Date post: | 24-Jul-2016 |
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Falta aún mucho y mucho por conquistar y
estamos trabajando en eso, trabajar,
levantarse a buscar poder cumplir los
sueños, pensar de forma positiva y saber que
afuera hay millones de personas que quiero
que escuchen mi música eso es lo que me
motiva y así lo vivo soñando.
Sueñen, nunca dejen de soñar y trabajen
para lograr cumplirlos.
J BALVIN
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CEO & FUNDADOR Arthur Elias
DISEÑO
Carlos Pineda Adrian Hernández
EDITORIAL
Katia Méndez Marco García
Daniel Elias
DISEÑO APP
Ivan Osorio
COLABORADORES
Carlos Yáñez Erick Sinohe Muñoz Jacal
Carlos Dice Isis Marz
Anahí Solano Luis Alberto Magaña Alfredo Hernandez
Fernando González (EEUU) Defnny Szubert (España)
William Muñoz (Colombia) Macarena Zabala
CONTENIDO TOCINO Y HUEVOS PÁG. 6 GIO BALLESTEROS PÁG. 10 IRASEMA HERNÁNDEZ PÁG. 14 PETALOS DE CEREZO PÁG. 20 MARISOL VÉLEZ PÁG. 22 VIDEOJUEGOS PÁG. 28 MELBA VIDAL PÁG. 34 NO STORIES PÁG. 40 PATRICIA FABRE PÁG. 44
J BALVIN PÁG. 48 PAOLA CAÑAS PÁG. 56 CARLOS DICE PÁG. 62 TERE GALVÁN PÁG. 64 LUIS AVALOS PÁG. 70 YOGI BERRA PÁG. 72
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J Balvin Headlines
The company Cool People is a means of expression for the
fashions and cultures of young urbanites. Encompassing more
publicity which it is profitable for its clients in various cities as
advertising thereof is made elsewhere. Trying to young people
with different trends can be identified with fresh and current
information on the topics that interest us to contemporary youth. It
is strengthening the development of plural and critical thinking, as
a prerequisite for development and humanitarian condition of our
states will be encouraged.
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DICEN QUE DEL CERDO HASTA LOS ANDARES. Una de las frases mas recurrentes en la vida de una mujer referente
a las relaciones amorosas es : “¡Todos los hombres son iguales!”, la
Verdad yo no puedo estar en mayor desacuerdo, si todos los hombres son iguales
por qué en la secundaria no salías con el nerd en vez de estar babeando por los
pasillos de la escuela por el capitán del equipo o por el rubio de intercambio, ¿sabes
por qué? por que no todos los hombres son iguales, y no pasa nada, ellos tampoco
creen que todas las mujeres lo somos, si fuese así ellos no irían tras la animadora
de tetas grandes, ni la que lleva la mini falda más corta, irían a por la de gafas de
pasta, a ser posible, con las tetas más gordas y que ademas llevase mini falda y si
ya tienen daddy issues se llevaron el premio gordo.
A parte de decirnos que todos los hombres son iguales, no dejamos de repetirnos
que son unos cerdos, y ahí discrepo otra vez, hasta en los cerdos hay castas, no es
lo mismo un cerdo trufero que uno vietnamita. Uno te hace ganar millones y el otro te
adorna el bolso.
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Hay tantos tipos de hombre como tipos de tocino,
está la panceta con el que se hace la famosa
pringá, pura grasa con todo el sabor del jamón, se
fríe y se come con pan de pueblo mientras
esperas a que se haga el cocido. Altamente
calórico y para mi gusto muy poco recomendable,
es como ese señor desagradable de más de 40,
ya divorciado que usa gel a montones para
peinarse y que va a los antros de veinteañeras a
ver que pilla y que irremediablemente a todas da
grima, pero como con la panceta, hay un día que
te olvidas de las calorías.
También está el tocino americano, ese delicioso
manjar extraído del chanchito más lozano, el que
cuidan y miman cual bebé, lo ahuman en casetas
con maderas seleccionadas en días de sol y con
puro trabajador sonriente, este tocino solo es
comparable al personaje de Ryan Gosling en The
Notebook, es guapo, varonil, apasionado, fiel
hasta el final y por poco te remodela la casa de
tus sueños.
El tocino curado con especias y picante, buen
acompañante para todos los platos pero que si
abusas terminas repitiendo, es ese hombre que
con solo mirarte hace que te hierva la sangre, que
te da igual el plan que te proponga mientras
acabe contigo de espaldas. Sabe hacerte reír, es
alocado e intrépido, es el que te propone bañarte
desnuda en la alberca del hotel. Es el tipo de
hombre que si le dejas tiempo consigue que te
arrepientas de seguirlo, pero sólo por un período
de tiempo, porque cuando vuelves la vista atrás
es de esa raza de hombre que con los años te
alegras de haber conocido por todo lo que viviste
con él y todas las cosas locas que te hizo hacer,
como con el tocino curado, quizá hoy lo repitas
pero cuando lo recuerdes sólo volverá a ti ese
fantástico sabor.
¡ITALIA! ¡Y su pancetta deliciosa, suave,
sabrosa, tierna... es algo excepcional y aún
así engorda como todo lo bueno en este
mundo, casi como los italianos, porque a mi
parecer están los hombres y después los
italianos. No tengo especial predilección por
ellos, es mas diría que no me atraen en
general pero hay que reconocer que suelen
ser atractivos, atentos, si les gustas son
capaces de bajarte la luna, pero creo
firmemente que salir con un italiano engorda
si no por culpa de él ¡por la de su mamma!!
Tocino con miel, un tocino delicioso pero con
un regusto dulzón a miel, ese amigo meloso,
atento y fiel que te aconseja sobre tus
conquistas y que a la mínima que puede
intenta hacer la avanzadilla. Ese amigo que
nunca pelaste demasiado porque es tu amigo
y porque la verdad no te atrae. Pero una
noche de despecho y alcohol pensaste que
quizá cegada por el lazo de la amistad, quizá
él sea el hombre para ti y le das esperanzas y
te lo aprietas y a la mañana siguiente te das
cuenta de que no, que realmente era mejor
como tocino normal, la miel sobraba.
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Entre tanto tocino una tiende a engordar, porque es
irremediable que en pareja uno no engorde y piensas
que si tuvieses la fortuna de encontrar a ese hombre
que le guste la vida sana y cuidarse te sería más fácil
guardar la línea, y para eso está ¡el tocino de pavo,
mmm! . Tocino de pavo, es ese hombre que no bebe
más que una copa en la cena cuando tu quieres
emborracharte pero suave, lo suficiente como para
hacer el amor desenfrenado, que te provoca esa
pasión que te lleva a sacarte las bragas en el
elevador. Ese hombre que tras una juerga con tus
amigas en viernes te saca de la cama el sábado a
las 7 a.m para que vayaís por unos jugos verdes y a
correr al parque mientras tu lo que quieres es tu
cama y una hamburguesa, ese hombre que en
domingo planea una caminata al cerro con
sandwiches de pepino y requesón y tu llevas
esperando toda la semana para ir al brunch de tu
amiga a comer waffles. Al final te das cuenta que el
tocino de pavo se ve muy bien en la góndola del
súper pero que a fin de cuentas no es tocino
Después de todo, al fin, encuentras el tocino
perfecto para tu sartén, y obviamente cuando la
noche se dio buena y satisfactoria, siuna tiene
buenos modales y no quiere que su compañía se
vaya, tiene la baza del desayuno. Y qué es un buen
tocino sin unos buenos huevos. El problema está que
aunque tengamos el hombre perfecto y el tocino
ideal ningún huevo nos conforma, esa es nuestra
naturaleza, es más, aunque los huevos sean
blancos, marrones, orgánicos, de granja, de gallinas
libres, de gallinas felices… ¡NO IMPORTA! porque
lamentablemente aunque todas las mujeres tampoco
somos iguales si tenemos algo en común.
“Las mujeres somos como la
gata flora, que si la meten grita y
si la sacan llora” Y ante eso, yo sólo puedo ayudarlos con una receta.
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FRITTATA DE PANCETTA
Y CHAMPIÑONES
Receta para 4 comensales:
Ingredientes: ½ barra pan duro en trozos
pequeños o 6 rebanadas de
pan de caja en cubos
pequeños.
¼ litro de leche.
4 huevos.
300 gr pancetta en brunoise
mediana.
100 gr champiñones laminados.
Cebolla en brunoise pequeña.
1 diente de ajo.
Sal.
Pimienta.
Peperoncino.
Aceite oliva.
Utensilios: 4 moldes tipo flaneras, a ser
posible de loza o barro para
hornear.
Preparación: Precalentar el horno a 180ºC.
En una sartén rehogar la cebolla, el ajo y la pancetta. Por otro
lado en un recipiente hondo poner a remojar el pan escogido con
la leche, en otro recipiente batimos los huevos y reservamos.
Una vez la pancetta ya este cocinada agregamos los
champiñones y apagamos el fuego y condimentamos con la sal,
la pimienta y el peperoncino.
Con cuidado sacamos los trozos de pan de la leche, y los
añadimos al huevo, añadimos poco a poco la mezcla de
pancetta, removemos con delicadeza y con ayuda de una
cuchara rellenamos los moldes previamente aceitados.
Horneamos durante 15 min a fuego medio.
Este delicioso plato es bueno para desayuno o para un almuerzo
ligero, puedes añadirle un poco de parmesano encima o un
queso que te guste antes de meterlo al horno un poco de queso,
o acompañarlo con un tomate asado, o una ensalada de tu gusto,
los verdes le van muy bien.
No te limites, puedes agregarle lo que más te guste, con
espinacas y queso ricotta es buenísima.
Por: Defnny Szubert
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Gio Ballesteros desde pequeño fue amante de la música, cuando conoció la música
electrónica y sus subgéneros le encanto, entonces pensó ¿Por qué no ser DJ? ¿Por
qué no ser esa persona que prende a toda la gente en la fiesta? Ahí es donde comienza
esta gran entrevista con este joven que a los 15 años con pocos recursos emprendió
un gran camino que hasta ahora le ha dejado muchas satisfacciones, amistades y
sin duda grandes anécdotas que contar.
¿Hacia dónde piensas que está evolucionando la música hoy en día? La
música va evolucionando conforme evoluciona la tecnología y el internet lo permite, y claro también evoluciona la
calidad de los DJs, ya que las personas son cada vez más exigentes en lo que
escuchan, es por eso que uno como DJ/Productor tiene que estar actualizado
en cuanto al aspecto tecnológico y echar a volar más la imaginación en las
producciones.
¿Quién marca una tendencia dentro de tu estilo? ¿Por qué? Mi estilo de música es muy variado, no me gustar cerrarme a un solo subgénero, puedo tocar desde Techno, hasta un Electro House o Trap, por lo que existen muchos Productores que marcan tendencia pero sobre todo para mí una gran inspiración ha sido Hardwell, lo he seguido desde sus inicios y ha sido increíble su desarrollo en la música. ¿De qué se compone un buen set para ti? Para mí un buen set tiene que tener siempre un feeling, depende de lo que el DJ quiera transmitir al público, ya sea una actitud de fiesta o un sentimiento. ¿Cuánto es tu tiempo ideal para desarrollar un set? En mis sets me gusta ser espontaneo y dependiendo de la actitud de la gente es la música que uso, pero claro que he creado tracklist listos para tocar, y me llevo un aproximado de 3-5 horas escuchando música nueva, eligiendo y analizando canciones, además de escoger el lugar correcto para cada canción dependiendo de su tonalidad y así llevar una buena armonía.
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¿Te gusta tener al público cerca? Lo monitoreas durante tu set? Claro, sentir la energía de la gente siempre es importante, esa sensación de felicidad que te transmite el público no lo cambiaría por nada. Siempre trato de estar atento a la reacción del público frente a la música para saber si seguir igual o cambiar durante el set. ¿Te guardas alguna sorpresa, o improvisas todo? Tengo en mi librería de canciones varias armas secretas que sin duda prenden a la gente, eso ya depende de cómo este el público, a veces se necesitan o a veces no. ¿Cómo te sientes con las repercusiones que generara la nueva música en el ámbito de los remixes? Un remix de alguna canción siempre es algo diferente y eso me gusta, hay veces que el remix es mejor que la misma canción original, por lo que estoy a favor de esto. Me encantan los concursos que sacan las disqueras o productores para los jóvenes que vamos comenzando de hacer remixes de sus canciones más comerciales, hay mucha creatividad en todo el mundo por lo que es muy interesante escuchar cada versión de los concursantes, esto permite mayor diversidad para la música.
¿Tienes algo en mente para el futuro? Tengo muchos proyectos que quiero lograr, seguir
tocando en festivales de música electrónica, producir cada vez más canciones y mandar demos
a distintas disqueras, tocar en varios antros por todo México, conseguir el apoyo de DJs
internacionales y muchas cosas más. Se vienen buenas cosas.
“Mi consejo para los jóvenes de ahora, que se están involucrando
en la música electrónica, es buscar oportunidades por todos lados ya que muchas veces es difícil recibir
una oportunidad y más cuando vas iniciando, empezar a producir
cuantas canciones puedan, no todas serán buenas pero la
practica hacer al maestro, tanto en producción como en mezcla y
sobre todo es nunca darse por vencido, a pesar de las cosas adversas que se presenten.”
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IRASEMA
HERNÁDEZ Irasema Hernández Izaguirre nace en la ciudad de Martínez de la Torre, Veracruz. Su
formación como Artista Plástica ha sido autónoma ya que lo lleva en la sangre, desde muy
pequeña demuestra su enorme talento natural para el dibujo y la pintura pero sin embargo
a lo largo de los años ha tenido distintas etapas, empezando con la representación
figurativa y derivando en la abstracción.
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Hoy Cuenta con exposiciones tanto individuales
como colectivas. Una de sus experiencias más
satisfactorias es el haber tenido el privilegio de
representar a México en el VIII Festival
Internacional por el día de Muertos en Paris y
sobre todo en Madrid llevándose un
reconocimiento especial por su maravillosa
obra.
Encontramos en la obra de Irasema los
elementos necesarios de una artista que gusta
de reinventarse a cada momento, aunque su
convicción por encontrar opciones innovadoras
hacen que sus propuestas nos enriquezcan en
sus interpretaciones visuales, por ello
convierten su trabajo en un proceso artístico
excepcional con una habilidad en el manejo de
materiales, cuando a través de sus capas de
pintura y diferentes texturas muestran su fuerza,
su pasión y el compromiso a su propia
identidad y esto lo demuestra al espectador con
un gran poder visual.
Actualmente su obra forma parte de diferentes
colecciones particulares y privadas tanto
nacionales como extranjeras. La motivación
para la maestra Irasema, es de sus emociones,
se expresa en diferentes colores de su paleta
desde los obscuros hasta los colores más
cálidos, depende mucho del momento en que
me encuentro.
¿Maestra platíquenos cómo fue su
acercamiento al mundo del arte? Desde pequeña tuve una inclinación al dibujo y todo lo que representaba, al ver mi padre que tenía la facilidad y me gustaba. Me inscribió en la academia de Bellas Artes en Morelia Michoacán, Donde en aquella época 1977 después de la escuela todas las tardes me la pasaba en la academia, dedicándome a dibujar, pintar observando cada detalle de lo que dibujaba, me gustan mucho los rostros indígenas, cada línea de sus rostros era un reto para mi descubrir la sensibilidad de las expresiones.
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¿Cómo definirías tu estilo y qué buscas en la
pintura? Muchos me preguntan porque no tengo un estilo hacia el óleo o acuarela pero en realidad es un estilo diferente al resto de los demás artistas manejo el óleo como si fuera acuarela y la acuarela barroca haciendo que parezca óleo, busco cada día la realización personal, en un lienzo en blanco parada frente a él, la idea de expresar mi manera de ver a las cosas para reflejar al espectador y sensibilizarlo y perseverar hasta experimentar con cada uno de los materiales el placer de pintar, disfrutando cada pincelada.
¿Recuerdas tu primer deslumbramiento, tu primera
vez de precisar plasmar, derramar, volcarte sobre
una superficie? Claro cuando mi Tío Julián me regalo mi primer estuche de Oleos, me pidió plasmar un pequeño bodegón, me sentí realizada fue ahí donde sabía que era lo que más me gustaba, sabía que podía sacar las emociones más fuertes, muchos sentimientos encontrados, decía un maestro Pedro Hernández cuando un cuadro te haga sentir todas las emociones juntas es porque estas lista y así fue. ¿Cómo se ha desarrollado tu trabajo? Desde mi niñez fue fácil, dibujar y no dejar de hacerlo empezando desde lo figurativo hasta llegar a la abstracción. Lo deje por años mientras mis hijas estaban pequeñas, después fueron creciendo y me fui enfocando más en la pintura tomando cursos con diferentes Maestros, sin tener una licenciatura siendo más autodidacta, fui desarrollando experiencias y conocimiento de varias técnicas, ocupando materiales desarrollando un estilo diferente así que no tengo una tendencia hacia uno u otro, sé que cada una de mis obras tiene mi sello desde lo figurativo hasta la abstracción siendo muy versátil.
El Arte es un concepto que abarca todas las obras
realizadas por el artista, para expresar una visión
sensible de lo que lo rodea, no hay y no debe
haber un fin en sí mismo es la necesidad de alguien
expresar algo de una forma estética y el deseo del
otro de disfrutar de ese Arte
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¿Qué técnica te gusta realizar más?
Tengo diferentes Técnica, no me voy
a una sola los diferentes materiales
que ocupo definen la técnica que
ocupare en su momento de plasmar
en la obra.
Irasema Hernández expone en
diferentes partes de la república
mexicana en el 2016, en Madrid
como en Paris y está a la espera de
la confirmación para Bruselas. “Es llevar el rostro de México en acuarelas en tendencia a lo figurativo para que conozcan nuestras raíces, para México estoy analizando varias propuestas, pero definitivamente será una serie de abstractos para presentar mi individual a finales del 2016.
De Octubre a Diciembre están 4 exposiciones pendientes
una de ellas es en el Centro Cultural de México
Contemporáneo y para finalizar este año tendrá en
conjunto con el Mtro. Salomón Cohen y Bunker de Arte, el
Segundo Festival Cultural infantil “Un pequeño gran
Universo” donde niños de 6 a 14 años expondrán sus
creaciones siendo la maestra Irasema la titular en
impartirles clases, dentro de mi taller durante todo el año.
Los jóvenes que empiezan en este complejo mundo de la pintura; Les diría que pueden lograr lo que se propongan, solo tienen que dar lo mejor de ellos mismos, que persigan sus sueños, no se rindan a la primera, que aprendan a dibujar porque es la base de esto y muy importante el estar agradecidos a las personas que les dedicaron su tiempo y conocimientos para su aprendizaje, no criticar a otros artistas ya que cada uno merece su respeto y reconocimiento. Gracias a Cool People por esta maravillosa entrevista y permitirme ser parte de ella. Felicidades.
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PETALOS DE CEREZO Por: Isis Marz
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No respondí a tiempo…
No tenía las palabras correctas y carecía de voluntad suficiente para
formular la oración que tanto querías oír, perdóname porque no supe
tratarte como debía, perdóname por amarte demasiado.
He sentido tantas cosas y he querido reparar los baches que dejaste
cuando te fuiste, pero me es imposible entender por qué lo hiciste, por
qué te olvidaste de todo lo que prometí. Sé que no es fácil y que nunca
lo será, y entiendo que no desperdicié mi tiempo simplemente porque
aprendí el doble de lo que sufrí aunque aún me faltan un par de
tropezones, quiero pensar que fuiste de los más grandes y mejores
obstáculos que la vida me pudo haber dado. Dicen que todo tiene su
razón de ser, que lo que no te mata te hace más fuerte y que aunque la
tormenta puede durar días podemos saber que al final el Sol saldrá y la
humedad va a esponjar el cabello de las mujeres y hará sudar a los
trabajadores y a los infantes que juegan en el campo, por tanto, quiero
pensar que tú eres todo eso y más, quiero pensar que te puedo convertir
en poesía tantas veces como yo quiera.
Quiero acordarme de la tarde de primavera en la que probé tus labios
por primera vez, en cómo mis manos fueron hechas a la medida para
las tuyas, quiero acordarme de tu sonrisa y de cuanto temblaba mi
mano cuando la sujetaste por primera vez. Decido quedarme con todo lo
bueno y crear lecciones a partir de los tragos amargos, porque se que
fuiste tan importante para mi como yo lo fui para ti.
No sé si te dejaré de querer, pero se que te olvidaré.
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Marisol
Vélez
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Marisol es originara de México, Distrito
Federal; es una artista que maneja un estilo
abstracto donde se caracteriza por esconder
una figura dentro de una serie de trazos
geométricos llenos de volumen y vibrante
colorido; su estilo es espontáneo y
desenfadado, mismo que disfruta mucho al
ir descubriendo como se van definiendo los
colores y las formas.
La obra de VEDI reta al espectador a
buscar esa figura que una vez descubierta
da la ilusión de tener una tercera dimensión.
Representa una dualidad entre el querer
pasar desapercibida, oculta de las miradas y
por otro lado el querer ser vista, sobresalir.
Esta dualidad muestra parte de la
personalidad de la artista.
Ha expuesto en importantes centros
culturales como La casa “Jaime Sabines”,
museo de historia de Tlalpan y casa de la
cultura Juan Rulfo entre otros. Ferias de
arte, el casino español, la torre del reloj,
plazas Loreto e Inbursa y galerías de arte
son foros donde también ha exhibido su
obra. Participando en más de 50
exposiciones colectivas a nivel nacional e
internacional. Cuenta con cinco
exposiciones individuales y una dual.
Actualmente su técnica es el acrílico
utilizando hojas de oro y plata y trazos
mayormente circulares logrando transmitir
una sensación de paz y armonía al solo
mirar su obra.
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¿Cómo fue tu acercamiento al mundo del
arte? Desde que era muy pequeña lo único que
me gustaba hacer era pintar. Un día en la
escuela, en la clase de ciencias naturales, nos
enseñaron los orígenes de la especie humana y
como dato curioso mencionaron que los
orígenes del arte, estaban en las cuevas de
Altamira, “El arte rupestre”. La maestra
continuó con su clase hablando de los primates,
los homínidos, etc… cuando me di cuenta, yo
me quedé atorada visualizando esas pinturas
rupestres, no escuché nada más. Desde ese
momento mi ilusión más grande, fue conocer
esas pinturas.
Al llegar a mi casa obvio fue lo primero que
conté, cuál fue mi sorpresa cuando mi mamá
me dijo que esas cuevas estaban a 15 minutos
de casa de mi abuelita, que vivía en un pueblo
en Cantabria, España. Cuando al fin pude
conocer la cueva original, fue el primer
acercamiento al mundo del arte, es la máxima
representación del espíritu creador del hombre,
está llena de simbolismos.
En la cueva, nos recostaron sobre unos
colchones para mirar el techo cubierto de
bisontes. Al apreciar esas pinturas hechas sobre
las piedras, dándole un volumen impresionante
al cuerpo, al ver que la humedad daba la
impresión de que la pintura estaba recién
aplicada, sentí una emoción indescriptible.
Decidí en ese momento que yo había
reencarnado y ¡Fui el hombre que pintó el
bisonte más grande!! Claro, era mi sueño
infantil…
Me quedó claro, que yo quería dedicarme a
pintar, quería tener la oportunidad de transmitir
emociones en las personas, de dialogar sin
palabras.
¿Recuerdas tu primer deslumbramiento, tu
primera vez de precisar plasmar, derramar,
volcarte sobre una superficie? La primera
vez que recuerdo haber plasmado algo mío, fue
cuando de muy pequeña, empecé a dibujar
cristales estrellados, recuerdo el asombro de la
familia cuando les enseñaba mis dibujos, ellos
esperaban que una niña pintara casitas y
árboles, en lugar de plasmar las grietas de
cristales rotos. Cada obra mostraba una rotura
diferente, ya que el golpe era distinto.
Curiosamente ahora mi obra semeja a un vitral,
pedazos de cristal, trozos de vidrio.
¿Cómo se ha desarrollado tu trabajo? Mi
trabajo ha ido evolucionando, desde pintar solo
para mí, hasta que llegó el momento de querer
compartirlo. En una época me dedique en
sociedad a ofrecer arte decorativo para hoteles,
restaurantes, etc. Es gratificante “alegrar”
espacios. Hasta que llegó el momento de volar
yo sola y dar a conocer mi estilo, lograr que la
gente me identifique y sepa que una obra es de
mi autoría con sólo mirarla, como si tuviera tu
“sello”.
¿Cómo definirías tu estilo y qué buscas en
la pintura? Defino mi estilo como abstracto
figurativo. Busco provocar emociones, retar al
espectador a que descubra una figura dentro de
una composición abstracta, una figura que al
principio no es evidente, pero que una vez
descubierta ya no se puede dejar de ver. Es
como una dualidad, el querer pasar
desapercibido y por otro lado el querer ser
visto.
El arte, para ti, ¿tiene un fin en sí? El arte
para mí, no sólo tiene una finalidad, tiene
muchas. Los beneficios del arte son infinitos,
desde transmitir una emoción, trascender, hasta
el simple hecho de alegrar un espacio.
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El arte es la medicina del alma. Además de
pintora, soy terapeuta de arte. Por el lado
terapéutico el arte es un tratamiento efectivo
para la resolución de problemas emocionales.
Es una rama de la psicología que utiliza los
materiales de arte, las imágenes y el proceso
creativo, donde la gente desnuda su alma,
permitiendo la conexión con su "YO" interno
logrando el cambio: Vivir bien, vivir
mejor. Tenemos imágenes antes que palabras,
son la base de nuestra experiencia personal.
¿De dónde viene tu inspiración? De todo,
todas las imágenes que veo las escaneo
mentalmente, las archivo y las plasmo en su
momento.
¿Qué técnica te gusta realizar más? He
incursionado en muchas técnicas, pero el
acrílico es mi preferida.
¿Crees que la Galería importa mucho en
una exposición? Una buena galería es una
ventana excelente para exhibir una obra.
Además de la importancia de las características
físicas del lugar y la curaduría, está la labor de
difusión que realicen, siendo esta última la más
importante para mí. De nada sirve que la pieza
está expuesta en un buen lugar si no la
promueven y nadie la ve…
¿Cómo ves el panorama de la pintura en el
País? Necesita mayor apoyo, es triste que se
piense que el arte es lo primero que se puede
recortar. Que sería del mundo sin arte?
Me parece que el arte debería estar más al
alcance de todo el público. Tendría que ser una
materia escolar en forma, desde los primeros
años.
¿Cómo crees que la pintura convive con los
medios nuevos? Las redes sociales son
excelentes, tanto para difundir el trabajo de los
artistas como para que los interesados en el
mundo del arte encuentren lo que buscan. El
ajetreo de la vida actual impide a veces ir a
exposiciones, museos, etc. La tecnología nos
acerca, nos permite estar actualizados y en
retroalimentación.
¿Qué proyectos inmediatos tienes, qué
estás pintado ahora? ¿Y que proyectos
futuros tienes dentro del ámbito del arte?
¡Tengo muchos proyectos!! Tanto como artista
como terapeuta de arte. Ahora estoy pintando
una serie de retratos de “Frida”, con ese alegre
colorido mexicano que nos caracteriza.
Mi proyecto a futuro es difundir mi obra en el
extranjero. He participado en varias
exposiciones internacionales, es un orgullo
mirar las caras de la gente cuando se paran al
frente de obras con sabor a México y se sienten
atraídos por los colores que sin duda evocan a
nuestro país, a nuestra cultura.
¿Qué aconsejarías a los jóvenes que
empiezan en este complejo mundo de la
pintura? Les aconsejo que no entren en
competencia, que fluyan y sean felices.
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VIDEOGAMES Por: Erick Sinohe Muñoz Jacal
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Hola que tal amigos de Coolpeople,
octubre y noviembre son meses con
grandes lanzamientos y aquí está sin
duda lo más destacado, el pasado 21
de octubre salió a la venta la tan
esperada quinta entrega de halo 5
guardians, sin duda Xbox aposto todo
en este año a la franquicia más
popular de su catálogo, con la
esperanza de superar en ventas a la
PS4 que le lleva una gran distancia,
hablemos un poco de ellos…
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La dificultad de los enemigos varía bastante en
función de la facción. El Covenant es mucho más
sencillo de eliminar. Puede que sea porque
llevamos muchas entregas despachándolos a
centenares pero también es porque apenas han
cambiado su comportamiento en el campo de
batalla con el paso de los años. Los prometeos
son bastante más duros y de hecho pueden
resultar unos enemigos bastante frustrantes
durante los primeros compases de la aventura
(especialmente para los recién llegados a la saga
y si estamos jugando en dificultad heroica o
legendaria, claro).
Jugar con tus amigos es mucho mejor!
No, no es que la trama del juego cambie lo más
mínimo al jugar en modo cooperativo pero el
modo historia en sí lo hace bastante. Y es que no
tenemos más remedio que quejarnos por la IA de
nuestros tres compañeros cuando jugamos en
solitario. No es que sea mala en sí, es que no
tiene término medio. Me explico. Mientras que
no demos ninguna orden a nuestros compañeros
parecen prácticamente invisibles. Y es que
pasan totalmente desapercibidos. Están ahí, les
oímos gritar todo tipo de cosas e incluso
escuchamos algún que otro disparo por su parte.
Pero la realidad es que no dan la sensación de
estar en la batalla tomando sus propias
decisiones.
La cosa cambia cuando les decimos que vayan a
un lugar o que ataquen a un enemigo en
concreto. Es ese momento, como si les
hubiésemos incrustado un cerebro dentro del
casco o como si les hubiésemos despertado de
una larga siesta, se ponen manos a la obra y
resultan tremendamente efectivos. De hecho
quizás lo sean demasiado. Podemos decirles que
ataquen a un enemigo detrás de otro mientras
nos parapetamos tras todo tipo de coberturas y
dejar que maten a nuestros rivales sin jugarnos
el pellejo.
Gráficamente Halo 5: Guardians no es un prodigio técnico. Es cierto que
tiene una iluminación bastante espectacular y realista o que
algunos efectos son la pera pero también lo es que las texturas son bastante normalitas o que algunos
escenarios siguen estando poco detallados. Lo que sí que
agradecemos, porque influye directamente en la jugabilidad, son los 60 fotogramas por segundo de
su tasa de frames, que hace que las batallas y el desarrollo de la acción
sean tremendamente fluidos. Además, la banda sonora resulta
tan atractiva, épica y espectacular como siempre y el trabajo de
doblaje es bastante bueno, aunque hayamos encontrado momentos
algo "extraños".
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“El propósito de mi trabajo es transmitir emociones, sentimientos y obsesiones que viven dentro de mí, siempre usando como figura central el cuerpo femenino. Con el fin de liberar estos sentimientos, utilizo sombras, colores y texturas llenas de recuerdos y simbolismos. Tomo imágenes que surgen a mí alrededor, las interpreto, y las hago mías al plasmarlas en mis lienzos. “ Los materiales recurrentes en su obra
son telas, maderas, metal, papeles,
cartones, arenas y polvo de mármol,
objetos que recoge en cualquier parte,
pigmentos y todo lo que esté disponible
para crear. Actualmente, está
trabajando con óxidos, barnices y
resinas creando formas abstractas llenas
de texturas. Ha participado en subastas
con causas sociales, en Fundaciones
como Yolía, Teterías, Muros de
esperanza y solo por ayudar. Sus
imágenes han sido utilizadas para
ilustrar diferentes poemarios. Su obra ha
recibido premios y menciones siendo el
más importante el comentario positivo o
negativo que le gente puede hacer sobre
su trabajo.
¿Cómo fue tu acercamiento al mundo del
arte?
Mi primer encuentro con el Arte…..fue
desde muy pequeña, pero no
precisamente con la Pintura, fue con el
pensamiento, me pasaba mucho tiempo
inventando imágenes en la mente,
recuerdo que ponía música y mi mente
estaba llena de figuras y texturas que
iban pasando como una proyección, eran
figuras llenas de colores y en muchas
veces de sensaciones
Nace en México DF un 9 de Marzo en esta ciudad
llena de contrastes inicia su amor por la pintura.
Radicó en varios estados de la república mexicana
con lo que logró observar diversas expresiones
culturales y artísticas que ahora se ven plasmadas en
su trabajo.
Realizo estudios en artes plásticas e historia del arte,
participó además en diversos talleres en los que
adquirió conocimientos en técnicas con importantes
maestros de la Plástica Mexicana. La primera
exposición individual tuvo lugar en Spruce Cliff,
Alberta, Canadá durante el 2010. Cuenta con
numerosas exposiciones individuales y colectivas a
nivel nacional e internacional.
Melba
Vidal PINTORA MEXICANA
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¿Qué técnica te gusta realizar más?
Me gusta mucho la técnica mixta, el uso de
diferentes materiales al mismo tiempo, todo
aquello que para mí signifique algo, uso
muchos símbolos personales uso metales,
madera, tela, arenas, todo lo que tenga a
mano para poder crear
¿Crees que la Galería importa mucho en una
exposición?
Al final una Galeria es el medio para que tu
trabajo sea Conocido, apreciado por la gente,
adquirido. Una necesidad de unir esfuerzos y
trabajar juntos. Finalmente el Artista quiere
ser visto, difundir su arte, Y bueno la galería
tiene la finalidad de mostrar artista, Vender,
difundir es trabajar de la mano y crecer
juntos.
¿Cómo ves el panorama de la pintura en el
País? Como cualquier profesión…fácil no,
pero tampoco imposible, todo es cuestión de
ser persistente. Pero también es una época
muy interesante con los movimientos
sociales, eso te ayudar a sensibilizarte y
poder crear Creer en lo que uno hace y
defender su Arte.
¿Cómo se ha desarrollado tu trabajo?
Mi trabajo ha pasado por varias etapas, al inicio de mi
carrera estaba muy influenciada por el arte mexicano,
después me fui a vivir al extranjero ahí descubrí una
etapa de añoranza por mi país y mi gente, en el cual
mi trabajo se vio influenciado con la “nostalgia”.
Comencé a trabajar con la figura femenina..
”Desnudos” con un fondo lleno de texturas. Y en la
actualidad estoy trabajando en abstracto. Llenos de
texturas y dándole segunda vida muchos materiales
que ya estaban en el olvido.
¿Cómo definirías tu estilo y qué buscas en la pintura?
Realmente no me gusta encasillar mi Arte en algún
estilo o Ismo, yo pinto lo que siento, pinto lo que veo,
pinto lo que va saliendo de mí, es decir, pinto para MI,
¿De dónde viene tu inspiración?
Mi trabajo tiene mucho que ver conmigo mismo de lo
que estoy sintiendo en ese momento, de lo que estoy
viviendo, también me inspiro en todo lo que sucede
a mi alrededor me gusta ir observando todo, hasta lo
más insignificante, me gusta construir y destruir
imágenes hasta lograr algo que por lo menos a mí me
parezca interesante, algo que transmita y le
comunique algo al espectador , me gusta trabajar con
materiales no convencionales mucho de mis
materiales fueron encontrados en la calle, la gente los
llama basura. Estos materiales para mi tienen su
propio historia, me gusta imaginar el proceso de cada
uno de ellos.
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¿Cómo crees que la pintura convive con los
medios nuevos?
Van de la mano. Finalmente todo es un lenguaje.
Todo puede ser usado para transmitir, sentir,
observar. Crear. Tienen un mismo fin,
¿Qué proyectos inmediatos tienes, qué estás
pintado ahora? ¿Y qué proyectos futuros tienes
dentro del ámbito del arte?
El proyecto inmediato es seguir pintando, seguir
creando no me gusta adelantarme a los sucesos,
quiero lograr mayor profundidad en mis obras,
poder transmitir más y bueno, hay muchas
exposiciones en puerta en el territorio mexicano
como en el extranjero, pero ese es el resultado
del trabajo diario. Estoy trabajando en un
catálogo. Actualizando, aprendiendo nuevas
técnicas. Quiero crecer como Ser humano y a la
par como Artista.
¿Qué aconsejarías a los jóvenes que empiezan
en este complejo mundo de la pintura?
Que sepa lo que quiere y se mantenga fiel a lo
que siente, que no se venda, que pinte lo que le
guste, lo que lo haga sentir vivo. Y que pinte
mucho, que vea mucho arte, que se mantenga
informado, que observe, que siempre tengan la
necesidad de aprender más, pero eso no solo es
para alguien que comienza en la pintura, eso
sería para todos los artistas, nuevos o no.
Melba Vidal Artista plastico melbavidal.blogspot.mx/
facebook.com/pages/Melba-
VidAL-ART/144727858908106
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No Stories es una banda bogotana de rock & roll que retoma elementos del pop de los sesenta, del garage y del punk para hacer canciones pegajosas para el siglo XXI. Su debut Home EP fue lanzado en el 2014, y está disponible digitalmente en plataformas como iTunes, Bandcamp y Spotify. El disco incluye la canción "She Lives in New York", que fue reseñada por el blog de música basado en Brooklyn, Dingus: ”I really enjoyed it. There is something about good pop music that my ears love, no matter what, I can’t pass it up. I need it to thrive and thank goodness for No Stories".
Una de las 10 Mejores Bandas Nuevas de Colombia según la publicación argentina Mute Magazine, No Stories ha tocado en algunos de los espacios y eventos más importantes de Bogotá, incluyendo Smoking Molly, La Puerta Grande, Sailor Jerry BBQ, y la Feria de Arte Odeón. En octubre 2015 formaron parte del cartel oficial del CMJ Music Marathon en Nueva York, festival que está celebrando sus 35 años. Gabe Silva, cantante y guitarrista Esteban Sabogal, bajista de la banda.
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¿Cuál es la canción que les gusta y abarca todo lo que llevan de carrera musical? G: “You Can’t Escape” se ha vuelto mi favorita. Creo que tiene un poquito de todo lo que nos caracteriza, y es una buena combinación de nuestras influencias. Las armonías vocales tienen algo de The Beach Boys, las guitarras están influenciadas por The Strokes, y hay un poco de la energía de los Ramones en los versos. También tenemos una nueva canción titulada “Skeletons”, que abarca lo que llevamos de carrera en el sentido de que no es una canción que hubiéramos escrito al comienzo, pues reúne elementos que hemos ido refinando con la experiencia. ¿Cómo te sientes con las repercusiones que ha generado “She Live In New York”? G: Me pone feliz ver que resonó, que una cosa específica que yo estaba sintiendo y expresando fue captada. Y claro, es una canción con humor, y ver que la gente se ríe y le ve ese lado es muy gratificante. Pero la repercusión más alentadora fue cuando una crítica de música de Brooklyn escribió que habíamos hecho la descripción perfecta de este tipo de chica que todos conocemos. Y bueno, ahorita la tocamos en Nueva York por primera vez, la ciudad que la inspiró, y fue una experiencia surreal. ¿Las letras quien las compone? G: Nosotros tenemos un equipo de 20 personas en Suecia que nos compone las canciones. Mentiras jaja. Yo escribo las letras. ¿Tienen algo de historia verdadera cada letra, dedicadas para alguien en especial? G: Sí, nuestras letras tratan de experiencias reales que hemos tenido, o cosas que nos afectan y que queremos contar de manera casual y directa, como hablándole a un amigo, con un poco de sentido de humor negro. Es muy catártico hacer canciones sobre las cosas que uno vive, y creo que entre más honestas, más se conectan con el oyente.
¿Cómo han vivido esta gran carrera musical? Gabe: Paso a paso. Primero era suficiente con componer canciones y tocarlas para mis novias (risas). Cada vez quería compartirlas con más gente y hacer una banda, tocar mucho más, grabarlas en un disco…y con cada logro, uno quiere un poco más. Eso es bueno porque lo mantiene a uno centrado en el corto plazo, pero siempre avanzando. Yo diría que la gran carrera musical a penas la estamos construyendo. ¿Con qué tipo de música se criaron? Esteban: Rock & roll de los Beatles. Y me gustaba mucho ABBA cuando era pequeño; la música disco. Y tenía el disco de Molotov, ¿Dónde Jugaran las Niñas?, que mis papás criticaron mucho. G: De mis primeros recuerdos musicales es estar tocando cajas como si fueran una batería con los discos de Queen y los Beatles de mi padre. Me acuerdo que miraba la carátula de Let it Be fascinado: ”¿quiénes serán estos barbudos?” Luego Nirvana, Weezer y Green Day fueron los primeros discos que compré. Aunque pasé también por época de hip-hop, el rock & roll es lo que más vibra dentro de mí. ¿Qué pasa arriba del escenario? ¿Qué show les ofrecen a sus fans? E: Esa es la mejor parte de estar en la música, tocar en vivo. Me gusta tener la atención de la audiencia en ese momento. G: Pues ademas de las bailarinas y los pirotécnicos, arriba del escenario hay una combinación de terror, emoción, y satisfacción que nos transforma en seres que solo viven por la música y por ese momento. Del primer acorde al último es como estar montado en una montaña rusa. Ofrecemos un show crudo, autentico, dónde la energía es lo más importante. Queremos que el público baile, se suelte y que salgan con alguna de nuestras canciones pegada.
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¿Qué país les gustó visitar más? ¿Cómo los recibieron? G: Hasta ahora solo hemos viajado a tocar a Estados Unidos, para el festival CMJ Music Marathon en Nueva York. Fue una experiencia increíble porque la audiencia estuvo muy receptiva y sincronizada con lo que estábamos haciendo. Ahora queremos viajar más para seguir aprendiendo y compartiendo nuestra música. ¿Tienen algo en mente para el futuro, un próximo álbum o más giras? G: Ahorita estamos grabando nuestro primer disco de larga-duración para Lanzarlo a principios del 2016. Y queremos tocar mucho; en Colombia y ojalá por fuera también. E: ¿Si tenemos algo en mente para el futuro? Sí—todo.
Sigue a No Stories en sus redes sociales: Facebook: www.facebook.com/TheNoStories
Bandcamp: www.nostories.bandcamp.com Soundcloud: www.soundcloud.com/NoStories
Youtube: www.youtube.com/TheNoStories Twitter: @TheNoStorie
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¿Cómo se ha desarrollado tu trabajo? Es un
trabajo constante y disciplinado que realizo
en mi taller todos los días, esto me ha
permitido explorar por medio de diferentes
materiales y técnicas y sobre todo me ha
llevado a un autoconocimiento.
El estilo que define a Patricia Fabre es muy
libre, es muy difícil de definir, es por eso que
sus obras no llevan nombre, aquí el trabajo
es del espectador que puede interpretarlo
libremente dándole diferentes lecturas. “En la pintura busco juntar la intuición con el raciocinio, dejar plasmado en el lienzo o papel ese lado místico, que solo necesita un empujón para salir a la luz.”
El arte, para ti, ¿tiene un fin en sí? Claro
que lo tiene, alimenta el alma, así como
pasamos mucho tiempo alimentando el
cuerpo, el alma necesita un goce y una
liberación, creo que el arte nos recuerda que
podemos sentir y conmovernos además de
invitar a la reflexión, análisis y crítica.
El acercamiento de Patricia Fabre al mundo del arte
fue una casualidad, una amiga le insistió en tomar
unas clases, al principio no le llamaba la atención
pero decidió acompañarla. Aunque su aprendizaje ha
sido más un descubrimiento personal, estás primeras
clases le ayudaron a desarrollar curiosidad por la
pintura y sus infinitas formas explorables.
Es una artista que cuenta con más de 50
exposiciones individuales y colectivas, además de
participaciones en subastas y bienales, trayectoria
que le ha permitido jugar con una creatividad que no
caduca, se retoma para encontrar sus motivos en la
estratosfera de los sentimientos, del intelecto y del
espíritu. Desarrolla un trabajo intenso y fértil, su
creación es callada, constante y rigurosa. De humor
alegre y reflexivo, sabe manejar la abstracción y la
figuración con ritmo y elegancia.
“Cuando descubrí que las posibilidades de las líneas es infinita y que cada decisión que surge de manera intuitiva me lleva a diferentes caminos que resultan en obras con calidez y personalidad propia. En realidad cada que hago una nueva obra me vuelvo a deslumbrar y esto me invita a seguir creando.”
Fabre Patricia
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¿De dónde viene tu inspiración? Creo que la
inspiración viene de la vida, de estar muy
atentos y muy presentes en todo lo que pasa
a nuestro alrededor, consciencia abierta y
mucho trabajo, mientras más se produce
más se puede profundizar en el quehacer
artístico.
¿Qué técnica te gusta realizar
más? Acrílicos y plumones permanentes,
pero no estoy cerrada a probar con nuevas
posibilidades.
“La galería importa como importa cada eslabón en el mundo del arte, museos, galeristas, coleccionistas, curadores, críticos, historiadores todos trabajamos en equipo, el artista solo, se encontraría en una situación difícil. Cada quien en su papel logra que el espectador se lleve una experiencia completa y que el arte trascienda, se proteja y perdure.
La pintura no caduca, en México hay muchos pintores muy valiosos, algunos con una trayectoria importante y algunos emergiendo que sorprenden muchísimo. La pintura, si observamos con atención, define mucho al mexicano, desde la época prehispánica donde ya se plasmaban excelentes técnicas hasta por supuesto el muralismo que nos define internacionalmente y que dio un giro a la cultura mexicana. Hoy en día tenemos más medios de expresión pero no significa que la pintura haya perdido sus objetivos, yo creo que está esperando a dar un brinco nuevamente, mientras tanto se conserva trabajadora y silenciosa.”
Para ella el arte siempre se adapta a lo que
la época en la cual se desarrolla le va
pidiendo, es por eso que ahora tenemos
tantas posibilidades, pero la pintura se
fusiona con los nuevos medios y se renueva
constantemente.
Patricia en estos momentos tiene una
exposición durante el Cervantino en
Guanajuato llamada "Universos Intangibles",
el próximo mes estará exhibiendo en el
Distrito Federal. En cuanto a su producción
surge un nuevo proyecto que invita a la
exploración del sentimiento y el amor a
través de la abstracción de formas
reconocibles, lo cual nos comenta….
“No me gustaría describir más, es mejor observarlo, así mismo para los jóvenes que empiezan en este complejo mundo de la pintura necesitan disciplina, confianza y mucha curiosidad, nunca dejen de generar preguntas porque ese es nuestro mayor trabajo, en el momento que se encuentren todas las respuestas ya no hay más que producir y se agota la creatividad entonces siempre cuestionarse y reflexionar sin dejar de resistir.”
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Mis buenos amigos de Cool People, les tenemos una gran sorpresa en el mes de
Noviembre con un exitoso cantante Colombiano “J BALVIN”, ustedes saben que su
nombre real es José Álvaro Osorio Balvin.
Balvin nació en Medellín, Colombia, empezó a hacer música desde muy temprana edad que
interrumpió su séptimo semestre de Relaciones Internacionales para enfocarse
totalmente en la música. Así es como inicia su recorrido esta gran leyenda de la música
urbana y lo tenemos en una entrevista privada para todos nuestros lectores amantes de J
Balvin.
Balvin, creo que nuestros jóvenes lectores quieren saber sobre tu gran éxito, ¿Cómo has
vivido este esta gran carrera musical? Yo pienso que falta aún mucho y mucho por conquistar y
estamos trabajando en eso, trabajar, levantarse a buscar poder cumplir los sueños,
pensar de forma positiva y saber que afuera hay millones de personas que quiero que
escuchen mi música eso es lo que me motiva y así lo vivo soñando
¿Con qué tipo de música te criaste? Con de todo, mi mama escuchaba su música romántica típica de las mamás en Medellín, mi Papá tangos y salsa de la buena y yo escuchaba hip hop Por ahí supimos que le tienes miedo a la Arañas, ¿Desde cuando tienes esa fobia? Uuuuuiiii de toda la vida, aunque ya lo he superado en el vídeo de "Sola" llevaron una y la tuve cerca, también en un programa de Tv y cuando estuve en Indonesia. Tu experiencia cuándo fuiste nominado al grammy en el mejor álbum urbano “La Familia”? Sé que es difícil que te nominen y más para un grammy. Emocionante.... Increíble, era un sueño hecho realidad, son de esas experiencias que piensan que nunca iban a llegar y hoy son mi realidad.
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¿Cuál el secreto del éxito del sonido latino? La originalidad, el sabor que tenemos como latinos, el mezclar sonidos de otros géneros y volverlos urbanos.
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A través de estos años, has crecido, ¿Qué haces para que siga esa especie de magia de estar siempre creando y latente en todos los medios y la buena conexión que se percibe en ti? Levantarme soñar y pedírselo a Dios, yo quiero hacer historia y todos los días trabajo para eso, yo quiero que mi Mama y mis fans estén orgullosos de mí y por eso con mi equipo de trabajo buscamos siempre innovar, todo está inventado pero buscamos como decimos en Colombia " la comba al palo" (la novedad) ¿Qué pasa arriba del escenario? ¿Qué show les ofreces a tus fans? Es mi mundo, ahí me siento pleno, es el momento donde todo tiene sentido para mí, me entregó por completo, es el resultado de mucho trabajo y lo mejor es que puedo mostrárselo cara a cara a mi gente, a la Familia ¿Cuál es la canción que te gusta y abarca todo lo que llevas de carrera musical? No tengo una favorita, todas han sido un momento y cada una me ha traído alegrías y han ayudado a construir este proceso y aportan a este sueño.
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¿Cómo te sientes con las repercusiones que ha generado “Ginza”? Ginza wao! Es la
canción que más he tenido en expectativa, los mismos fans le pusieron el nombre y ha sido un éxito del que aún
digo que grande y bueno ha sido Dios conmigo y lo que falta.
¿Cuántos tattos tienes? ¿Qué significan?
No sé cuántos tengo ya, son muchos, pero cada uno es por un momento y una
situación en mi vida.
Si fueras un superhéroe, ¿Cuál te gustaría ser y porque? Iron Man, su personalidad es interesante, es un filántropo y usa la
tecnología a favor
Para los jóvenes que leen la revista e inician en el ámbito musical, les compartió
unas breves palabras para crecer en su vida. “Que sueñen, que nunca dejen de
soñar y trabajen para lograr cumplirlos.”
Con más de 10 años de trayectoria musical, el cantante de Medellín ha
conseguido un gran éxito en el ámbito musical, y a todos nuestros jóvenes
lectores, les comentamos que estén al pendiente de sus próximas giras, de sus
nuevas canciones, y sus próximos discos. Así mismo agradecemos a J Balvin por
esta gran entrevista que nos brindó para Cool People.
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La hermosa rubia colombiana se está
mudando a Miami ante las crecientes
ofertas en el modelaje norteamericano, y
también escucha propuestas en el campo de
la presentación y la actuación.
Hay que recordar que esta paisa adquirió
algo de experiencia frente a las cámaras
cuando presentó el programa Fashion Tour,
en México.
Fotos : Ohrangutang
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Paola Cañas, frente a la cámara se transforma y por las calles siempre deslumbra. “Cada mujer tiene su manera de ser sensual.
Una mujer que sea interesante, atractiva, que sepa seducir a un hombre tiene unos puntos importantes a su favor, pero yo creo que la
sensualidad también pasa por la inteligencia, que sepa vestirse, que hable bien y sepa manejar los tiempos de cada cosa. Eso es algo que
también es sensual y por consiguiente seduce”.
Paola sigue echando para adelante como buena paisa. Recientemente lanzo su propia marca de productos para el
cuidado de la piel : Blue Diamond by Paola Cañas.
A los que la quieran seguir admirando, los invitamos a que vean todas las fotos de esta sesión en nuestra página
web www.Lasmodelosdecolombia.com , o también la pueden observar en el último video musical del grupo Plan B, donde ella es
la protagonista. La canción de llama Fanática sensual, como ella, como la mujer colombiana a la que Paola bien representa y con lujo
de detalles.
Fotos : Ohrangutang
Fotos : Ohrangutang
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Hola amigos de Cool People soy Carlos Gardez y
cada mes además de escucharme en “El Podcast de
Carlos Dice” podremos disfrutar de grandes temas al
leerme en este espacio. Quiero agradecer a los
ejecutivos de esta publicación por invitarme a formar
parte de este gran equipo.
Pero sobre todo a ustedes por regalarme un
momento, sin mas quiero adelantarles que podemos
estar en contacto a través de mi pagina de
Facebook; Aquí Carlos Dice.
En esta emisión analizaremos un evento que se
aproxima ¿Ya sabes cual es? Pues si tienes tele… y
antena HD ahí nos vemos. ¡Claro! Es el apagón
analógico.
Seguramente ya has visto uno de los miles de
comerciales de las nuevas antenas que se
encuentran a la venta, o de las noticias del gobierno
federal en forma de spot que nos advierten de estos
nuevos cambios.
Sin lugar a dudas esta nueva opción en la televisión
cambiara la forma de verla, no por la calidad que ya
nos ofrecen muchas televisoras, sino por la entrada
de nuevos formatos y competencia.
Para países como México, que tenemos una
sobrepoblación, este tipo de cambios será un golpe
duro a la economía de sus habitantes. Una de las
necesidades que ocupa el televidente es que se
cumplan los requerimientos de entretenimiento. Pues
las opciones serán pieza clave para el éxito de este
cambio.
CARLOS DICE…
QUE NO TE AGARRE EL
APAGÓN
Señales de Televisa son las que tienen
mayor preponderancia en el mercado, pues
Azteca a estado sufriendo recortes hasta en
el presupuesto para exclusivas. Duro golpe
a sus estelares, en cambio en la ya
mencionada televisora de San Ángel vemos
una reforma en su programación.
Que esta dando paso a su nueva propuesta
para la entrada de nuevos canales, nuevas
estrellas y nueva forma de hacer televisión.
Lo que si enorgullece es que la televisión
publica e independiente esta creciendo
abriéndose camino a nuevos mercados,
llego el día donde no solo es Tv Azteca y
Televisa. Ahora podemos ver señales como
Ingenio Tv, o las nuevas programaciones de
Canal Once.
Ya no hay pretexto para quejarse del
contenido, ya podemos disfrutar de nuevos
canales, más culturales, más entretenidos e
innovadores. Y lo más emocionante en HD.
Ciudades como Tijuana y Monterrey han
sido las primeras en hacer el cambio,
aunque la desinformación y la falta de
interés en estos temas han causado
grandes desvaríos en los planes federales.
Dejando de lado los contenidos, la cultura y
demás, hablemos de toda la chatarra que se
producirá con los televisores que no
cumplan con las normas para recibir el
nuevo tipo de señal.
No cabe duda que vendrán nuevos tiempos,
nuevas formas de ver y hacer televisión.
Sigue disfrutando de la ya sentenciada
señal, porque en 2016 vienen nuevas cosas.
Si tienes la posibilidad de comprar una
nueva pantalla, estas del otro lado. Si aun
conservaras tu antiguo televisor, adquiere
un convertidor digital o una antena HD.
Existen desde los 140 pesos hasta los 1500
pesos en México.
Después de checar Face, leer y escuchar
“Carlos Dice” prende tu TV. Soy Carlos
Gardez y nos leemos la próxima.
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María Teresa Galván
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María Teresa Galván inició en el arte, considerando que cuando era muy niña, creció en un pueblo, y estuvo siempre en contacto con la naturaleza, con los múltiples verdes que existen en el campo y esos miles de colores, con las tonalidades que sólo nos los brindan ésos paisajes con acuarelas de ríos, rodeados de peñas, campos bastos de flores que me invitaban a soñar, mezclar tonalidades, a crearse un sentido común de las formas, las perspectivas y las lejanías. “Yo poseía un gran tesoro, no eran juguetes, eran pinturas y pinceles que alguien me regaló, y todo cartón o superficie para mí significaba un reto, éstos benditos pinceles han sido cómplices de todos mis secretos y desde entonces me han ayudado a transmitir mi sentir cotidiano.” Ella pintaba todo lo que tenía a su alrededor, para ella todo era inspiración, árboles, buganvilias, calabazas, flores etc., así pasaron los años, hasta que decidió que debía perfeccionar su técnica e inicio sus clases en la Academia de San Carlos. Su inicio profesional fue en 1987, cuando la invitaron a exponer al MUTEC (Museo Tecnológico de Chapultepec), (Primera de 176 exposiciones hasta hoy en día.). “Así empecé a apreciar todavía más el arte y a buscar un estilo personal, me desboqué pintando mujeres, arropadas con partituras, ya que la música para mí es parte de mi ser, he pintado mujeres con antifaces, que las hacen ocultar sus verdaderas personalidades, simbiosis que maquillan una realidad, suavizando el tiempo con manecillas que giran alrededor de nuestro andar.” El arte para ella en sí, tiene como fin transmitir su sentir al espectador, hacer sentir que éste potencial tremendo que lleva dentro, no sólo sirve para decoración, que ahí hay algo más que descubrir, imaginación, pasión, soledad, nostalgia, alegría.
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Éste largo y maravilloso camino de tantos y tantos años, utilizo varias técnicas, como, pastel, carboncillo, acuarela, óleo, acrílicos, punta de plata etc. “No sé cuál sea mi preferido, pues todas las técnicas tienen algo de magia.” “Nuestro México, está invadido de talento y en cualquier región podemos encontrar cosas maravillosas, creo que como pintores tenemos la obligación de impregnar de arte a las nuevas generaciones, hacer un llamado para que sea una materia importante en las primarias, entregar parte de nuestro tiempo para ésos niños que están ávidos de tomar un pincel y crear, de cincelar una piedra, crear futuras generaciones que crean en el arte en todas sus manifestaciones.” Por ahora, para María Teresa Galván sus proyectos inmediatos, son exponer en UNAM Chicago este mes de Noviembre y está incluida también en un proyecto muy interesante, donde varios pintores mexicanos, estarán en el mes de Febrero, pintando temas mexicanos en los muros de algunas estaciones del Sistema Colectivo Metro en la Ciudad de París, Francia, así como varias exposiciones en el D.F. como en el interior de la República.
María está orgullosa de haber recibido infinidad de reconocimientos, tanto en México como en el extranjero, y de haberse hecho acreedora al Galardón Internacional RAY TICO destinado a las artes, que se le entregaron el pasado 28 del mes de octubre. Para despedirnos de esta gran entrevista, comento unas breves palabras para nuestros jóvenes lectores que están incluyéndose en el ámbito artístico. “Yo les aconsejaría a los jóvenes que crean en el arte, que éste está en el viento, que nos dejemos envolver por la música, la pintura, escultura, que tratemos de escribir nuestros sentimientos, y nuestro pensar, que engrandezcamos nuestra alma y transmitamos nuestro sentir.”
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La música y la pintura en México tienen un fuerte arraigo en su población independientemente de quienes
participan en el acto mismo de su creación y ejecución.
La obra en general de la artista plástica María Teresa Galván se desarrolla dentro de los parámetros de ese
vitalismo estético donde la mujer y la música son protagonistas, y el pincel actúa como el ejecutor de una
gran orquesta.
La presente muestra, que lleva por título “Entre música y pinceles” parte del conocimiento de lo sensible, incorporando los elementos básicos de las notas
musicales, que le dan sentido con su melodía a la mujer que convierte en cómplice al pincel, como una batuta de directora en la ejecución de una gran partitura musical.
Realizando un análisis en retrospectiva, la artista se eleva hacia un surrealismo estético donde predomina el sentir
vibrante de la mujer, sus inquietudes, esperanzas, sus éxitos y sus desafíos. Utiliza en casi toda su obra “la
naturaleza” y los elementos que la nutren, representadas como ejemplo visual en Simbiosis I y II a la mujer
convertida en pera y al hombre en manzana de donde nace el pecado original.
De esta manera en su obra los elementos son duales,
complementarios y hasta en ocasiones ambiguos en el sentido de que el desnudo de la mujer se envuelve entre
sábanas de una partitura musical pero a su vez es un instrumento totalmente mundano, de abandono
voluntario pero a la vez, de poder crucial y también herramienta indispensable para el entendimiento y
acercamiento a lo sagrado. Por lo que en la obra de esta artista se puede percibir la mezcla de lo sagrado y lo
profano en una sola estética.
Quizás las palabras de la pintora nos muestren a cabalidad sus intenciones cuando expresa: “Gracias Dios
por el don de la imaginación, por permitirme sufrir de alegría, de dolor, de esperanza, de nostalgia, de soledad. Sé
que necesito decirlo, el placer de pintar es un destino y trasmitir es una satisfacción”.
Ms. Mayra Sosa Rodríguez (Especialista Curadora del
Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, La Habana)
Lic. Ricardo Ortega Cruz (Profesor de Literatura, La Habana)
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JOVENES
EMPRESARIOS
Luis Avalos es un joven emprendedor dedicado a lo que más quiere en este mundo, una empresa familiar llena de tradición que se dedica a la elaboración de helados y paletas, pero lo tenemos en Cool People donde nos cuenta sobre su vida fuera de la profesión. Luis, si no hubieras sido emprendedor, ¿a qué se hubiera dedicado? “Me hubiera gustado ser piloto en cualquier categoría me encanta la velocidad y los motores”. ¿Qué lección aprendiste de la peor forma? No siempre es como uno quiere que sean las cosas he perdido personas importantes en mi vida y he tenido situaciones que han afectado mucho mi vida pero trato siempre de seguir adelante y llenar de alegría mi alrededor. A Luis le gustan los libros, el libro de “Padre Pobre, Padre Rico” de Robert Kiyosaki lo inspiro a ser mejor en su empresa y motivarse cada día cumpliendo sus sueño, pero ¿Qué te vez haciendo en 10 años? Casado quizá comenzar a planear tener un hijo y dedicándome a mi empresa. ¿En los zapatos de qué empresario te gustaría estar?, ¿por qué? Creo que Jorge Vergara no por sus problemas personales y por el Guadalajara pero creo que es una historia de éxito ya que comenzó de cero y se ha logrado meter a las filas de los grandes empresarios de México. ¿Cuál es la clave para el futuro de su negocio y que más le importa a la hora de formar un equipo? Dos puntos importantes la calidad y el buen servicio al cliente son las veces de mi empresa, para formar un equipo, la honestidad, trabajo en equipo, sociables y presentación. ¿Un consejo que le sirva para aumentar el potencial a los jóvenes que lo leen? Que llenen su cabeza de sueños e ideas no hay nada imposible solo mentes limitadas, despierta y has lo necesario para cumplir tus sueños.
LUIS
AVALOS
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Yogi Berra Por: Carlos Yañez
Lawrence Peter “Yogi” Berra, fue un beisbolista estadounidense de las grandes ligas que jugó la mayor parte de su carrera con los New York Yankees, su posición primaria en el campo fue la de cátcher. Fue también uno de los peloteros de mayor popularidad entre los aficionados. Entre sus logros está el de haber ganado diez series mundiales con los Bombarderos del Bronx, siendo el que más títulos posee de toda la historia de la competición.
PELOTEANDO
En esta edición voy a hablarles de uno de los mejores beisbolistas que tuvo la MLB, Uno de los más exitosos en la MLB, tuvo 14 apariciones en series mundiales de las cuales gano 10. Murió apenas el pasado 22 de septiembre por causas naturales a los 90 años de edad. Él es Lawrence Peter “Yogi” Berra. Fue el creador de la famosa frase “Esto se acaba hasta que se acaba”.
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Se hizo conocido también por su peculiar forma de expresar la realidad del béisbol y por la filosofía con que resumía una serie de situaciones de la vida cotidiana. En este sentido creó frases que parecen jocosas, muy repetidas y aplaudidas por los aficionados, como aquello de: “Esto no se acaba hasta que se acaba.” Además de la frase antes dicha les dejo un recopilatorio de sus mejores citas. Ojala y les gusten:
• "La mitad de las mentiras que dicen de mí no son
verdad." • "Daría mi brazo derecho por ser ambidiestro." • "No compraré a mis hijos una enciclopedia. ¡Que
caminen a la escuela como yo hice!" • "Siempre pensé que ese record seguiría hasta que
alguien lo quiebre." • "Nunca me enojo conmigo mismo cuando no estoy
logrando batear. Sólo me enojo con el bate. Si la mala racha sigue, cambio el bate. Después de todo, si se que no es mi culpa ¿cómo puedo enojarme conmigo mismo?"
• "Usualmente duermo una siesta de dos horas. De 1 a 4."
• "Si no hubiese despertado, todavía estaría durmiendo."
• "Si la gente no quiere venir al estadio, nadie va a detenerla."
• "Si no puedes imitarlo, no lo copies." • "En teoría, no hay diferencia entre práctica y teoría.
En la práctica, si la hay." • "Si no sabemos hacia dónde vamos, terminaremos
en cualquier otro lugar." • "Siempre voy a los entierros de los demás, porque de
lo contrario ellos no vendrán al mío."