú en el Hijo del Hombre?
Él respondió y dijo: ¿Y
quién es, Señor, para que
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yo crea en Él? Jesús le
dijo: Pues tú le has visto, y
el que está hablando
contigo, ése es. Él
entonces dijo: Creo,
Señor. Y le adoró.
Ahora vemos todas las
relaciones existentes entre
la frase "antes que
Abraham naciera, yo soy,"
la ceguera del hombre, la
sanidad, y el hecho de que
Jesús sea la luz del mundo.
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El propósito fundamental
era ver la gloria de Jesús
como Dios, y adorarle.
Jesús es la luz del mundo.
Jesús es el "Yo Soy" quien
estaba allí desde antes de
Abraham. Lo más
importante era que el
hombre viera la gloria de
Jesús y le adorara. Es lo
que hizo. Ésa fue la
sanidad suprema.
Dios Tiene un Diseño en
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Cada Discapacidad
Por tanto, cuando Jesús
dijo en el versículo 3: "Ni
éste pecó, ni sus padres;
sino que está ciego para
que las obras de Dios se
manifiesten en él," ésta es
la obra de Dios, que el
hombre vea la luz natural
y que el hombre vea la luz
espiritual. Que al hombre
le sean dados ojos
naturales, y que al hombre
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le sean dados ojos
espirituales. Que vea la
gloria de este mundo, y la
gloria de su Hacedor,
Jesucristo. Y que le adore.
Por esta razón, concluyo
que en cada discapacidad,
sea una genética desde el
vientre, o circunstancial
por un accidente, o
infecciosa por una
enfermedad, Dios tiene un
diseño, un propósito, para
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su propia gloria, y para el
bien de su pueblo que le
ama y está llamado según
su propósito (Romanos
8:28). Por tanto, es
incorrecto pensar que
tales niños en el vientre
sean insignificantes, o
carezcan en este mundo
de una dignidad otorgada
por Dios. Y es incorrecto
abortarlos, matarlos.
Respondiendo Dos
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Objeciones
Permítanme responder
brevemente dos
objeciones. Alguien
pudiera decir: "Pero este
ciego obtuvo sus ojos y
pudo beneficiarse de la
obra de Dios. Mi hijo aun
sigue ciego." O decir: "Mi
hijo nunca ha tenido la
habilidad mental de
procesar la verdad bíblica
sobre Jesús como la luz del
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mundo, o de maravillarse
ante la frase 'antes que
Abraham naciera, yo soy.'"
Eso ocurre muy a menudo.
Y no quiero decir que todo
el alcance de la obra de
Dios en las vidas de los
discapacitados siempre
ocurrirá en este mundo.
Ninguno de nosotros es
totalmente sanado en este
mundo. Habrá una
resurrección cuando Jesús
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"transformará el cuerpo de
nuestro estado de
humillación en
conformidad al cuerpo de
su gloria, por el ejercicio
del poder que tiene aun
para sujetar todas las
cosas a sí mismo"
(Filipenses 3:21).
Y no estoy diciendo que
en este mundo las obras
de Dios sólo beneficiarán
al que tiene discapacidad.
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No podemos saber qué
está ocurriendo en la
mente y el corazón de
muchos de los que están
mentalmente
discapacitados. Sólo Dios
sabe. Pero usualmente el
milagro es la obra de Dios
a través de estas
discapacidades en las
vidas de otros. Las obras
de fe y de amor y de
firmeza en la esperanza,
son obras sorprendentes
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de Dios que despliegan su
gloria (que todo lo
satisface) en las vidas de
los padres, hermanos,
hermanas, amigos, e
iglesias.
Diseño Incluso en laMuerte
Otra objeción, alguien
pudiera decir: "Pero estas
personas vivieron. Aun
Lázaro, aunque murió,
vivió nuevamente para dar
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gloria a Dios (Juan 11:4,
40). Por tanto, ¿qué se
puede decir de los
discapacitados que
mueren? De hecho, ¿qué
podemos decir de
cualquiera de nosotros
que muere? ¿Es la muerte
el gran triunfo del
enemigo?
¿O es la muerte
"devorada" en victoria?
¿Debiéramos decir: "aquí
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ha terminado la gloria de
Dios"? O: ¿"¿Dónde está,
oh muerte, tu victoria?
¿Dónde, oh sepulcro, tu
aguijón? El aguijón de la
muerte es el pecado, y el
poder del pecado es la
ley; pero a Dios gracias,
que nos da la victoria por
medio de nuestro Señor
Jesucristo”? (1 Corintios
15:54-57)
¿Carece de significado la
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muerte de los
discapacitados? ¿O es
también destinada por
Dios, para la gloria de su
nombre?
Muerte para la Gloria deDios
El Evangelio de Juan
termina en el capítulo 21
con Jesús hablando a
Simón Pedro sobre esta
realidad.
En verdad, en verdad te
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digo: cuando eras más
joven te vestías y andabas
por donde querías [tenías
el poder de tu cuerpo];
pero cuando seas viejo [y
pudiéramos añadir:
discapacitado] extenderás
las manos y otro te vestirá,
y te llevará adonde no
quieras. Esto dijo, dando a
entender la clase de
muerte con que Pedro
glorificaría a Dios (Juan
21:18-19).
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Dios había destinado a
Pedro a tener una
discapacidad al final de
sus días, y una muerte
para la gloria de Dios. Así
que, mantengo la
conclusión de Juan 9. En
cada discapacidad, sea
genética desde el vientre,
o circunstancial por un
accidente, o infecciosa por
una enfermedad, Dios
tiene un diseño, un
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propósito, para su propia
gloria, y para el bien de su
pueblo que le ama y está
llamado según su
propósito (Romanos 8:28).
Por tanto, es incorrecto
pensar que tales niños en
el vientre (o fuera del
vientre, o en su vejez
senil) son insignificantes, o
carezcan en este mundo
de una dignidad única
otorgada por Dios.
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El Abogado
La eugenesia mediante el
aborto es una
abominación para Dios. En
el nombre de Cristo, no lo
haga. Y si lo ha hecho, hay
un Abogado, Jesucristo el
Justo (1 Juan 2:1). "Todo el
que cree en Él recibe el
perdón de los pecados"
(Hechos 10:43).
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John Piper (@JohnPiper) is founder and teacher of
desiringGod.org and chancellor of Bethlehem College &
Seminary. For 33 years, he served as pastor of
Bethlehem Baptist Church, Minneapolis, Minnesota. He is
author of more than 50 books.
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