Date post: | 07-Jul-2015 |
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Paso doble
Está llena de energía, estricto y potente. Con
su orgullo arrogante, audaz a la bailarina expresa
su superioridad como un torero.
Convincentemente las transferencias de este
solemne llamamiento a la audiencia. La mujer, por
el contrario, genera una distancia segura de sí
misma a él, sin rendirse ante el poder del maestro.
Ella es la imagen literal de la "Capa", la tela roja
que el Torero utiliza para mantener el toro bajo
control, y es, así, flexible, ágil y elegante.
“Paso Doble: el orgullo de España”
El Paso Doble es una danza de pareja española, pero
asignado a la América y danzas de América del Norte. El Paso Doble
es la más secreta de las danzas de la competencia. No hay casi nada
escrito sobre él. En las competiciones que sólo en raras ocasiones
se bailaba y de su origen, sólo podemos hacer suposiciones. Pero
una cosa es cierta, sino que se caracteriza por la fácil, como
marchas, pasos. Su origen se remonta supuestamente a una marcha
militar francesa con el nombre de "Paso Redoble". Esta es una
marcha con 04.02 venció con cerca de 130 pasos por minuto. Sin
embargo, en este caminar ritmo es casi imposible, es más como
correr. Es por eso que el Paso Doble es el más rápido de la danza de
América Latina. Cada segundo paso se hace hincapié y que es
probable que también en su nombre viene de, que significa "paso
doble" en Inglés.
La historia detallada de la Doble
Paso
En España, la danza es también conocido por el
nombre de "El Soleo", que se jugó durante la llegada del
torero en la plaza de toros. Este ritual se conoce ya en el
siglo 18. No muy lejos de España, en el sur de Francia,
esta práctica se interpretó la danza y la música sabia
sabia-alrededor de 1910 por los bailarines de la
competencia de Francia y los instructores de baile del
primer paso. Es gracias a este desarrollo francés que la
danza española tiene descripciones de la figura.
En su mayoría franceses. Hoy en día se baila en
dos etapas, en su mayoría en 2 / 4 o 2 / 6 tiempos. Pero
no fue hasta la década de 1920 que una pantomima toro
lucha coreografiadas apareció. Aquí, el Paso Doble fue
la corrida de toros a cabo como una danza. El hombre
tocaba el Torero, la mujer de la tela de leer, la "Capa", o
la "Muleta" - y no el toro. De esta manera la realización
de la danza era una novedad en ese momento.
Debido a su arrogante orgullo y su decisión
audaz, todas las características de un Torero, la danza
expresa las principales características del "maestro".
Es por eso que el Paso Doble es también llamada "la
danza de los maestros". La tensión de su cuerpo puede
ser percibido por el público y es determinante por su
apariencia estética. La mujer en cambio, se comporta
hacia él con una especie de confianza en sí mismo la
distancia, siendo flexible, ágil y elegante al mismo
tiempo. Sino también a la señora tiene un papel
dominante en algunas cifras, al igual que en el
flamenco.
Esta danza, así como el fandango español, con
gran influencia del Paso Doble. Esto puede ser
reconocido en la forma en la imagen espejo de la danza,
tan típica de los flamencos. El Paso Doble ha adoptado
algunos elementos del flamenco en las figuras y pasos.
Por tanto, es a veces descrito como una marcha-como
Flamenco. El Paso Doble se pueden encontrar en esta
forma estilizada de América Latina y, en el que también
adoptó el carácter de una danza popular.
En Europa Central, que perdió su significado. Sin
duda, ha sido un baile de la competencia desde 1945 y
que se enseña en las escuelas de danza, pero es más
bien rara vez visto en público. Sólo un pocos grupos de
música incluyen el Paso Doble en su repertorio. Su
música está claramente estructurado, lleno de energía,
potente y parece ser muy estricta - lo que no es muy
alegre. La pieza preferida de la música es María
Andergast "El Torero Maestro". La más conocida pieza de
Paso Doble de la música, la "España Cani" de Pascual
Marquina, fue escrito en los años veinte.
El Paso Doble parece estar reservado para los
bailarines profesionales. En las competiciones, el Paso
Doble es sólo bailado por los bailarines. Es la danza de
la competencia sólo se representa una historia y la única
danza española incluida en el programa concurso de
baile en todo el mundo. Ernst von Garnier, incluso
escribió en su libro, "Berthold, Beat y Bossa Nova:" "La
danza debe ser retirado de la programación de danza
profesional. En el 98% de las parejas del toro de pie en el
ring agitando la cabeza sin comprender, rechazando
cualquier comparación con los europeos deportivos de
buen comportamiento Central. "
Comparación con los europeos deportivos de buen
comportamiento Central. "
En las pistas de baile público este baile también aparece en
raras ocasiones. Es un baile artificiales que, contrario a la flamenca,
no se origina en el pueblo. Esta danza enseña disciplina y da a la
pareja la libertad artística más bien poco. Se requiere de mucha
práctica por otra parte, y se les debe enseñar con regularidad y
temprano en la carrera de la bailarina, ya que exige mucho de la
expresividad y la musicalidad. Además, es muy agotador y requiere
el uso de cada músculo. En el cierre plantean los bailarines tienen
el contacto del cuerpo continua desde el pecho hasta los muslos.
Esto lleva a las manos tocando se celebra mucho más alto que en
todos los bailes otro concurso. En la posición del paseo marítimo
contacto con el cuerpo se libera y el Paso Doble bailó con gran
distancia. La estructura es siempre la misma:
después de la introducción de dos partes principales
siguen con picos estrictamente definidos. En la pista
de baile es el español marcha "Espana Cani" que casi
siempre se jugó. Ha sido una competencia de baile
desde 1945 y forma parte del Programa Mundial de la
Danza desde 1963.
*Ritmo
El Paso Doble se baila en 2 / 4 ritmo, contando lento
lento.
*Paso
60 a 62 latidos por minuto, como una danza de la
competencia 62 latidos por minuto.
La forma de bailar salsa varía enormemente
dependiendo del lugar de origen del bailarín y de cómo ha
aprendido. Por ejemplo, la salsa que se baila en el Caribe
y Latinoamérica se desarrolla como un paseo, lo que
resulta en un movimiento mucho más circular y giros más
lentos. Dentro de este estilo están los prototipos cubano
y colombiano, con un movimiento que se clava más en el
suelo y otro cuyo contacto es más ligero
respectivamente. En Estados Unidos, si bien la danza
tiene como fundamento el paso básico latino, muchas
combinaciones tempranas contienen giros hacia la
derecha.
Introducción :
Para bailar salsa en su forma más elemental, se
siguen los cuatro golpes de la música pero sólo se
ejecutan tres pasos, cada uno de la misma duración del
golpe. El golpe restante se puede incorporar al paso
anterior (lo que resulta en una cuenta rápido-rápido-
lento) o bien se añade un movimiento de adorno. Los
pasos pueden incluir desplazamiento o pueden
ejecutarse en el sitio; un poco como caminar dando tres
pasos de cada vez y metiendo una pausa en medio. Si se
camina de esta forma al ritmo de la música, ya se estará
bailando salsa.
Bailar la salsa :
Su misma simplicidad lo hace extremadamente
flexible; al igual que se puede caminar en cualquier
dirección, también se puede bailar salsa en el lugar,
desplazándose o girando. El golpe restante puede
adornarse con un golpecito o patadita, o una pausa.
Debe tenerse en cuenta que dar un paso es colocar el pie
en el suelo y poner todo el peso sobre él. En muchos
países Latinoamericanos, las parejas incluso eligen en
qué golpe quieren bailar, y puede no ser necesariamente
el primero. Todo esto podría parecer una anarquía
rítmica, y lo sería de no ser por un aspecto muy
importante: la salsa y sus antecesores han sido siempre
música para bailar.
Otro elemento a tomar en consideración a la hora
de bailar Salsa es el de quién guía y quién sigue en el
baile. El baile social en pareja es un fenómeno de la
cultura occidental, entendiendo baile social como una
danza estructurada, pero que no se ejecuta en forma de
rutinas, es decir, reglas básicas que una vez entendidas
permiten a dos individuos bailar juntos aunque nunca se
hayan visto antes. Esto exige que cada elemento del baile
posea una señal de salida única e identificable.
Quién dirige a quién
Cuando una pareja sale a la pista, no pueden iniciar
el baile los dos al mismo tiempo, ni pueden seguir los
dos. Por lo tanto, uno tiene que iniciar y el otro seguir. Es
lo que se entiende por "guiar" y "seguir"
respectivamente. Tradicionalmente, el papel de guiar ha
sido asumido por el hombre y el de seguir por la mujer,
aunque esto ha empezado a cambiar. La indicación
(también conocida como "marca" en tango) para un
movimiento puede tomar gran variedad de formas.
Normalmente se presenta como un cambio en la presión
en los puntos de contacto con la pareja, o en la posición
del cuerpo de quien guía con respecto a quien sigue. Las
indicaciones más elegantes son claras y consideradas
con la pareja sin resultar obvias para el espectador. El
reto para quien sigue es encontrar el medio de ser capaz
de expresarse con la música.
Escola J M MonteiroEnsino médio- 2º- Único- 2011
Equipe:
*David Freires (05°)
*Hyandra Santos (08°)
*Lucas Silva (10°)
*Lislanne Costa(13°)
*Tatiane Ribeiro (14°)