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31/10/2019 1 P.Y.G.L.P.Y.G.L.
AJEDREZFESTIVAL
DE FESTIVALES 2019
MANUAL
P.Y.G.L.
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31/10/2019 2 P.Y.G.L.
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31/10/2019 3 P.Y.G.L.
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31/10/2019 4 P.Y.G.L.
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31/10/2019 5 P.Y.G.L.P.Y.G.L.
FESTIVAL DE FESTIVALES DEPORTE FORMATIVO
2019“MEDIDAS ANTROPOMÉTRICAS”
AJEDREZ
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31/10/2019 6 P.Y.G.L.P.Y.G.L.
EDADES DE 15 A 17 AÑOS
MEDIDAS ANTROPOMÉTRICAS
• PESO CORPORAL• ESTATURA DE PIE
• ESTATURA SENTADO• ENVERGADURA
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31/10/2019 7 P.Y.G.L.P.Y.G.L.
1. El evaluado debe ubicarse en
posición de pie, erguido con la
espalda lo más cerca posible a
una pared. La envergadura
normalmente se mide con la
espalda pegada a la pared, pero si
esto le resulta difícil, siempre el
evaluado puede darse vuelta y
pararse con los dedos de los pies al
frente y el torso contra la pared.
Cómo medir la envergadura?
P.Y.G.L.
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31/10/2019 8 P.Y.G.L.P.Y.G.L.
2. El evaluado debe extender
ambos brazos, con las palmas
mirando hacia afuera de la pared
y los dedos juntos. Para obtener
una medición precisa, los brazos
del evaluado deben estar
completamente horizontales.
Cómo medir la envergadura?
P.Y.G.L.
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31/10/2019 9 P.Y.G.L.P.Y.G.L.
3. El evaluado debe
moverse hacia un lado
u otro, de tal forma
que los dedos de una
mano estén contra una
esquina u otra marca
obvia.
Cómo medir la envergadura?
P.Y.G.L.
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31/10/2019 10 P.Y.G.L.P.Y.G.L.
4. Haga que el
compañero que lo apoya
en la evaluación, ponga
una marca donde se
encuentran las puntas de
los dedos del evaluado de
ambas manos.
Cómo medir la envergadura?
P.Y.G.L.
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31/10/2019 11 P.Y.G.L.P.Y.G.L.
5. Aléjese de la pared y
ayude a su amigo a medir
la distancia entre la
marca de la primera
mano hasta la marca de la
otra mano. La envergadura
es el número resultante.
Cómo medir la envergadura?
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31/10/2019 12 P.Y.G.L.P.Y.G.L.
1) Coloque la cinta métricasobre una superficie, duray plana contra la pared lisay tenga listo donderegistrar la información.
RECURSOS: Cinta Métrica,
Escuadra, Pared.
Cómo medir la Estatura de Pie?
P.Y.G.L.
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31/10/2019 13 P.Y.G.L.P.Y.G.L.
1) El evaluado debe quitarse los zapatos o tenis, además de ello
objetos como ganchos, adornos, colas de caballo o gorras.
Cómo medir la Estatura de Pie?
P.Y.G.L.
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31/10/2019 14 P.Y.G.L.P.Y.G.L.
2)El evaluado debe pararse con los pies juntos,
planos sobre el piso y contra la pared. Asegúrese
de que tenga las piernas rectas, los brazos a los
lados y los hombros en el mismo nivel, además debe
mirar al frente.
Cómo medir la Estatura de Pie?
P.Y.G.L.
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31/10/2019 15 P.Y.G.L.P.Y.G.L.
3) Use la escuadra y forme un ángulo recto (90°) con la
pared y bájelo hasta que toque firmemente la corona de la cabeza.
Cómo medir la Estatura de Pie?
P.Y.G.L.
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31/10/2019 16 P.Y.G.L.P.Y.G.L.
4) Asegúrese que usted como evaluador tenga su
mirada esté al mismo nivel que el objeto plano
colocado sobre la cabeza..
Cómo medir la Estatura de Pie?
P.Y.G.L.
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31/10/2019 17 P.Y.G.L.P.Y.G.L.
5) Registre con exactitud la altura y aproxime hasta el
1/8 de pulgada o 0.1 centímetro más cercano.
Cómo medir la Estatura de Pie?
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31/10/2019 18 P.Y.G.L.P.Y.G.L.
TALLA SENTADO (Ts):
Definición:
Distancia entre el vértex y el plano de
sustentación del estudiado medida en cm.
Cómo medir la Estatura Sentado?
P.Y.G.L.
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31/10/2019 19 P.Y.G.L.P.Y.G.L.
Posición: El evaluado está sentado en un
banco de madera de altura conocida, cabeza
en el plano de Frankfort, tronco erecto
formando un ángulo de 90º con los muslos al
igual que la articulación de la rodilla, manos
apoyadas en los muslos y los pies apoyados
en el suelo o plano de sustentación. La
espalda y la región occipital en contacto con
el plano vertical del tallímetro o del
antropómetro. Ubicar al evaluado en un
ángulo de 90° entre el tronco y los muslos.
Cómo medir la Estatura Sentado?
P.Y.G.L.
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31/10/2019 20 P.Y.G.L.P.Y.G.L.
Técnica: Al igual que para la medición de la
estatura se instruye al estudiado para que
mantenga la mirada al frente y realice una
inspiración profunda en el momento de la
lectura. El evaluador le ayudará con una leve
tracción hacia arriba desde el maxilar inferior.
Instrumento: Antropómetro o tallímetro.
Banco de altura conocida en cm.
La lectura de la medida se realizará tomando el
cero de la medida a nivel de la superficie del
banco, o restando a la lectura final la altura del
banco.
Cómo medir la Estatura Sentado?
P.Y.G.L.
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31/10/2019 21 P.Y.G.L.P.Y.G.L.
Posición: El evaluado se colocará en el
centro de la báscula en posición
estándar erecta y de espalda o de frente
al registro de la medida, sin que el
cuerpo esté en contacto con nada que
tenga alrededor.
Instrumento: Báscula de Precisión.
Cómo medir el Peso?
P.Y.G.L.
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31/10/2019 22 P.Y.G.L.P.Y.G.L.
FESTIVAL DE FESTIVALES DEL DEPORTE FORMATIVO
2019“PRUEBAS FÍSICAS”
AJEDREZ
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31/10/2019 23 P.Y.G.L.P.Y.G.L.
PRUEBAS FÍSICASEDADES DE 15 a 17 AÑOS
• TEST DEL BASTÓN.
• TEST DE ABDOMINALES EN UN
MINUTO
• TEST DE WELLS
• TEST DE LEGGER
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31/10/2019 24 P.Y.G.L.P.Y.G.L.
PROTOCOLOSPRUEBASFÍSICAS
P.Y.G.L.
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31/10/2019 25 P.Y.G.L.P.Y.G.L.
TEST DEL BASTÓN
Nombre Prueba: Test del Bastón de Galton.
Objetivo: Velocidad de reacción del deportista de ajedrez.
Unidad de Medida: Distancia en centímetros y milímetros.
Material: Bastón graduado en centímetros. Longitud 60cm., diámetro 2,5 cm., peso aproximado de 0,5 kg.
Número de Intentos: Tres (3) intentos por deportistaevaluado.
P.Y.G.L.
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31/10/2019 26 P.Y.G.L.P.Y.G.L.
TEST DEL BASTÓN
DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA:
El deportista se coloca sentado en una silla, apoyando elbrazo sobre una superficie plana; la muñeca se debeencontrar a 5 cm. máximo del borde de la superficie, lapalma de la mano hacia la línea media del cuerpo, losdedos semi-extendidos, el pulgar separado (mano semi-cerrada) y la vista fija en el bastón. (ver imagen)
El evaluador debe situase frente al DEPORTISTA y coloca elbastón en el espacio dejado por la mano haciendo coincidirel cero de la escala de medición, con el borde superior deésta.
P.Y.G.L.
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31/10/2019 27 P.Y.G.L.P.Y.G.L.
TEST DEL BASTÓNDESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA:
El DEPORTISTA debe mantener la mirada en el bastóncerca de su mano, luego es alertado con la palabra “listo”antes de dejar caer el bastón dentro de los tres segundossiguientes
El deportista buscara atrapar el bastón lo mas cercanoposible al punto cero.
Ganará quien tenga menor distancia del punto cero alpunto de aprehensión del bastón
P.Y.G.L.
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31/10/2019 28 P.Y.G.L.P.Y.G.L.
Figura 1
Figura 2
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31/10/2019 29 P.Y.G.L.P.Y.G.L.
TEST DE WELLS
Nombre Prueba: Test de Wells o test de profunda flexibilidad
Objetivo: Medir el grado de flexibilidad del cuerpo
Unidad de Medida: Distancia lograda en cm.
Material: Cinta adhesiva, Cinta Métrica.
Número de intentos: Dos intentos por cada deportista evaluado.
P.Y.G.L.
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31/10/2019 30 P.Y.G.L.P.Y.G.L.
DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA:
El participante debe colocarse en cunclillas sobre lasmarcas señaladas y sin zapatillas, como indica la figura, ypasar las manos por entre las piernas y entre ambos pies,intentando deslizarlas lo más lejos posible sus manos porencima de la regla. Contará la marca alcanzada con el dedomedio de las dos manos de forma simultánea y simétrica.
TEST DE WELLS
P.Y.G.L.
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31/10/2019 31 P.Y.G.L.P.Y.G.L.
P.Y.G.L.
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31/10/2019 32 P.Y.G.L.P.Y.G.L.
TEST DE ABDOMINALES
Nombre Prueba: Test de abdominales en 1 minuto
Objetivo: medir la fuerza de resistencia en la zona abdominal
Unidad de Medida: numero de abdominales alcanzadas en el
minuto
Materiales: Colchoneta, cronómetro
Número de participantes: Uno por deportista evaluado
P.Y.G.L.
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31/10/2019 33 P.Y.G.L.P.Y.G.L.
DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA:
El participante debe colocar su cuerpo boca arribacon sus rodillas flexionadas a 45 grados, y sus brazoscruzados en el pecho, desde esta posición deberárealizar un movimiento de “enrrollamiento” deltronco hacia arriba, consiguiendo el mayor númerode repeticiones posibles durante 1 minuto.
TEST DE ABDOMINALES
P.Y.G.L.
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31/10/2019 34 P.Y.G.L.P.Y.G.L.
P.Y.G.L.
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31/10/2019 35 P.Y.G.L.P.Y.G.L.
Nombre Prueba: Test de Legger
Objetivo: Evaluar el VO2MAX o consumo máximo deoxigeno por unidad de tiempo
Unidad de Medida: Número de Recorridos. Con incremento deVelocidad (VO2MAX).
Material: Cronómetro, Conos reflectivos para el punto desalida y el punto de llegada. Terreno liso sin obstáculos.Amplificación de sonido.
Número de Intentos: Un (1) solo intento.
TEST DE LEGGER
P.Y.G.L.
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31/10/2019 36 P.Y.G.L.P.Y.G.L.
Descripción de la Prueba:
La prueba consiste en conocer cuántas veces el Evaluado es capazde recorrer la distancia de 20 metros aumentandoprogresivamente su velocidad previo a un estímulo sonoro.
En el audio de la prueba van sonando unos PITOS que nos indicanel tiempo durante el cual el evaluado debe recorrer la recta: Es elEvaluado, quien debe establecer un ritmo adecuado desarrollar laprueba y así alcanzar su mejor resultado.
Al principio los PITOS están muy espaciados en tiempo entre sí, demodo que pueda trotar suavemente al comienzo o inclusocaminar rápido y en la medida que disminuye el tiempo entrePITO y PITO dispone de menos tiempo para completar elrecorrido.
TEST DE LEGGER
P.Y.G.L.
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31/10/2019 37 P.Y.G.L.P.Y.G.L.
Descripción de la Prueba:
Según va pasando el tiempo, los pitidos de alerta se producenmás seguidos, por lo que el Evaluado tiene que aumentar elritmo para poder llegar a tiempo al final de la recta.
La prueba se interrumpe cuando el evaluado no puede llegaral final de la recta en dos ocasiones consecutivas o cuandosomos conscientes de que no podemos continuar.
La prueba tiene una duración total de 20 minutos y en laplanilla se debe registrar: SECTOR DONDE EL DEPORTISTATERMINA PRUEBA – NÚMERO DE RECORRIDOS
TEST DE LEGGER
P.Y.G.L.
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31/10/2019 38 P.Y.G.L.P.Y.G.L.
Resumen de la Prueba:1. Distancia entre línea y línea: 20 metros.
2. El deportista recorre entre línea y línea cada vez que suena el pito.
3. El pido sonara cada 5 centésimas de segundo más rápido entre cadaminutó hasta finalizar la prueba.
5. La prueba finaliza cuando en dos de sus recorridos el Evaluado no llegue a larespectiva línea distanciándose aproximadamente entre 2 a 3 metros de lalínea. A criterio del evaluador. Se cuentan y registran los recorridos realizadosentre línea y línea
TEST DE LEGGER
P.Y.G.L.
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31/10/2019 39 P.Y.G.L.
FECHA: _______________ LUGAR: ________________ PASAJE RECORRIDOLevel 1 1 2 3 4 5 6 7 Level 2 1 2 3 4 5 6 7 8Level 3 1 2 3 4 5 6 7 8Level 4 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Level 5 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Level 6 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Level 7 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Level 8 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Level 9 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Level 10 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Level 11 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Level 12 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Level 13 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Level 14 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Level 15 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Level 16 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Level 17 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Level 18 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 Level 19 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 Level 20 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
TABLA RECOLECCION RESULTADOS
P.Y.G.L.
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31/10/2019 40 P.Y.G.L.P.Y.G.L.
Figura 1
SALIDA 1 RECORRIDO
2 RECORRIDO
P.Y.G.L.
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31/10/2019 41 P.Y.G.L.P.Y.G.L.
TEST DE LEGGER
VIDEO
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31/10/2019 42 P.Y.G.L.P.Y.G.L.
TEST DE LEGGER
AUDIO
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31/10/2019 43 P.Y.G.L.P.Y.G.L.
TEST DE LEGGER
FICHA CONTROLPRUEBA
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31/10/2019 44 P.Y.G.L.P.Y.G.L.
FESTIVAL DE FESTIVALES DEPORTE FORMATIVO
2019“PRUEBAS TÉCNICAS”
AJEDREZ
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31/10/2019 45 P.Y.G.L.P.Y.G.L.
DIA 1
Nombre de la prueba: Prueba sobre elementos de
finales de peones: finales de peones con un peón, peón
vs peón, varios peones.
Objetivo: Medir la capacidad que poseen los deportistas
del ajedrez para resolver diferentes jugadas planteadas
Unidad de Medida: Menor tiempo utilizado por el
jugador para resolver el juego
Materiales: tablero y fichas de ajedrez.
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31/10/2019 46 P.Y.G.L.
Nombre de la prueba: Prueba sobre elementos estratégicos: Sistema Carlsbad, peones doblados, sistema erizo, peones colgantes, peón aislado y sistema Maroczy.
• Objetivo: Medir la capacidad que poseen los deportistas del ajedrez para resolver diferentes jugadas planteadas
• Unidad de Medida: Menor tiempo utilizado por el jugador para resolver el juego
• Materiales: tablero y fichas de ajedrez.
DIA 2
P.Y.G.L.
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31/10/2019 47 P.Y.G.L.
DIA 3
Nombre de la prueba: Pruebas sobre elementos estratégicos, aniquilación de la defensa, bloqueo, ataque doble, clavada, desviación, intercepción, ataque doble, demolición estructura de peones.
Objetivo: Medir la capacidad que poseen los deportistas del ajedrez para resolver diferentes jugadas planteadas
Unidad de Medida: Menor tiempo utilizado por el jugador para resolver el juego
Materiales: tablero y fichas de ajedrez.
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31/10/2019 48 P.Y.G.L.
Para todas las pruebas planteadas en los diferentes días el
juez presentara a los participantes una situación de juego
plasmada en un tablero.
Posteriormente los jugadores se enfrentaran entre si
buscando dar solución a lo planteado antes que los
adversarios.
Ganara el participante que mas veces logre resolver los
juegos planteados por los jueces.
DESCRIPCIÓN DE LAS PRUEBAS
P.Y.G.L.
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31/10/2019 49 P.Y.G.L.
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31/10/2019 50 P.Y.G.L.P.Y.G.L.
FESTIVAL DE FESTIVALES DEL DEPORTE FORMATIVO
2019“COMPETENCIAS”
AJEDREZ
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31/10/2019 51 P.Y.G.L.P.Y.G.L.
TORNEO DE BLITZ
Nombre de la prueba: Ajedrez blitz
Objetivo: Medir la capacidad que poseen los deportistas
del ajedrez para pensar y reaccionar lo mas rápido
posible
Unidad de Medida: Menor tiempo utilizado por el
jugador en la prueba
Materiales: Reloj de ajedrez, tablero y fichas de
ajedrez.
Tiempos por movimiento: 15 años- 15 seg, 16 años- 12
seg, 17 años-10 seg.
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31/10/2019 52 P.Y.G.L.
DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA:
Los participantes se sentarán uno frente al otro en frente
a un tablero de ajedrez con sus respectivas fichas y un
reloj de ajedrez.
En cuanto el juez de la orden el jugador 1 dará inicio a
la partida y por ende dará inicio al reloj, luego
rápidamente el jugador 2 continuará la ronda.
TORNEO DE BLITZ
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31/10/2019 53 P.Y.G.L.
DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA:
Cabe destacar que cada vez que el participante realice el
movimiento de una ficha, este debe automáticamente
presionar el reloj para así pausar su tiempo.
Al final del juego se verificará el menor tiempo
utilizado y este será el ganador de la ronda
TORNEO DE BLITZ
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31/10/2019 54 P.Y.G.L.
TORNEO DE BLITZ
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31/10/2019 55 P.Y.G.L.P.Y.G.L.
TORNEO DE ACTIVONombre de la prueba: Ajedrez activo
Objetivo: Medir la capacidad que poseen los deportistas para pensar y reaccionar lo mas rápido posible
Unidad de Medida: Menor tiempo utilizado por el jugador en la prueba
Materiales: Reloj de ajedrez, tablero y fichas de ajedrez.
Tiempos por movimiento: 15 años- 5 min, 16 años- 3 min, 17 años-1 min.
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31/10/2019 56 P.Y.G.L.
DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA:
Los participantes se sentarán uno frente al otroen frente a un tablero de ajedrez con susrespectivas fichas y un reloj de ajedrez.
En cuanto el juez de la orden el jugador 1 daráinicio a la partida y por ende dará inicio al reloj,luego rápidamente el jugador 2 continuará laronda.
En este tipo de competencia los jugadores noestán en la obligación de anotar jugadas.
TORNEO DE ACTIVO
P.Y.G.L.
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31/10/2019 57 P.Y.G.L.
DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA:
Una vez completadas tres jugadas por cada jugador, no puedenhacerse reclamaciones relativas a una incorrecta ubicación de laspiezas, la colocación del tablero o los tiempos que figuran en losrelojes, En caso de otras irregularidades un jugador pierde elderecho a reclamar una vez que haya tocado una pieza.
Para reclamar una victoria por tiempo, el reclamante debedetener ambos relojes y notificárselo al juez. La bandera delreclamante debe permanecer en alto, y la de su adversariocaída, después de que se hayan parado los relojes. Si se usanrelojes mecánicos y ambas banderas han caído, o no es posibledeterminar cuál bandera cayó en primer lugar, la partida establas.
TORNEO DE ACTIVO
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31/10/2019 58 P.Y.G.L.
TORNEO DE ACTIVO
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31/10/2019 59 P.Y.G.L.P.Y.G.L.
TORNEO DE CLASICO
Nombre de la prueba: Ajedrez clásico
Objetivo: Medir la capacidad que poseen los deportistas para pensar y reaccionar lo mas rápido posible.
Unidad de Medida: Menor tiempo utilizado para hacer jaque mate al rival.
Materiales: Reloj de ajedrez, tablero y fichas de ajedrez.
Tiempos por movimiento: 15 años- 15 min, 16 años- 10 min, 17 años-5 min.
P.Y.G.L.
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31/10/2019 60 P.Y.G.L.
DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA:
Los participantes se sentarán uno frente al otro en frente a un tablero de ajedrez con sus respectivas fichas y un reloj de ajedrez.
En cuanto el juez de la orden el jugador 1 dará inicio a la partida y por ende dará inicio al reloj, luego rápidamente el jugador 2 continuará la ronda.
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31/10/2019 61 P.Y.G.L.
DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA:
En este tipo de competencia Se debe proteger el rey deljaque (ataque) al capturar la pieza atacante, mover elrey de esa posición o interponer una pieza entre laatacante y el rey. El rey nunca es capturado; es forzado acaer en jaque mate, en ese punto el juego termina. Sedenomina jaque mate cuando el rey esta siendoamenazado y no hay posible movimiento para evitarestar en jaque.
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31/10/2019 62 P.Y.G.L.
DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA:
Ganador
Gana la partida el jugador que logra hacerle Jaque Mateal rival; Gana la partida el jugador cuyo contrincante serinde.
Perdedor
Pierde la partida el jugador cuyo tiempo se ha agotado;Pierde la partida el jugador cuyo rey ha sufrido un jaquemate.
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31/10/2019 63 P.Y.G.L.
DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA:
Tablas
Cuando el jugador al que le toca mover notiene ningún movimiento lícito disponible y surey no está en jaque.
Cuando ambos jugadores acuerdan finalizar lapartida en tablas.
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31/10/2019 64 P.Y.G.L.
DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA:
Tablas
Si la partida se prolonga lo suficiente como para queambos jugadores realicen 50 movimientos sinninguna captura o sin mover ningún peón.
Si un jugador desea ofrecer tablas, deberá hacerlotras realizar un movimiento. Dicha propuesta no sepuede cancelar y será válida hasta que elcontrincante la acepte o la rechace.
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31/10/2019 65 P.Y.G.L.
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