+ All Categories
Home > Documents > Programa informatico

Programa informatico

Date post: 13-Jun-2015
Category:
Upload: samiibrs
View: 107 times
Download: 0 times
Share this document with a friend
Description:
datos importantes
42
PROGRAMA INFORMATICO programa informático es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora . Sin programas, estas máquinas no pueden funcionar. [1] [2] Al conjunto general de programas, se le denomina software , que más genéricamente se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital.
Transcript
  • 1. programa informtico es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarn una o varias tareas en una computadora. Sinprogramas, estas mquinas no pueden funcionar.[1][2] Al conjunto general de programas, se ledenomina software, que ms genricamente se refiere al equipamiento lgico o soporte lgico deuna computadora digital.

2. IMAGEN PROGAMA INFORMATICO 3. PROGRAMA DE APLICACION una aplicacin es un tipo de programa informtico diseado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajo. Esto lo diferencia principalmente de otros tipos de programas como los sistemas operativos (que hacen funcionar al ordenador), las utilidades (que realizan tareas de mantenimiento o de uso general), y los lenguajes de programacin (con el cual se crean los programas informticos). 4. PROGRAMAS DE APLICACION 5. SISTEMA OPERACTIVO sistema operativo (SO) es el programa o conjunto de programas que efectan la gestin de los procesos bsicos de un sistema informtico, y permite la normal ejecucin del resto de las operaciones.[1] 6. SISTEMA OPERACTIVO 7. LENGUAJE DE PROGRAMACION lenguaje de programacin es un idioma artificial diseado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por mquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento fsico y lgico de una mquina, para expresar algoritmos con precisin, o como modo de comunicacin humana.[1] Est formado por un conjunto de smbolos y reglas sintcticas y semnticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila y se mantiene el cdigo fuente de un programa informtico se le llama programacin. 8. LENGUAJE DE PROGRAMACION 9. CODIGO DE MAQUINAS Cdigo mquina Conjunto de instrucciones entendibles directamente por el ordenador, puesto que se componen de unos y ceros. Generalmente, el programador utiliza un lenguaje de programacin basado en el lenguaje natural, y ste es traducido a cdigo mquina posteriormente 10. CODIGOS DE MAQUINAS 11. LENJUAGE DE BAJO NIVEL Un lenguaje de programacin de bajo nivel es el que proporciona un conjunto de instrucciones aritmeticolgicas sin la capacidad de encapsular dichas instrucciones en funciones que no estn ya contempladas en la arquitectura del hardware 12. CODIGO DE MAQUINAS 13. LENJUAGE ENSAMBLADOR lenguaje ensamblador, o assembler (assembly language en ingls) es un lenguaje de programacin de bajo nivel para los computadores, microprocesadores, microcontroladores, y otros circuitos integrados programables. Implementa una representacin simblica de los cdigos de mquina binarios y otras constantes necesarias para programar una arquitectura dada de CPU y constituye la representacin ms directa del cdigo mquina especfico para cada arquitectura legible por un programador. Esta representacin es usualmente definida por el fabricante de hardware, y est basada en los mnemnicos que simbolizan los pasos de procesamiento (las instrucciones), los registros del procesador, las posiciones de memoria, y otras caractersticas del lenguaje. Un lenguaje ensamblador es por lo tanto especfico a cierta arquitectura de computador fsica (o virtual). Esto est en contraste con la mayora de los lenguajes de programacin de alto nivel, que, idealmente son portables. 14. LENGUAJE ENSAMBLADOR 15. ALGORITMO En matemticas, ciencias de la computacin y disciplinas relacionadas, un algoritmo (del griego y latn, dixit algorithmus y ste a su vez del matemtico persa Al Juarismi[1] ) es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.[2] Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solucin. Los algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia.[1] 16. ALGORITMO 17. PSEUDOCODIGO El pseudocdigo (o falso lenguaje) es utilizado por programadores para describir algoritmos en un lenguaje humano simplificado que no es dependiente de ningn lenguaje de programacin. Por este motivo puede ser implementado en cualquier lenguaje por cualquier programador que utilice el pseudocdigo. 18. PSEUDOCODIGO 19. compilar compilar es una acccion del los programa informtico que traduce un programa escrito en un lenguaje de programacin a otro lenguaje de programacin, generando un programa equivalente que la mquina ser capaz de interpretar. 20. Imagen 21. Traductores e interpretesSe titula Traduccin e Interpretacin a losestudios universitarios de Espaa y otros pases,cuyo fin es formar traductores o intrpretes envarios idiomas, principalmente ingls, espaol,francs y alemn. El color acadmico relacionadocon estos estudios es el verde azulado, tambinrelacionado con la diplomacia y los asuntosexteriores 22. imagen 23. Programacion estructurada La programacin estructurada es una tcnica para escribirprogramas (programacin de computadora) de manera clara.Para ello se utilizan nicamente tres estructuras: secuencia,seleccin e iteracin; siendo innecesario el uso de la instruccino instrucciones de transferencia incondicional (GOTO, EXITFUNCTION, EXIT SUB o mltiples RETURN). Hoy en da las aplicaciones informticas son mucho msambiciosas que las necesidades de programacin existentes enlos aos 1960, principalmente debido a las aplicaciones grficas,por lo que las tcnicas de programacin estructurada no sonsuficientes. Ello ha llevado al desarrollo de nuevas tcnicas, talescomo la programacin orientada a objetos y el desarrollo deentornos de programacin que facilitan la programacin degrandes aplicaciones. 24. imagen 25. Programacin modular La programacin modular es un paradigma de programacin queconsiste en dividir un programa en mdulos o subprogramas conel fin de hacerlo ms legible y manejable. Se presenta histricamente como una evolucin de laprogramacin estructurada para solucionar problemas deprogramacin ms grandes y complejos de lo que sta puederesolver. Al aplicar la programacin modular, un problema complejo debeser dividido en varios subproblemas ms simples, y estos a su vezen otros subproblemas ms simples. Esto debe hacerse hastaobtener subproblemas lo suficientemente simples como parapoder ser resueltos fcilmente con algn lenguaje deprogramacin. sta tcnica se llama refinamiento sucesivo,divide y vencers anlisis descendente (Top-Down). 26. imagen 27. Programacion orientada a objetos (POO) La programacin orientada a objetos o POO (OOP segn sus siglas en ingls) es un paradigma de programacin que usa objetos y sus interacciones, para disear aplicaciones y programas informticos. Est basado en varias tcnicas, incluyendo herencia, abstraccin, polimorfismo y encapsulamiento. Su uso se populariz a principios de la dcada de los aos 1990. En la actualidad, existe variedad de lenguajes de programacin que soportan la orientacin a objetos. 28. imagen 29. Programacion declarativa La Programacin Declarativa, en contraposicin a la programacin imperativa es un paradigma de programacin que est basado en el desarrollo de programas especificando o "declarando" un conjunto de condiciones, proposiciones, afirmaciones, restricciones, ecuaciones o transformaciones que describen el problema y detallan su solucin. La solucin es obtenida mediante mecanismos internos de control, sin especificar exactamente cmo encontrarla (tan slo se le indica a la computadora que es lo que se desea obtener o que es lo que se est buscando). No existen asignaciones destructivas, y las variables son utilizadas con Transparencia referencial 30. imagen 31. Diagramas de flujo Un diagrama de flujo es una representacingrfica de un algoritmo o proceso. Se utiliza endisciplinas como la programacin, la economa, losprocesos industriales y la psicologa cognitiva. Estos diagramas utilizan smbolos con significados bien definidos que representan los pasos del algoritmo, y representan el flujo de ejecucin mediante flechas que conectan los puntos de inicio y de fin de proceso. 32. imagen 33. Cdigos de objetos En programacin, se llama cdigo objeto alcdigo que resulta de la compilacin del cdigofuente. Consiste en lenguaje mquina o bytecode y se distribuye en varios archivos que corresponden a cada cdigo fuente compilado. Para obtener un programa ejecutable se han de enlazar todos los archivos de cdigo objeto con un programa llamado enlazador (linker). 34. imagen 35. Base de datos Una base de datos o banco de datos (en ocasiones abreviada con la sigla BD ocon la abreviatura b. d.) es un conjunto de datos pertenecientes a un mismocontexto y almacenados sistemticamente para su posterior uso. En estesentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en sumayora por documentos y textos impresos en papel e indexados para suconsulta. En la actualidad, y debido al desarrollo tecnolgico de campos comola informtica y la electrnica, la mayora de las bases de datos estn enformato digital (electrnico), que ofrece un amplio rango de soluciones alproblema de almacenar datos. Existen programas denominados sistemas gestores de bases de datos, abreviadoSGBD, que permiten almacenar y posteriormente acceder a los datos de formarpida y estructurada. Las propiedades de estos SGBD, as como su utilizacin yadministracin, se estudian dentro del mbito de la informtica. Las aplicaciones ms usuales son para la gestin de empresas e institucionespblicas. Tambin son ampliamente utilizadas en entornos cientficos con elobjeto de almacenar la informacin experimental. 36. imagen 37. Datos y tipo de datos Tipo de Dato Informtico es un atributo de una parte de los datos que indica al ordenador (y/o al programador) algo sobre la clase de datos sobre los que se va a procesar. Esto incluye imponer restricciones en los datos, como qu valores pueden tomar y qu operaciones se pueden realizar. Tipos de datos comunes son: enteros, nmeros de coma flotante (decimales), cadenas alfanumricas, fechas, horas, colores, coches o cualquier cosa que se nos ocurra. Por ejemplo, en el tipo "int" representa un conjunto de enteros de 32 bits cuyo rango va desde el -2.147.483.648 al 2.147.483.647, as como las operaciones que se pueden realizar con los enteros, como la suma, resta y multiplicacin. 38. imagen 39. Programacion de computadores La programacin es el proceso de disear, escribir,depurar y mantener el cdigo fuente de programascomputacionales. El cdigo fuente es escrito en un lenguajede programacin. El propsito de la programacin es crearprogramas que exhiban un comportamiento deseado. Elproceso de escribir cdigo requiere frecuentementeconocimientos en varias reas distintas, adems deldominio del lenguaje a utilizar, algoritmos especializados ylgica formal. Programar no involucra necesariamenteotras tareas tales como el anlisis y diseo de la aplicacin(pero s el diseo del cdigo), aunque s suelen estarfusionadas en el desarrollo de pequeas aplicaciones 40. imagen 41. Cdigo de ascci ASCII (acrnimo ingls de American Standard Code for Information Interchange Cdigo Estndar Americano para el Intercambio de Informacin), pronunciado generalmente [ski] o [sci] , es un cdigo de caracteres basado en el alfabeto latino, tal como se usa en ingls moderno y en otras lenguas occidentales. Fue creado en 1963 por el Comit Estadounidense de Estndares (ASA, conocido desde 1969 como el Instituto Estadounidense de Estndares Nacionales, o ANSI) como una refundicin o evolucin de los conjuntos de cdigos utilizados entonces en telegrafa. Ms tarde, en 1967, se incluyeron las minsculas, y se redefinieron algunos cdigos de control para formar el cdigo conocido como US-ASCII. 42. imagen


Recommended