Escuela de arte José María Cruz Novillo Obra Final CFGM
Curso 2015/16
PROGRAMACIÓN OBRA FINAL
_____________________________________________________________________________
CFGM SERIGRAFÍA ARTÍSTICA/ Curso 2015/16
Departamento de Artes Aplicadas al Libro
Escuela de arte José María Cruz Novillo Obra Final CFGM
Curso 2015/16
ÍNDICE
1.-Marco Legal
2.-Introducción
3.-Fases del Proyecto Final
- Primera Fase: Anteproyecto.
- Criterios de Evaluación.
3.1.-Fases del Proyecto Final
- Segunda Fase: Proyecto Final.
Memoria.
Testimonio gráfico.
Realización práctica.
- Entrega del Proyecto Final.
4.- Evaluación del Proyecto Final
5.- Ficha criterios de Evaluación
6.- Petición de materiales/instalaciones
7.-Tutorías. Horario de Tutorías
8.-Tribunal
9.-Reclamaciones
10.-Devolución del Proyecto
11.-Calendario
12. ANEXO II del Real Decreto 340/1998, de 6 de Marzo.
13.-ANEXOS: I al IX.
Escuela de arte José María Cruz Novillo Obra Final CFGM
Curso 2015/16
1.- MARCO LEGAL
Las normas de Obra Final que se especifican en el presente documento, han sido redactadas y
aprobadas por el tribunal y dirección del centro.
Estas normativas cumplen y toman como referencia el siguiente decreto:
REAL DECRETO 341/1998, de 6 de marzo (BOE 74, viernes 27 marzo 1998)
Se ajunta decreto.
2.- INTRODUCCIÓN: Objetivos.
La Obra Final tiene como objetivo comprobar que el alumno ha asimilado y es capaz de integrar,
sincretizar y aplicar los conocimientos de carácter técnico y artístico adquiridos a través de las
enseñanzas cursadas en el centro y, en consecuencia, de desempeñar una actividad profesional
en el campo propio de la especialidad y nivel cursados.
3.- FASES DEL OBRA FINAL
A los efectos del cómputo total horario se atribuye a la realización del Obra Final setenta y cinco
horas. El proceso de realización del proyecto se desarrollará dentro del primer trimestre del
curso académico siguiente a aquél en que se hubieran superado los módulos del ciclo formativo.
Excepcionalmente, por causas justificadas, el tribunal, previo informe del tutor o, en su caso,
ponente del proyecto final, y por causas documentalmente justificadas, podrá acordar la
ampliación de este plazo, sin que en ningún caso la evaluación final pueda realizarse más tarde
del último cuatrimestre del curso académico en que se realice dicho proyecto.
La solicitud de plazo de ampliación deberá ir acompañada del proyecto final, tal como se
encuentre en dicho momento.
Los proyectos serán entregados en la secretaría del centro en los plazos que el centro
determine. Así mismo, el alumno podrá solicitar la renuncia a la matrícula del proyecto final, tal
como se encuentre en dicho momento y como aparezca indicado en el calendario
correspondiente.
Primera Fase: Anteproyecto.
Contenidos. Aceptación e inscripción en la Obra Final.
El alumno explicará de forma clara y detallada el planteamiento de trabajo que desarrollará
posteriormente en la Obra Final.
Escuela de arte José María Cruz Novillo Obra Final CFGM
Curso 2015/16
El Anteproyecto se entregará en un único ejemplar encuadernado, enumerado, a excepción de la
portada y seguirá el siguiente esquema:
● Portada.
Obra Final de SERIGRAFÍA ARTÍSTICA. CFGM. CURSO 2015/16
Escuela de Arte "José María Cruz Novillo"
Título del la Obra Final
Nombre y Apellidos
● Índice
● Definición de la Obra Final. Breve descripción de los aspectos funcionales, técnicos y
artísticos de la Obra Final. El tema a desarrollar será planteado por el Tribunal
● Aplicaciones gráficas a desarrollar. Explicación de su elección y su funcionalidad.
● Primeros bocetos.
● Documentación. Incluirá el estudio de los aspectos artísticos. Bibliografía y webgrafía.
(*1) REPRODUCCIÓN DE TRES IMÁGENES QUE ILUSTREN LA PIEZA MUSICAL QUE
LIBREMENTE ELIJA EL ALUMNO.
CADA REPRODUCCIÓN SE PRESENTARÁ EN UNA TIRADA DE 5 COPIAS FIRMADAS Y
NUMERADAS.
CADA IMAGEN TENDRÁ UN MÍNIMO DE 3 TINTAS.
FORMATO LIBRE
LA TÉCNICA DE REPRODUCCIÓN SERÁ SERIGRÁFICA PUDIENDOSE FUSIONAR CON
CUALQUIER TÉCNICA APRENDIDA DURANTE EL CURSO
Criterios de evaluación. Anteproyecto.
En la aceptación del anteproyecto se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
Escuela de arte José María Cruz Novillo Obra Final CFGM
Curso 2015/16
● Su interés global, partiendo de la adecuación existente entre el material escogido, su
rentabilidad de procesos técnicos y desarrollo artístico a realizar.
● La posibilidad de realización efectiva de la Obra Final, en los plazos existentes y teniendo en
cuenta los medios e instalaciones con que se cuenta.
Así como:
● Entrega y presentación de todos los apartados, en la forma establecida en esta Programación.
● Corrección ortográfica. Utilización de lenguaje técnico.
En caso de que el Anteproyecto sea desestimado por el Tribunal, se establece en el
CALENDARIO una fecha de entrega posterior para su corrección y reentrega.
*La entrega del Anteproyecto se realizará en la Administración de la Escuela en horario de
Secretaría.(ANEXO III).
Se tendrán por no presentados los Anteproyectos que estén fuera de fecha y horario establecido
en el calendario. Una vez entregado el Anteproyecto, este quedará bajo la custodia del Tribunal,
que en ningún caso permitirá modificar el contenido del mismo.
3.1- FASES DE LA OBRA FINAL
Segunda Fase: OBRA Final.
Una vez aceptado el Anteproyecto, se realizará la inscripción en la Proyecto Fin de Ciclo. Ésta
tendrá el siguiente contenido:
01 – Memoria.
02 - Testimonio gráfico.
03 - Realización práctica.
01. MEMORIA.
La finalidad de esta parte es la de exponer el análisis realizado para la Obra Final en base a
criterios estéticos, técnicos y funcionales, relacionándolo con el campo histórico-artístico y
sociológico-cultural.
Escuela de arte José María Cruz Novillo Obra Final CFGM
Curso 2015/16
La propuesta puede ser una síntesis de diversas técnicas, propuestas ya utilizadas o una nueva
visión fundamentada en cualquiera de sus aspectos. Es importante que en este apartado se
incluya la documentación que se considere verdaderamente necesaria.
En este apartado se desarrollarán de forma extensa los siguientes aspectos:
● Aspectos funcionales: Se reflejarán la funcionalidad, viabilidad y optimización exigible en la
Obra Final de diseño.
● Aspectos técnicos: Se reflejarán las técnicas y materiales utilizados en la producción de los
diferentes elementos que comprenden el Obra Final..
● Aspectos artísticos: se desarrollarán los aspectos histórico-artísticos que han influido en su
propuesta, en concreto, las referencias a movimientos artísticos, artistas o diseñadores de
cualquier época que han influido en la idea y realización de la Obra Final.
Esquema aspectos artísticos
En este apartado se resumirán las diversas investigaciones histórico-artísticas que se hayan
llevado a cabo para desarrollar la propuesta. Deberá constar de las siguientes partes:
1. Documentación. Será necesario realizar una labor de investigación en base a la petición de
Obra Final realizada por el tribunal.
Se trata de buscar referentes relacionados con la petición del tribunal, ya sea por su parecido
formal o por su idéntica temática. El alumno habrá de establecer relaciones entre ellos y llegar a
unas conclusiones que puedan afectar al diseño que se vaya a proponer.
2. Se comentarán las diferencias y/o semejanzas que tiene la Obra Final elaborado con
respecto a otros diseños similares. Se relatará qué aporta la Obra Final con respecto a otros
similares, qué arecidos tiene, en qué innova…
3. Se expondrán los referentes estéticos de la documentación seleccionada, si los hubiera.
Se expondrán estilos artísticos gráficos, lenguajes, tendencias y diseñadores que inspiran o
sirven de base o referencia de la documentación seleccionada en el punto 1.
4. Se aportarán imágenes y/o textos que sirvan de referencia para explicar y hacer
comprensibles los puntos 1, 2 y 3 del presente apartado de la memoria.
Escuela de arte José María Cruz Novillo Obra Final CFGM
Curso 2015/16
5. Se determinarán las fuentes de información que se han consultado para obtener la
fundamentación histórica y estética de la Obra Final.
Se valorará especialmente el uso de bibliografía y webgrafía diversas y ricas que garanticen la
profundidad de la documentación y del estudio histórico-estético realizado.
● Aspectos económicos: Cálculo real del coste de la Obra Final. Se detallará el coste real de la
producción de la Obra Final. Para ellos se adjuntarán los presupuestos suministrados por las
empresas relacionadas con la producción de la Obra Final.
02. TESTIMONIO GRÁFICO.
Se referirá a las diversas etapas de la Obra Final, que conducen a la realización de la obra.
Desde los bocetos previos, desarrollo de estos, pantallazos... hasta los finales. El testimonio
gráfico clarifica cómo se ha realizado la Obra Final.
Es conveniente que todo este material se ordene y presente de forma adecuada, para que sea
perfectamente entendible por personas ajenas al Obra Final. Por ello, se podrá acompañar este
material de las explicaciones que se precise.
El testimonio gráfico de la obra final del ciclo de Serigrafía artística serán el conjunto de dibujos
y bocetos, que el alumno emplea desde la idea inicial al boceto definitivo.
Será imprescindible para su evaluación y posterior calificación, la presentación física de todos y
cada uno de ellos, ordenada según el proceso creativo.
03. REALIZACIÓN PRÁCTICA de la obra.
Contempla la reproducción y presentación final de la Obra. Realización de los fotolitos,
estampación y presentación.
Se entregará en formato digital (CD) las soluciones gráficas del proyecto: dejando testimonio
de las acciones y los pasos realizados hasta llegar a la solución final: retoque de imágenes,
vectorizaciones, capas, separaciones… (utilizando, por ejemplo, capturas de pantalla...)
Escuela de arte José María Cruz Novillo Obra Final CFGM
Curso 2015/16
Entrega de la Obra Final.
La entrega de la Obra Final se realizará en la administración de la Escuela en horario de
Secretaría, de 09:00 a 14:30 horas junto al (ANEXO IV).
Se tendrán por no presentada la Obra Final que esté fuera de fecha y horario establecido en el
calendario. Una vez entregado el proyecto, este quedará bajo la custodia del Tribunal, que en
ningún caso permitirá modificar el contenido del mismo.
El Proyecto Final, con todas sus partes, se entregará en un único contenedor que agrupe los
diferentes apartados desarrollados en el proyecto, debiendo ser este protector de las mismas. Se
evitarán los recipientes inadecuados o especialmente efímeros. No se entregarán
elementos sueltos y sin protección.
Quedará notificación a través de la hoja de registro de su entrega y de todas sus partes.
(ANEXO IV). Todas las piezas deben ir correctamente identificadas con:
Obra Final de Serigrafía Artística. CFGM. CURSO 2015/16.
Escuela de Arte "José María Cruz Novillo".
Título de la Obra Final.
Nombre y apellidos del alumno.
El Tribunal no se hace responsable de los deterioros que pudieran sufrir los proyectos debido a
la falta de protección requerida en su envase y acabado.
4.- EVALUACIÓN DEL OBRA FINAL
La evaluación se efectuará de forma permanente a lo largo del Obra Final por los tutores según
(ANEXO VI). Se evaluará los siguientes apartados:
Se evaluaran los siguientes apartados de la Obra Final:
01 Memoria.
02 Testimonio gráfico.
03 Realización práctica.
Criterios generales de evaluación:
● Correcta redacción y ortografía. Utilización de lenguaje técnico.
Escuela de arte José María Cruz Novillo Obra Final CFGM
Curso 2015/16
● Grado de cumplimiento de los objetivos establecidos.
● Destreza al afrontar la propuesta.
● Rigor en la metodología del trabajo: exactitud, limpieza y presentación adecuada de los
diferentes desarrollos.
● Cuidada presentación de los diferentes materiales y soportes que conforman la Obra Final.
5.- CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
Plantilla de calificación
Indicadores de calificación
1 Memoria
Cada falta de ortografía restará 0,2 puntos a la calificación final del
apartado.
1.1 Entrega y presentación de todos los apartados, en la forma establecida.
Estructura formal y coherente
1.2 Corrección ortográfica. Utilización de un lenguaje técnico.
1.3 Explicación de los aspectos funcionales (funcionalidad, viabilidad y
optimización de la Obra Final)
1.4 Desarrollo de los aspectos históricos-artísticos que han influido en la
propuesta
1.5 Descripción los aspectos económicos de la Obra Final y se adjuntan los
presupuestos
1.6 Rigor y calidad de la información. Formulación bibliográfica normalizada
2 Testimonio Gráfico
Escuela de arte José María Cruz Novillo Obra Final CFGM
Curso 2015/16
2.1 Correcto empleo de los recursos gráficos, según la finalidad del dibujo.
2.2 Apropiado desarrollo gráfico desde la idea al boceto. Clara diferenciación de
cada fase del proyecto a través de los dibujos.
2.3 Adecuación de formatos, escalas y técnicas empleadas en cada fase del
proceso creativo del testimonio gráfico.
2.4 Desarrollo de los bocetos, empleo de diferentes recursos gráficos y
técnicos. La composición
2.5 Empleo expresivo y comunicativo de todos los elementos gráficos.
2.6 Estudio del color
2.7 Bocetos definitivos:
2.7.1 Adecuación y correcto empleo de la técnica, tipo de soporte empleado e
instrumentos utilizados.
2.7.2 Correcta elección y utilización del formato y encuadre, de acuerdo a la
finalidad expresada por el alumno respecto a su trabajo.
2.8 Correcta presentación de todo el testimonio gráfico, valorando el orden, la
limpieza y la información que debe aportar sobre el trabajo creativo
realizado.
3 Realización práctica
3.1 Fotolitos
3.1.1 La imagen correspondiente a cada uno de los colores a estampar se dibuja
o imprime por separado en cada uno de los fotolitos.
3.1.2 Los procesos a realizar con el original previos a la obtención de los fotolitos:
ampliación, reducción, tramado, silueteado u otros se determinan en función
de las características de la imagen propuesta y de las necesidades de la
estampación
Escuela de arte José María Cruz Novillo Obra Final CFGM
Curso 2015/16
3.1.3 Los reventados necesarios se realizan en las zonas de color yuxtapuestas,
expandiendo o engordando los trazos o manchas del color que lo requiera
para evitar la aparición de líneas blancas en la estampación serigráfica.
3.1.4 La separación de color se realiza, obteniendo tantos fotolitos como número
de colores se hayan determinado para la imagen.
3.1.5 Los originales a estampar se capturan o digitalizan, mediante cámaras o
escáneres, ajustando el tamaño, resolución y espacio de color a las
características del original, de los tratamientos digitales a realizar y de
acuerdo a las exigencias de la estampación final.
3.1.6 El positivo se supervisa, retocando los posibles defectos con el material
apropiado, eliminando o añadiendo materia.
3.1.7 Los archivos digitales se guardan ordenadamente en la ubicación, en el
formato y con la denominación determinada en los protocolos establecidos,
garantizando el fácil acceso a las imágenes durante todos los pasos en los
procesos de tratamiento de las imágenes, selección de color y filmado.
3.1.8 El tratamiento digital de las imágenes se efectúa, utilizando los programas
adecuados a la naturaleza de la imagen, ajustando y corrigiendo los
parámetros necesarios en función de los resultados buscados y/o
preestablecidos.
3.1.9 Utilización correcta y en la forma establecida durante el curso escolar, de
todas aplicaciones informáticas estudiadas.
3.1.10 En los trabajos realizados se valorará la calidad técnica (tanto realización
como el procesado, acabado y presentación), la adecuación a lo solicitado
y la implicación personal en las soluciones propuestas.
3.2. La tirada serigráfica
3.2.1 Estampación nº1
3.2.1.1 Todas las estampaciones son iguales
3.2.1.2 Los registros son correctos en todas las estampaciones
Escuela de arte José María Cruz Novillo Obra Final CFGM
Curso 2015/16
3.2.1.3 El resultado final es fiel al boceto o , en su caso, coherente con el proceso
detallo en la memoria.
3.2.1.4 El formato y dimensiones de la obra se establecen, teniendo en cuenta la
relación entre huella y márgenes del papel en la estampa que culmina el
proceso.
3.2.1.5 La selección de colores se realiza teniendo en cuenta, durante la
transferencia, el orden y registro entre las diferentes matrices.
3.2.2 Estampación nº2
3.2.2.1 Todas las estampaciones son iguales
3.2.2.2 Los registros son correctos en todas las estampaciones
3.2.2.3 El resultado final es fiel al boceto o , en su caso, coherente con el proceso
detallo en la memoria.
3.2.2.4 El formato y dimensiones de la obra se establecen, teniendo en cuenta la
relación entre huella y márgenes del papel en la estampa que culmina el
proceso.
3.2.2.5 La selección de colores se realiza teniendo en cuenta, durante la
transferencia, el orden y registro entre las diferentes matrices.
3.2.3 Estampación nº3
3.2.3.1 Todas las estampaciones son iguales
3.2.3.2 Los registros son correctos en todas las estampaciones
3.2.3.3 El resultado final es fiel al boceto o, en su caso, coherente con el proceso
detallo en la memoria.
3.2.3.4 El formato y dimensiones de la obra se establecen, teniendo en cuenta la
relación entre huella y márgenes del papel en la estampa que culmina el
proceso.
3.2.3.5 La selección de colores se realiza teniendo en cuenta, durante la
Escuela de arte José María Cruz Novillo Obra Final CFGM
Curso 2015/16
transferencia, el orden y registro entre las diferentes matrices.
3.3 Presentación de la Obra
3.3.1 La carpeta reúne las condiciones de presentación y pulcritud aprendidas
durante el curso.
3.3.2 La ficha técnica es correcta
Finalmente en la evaluación se consensuarán las calificaciones de todos los miembros del
tribunal y se otorgará una calificación media colegiada que figurará en el Acta correspondiente.
El presidente del Tribunal custodiará las hojas de calificación de cada miembro del Tribunal, una
vez le hayan sido entregadas en la Junta de Evaluación, ante la posibilidad de una reclamación
de notas.
6.- PETICIÓN DE MATERIALES/INSTALACIONES de la Escuela De Arte “José María Cruz
Novillo”
El alumnado en caso de necesitar material o instalaciones del centro educativo, deberá
especificarlo detalladamente con el anexo correspondiente. Incluyendo el número de sesiones.
Este (ANEXO IX) se deberá presentar junto con el Anteproyecto.
El alumno/a será responsable de dicho material, y será responsable de cualquier desperfecto
que ocasione tanto en el material como en las instalaciones, debiendo restituirlo y/o repararlo.
7.- TUTORÍAS. HORARIO DE TUTORÍAS
La normativa establece la existencia de tutor de cada Obra Final. Podrá ejercer la tutoría de la
Obra final un miembro del equipo educativo, o algún profesional de reconocido prestigio; en este
último caso un profesor de los citados anteriormente actuará como ponente, a fin de asesorar al
alumno en su relación con el centro. La asignación del tutor, será en función de la disponibilidad
horaria del profesorado solicitado, intentando cumplir el orden de preferencia solicitado. La
petición del tutor se realizará por escrito en el acto de presentación del anteproyecto. (ANEXO
II).
La adjudicación será realizada por el tribunal en función del orden de prioridad establecida por el
alumno y atendiendo a los siguientes criterios:
1º Expediente académico del/de la alumno/a.
Escuela de arte José María Cruz Novillo Obra Final CFGM
Curso 2015/16
2º Orden alfabético (en los casos de empate en el criterio 1).
La responsabilidad de cada tutor/a se limitará a aquella que dimana directamente de sus
funciones y en ningún caso será responsable del resultado final del trabajo de sus tutorados/as.
Las tutorías se harán en las horas establecidas en el horario del profesor para esta actividad. En
ningún caso, el profesor no tiene la obligación de realizar tutorías a través de correo electrónico.
Si para la realización del proyecto o algún apartado del mismo fuese necesario el asesoramiento
de algún profesor especialista se le podrá consultar previa petición al mismo.
Los tutores realizarán un informe de seguimiento, en el que se detallará todo su proceso
detallado. (ANEXO VI).
Profesores tutores CURSO 2015/2016:
Mª Carmen López Villacañas
8. TRIBUNAL
En cumplimiento de la normativa reguladora, el tribunal estará formado por:
Presidente: El director del centro o profesor en quien delegue.
Al menos tres vocales: Designados por el director, dos de los cuales serán profesores del
correspondiente ciclo formativo, y uno de la especialidad de Historia del arte. El director podrá
designar, además, a un profesional de reconocido prestigio, artista y/o experto en el
correspondiente campo de las artes gráficas y publicitarias y/o de las artes aplicadas ajeno al
centro educativo.
El Secretario: Que lo será el del centro, y que actuará con voz pero sin voto (no evalúa),
levantando acta de las sesiones y encargándose a su vez de facilitar y coordinar la utilización de
los medios que, en su caso, el centro ponga a disposición de los alumnos para la realización de
los proyectos.
El tribunal para el presente curso 2014 / 2015, queda formado por los siguientes miembros:
Presidente: Mª Carmen López Villacañas
Secretario: Jesús Reillo Segovia
Vocales: Emilio Salinero, Rodrigo Sánchez y Mª Dolores Portillo Miranda.
9. RECLAMACIONES
Las reclamaciones se realizarán en plazo y forma establecida. No se atenderá ninguna solicitud
fuera del plazo establecido.
Escuela de arte José María Cruz Novillo Obra Final CFGM
Curso 2015/16
10.- DEVOLUCIÓN DEL PROYECTO FINAL
El Proyecto Final será devuelto en el horario, fecha y forma que se establece durante la última
semana del mes de enero en horario de 9 a 14:00h. Los proyectos que no se retiren dentro del
plazo establecido, pasarán a disposición del Centro. (ANEXO V).
IMPORTANTE. En todos los casos, la documentación digital se quedará en la Escuela de Arte
"José María Cruz Novillo" a disposición del Departamento de Gráfica para su mejor difusión y/o
uso didáctico.
Los centros fomentarán la inclusión en su Programa de Actividades de la exposición de los
proyectos finales evaluados positivamente, de la que formarán parte la documentación que
incluye el material gráfico necesario para dar idea del trabajo realizado a lo largo del período de
enseñanza en el centro, con el fin de que sea exponente de la labor realizada y sirva de
referencia para el resto de alumnos.
11.- CALENDARIO
1ª FASE: DÍA Y HORA ANEXO
Presentación oficial de la Obra Final:
Se comunicará al alumnado las normas e indicadores
que regulan la realización de la Obra Final. Los
alumnos solicitaran su tutor.
23/09/2015 Anexo I, II, IX
Asignación de tutor: Se hará público en el tablón de
anuncios de la escuela.
23/09/2015
ANTEPROYECTO
Entrega de anteproyecto: Deberá ser sellado por la
escuela con registro de entrada. Se entregará
resguardo justificante.
05/10/2015
Publicación de los resultados de la evaluación de
los anteproyectos: Se hará público en el tablón de
anuncios de la escuela.
07/10/2015
Entrega de anteproyectos en 2ª instancia: Sólo para
aquellos que han sido calificados como NO APTOS en
primera instancia.
En ningún caso que se recogerán en esta fecha ningún
proyecto que no haya sido entregado en primera
09/10/2015
En la
secretaría,
de 9:00 a 14:00
Escuela de arte José María Cruz Novillo Obra Final CFGM
Curso 2015/16
instancia. El anteproyecto debe ser sellado por la
escuela con registro de entrada.
Publicación Resultados 2ª instancia.
13/10/2015
2ª FASE: OBRA FINAL
DÍA Y HORA
ANEXO
Entrega:
-Memoria.
-Testimonio Gráfico.
-Realización de la Obra
Deberá ser sellado por la escuela con registro de
entrada. Se entregará resguardo justificante.
11/12/2015
En Secretaría,
De 9:00 a 14:00
Anexo IV
Evaluación y calificación del proyecto.
Visto bueno del alumnado como se le ha informado
sobre el proceso de su evaluación y calificación (esto
se hará individualmente en reunión con el tribunal).
16//12/2015
En Secretaría,
De 9:00 a 14:00
Anexo VIII
Plazo de reclamaciones: No se atenderá ninguna
reclamación que se realice fuera del plazo
establecido o forma inadecuada
17-18 /12 /2015
Evaluación de la Obra. La devolución de la Obra
debe ser realizada por el tutor, previa cita del
alumno con el mismo, en la devolución del proyecto
se debe rellenar el anexo V, el cual debe ser sellado
por el centro.
Última semana
del mes de enero
de 2016
Anexo V
14. ANEXOS
Del I al IX
OBRA FINAL ESCUELA DE ARTE “JOSÉ MARÍA CRUZ NOVILLO” de Cuenca
ANEXO I
Acta de sesión informativa y presentación del módulo formativo:
“Proyecto/Obra Final”
Reunidos en LA ESCUELA DE ARTE, el Tribunal y los alumnos del Proyecto/Obra Final abajo
firmantes, se realiza la presentación que inicia el módulo de Proyecto/Obra Final, se informa
de la normativa reguladora y se resuelven las dudas planteadas, entregándose de manera
personalizada y por escrito la siguiente documentación:
Normativa reguladora del proyecto final:
1. Información general
2. Calendario y presentación de cada fase del Proyecto.
3. Criterios de calificación
4. Pautas para el planteamiento y tutorización del Proyecto.
Tribunal
Presidente: Mª Carmen López Villacañas Firma
Secretario: Jesús Reillo Segovia Firma
Vocal: Mª Dolores Portillo Miranda Firma
Vocal: Rodrigo Sánchez Tejada Firma
Vocal: Emilio Salinero Firma
OBRA FINAL ESCUELA DE ARTE “JOSÉ MARÍA CRUZ NOVILLO” de Cuenca
El alumno abajo firmante hace constar que ha sido informado pormenorizadamente del
planteamiento del Proyecto/Obra Final, igualmente hace constar que ha recibido copia escrita de la
documentación arriba indicada. Durante la presentación efectuada por el Tribunal, se ha dado
lectura a los documentos arriba indicados, se han explicado con claridad los objetivos,
planteamientos generales del Proyecto y criterios de calificación y se ha dado la oportunidad a cada
alumno/a de plantear todas las dudas, que han sido resueltas por el Tribunal.
Alumno/a Firma
Firma
Firma
Firma
Firma
Firma
Firma
Firma
Firma
Firma
En Cuenca, a ________ de_________________de 201__.
OBRA FINAL ESCUELA DE ARTE “JOSÉ MARÍA CRUZ NOVILLO” de Cuenca
ANEXO II
Petición de Tutores para Obra Final
Nombre y Apellidos:
E-Mail________________________________________________________________________
Teléfono de contacto:
Firma:
Petición de tutor:
1º
2º
3º
4º
OBRA FINAL ESCUELA DE ARTE “JOSÉ MARÍA CRUZ NOVILLO” de Cuenca
ANEXO III
Registro de entrega de los Anteproyectos
Apellidos:
______________________________________________________________________
Nombre:
______________________________________________________________________
Fecha de entrada: ___________de____________________ del 201__
Sirva en presente documento como notificación de entrega del anteproyecto.
Rellenar por duplicado con entrada de registro del centro.
OBRA FINAL ESCUELA DE ARTE “JOSÉ MARÍA CRUZ NOVILLO” de Cuenca
ANEXO IV
Registro De Entrega De La Obra Final Apellidos:
______________________________________________________________________
Nombre:
______________________________________________________________________
Fecha de entrada:__________de_____________del 201__
Rellenar el siente recuadro indicando los conceptos entregados, rellenar por duplicado con entrada de registro
del centro.
CONCEPTO ENTREGADO
1.- MEMORIA 2.- TESTIMONIO GRÁFICO 3.- REALIZACIÓN OBRA GRÁFICA
Firma del alumno:
Sello registro del Centro:
OBRA FINAL ESCUELA DE ARTE “JOSÉ MARÍA CRUZ NOVILLO” de Cuenca
ANEXO V
Registro De Devolución De La Obra Final Apellidos:
______________________________________________________________________
Nombre:
______________________________________________________________________
Fecha de entrada:___________de_____________del 201___
Rellenar el siente recuadro indicando los conceptos devueltos, rellenar por duplicado con entrada de registro del centro. El presente documento debe ser verificado por el tutor del proyecto, indicando la cantidad y tachando los conceptos no presentados.
DEVOLUCIÓN
1.- MEMORIA 2.- TESTIMONIO GRÁFICO 3.- REALIZACIÓN DE OBRA GRÁFICA
CANTIDAD CONCEPTO ENTREGADO
Firma del alumno:
Sello Registro del Centro:
OBRA FINAL ESCUELA DE ARTE “JOSÉ MARÍA CRUZ NOVILLO” de Cuenca
ANEXO VI
Seguimiento por parte del tutor. NOMBRE DEL ALUMNO:
______________________________________________________________________
Fecha Asistencia Aprovechamiento de la tutoría
SESIÓN 1
SESIÓN 2
SESIÓN 3
SESIÓN 4
SESIÓN 5
SESIÓN 6
SESIÓN 7
SESIÓN 8
SESIÓN 9
SESIÓN 10
OBRA FINAL ESCUELA DE ARTE “JOSÉ MARÍA CRUZ NOVILLO” de Cuenca
Observaciones:
__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
__________________________________
______________________________________________________________________
El número de sesiones es orientativo y dependerá del calendario escolar.
En Cuenca, a_____de__________de 201__.
Firma del Tutor, Sello Registro del Centro:
OBRA FINAL ESCUELA DE ARTE “JOSÉ MARÍA CRUZ NOVILLO” de Cuenca
ANEXO VII
Informe final del Tutor al Tribunal. D.___________________________________ , que ha tutorizado el proyecto/obra final del
alumno/a________________________________________con DNI_______________, realiza las
siguientes observaciones para el Tribunal de Evaluación de Proyecto/Obra Final.
Observaciones:
En Cuenca, a_____de_________________201__.
Firma de Tutor: Sello del Centro:
OBRA FINAL ESCUELA DE ARTE “JOSÉ MARÍA CRUZ NOVILLO” de Cuenca
PROYECTO/OBRA FINAL
ESCUELA DE ARTE “José María Cruz Novillo” de Cuenca
ANEXO VIII
Entrega al alumno/a del Informe sobre el proceso de Evaluación y Calificación por parte
del Tribunal.
El alumno, abajo firmante,__________________________________ con DNI______________se ha
reunido con el Tribunal de Proyecto/Obra Final y certifica mediante firma que ha sido informado
sobre su proceso de Evaluación y Calificación.
En Cuenca, a_____de_________________201
Firma del alumno:
Sello del Centro:
OBRA FINAL ESCUELA DE ARTE “JOSÉ MARÍA CRUZ NOVILLO” de Cuenca
ANEXO IX
Petición por parte del alumno/a de material o instalaciones del Centro para la
realización de Proyecto/Obra Final. El alumno, abajo firmante,__________________________________ con DNI________________, que
se encuentra realizando el Proyecto/Obra Final del Ciclo Formativo de Grado Medio/Superior
de_____________________________, solicita el/los siguientes materiales y/o instalaciones del
Centro para la realización del mismo.
MATERIAL INSTALACIONES
La disponibilidad de recursos quedará supeditada a las posibilidades del Centro, tanto materiales como de horarios.
En Cuenca, a_____de_________________201__.
Firma del alumno,
Sello del Centro