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7/25/2019 PPT Foto Lab 2015
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Fotografa Mdica Laboratorio - 2015
TM Diego Nocetti Garca 1
TM. MSc. Diego Nocetti Garca
Facultad de Ciencias de la Salud Departamento de Tecnologa Mdica 2015
Calidad de una imagen
Parmetro que refleja la posibilidad de diferenciar dos o ms densidades
pticas/valores de pixel en dos regiones de la imagen.
En radiografa:
Se produce porque el haz de radiacin debe atravesar estructuras de
distinto espesor, densidad, nmero atmico.
Calidad de una imagen
Parmetro que refleja la posibilidad de diferenciar dos o ms densidades
pticas/valores de pixel en dos regiones de la imagen.
En fotografa:
Se genera por la presencia de elementos en la escena con distintos nivelesde luminosidad.
Calidad de una imagen
Habilidad de un sistema para reproducir los mnimos detalles de un
elemento o estructura. Se relaciona con la capacidad de distinguir los
bordes de los mismos
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Calidad de una imagen
Habilidad de un sistema para retratar dos objetos u estructuras cercanas
como elementos independientes entre s.
Calidad de una imagen
Es la representacin errnea del tamao y forma de un elemento retratado.
Puede tratarse de elongacin o acortamiento.
Calidad de una imagen
TM. MSc. Diego Nocetti Garca
Facultad de Ciencias de la Salud Departamento de Tecnologa Mdica 2015
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EXPOSICIN INTRODUCCIN
DSLR quiere decir Digital Single Lens Reflex,
pero tambin se las ha conocido siempre bajo el
nombre de REFLEX. Son cmaras con objetivo
intercambiable, que utilizan en su cuerpo un espejo
mvil para producir la imagen que se ve en el visor
ptico, que lleva acoplado un ocular. Hace ya
muchsimos aos, hacia el final de la dcada de los
70, cuando se invent el autofoco, al espejoprincipal o primario, se le aadi otro secundario,
que permita desviar parte de la luz hacia el
sistema de enfoque, y conseguir as que la cmara
auto-enfocara.
MANIPLACIN DE LA CMARA MANIPLACIN DE LA CMARA
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ANTES DEL DISPARO
La luz entra a t ravs del objet ivo,cuyo diafragma se encuentratotalmente abierto. Se refleja en elespejo primario, hacia el sistema deenfoque. Ah se realiza la medicinfotomtrica y se puede confirmar elfoco en caso de lentes manuales.
La luz, contina su recorrido y se
refleja en las paredes delpentaprisma para llegar al ocular,donde el usuario puede visualizar y
componer la escena. Una pequeaparte de la luz, atraviesa el espejo
primario, que es parcialmente
transparente (al menos en una
zona), y se refleja en el espejo
secundario para llegar a lossensores de autoenfoque.
DURANTE EL DISPARO
Se c ier ra el d iaf ragma al valorseleccionado por el sistema demedicin, o manualmente.
Se levanta el espejo primar io, yse pliega el secundario, dejando a
la luz el camino libre para llegar a
la pelcula o al sensor durante el
tiempo seleccionado o calculado
por la propia cmara.
Se baja el espejo y se abre eldiafragma, quedando la cmaralista para una nueva utilizacin.
MODO M
Manual: Se f i jan manualmente el diafragma, la velocidad, y el ISO. Dacontrol total al fotgrafo para sub o sobre exponer a su antojo. Se usaes te s is tem a c uan do s e q uier e ten er u n c on tr ol ab so lu to s ob re laexposiciny se pretende conseguir algo que est fuera de la media.
DIAFRAGMA
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PROFUNDIDAD DE CAMPO
Rango de distancias reproducidas con una nitidez aceptable en una foto
APERTURA DELOBJETIVO
DISTANCIA ALMOTIVO
DISTANCIAFOCAL
Ejemplos
Ejemplos
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TRINGULO DE LA EXPOSICIN
SENSIBILIDADISO
TIEMPO DEOBTURACIN
APERTURA DEDIAFRAGMA
EXPOSICIN: Es elproceso por medio delcual la luz reflejada
desde algn objeto osujeto, ingresa a travs
de una abertura en lalente de la cmara,
hacia el sensor, duranteun periodo controlado
de tiempo.
RUIDO
INTRODUCCIN
El tiempo de obturacin nos dota de un elemento
compositivo que nos permitir trasladar informacin
adicional en nuestra fotografa: el movimiento.
Tiempo de obturacin Panning o barrido
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Tiempo de obturacin Tiempo de obturacin
Ejemplos Ejercicio
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TM. MSc. Diego Nocetti Garca
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TRINGULO DE LA EXPOSICIN
SENSIBILIDADISO
TIEMPO DEOBTURACIN
APERTURA DEDIAFRAGMA
RUIDO
ISO
Cada incremento o decremento en el valor de la ISO,
representa el doble o la mitad de la sensibi lidad delsensor a la luz. Sus valores tpicamente van entre 100 y12800.
ISO: Organizacin Internacional para la Estandarizacin
NIVEL DE RUIDODIGITAL
VALORISO
SENSIBILIDAD DELSENSOR
ISO y Exposicin
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Compensacin de la exposicin: EJEMPLO
ISO 100
ISO 200
ISO 400
ISO 800
ISO 1600
ISO 3200
1/2 seg
1/4 seg
1/8 seg
1/16 seg
1/32 seg
1/64 seg
ISOTiempo requerido para correcta
exposicin, sin modificar f
Cundo modificar la ISO
ISO Dnde observar el nivel de ruido
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ISO
ISO? ISO?
ISO
BALANCE DE BLANCOS
Control de la cmara fotogrfica que permite ajustar el brillo de los
colores bsicos: rojo, verde y azul (RGB) con el objeto de que la parte
ms brillante de la imagen aparezca como color blanco, y la menos
brillante como negro.
El equi librio deblancos se realiza
para neutralizardominantes decolor, es decir,vemos el blanco
como tal.
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TEMPERATURA DE COLOR BALANCE DE BLANCOS
Cuando se dice que una fuente lu minosa tiene un a determinada temperatura de color, 5000K por ejemplo,esto implica que habra que calentar un cuerpo n egro a esta temperatura para que emitiese radiacin
luminosa del mismo color que la fuente en cuestin.
TEMPERATURA DE COLOR BALANCE DE BLANCOS PERSONALIZADO
1 Fotografe un objeto blanco
El objeto plano y blanco debe cubrir el centro del visor.
Enfoque manualmente y ajuste la exposicin correcta para el
objeto blanco.
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BALANCE DE BLANCOS PERSONALIZADO
2 Seleccin de la imagen patrn
Seleccione balance de blancos personal y presione SET.
Aparecer la pantalla para seleccionar la imagen tomada en
el paso anterior. Presione SET para importar los datos.
BALANCE DE BLANCOS PERSONALIZADO
3 Seleccin de balance de blancos personalizado
Presione la flecha inferior, luego seleccione el balance de
blancos personalizado.
Presione el disparador hasta la mitad.
Las dems opcionespermiten seleccionar un
balance de blancos
preestablecido.