1. UNIVERSIDAD DE ORIENTE NCLEO MONAGAS EICA CURSO ESPECIAL DE
GRADO: CSC Profesor: Jonathan Vsquez Bachilleres: Centeno, Renny
Fernndez, Ana Maturn, Marzo del 2015
2. Introducci n Definicin de nombre Qu es binding? Qu es scope?
Qu es tiempo de vida? Binding esttico Binding dinmico
Caractersticas del scope esttico Ejemplos de variantes de scope
esttico Caractersticas de scope dinmico Ejemplo de scope de binding
dinmico Conclusin Bibliografa
3. Historia de la informt ica Creacin de lenguajes de program
acin Conexin entre software y hardware Sistema en funciona
miento
4. Es el identificador de una entidad dentro de un programa.
Referimos a algo por su nombre cuando queremos:
5. Relacin entre: Procedimiento- Cdigo que se ejecuta La
palabra binding significa encuadernado y es la asociacin de valores
con identificadores. Estas asociaciones pueden ser realizadas en
diferentes etapas de un programa. Dada la instruccin a= a+5 con a
de tipo int Durante el diseo del lenguaje. Durante la implementacin
del lenguaje. Durante la compilacin del programa Durante la carga
de un programa. Durante la invocacin a un
6. Es el conjunto de instrucciones donde un binding est activo.
Es decir, que puede ser accedido, es visible. Bindin g visible.
Dentro de su scope. No oculto .
7. Es la duracin del binding durante la ejecucin del programa.
Variables globalesVariables localesVariables estticas
8. Binding esttico Tiempo de compila cin Anlisis del texto del
programa fuente. Ms eficiente, menos flexible. Ejemplo: Const
n=3;int c;
9. Binding dinmico Tiempo de ejecucin Menos eficiente, ms
flexible. Por ejemplo, la herencia entre objetos: void
imprimir(Expresion E) { system.println( E.value() ); } public void
main() { Value valor = new Value(3); Variable var = new
Variable("X",20); imprimir(valor);
10. Se puede determinar mirando el texto del programa (tiempo
de compilacin) Existen distintos tipos de variantes: FLAT Mtodos
definen nuevos scopes independiente Anidad a Mtodos dentro de
mtodos Bloque s Un scope para un conjunto de instrucciones.
11. Variante FLAT: int a = 5, b = 6; void P(int d) {int c; c =
a + b; } void Q() { int a = 1; int c; c = a + b; } void main() {
int a = 11; P(2); Q(); } Variante anidada: int a = 5, b = 6; void
Q() { int a = 1; int c; c = a + b; void P(int d) { int c; c = a +
b; } } void main() { int a = 11; Q(); } Variante bloques int a = 5,
b = 6; void Q() { int a = 1; int c; { int b = 3; c = a + b; } c = a
+ b; } void main() { int a = 11; Q(); }