Date post: | 13-Apr-2017 |
Category: |
Education |
Upload: | plataforma-proyecta |
View: | 493 times |
Download: | 0 times |
Cuatro asignaturas,
un solo juego.
IES Antonio de Nebrija. Móstoles
Gamificación
Y todo tiene un inicio...
¿Qué objetivos nos movieron a desarrollar este proyecto educativo?
DESARROLLO DEL CURRÍCULO OFICIAL Y DE LAS COMPETENCIAS
ALTAS EXPECTATIVAS
ELEMENTOS DE LA GAMIFICACIÓN
AVATARES
TABLERO - CLANES-WEB
http://jespinosag.wix.com/classofclans
Niveles
LEADERBOARD
EVENTOS Y DISCIPLINA
#HACKEATUCLAUSTRO
Ciencias sociales
Tecnología
BLOG
FLIPPED +
NEURODIDÁCTICA
Educación plástica
Ciencias naturales
RESULTADOS
Porcentaje mejora
Ciencias Sociales
1ºA: 13%1ºB: 20%
Ciencias Naturales
1ºA: 7,8%1ºB: 8%
Tecnología 1ºA: 15%1ºB: 17%
Educación plástica y visual
1ºA: 14.8%1ºB: 10%
● Aumenta la motivación
● Mejor atención a la diversidad
● Mejora trabajo cooperativo e inteligencia emocional
http://jespinosag.wix.com/classofclans @javiesping @JaioneP @carlos05
¿Cómo ha aplicado CLASS OF CLANS Neurodidáctica?
@lepetitpan
CLASS OF CLANS
MOTIVACIÓNATENCIÓN
APRENDIZAJE COOPERATIVO
EJERCICIO FÍSICOJUEGO
FLIPPED CLASSROOM
USO DE LO SENSORIAL
MEMORIA
Uso de los dispositivos básicos de aprendizaje
@lepetitpan
¿Cómo han trabajado sobre la MOTIVACIÓN?
@lepetitpan
¿Qué ocurre en nuestros alumnos cuando captamos su
ATENCIÓN?
@lepetitpan
¿Cuál es el beneficio sobre las MEMORIAS?
@lepetitpan
¿Qué nos dice la ciencia de algunas metodologías?
@lepetitpan
¿Por qué el uso del EJERCICIO FÍSICO?
@lepetitpan
¿Para qué COOPERAR?
@lepetitpan
¿El espacio determina el aprendizaje?
@lepetitpan
¿Y si nos ayudamos del JUEGO?
@lepetitpan
¡Da la VUELTA al aula!
@lepetitpan
http://jespinosag.wix.com/classofclans @javiesping @JaioneP @carlos05
La tecnología educativa en el proyecto.
http://jespinosag.wix.com/classofclans @javiesping @JaioneP @carlos05
Metodologías activas● Gamificación● ABP/CBL● Flipped classroom● Cooperativo
PLE
CLASS OF CLANS
ORGANIZARCOMUNICAR
PREGUNTAR
PUBLICARPRACTICAR
APRENDIZAJE SOCIAL
ENTORNO
CREAR
Entorno Google Apps
GGAMIFICANDO LA ACTITUD
¡MUCHAS GRACIAS!CLASS OF CLANS:
Neurodidáctica aplicada a la GAMIFICACIÓN
@javiesping @carlos @jaionep @lepetitpan @mgarasa