+ All Categories
Home > Documents > Programación

Programación

Date post: 20-Jun-2015
Category:
Upload: ktziitha-lendaa
View: 260 times
Download: 0 times
Share this document with a friend
28
Programación Alumna: Caterin Daniela Jojoa Botina Profesor: Ignacio Realpe Grado: 11 Computación
Transcript
Page 1: Programación

Programación

Alumna: Caterin Daniela Jojoa BotinaProfesor: Ignacio RealpeGrado: 11 Computación

Page 2: Programación

Programación

Conjunto de instrucciones que ejecuta el hardware de una computadora para realizar una determinada tarea

Es parte del ciclo de vida del software

Page 3: Programación

Tipos De Lenguaje

Lenguaje De Maquina

• 1er lenguaje utilizado• Lenguaje entendido

directamente por la computadora , utilizando el sistema binario (1-0)

Lenguaje de alto nivel

• expresa los algoritmos de una manera adecuada a la capacidad cognitiva humana

• Soluciona el problema de una manera fácil y rápida

Page 4: Programación

Lenguaje de bajo nivel

Las instrucciones se llaman mnemotécnicas (abreviaturas de ingles DIV)son fáciles de manejar y memorizar se asemejan a abreviaturas, este lenguaje requiere una frase de traducción al lenguaje de maquina

Page 5: Programación

Tipos De Programación

Programación Estructurada•de fácil comprensión, es útil, cuando se realizan correcciones o modificaciones después de haber concluido un programa•Son algoritmos que tienen pasos condicionales, secuenciales y interactivos

las instrucciones de un programa se ejecutan una después de la otra

plantea la selección entre dos alternativas con base en el resultado

ejecución repetida de una instrucción mientras que se cumple una determinada condición.

Page 6: Programación

Programación ModularConsiste en tomar un programa grande y dividirlo en programas pequeños Consta de varias secciones que se intercambian entre si, las cuales integran el programa en su totalidad

Page 7: Programación

Programación orientada al objeto (POO)En este tipo de programa se utilizan objetos de tipo de programación avanzada los cuales contienen datos que se pueden modificar según como lo haga el programador

Programación declarativaEn este no se dan instrucciones sino que se les da conocimientos completos , es cuando se le integran conocimientos a dicho programa que posteriormente al realizar una acción o pregunta se ejecutara en base a estos

Page 8: Programación

Objetivos De La Programación

Portabilidad

Efectividad

Corrección

Claridad

Se define, si hace lo que debe hacer

Este nos da detalladamente lo que se va a realizar y facilita su desarrollo

Se administra de una manera adecuada los recursos que se van a utilizar

Este consiste en el mantenimiento que se le hace a una computadora

Page 9: Programación

Fases De La Programación

Definición y delimitación del problemaEntender cual es el problema existente y llegar directamente a la conclusión de ese

Hacer el pseucodigo o diagrama de flujoEs la evaluación de los resultados , puede ser mediante (pseucodigo) que es con el lenguaje de programación y natural o mediante (diagrama de flujo) que es con gráficos

Prueba de escritorio (algoritmo)Consiste en tomar una prueba al algoritmo para verificar su funcionamiento

Page 10: Programación

Ejecución del programaEl programa es ejecutado para llegar a los resultados esperados

Evaluación de los resultados

Aquí se avalúan si los pasos anteriores se hicieron de una manera correcta para esperar el anhelado resultado

Page 11: Programación

CodificaciónAquí se escoge un lenguaje de programación siguiendo bien las reglas gramaticales

DigitaciónDebe ser una escritura bien echa y fácil de entender ya que el programador manda a pasar ese lenguaje de programación as computadora

Compilación o interpretación del programa

El compilador lo traduce a un lenguaje de maquina, para obtener el resultado deseado y convertirlo en programa objeto como avi, mp3, mp4 etc.

Page 12: Programación

Diseño De Algoritmos

Es una secuencia de pasos lógicos para la solución de un problema estos son dependientes del lenguaje de la programación, como de la computadora que los ejecuta ,para representarlos se utilizan dos tipos de códigos que son :PSEUDOCÓDIGO Y DIAGRAMAS DE FLUJO.

Características De Un Algoritmo

El algoritmo debe ser preciso e indicar el orden de realización de cada paso. Un algoritmo escrito en pseudocódigo siempre suele organizare en las siguientes secciones:

Page 13: Programación

Constantes: espacio que siempre tendrá el mismo valor

Cuerpo: debe tener un inicio y un fin en el que escribamos todas las instrucciones

Variable: un espacio de memoria en el cual se puede

almacenar aun dato

Cabecera: Se escribe el nombre del algoritmo

Características De Un Algoritmo

Page 14: Programación
Page 15: Programación

Diagrama De Flujo

Utiliza los símbolos (cajas) que tiene los pasos del algoritmo escritos en ellas unidas por flechas, denominadas líneas de flujo

Page 16: Programación

Tipos De Datos

Es el conjunto de valores que puede tomar durante el programa, si se le intenta dar un valor fuera del producto se convertirá en un error.Este se divide en :Datos Simples, Datos Compuestos, Tipos de datos

Datos Simples:Estos no se pueden descomponer (indivisibles) Ej. Día:12 Mes:4 Año:2013

Datos Compuestos:Están formados por otros datos simplesEj. Nombre: Daniela Apellido: Jojoa Ciudad: Pato

Page 17: Programación
Page 18: Programación
Page 19: Programación

Reglas De Sintaxis

1. Consta de uno o más caracteres

2. El primer carácter debe ser una letra o el carácter subrayado

3. No pueden existir dos identificadores iguales

4. No esta permitido el uno de Ñ ñ

identificadores validos

numero dia_del_mes PINGUINO1 _ciudad Z

identificadores incorrectos 123 _DÍA numero* lugar de nacimiento año

Indefinidos por elprogramador entero carácter

Page 20: Programación

Constantes

representa a un valor (dato almacenado en memoria) que no puede cambiar durante la ejecución de un programa, una constante puede ser de tipo entero, real, carácter,

Tipos De Constantes

Constantes de tipo enteroes aquella que representa a un valor (dato) perteneciente al subconjunto de Z representable por el ordenador

32000 0

Page 21: Programación

Constantes de tipo reales aquella que representa a un valor (dato) perteneciente al subconjunto de R representable por el ordenador.

000.333 (Los ceros a la izquierda no son significativos) +1111.809

-3200. (También se puede escribir -3200.0) .56 (También se puede escribir 0.56)

Constantes de tipo lógico es aquella que representa a un valor (dato) perteneciente al conjunto:{ verdadero, falso }

ESTADO = verdaderoINTERRUPTOR = falso

Page 22: Programación

Constantes de tipo carácteres aquella que representa a un valor (dato) perteneciente al conjunto de caracteres que puede representar el ordenador.

LETRA = 's‘ NUMERO = '9' SIGNO = '-'

ESPACIO_EN_BLANCO = ' ‘

Constantes de tipo cadenaes aquella que representa a un valor (dato) de tipo cadena, es decir, representa a una secuencia de caracteres.

NOMBRE = "Alejandro" CIUDAD = "Lucerna"

OLIMPIADAS = "Barcelona 2000"

Page 23: Programación

Asignación, Salida y Entrada

Asignación asignar el resultado de la evaluación de una expresión a

una variable.En pseudocódigo, la sintaxis para escribir una asignación es:<nombre_de_la_variable> ← <expresión>

area ← PI * radio ** 2 longitud ← 2 * PI * radio

Salida consiste en llevar hacia el exterior los valores (datos) obtenidos de la

evaluación de una lista de expresiones. la sintaxis de una instrucción de salida es: escribir( <expresión_1>, ..., <expresión_n> )

cadena nombre = "Timoteo" entero edad = 27, hijos = 2

al escribir escribir( nombre, " tiene ", edad, " años." ) escribir( nombre, " tiene ", hijos, " hijos." )

Page 24: Programación

Entrada consiste en asignar a una o más variables, uno o más valores (datos) recibidos desde el exterior. Normalmente, los datos son recogidos desde la entrada estándar (el teclado)En pseudocódigo, la sintaxis de una instrucción de entrada es:leer( <nombre_de_la_variable_1>, <nombre_de_la_variable_2>, ..., <nombre_de_la_variable_n> )

cadena nombre, apellidos entero edad

para cada una de ellas se puede recoger un valor (dato) desde el teclado, escribiendo: leer( nombre ) leer( apellidos )

leer( edad )

Otra posibilidad es leer( nombre, apellidos, edad )

Page 25: Programación
Page 26: Programación
Page 27: Programación
Page 28: Programación

GRACIAS


Recommended