Date post: | 24-Mar-2016 |
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Angela Patricia Guzmán Moreno
Hay que aprender a ver las cosas con los ojos para sacarle fruto a cada detalle que te brinda la vida, donde imaginamos nuevos mundos que enriquecen la mente y la imaginación de cada ser. Donde podamos jugar con colores y formas, experimentando tendencias e innovando la creatividad que nos brinda cada mo-mento y espacio sin dejar las creencias que nos hacen �eles a nuestro instinto.
En este portafolio se encuentran una pequeña parte de lo que es desarrollado durante la carrera y trabajos desempeñados después del aprendizaje, manejando diferentes técnicas y programas como lo son Illustrator, Photoshop, Flash, Dreamweaver, entre otros.
Me enfoco en la parte de publicidad en diferentes medios como papelería, pop, fotografía, manuales, etc.
IndiceDiseño web..........................................................................4
Minisite........................................................ 5 Catalogo..................................................... .6 Newsletter.................................................. 7 Web............................................................... 8 Revista virtual Nebula............................ 9 ACM U. Piloto.............................................10
Diseño 3D...............................................................................11
Botellas........................................................12 Mesa y bodegon......................................14 Logo.............................................................15 Ergoman.....................................................16 Baño.............................................................17
Imagen corporativa.............................................................18
An desing...................................................19 Cajas y label...............................................20 Unic fashion...............................................21 Max Security..............................................22 Banco av villas...........................................23
Fotogra�a.................................................................................24
Collage universo......................................25 Collage luz.................................................26 Hojas............................................................27 Paisajes........................................................28 Rocas............................................................29
Publicidad................................................................................30 A�che...........................................................31 Vallas............................................................32 Solapa..........................................................33 Boletas.........................................................34 Rompe tra�co...........................................35
Manuales...............................................................................36
Manual........................................................37 Manual........................................................38 Manual imagen corp..............................39
Laboral..............................................................................40
Boletín.........................................................41 Html.............................................................42 Muro............................................................43 Html invitación........................................44 Cabezote....................................................45 Muro Codensa..........................................46 Banner Codensa......................................47 Muro Codensa..........................................48 Presentación.............................................49 Presentación.............................................50
La web se ha vuelto una herramienta fundamental en la vida de cada persona.
Donde se plasman ideas, gustos, noticias y conocimientos, que requieren de un buen diseño para ser vistas por los demás, de una forma dinámica y simple
Diseño web
TÉCNICA: PROGRAMACIÓN
MATERIAL: DIGITAL
PROGRAMA: FLASH, ILLUSTRATOR Y
DREAMWEARVER
MINISITE
Minisite
TÉCNICA: PROGRAMACIÓN
MATERIAL: DIGITAL
PROGRAMA: FLASH, ILLUSTRATOR Y
DREAMWEARVER
CATALOGO
Catalogo
Publicidad................................................................................30 A�che...........................................................31 Vallas............................................................32 Solapa..........................................................33 Boletas.........................................................34 Rompe tra�co...........................................35
Manuales...............................................................................36
Manual........................................................37 Manual........................................................38 Manual imagen corp..............................39
Laboral..............................................................................40
Boletín.........................................................41 Html.............................................................42 Muro............................................................43 Html invitación........................................44 Cabezote....................................................45 Muro Codensa..........................................46 Banner Codensa......................................47 Muro Codensa..........................................48 Presentación.............................................49 Presentación.............................................50
Newsletter
TÉCNICA: PROGRAMACIÓN
MATERIAL: DIGITAL
PROGRAMA: FLASH, ILLUSTRATOR Y
DREAMWEARVER
NEWSLETTER
Web
TÉCNICA: PROGRAMACIÓN
MATERIAL: DIGITAL
PROGRAMA: FLASH, ILLUSTRATOR Y
DREAMWEARVER
WEB
Revista Nebula
TÉCNICA: PROGRAMACIÓN
MATERIAL: DIGITAL
PROGRAMA: FLASH, ILLUSTRATOR Y
DREAMWEARVER
REVISTA NEBULA
Acm U Piloto
TÉCNICA: PROGRAMACIÓN
MATERIAL: DIGITAL
PROGRAMA: FLASH, ILLUSTRATOR Y
DREAMWEARVER
ACM U. PILOTO
Es un arte gráfico, diseñado en programas de 3d como RHINOCERO y 3D MAX. Este tipo de gráficos se originan mediante un proceso de cálculos matemáticos sobre enti-dades geométricas tridimensionales producidas en un computador, y cuyo propósito es conseguir una proyec-ción visual en tres dimensiones para ser mostrada en una pantalla o impresa en papel.En general, el arte de los gráficos 3D es similar a la escul-tura o la fotografía.
Diseño 3D
BotellasBOTELLAS
TÉCNICA: MODELADO 3D
MATERIAL: VIDRIO
PROGRAMA: RHINOCERO
Mesa y BodegónMESA Y BODEGÓN
TÉCNICA: MODELADO 3D
MATERIAL: VIDRIO
PROGRAMA: RHINOCERO
Logo LOGO
TÉCNICA: MODELADO 3D
MATERIAL: VIDRIO
PROGRAMA: RHINOCERO
ErgomanERGOMAN
TÉCNICA: MODELADO 3D
MATERIAL: VIDRIO
PROGRAMA: RHINOCERO
BañoBAÑO
TÉCNICA: MODELADO 3D
MATERIAL: VIDRIO
PROGRAMA: RHINOCERO
Es la identidad de las compañías o marcas.Una imagen corporativa se diseña para ser atractiva al pú-blico, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, cree hueco en su mente, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto.
Imagen corporativa
correo: [email protected]
Celular:3213202730
NO MOLESTAR
An designTÉCNICA: 2DMATERIAL: DIGITALPROGRAMA: ILLUSTRATOR
An design
CAJA Y LABELTÉCNICA: 2DMATERIAL: DIGITALPROGRAMA: ILLUSTRATOR
Caja y Label
www.unicfashion.com.co/ Tel:7043785 Dirección:Cll 71b # 87-12 Bogotá D.C Colombia
PROYECTO
stan firmados actualmente en Rise Records y son clasi�cados en PureVolume y Myspace
http://www.myspace.com/tdwp
n
correo: [email protected]
Celular:3213202730
UNIC FASHIONTÉCNICA: 2DMATERIAL: DIGITALPROGRAMA: ILLUSTRATOR
Unic Fashion
www.unicfashion.com.co/ Tel:7043785 Dirección:Cll 71b # 87-12 Bogotá D.C Colombia
EMPRESA S.A. DE .C.V.R.F.C. PRI 010101 K88La Calle 226Col. Colonial. C.P. 03000, D.F.Conmutador 5555 5555
FECHA INICIAL
PEDIDO
CONDICIONES DE PAGO
SUBTOTAL
I.V.A.
TOTAL
FIRMA DE CONFORMIDAD
CLIENTE
R.F.C.
DIRECCIÓN
FACTURA NO.
FECHA
Debemos y pagaremos incondicionalmente a la orden deEMPRESA, S.A. de C.V. el importe de estedocumento, valor recibido a mi entera satisfacción. En casode no pagar su vencimiento, este pagaré causara interesesmoratorios a razón del _______% pagaderos junto con elprincipal.
IMPORTE CON LETRA
CANTIDAD DESCRIPCIÓN PRECIO UNIT. PRECIO TOTAL
UNIC FASHIONTÉCNICA: 2DMATERIAL: DIGITALPROGRAMA: ILLUSTRATOR
Unic Fashion
www.unicfashion.com.co/ Tel:7043785 Dirección:Cll 71b # 87-12 Bogotá D.C Colombia
EMPRESA S.A. DE .C.V.R.F.C. PRI 010101 K88La Calle 226Col. Colonial. C.P. 03000, D.F.Conmutador 5555 5555
FECHA INICIAL
PEDIDO
CONDICIONES DE PAGO
SUBTOTAL
I.V.A.
TOTAL
FIRMA DE CONFORMIDAD
CLIENTE
R.F.C.
DIRECCIÓN
FACTURA NO.
FECHA
Debemos y pagaremos incondicionalmente a la orden deEMPRESA, S.A. de C.V. el importe de estedocumento, valor recibido a mi entera satisfacción. En casode no pagar su vencimiento, este pagaré causara interesesmoratorios a razón del _______% pagaderos junto con elprincipal.
IMPORTE CON LETRA
CANTIDAD DESCRIPCIÓN PRECIO UNIT. PRECIO TOTAL
MAX SECURITYTÉCNICA: 2DMATERIAL: DIGITALPROGRAMA: ILLUSTRATOR
Max Security
AV VILLASTÉCNICA: 2DMATERIAL: DIGITALPROGRAMA: ILLUSTRATOR
Av Villas
Es un medio donde se plasman sensaciones y sentimien-tos en forma de imágenes duraderas. Siempre perdurara en recuerdo.
Se encuentran diversas formas de plasma estas imágenes como, la ubicación de la cámara y el espacio que se quiere tomar para ella.
Fotografia
Collage universoCOLLAGE UNIVERSO
TÉCNICA: COLLAGEMATERIAL: DIGITALPROGRAMA: PHOTOSHOP
College luzCOLLAGE LUZ
TÉCNICA: COLLEGEMATERIAL: DIGITALPROGRAMA: PHOTOSHOP
HojasHOJAS
TÉCNICA: CONTRA PICADAMATERIAL: DIGITALPROGRAMA: CÁMARA
PaisajePAISAJE
TÉCNICA: CONTRA PICADAMATERIAL: DIGITALPROGRAMA: CÁMARA
RocaROCA
TÉCNICA: CONTRA PICADAMATERIAL: DIGITALPROGRAMA: CÁMARA
Son diseños plasmados en lugares públicos que tienen un target indefinido, que se enfoca en vender las ideas, ubicadas en vallas publicita, afiches, carteles, rótulos luminosos y entre otros elementos.Es ideal siempre plasmar una idea concreta y fácil de reconocer y con colores llamativos. .
Publicidad
AficheAFICHETÉCNICA: EFECTOS Y RETOQUEMATERIAL: DIGITALPROGRAMA: PHOTOSHOP
VallasVALLASTÉCNICA: EFECTOS Y RETOQUEMATERIAL: DIGITALPROGRAMA: PHOTOSHOP
SolapaSOLAPATÉCNICA: EFECTOS Y RETOQUEMATERIAL: DIGITALPROGRAMA: PHOTOSHOP
Por amorKaren Mccombie
7706894117130
Karen Mccombie
Karen Mccombie nació en Aberdeen, Escocia, Ha trabajado para muchas revistas como corresponsal, redactora y editora.Comenzó su carrera como escritora para jóvenes adultos escribiendo cuentos para revistas.Más trade se dedicó a las series y a las novelas. Actualmente vive en el norte de Londres, con su esposo y cuatro gatos.
Por amor
GR
UPO
EDITO
RIALnorm
aKaren M
ccombie
GRUPOEDITORIAL
norma
BoletasBOLETASTÉCNICA: EFECTOS Y RETOQUEMATERIAL: DIGITALPROGRAMA: PHOTOSHOP
Rompe tráficoROMPE TRÁFICOTÉCNICA: EFECTOS Y RETOQUEMATERIAL: DIGITALPROGRAMA: PHOTOSHOP
Son diseños plasmados en lugares públicos que tienen un target indefinido, que se enfoca en vender las ideas, ubicadas en vallas publicita, afiches, carteles, rótulos luminosos y entre otros elementos.Es ideal siempre plasmar una idea concreta y fácil de reconocer y con colores llamativos. .
Manuales
MANUALTÉCNICA: 2D MATERIAL: DIGITALPROGRAMA: ILLUSTRATOR
DISEÑO: ANGELA PATRICIA GUZMÁN MORENOAPROBO: ING. FERNANDO GUZMÁN BARRAGANGERENTE: ING. JORGE ENRIQUE MORENO MANRIQUE
Derechos reservados de copia, Bogotá, Colombia, 2011. [email protected]
5
Transferir archivos de la evo al pc
si no
F. HACER CLICK EN SI, DEL CUADRO QUE APARECE EN LA PANTALLA( ver recuadro rojo en la siguiente ilustración)
4
G. HACER CLICK EN LA PESTAÑA CODIGO DE USUARIOS, UBICADO EN EL COSTADO DERECHOSUPERIOR DEL CUADRO VISUALIZADO EN LA PANTALLA. ( ver recuadro rojo en la siguiente ilustración)
H. INGRESAR Y VERIFICAR LA INFORMACION DE LA CASILLA IZQUIERDA INFERIOR DELESPACIO º DE SERIE TARJETA ACCESO DE LA SIGUIENTE MANERA:( ver recuadro rojo en la siguiente ilustración).- Borrar el número que tenia la tarjeta que se va a reemplazar en el espacio º de serie Tarjeta acceso, en la casilla izquierda inferior.- Ingresar el numero que remplazara la tarjeta existente en º de serie Tarjeta acceso, en la casilla izquierda inferior los 3 digitos que aparecen en la tarjeta antes de la coma ( ver recuadro rojo en la siguiente ilustración). En la casilla siguiente digitar los 5 numeros ubicados a la derecha de la coma de la tarjeta a ingresar.
0010428446 159,08222
1
MANUAL
Como modi�car el número de la tarjeta si esta se extravio
EDIFICIO TAKALI DEL PARQUE
COMO INGRESAR TARJETAS
1. Empleando el computador que tiene el programa de conexion con la tarjeta EVO, realizar las operaciones de los pasos siguientes. 2. Conectar el cable conversor de datos al computador y la EVO correspondiente segun sea para autorizar el ingreso peatonal y /o vehicular. - Para ingreso peatonal, Conectar en la EVO peatonal de la caja izquierda. (ver diagrama) - Para ingreso vehícular, Conectar en la EVO vehicular de la caja derecha. (ver diagrama).
A. CONECTARSE AL PROGRAMA WINLOAD. Ingresar usuario y contraseña tal como muestra la pantalla. ( ver recuadro rojo en la siguiente ilustración).
1
1234
DETALLES RECEPCIÓN
TECLADOS
EVO PEATONAL
CONTROLADORAPUERTAS
ACCESO PEATONAL
EVO VEHICULAR
CONTROLADORA PTA PEATONAL
PUERTAS VEHICULARESSOTANO
CAJA DE PASO CONTROLADORAS PTAS VEHICULARES
3. Para ingresar las tarjetas al sistema se deben seguir los siguientes pasos. (Emplear las ilustraciones como guia).
2
C. ELEGIR TIPO DE CONEXION “ CONEXION DIRECTA POR CABLE (F6)” ( ver recuadro rojo en la siguiente ilustración)
B. HACER DOBLE CLICK EN EVO 192( ver recuadro rojo en la siguiente ilustración).
Bogo
tá, M
ayo
de 2
011
D. HACER CLICK EN CONECTAR ( ver recuadro rojo en la siguiente ilustración)
3
E. HACER DOBLE CLICK EN EVO 192. Ubicado en la columna izquierda ( ver recuadro rojo en la siguiente ilustración)
MANUALTÉCNICA: 2DMATERIAL: DIGITALPROGRAMA: ILLUSTRATOR
MANUAL
Uso adecuado del motor DEA
EDIFICIO TAKALI DEL PARQUE
Bogo
tá, M
ayo
de 2
011
DISEÑO: ANGELA PATRICIA GUZMÁN MORENOAPROBO: ING. FERNANDO GUZMÁN BARRAGANGERENTE: ING. JORGE ENRIQUE MORENO MANRIQUE
Derechos reservados de copia, Bogotá, Colombia, 2011. [email protected]
1
-INTRODUCCION
El presente Manual es una guía para el manejo adecuado del brazo y obtener de el un uso adecuado,dando mayor durabilidad.
LOOK es un producto marcado DEA, de origen europeo, es un brazo electromecánico para la automatización de puertas de una hoja.
En este documento, se describe las acciones a tomar y recomendaciones en el funcionamiento del brazo, así como las actividades para la operación manual en caso de ausencia de luz y/o bloqueo que impida su funcionamiento automático.
1
RECOMENDACIONES EN EL FUNCIONAMIENTO DEL BRAZO
Para el buen uso del brazo LOOK – DEA, se deben atender las siguientes recomendaciones:
a. El brazo LOOK - DEA esta diseñado para trabajar automáticamente, bajo la utilización de controles remotos o tarjetas de acceso, gobernadas por unas controladoras que estén programadas con un nivel de acceso establecido por el Administrador del sistema.
b. El sistema funciona con la alimentación de corriente eléctrica, con tensión de alimentación de 110 voltios a.c. (50 Hz). c. El Brazo esta equipado con un sistema de desbloqueo, el cual facilita la operación manual en caso de: (a) Ausencia de la corriente eléctrica, (b) Bloqueo en el accionar del mecanismo en forma normal. ( En el numeral 3 se indica el modo correcto de desbloqueo y en el numeral 4 se indica el modo correcto de poner nuevamente en funcionamiento el mecanismo).
d. Si el sistema no funciona adecuadamente, se debe seguir las recomendaciones indicadas en el numeral 2.
e. Se sugiere atender las siguientes actividades de mantenimiento para el adecuado funcionamiento.
2
RECOMENDACIONES EN CASO DE MAL FUNCIONAMIENTO
En caso de presentarse alguna de las siguientes situaciones, por favor realizar la indicación que se describen en el cuadro siguiente.
3
GUIA GENERAL EN CASO DE AVERIAS
AVERIA ACCION
Activando el mando de apertura, la puerta no se mueve y el motor eléctrico del operador no se pone en funcionamiento.
a. Veri�car el �ujo de corriente. Si hay o no.b. Si el mal persiste, veri�car conexión de corriente.c. poner el brazo en operación manual, ver instrucciones para desbloqueo. Y accionarlo así, hasta recibir apoyo técnico.d. Solicitar apoyo del área de mantenimiento del mecanismo.
Activando el mando de apertura del motor se pone en funcionamiento, pero la puerta no se mueve
a. Veri�car que el brazo no este en función manual.b. Si el mal persiste, solicitar apoyo técnico.c. poner el brazo en operación manual, ver instrucciones para desbloqueo. Y accionarlo así, hasta recibir apoyo técnico.d. Solicitar apoyo del área de mantenimiento del mecanismo.
Durante el movimiento el brazo funciona a tirones.
a. poner el brazo en funcionamiento manual.b. Solicitar apoyo del área de mantenimiento del mecanismo.
DESBLOQUEO
Esta maniobra se desarrolla en caso de que la puerta presente mal funcionamiento, de detenga,caída de la energía o cualquier mal funcionamiento de los controles electrónicos de la misma.
Los pasos a seguir en el desbloqueo son los siguientes:
a. Desconectar la alimentación eléctrica.
b. Mover la tapa de la llave (ver diagrama), ubicada en la parte superior y atrás del brazo, de tal manera que quede al descubierto.
c. Insertar en el agujero, la llave de desbloqueo suministrada con el brazo, prestando atención a la inserción de la misma. Ver diagrama.
d. Girar 90 º la llave de desbloqueo, en el sentido contrario a las manecillas del reloj.
e. La puerta queda libre y de puede mover en forma manual sin afectar el mecanismo.
OK NO
f. Se procede a quitar la llave y colocar la tapa en posición normal. Con esto se evita que el interior se llene de polvo y agua.
1
BLOQUEO Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA PUERTA EN FORMA AUTOMATICA
Este procedimiento se cumple cuando la condición de energía, o bloqueo de la puerta se normaliza, es decir la puerta puede operar en forma normal.
Los pasos a seguir para ponerla en estado de funcionamiento normal en condiciones de trabajo automático, son los siguientes:
a. Ubicar la puerta o puertas en apertura unos 20º a 30 º de la posición de cierre.
b. Mover la tapa de la llave (ver diagrama), ubicada en la parte superior y atrás del brazo, de tal manera que quede al descubierto.
c. Insertar en el agujero, la llave de desbloqueo suministrada con el brazo, prestando atención a la inserción de la misma. Ver diagrama.
d. Girar 90 º la llave de desbloqueo, en el sentido de las manecillas del reloj.
e. Veri�car que la alimentación eléctrica este normalizada.
f. Accionar el motor con el control externo o el botón (si tiene esta opción).
NOTA: Se vera lentitud en el movimiento de la puerta mientras completa el recorrido de cierre o apertura, según sea el lugar donde quedo la puerta previamente. Este movimiento es normal.
g. Realizar uno o dos movimientos de con�rmación de recorrido.
h. La puerta debe quedar operando normalmente. En caso de que la puerta no opere normalmente, se debe solicitar apoyo del área de mantenimiento de los equipos, para veri�car si se debe realizar algún ajuste adicional al mecanismo.
5
MANUALTÉCNICA: 2DMATERIAL: DIGITALPROGRAMA: ILLUSTRATOR
Trabaje en la agencia de publicidad DONAR CORTES realizando el diseño de las diferentes piezas publicitarias para los clientes Colpatria y Codensa.
Laboral
BoletínTécnica: ImagenMaterial: DigitalPrograma: Ilustrator
Boletín
HTMLTécnica: ImagenMaterial: DigitalPrograma: Ilustrator
Html
MUROTécnica: ImagenMaterial: DigitalPrograma: Ilustrator
Muro
HTML INVITACIÓNTécnica: ImagenMaterial: DigitalPrograma: Ilustrator
Html Invitación
CABEZOTETécnica: ImagenMaterial: DigitalPrograma: Ilustrator
Cabezote
MUROTécnica: ImagenMaterial: DigitalPrograma: Ilustrator
Muro
BANNERTécnica: ImagenMaterial: DigitalPrograma: Ilustrator
Banner
MUROTécnica: ImagenMaterial: DigitalPrograma: Ilustrator
Muro
PRESENTACIÓNTécnica: Imagen Material: DigitalPrograma: Flash
Presentación
PRESENTACIÓNTécnica: Imagen y animaciónMaterial: DigitalPrograma: Flash
Presentación