Date post: | 25-May-2015 |
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ROBÓTICA
Definición:La robótica es una
ciencia o rama de la tecnología, que estudia
el diseño y construcción de
máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser
humano o que requieren del uso de
inteligencia.
El término "Robótica" fue acuñado por Isaac Asimov para describir la tecnología
de los robots. Él mismo predijo hace años el
aumento de una poderosa industria robótica, predicción que ya se ha hecho realidad.
Recientemente se ha producido una explosión en el desarrollo y uso industrial de los robots tal que se ha
llegado al punto de hablar de "revolución de los robots" y
"era de los robots"
Androides Móviles
Industriales
ZoomórficosMédicos
Teleoperadores
MICROCONTROLADORMuchos de nosotros sabemos qué apariencia tiene una computadora. Usualmente tiene teclado, monitor, impresora y mouse. Este tipo de computadoras, son diseñadas principalmente para comunicarse con humanos. Pero hay computadoras alrededor de nosotros, corriendo programas y haciendo cálculos silenciosamente. Están en su auto, en el transbordador espacial, en un juguete, e incluso puede haber uno en un horno microondas. Llamamos a éstos dispositivos “microcontroladores”. Micro porque son pequeños, y controladores, porque controlan máquinas o incluso otros controladores. Son muy útiles porque usted puede construir una máquina o artefacto, escribir programas para controlarlo, y luego dejarlo trabajar para usted automáticamente. Hay un número infinito de aplicaciones para los microcontroladores. Solo se necesita imaginación.
Creado para todas las edades con el propósito de proveer un entorno de programación e interconexión de microcontroladores, apropiado para clases en los colegios que combina la programación y circuitería, primero mostrando al estudiante cómo construir el circuito, luego programar el microcontrolador, y finalmente desafiándolo a dar solución a un problema mediante el diseño de una aplicación.
Entrenadores Para la Programación de Microcontroladores
PLACA FEMPRETEC
FEMPRETECUSB-PUERTO
REGULADOR VOLTAJE
PIN IN/OUT
PIN IN/OUT
MOTOR
MOTOR
RESET
VCC
ASIGNACIÓN DE PIN
ASIGNACIÓN DE PIN
Scratch es un lenguaje de programación que le facilita crear sus propias historias interactivas, animaciones, juegos,
música y arte; además, le permite compartir con otros sus creaciones en la web.
Esto es el que ofrece Scratch for Arduino (S4A), una aplicación que enlaza un entorno de programación
sencillo e intuitivo (Scratch) con un sistema de placas que nos permite construir proyectos electrónicos . De este modo, se pueden programar robots a partir de un
sistema virtual de fichas que se unen las unas a las otras, las cuales nos permiten manipular los
componentes y recibir información de las placas que forman nuestro robot.
FEMPRETEC- SCR INTERFAZEXPERIMENTO (EJEMPLO) “LED INTERMITENTE” :
1. Conecte un LED a el PIN “DIGITAL OUPUT 10 LED”
2. Desarrolle el siguiente programa en el software S4A
3. Clic en la bandera verde para iniciar programas. 4. El programa es enviado a la placa y el LED empieza a trabajar
intermitente con un intervalo de 2 segundos.
software libre PICAXE PROGRAMMING EDITOR,
que utiliza un lenguaje diseñado para el uso educativo (Basic); los programas pueden
descargarse directamente al microcontrolador; por lo tanto los estudiantes
pueden trabajar sus proyectos utilizando el
sistema de programación completo en cualquier
lugar.
.
SCRATCH PICAXE
SD10 B.0SD11 B.1SD13 B.2
M1 B.4M1 B.5M2 B.6M2 B.7
D1 C.7D2 C.5
COMPARATIVO DE PINES
HIGHPONER EN ALTO
LOWPONER EN BAJO
PAUSE ESPERARGOTO IR A
EXPERIMENTO (EJEMPLO) “LED INTERMITENTE” :
1. Conecte un LED a el PIN “B0”2. Desarrolle el siguiente programa en el software Picaxe
Programing Editor
FEMPRETEC- 18M2 PROGRAMACIÓN
3. Clic en la barra de menú en PROGRAM4. El programa es enviado a la placa y el LED empieza a trabajar
intermitente con un intervalo de 2 segundos.