+ All Categories
Home > Documents > Programacion Orientada a Objetos

Programacion Orientada a Objetos

Date post: 24-Jul-2015
Category:
Upload: rafa-laureano
View: 29 times
Download: 4 times
Share this document with a friend
14
PROGRAMACION PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS ORIENTADA A OBJETOS
Transcript
Page 1: Programacion Orientada a Objetos

PROGRAMACION PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOSORIENTADA A OBJETOS

Page 2: Programacion Orientada a Objetos

¿Qué ES LA POO?¿Qué ES LA POO? Es una metodología de diseño de Es una metodología de diseño de

software y un paradigma de software y un paradigma de programación que define los programas programación que define los programas en términos de “clases de objetos”.en términos de “clases de objetos”.

La POO expresa un programa como un La POO expresa un programa como un conjunto de objetos que se comunican conjunto de objetos que se comunican entre si para realizar una tarea.entre si para realizar una tarea.

Page 3: Programacion Orientada a Objetos

¿Quién la Invento?¿Quién la Invento? Los conceptos de la programación orientada a Los conceptos de la programación orientada a

objetos tienen origen en Simula 67, un objetos tienen origen en Simula 67, un lenguaje diseñado para hacer simulaciones, lenguaje diseñado para hacer simulaciones, creado por Ole-Johan Dahl y Kristen Nygaard creado por Ole-Johan Dahl y Kristen Nygaard del Centro de Cómputo Noruego en Oslo. del Centro de Cómputo Noruego en Oslo.

Según se informa, la historia es que Según se informa, la historia es que trabajaban en simulaciones de naves, trabajaban en simulaciones de naves,

La idea ocurrió para agrupar los diversos tipos La idea ocurrió para agrupar los diversos tipos de naves en diversas clases de objetos, de naves en diversas clases de objetos, siendo responsable cada clase de objetos de siendo responsable cada clase de objetos de definir sus definir sus propiospropios datos y comportamiento. datos y comportamiento.

Page 4: Programacion Orientada a Objetos

¿Por qué programar en POO?¿Por qué programar en POO?

Es el paradigma que mejora el diseño Es el paradigma que mejora el diseño desarrollo y mantenimiento del desarrollo y mantenimiento del software ofreciendo una solución a software ofreciendo una solución a largo plazo.largo plazo.

Ayudad a manejar la complejidadAyudad a manejar la complejidad Los objetos protegen los datos Los objetos protegen los datos

privados de modificacionesprivados de modificaciones Reutilización de código etc.Reutilización de código etc.

Page 5: Programacion Orientada a Objetos

¿Por qué programar en POO?¿Por qué programar en POO?

Page 6: Programacion Orientada a Objetos

Los Pilares de la POOLos Pilares de la POO

Page 7: Programacion Orientada a Objetos

VENTAJAS DE LA POOVENTAJAS DE LA POO

UniformidadUniformidad

CompresiónCompresión

FlexibilidadFlexibilidad

EstabilidadEstabilidad

ReusabilidadReusabilidad

Page 8: Programacion Orientada a Objetos

La ClaseLa Clase

Page 9: Programacion Orientada a Objetos

El ObjetoEl Objeto

Page 10: Programacion Orientada a Objetos

El ObjetoEl Objeto

Page 11: Programacion Orientada a Objetos

Desventajas de la POODesventajas de la POO

Limitaciones para el ProgramadorLimitaciones para el Programador

Tamaño excesivo en las aplicaciones Tamaño excesivo en las aplicaciones resultantesresultantes

Compleja depuración de códigoCompleja depuración de código

Velocidad de ejecuciónVelocidad de ejecución

Page 12: Programacion Orientada a Objetos

Instanciando la ClaseInstanciando la Clase

Page 13: Programacion Orientada a Objetos

Lenguajes Orientados a ObjetosLenguajes Orientados a Objetos

Page 14: Programacion Orientada a Objetos

BibliografiaBibliografia http://es.wikipedia.org/wiki/Programacihttp://es.wikipedia.org/wiki/Programaci

%C3%B3n_orientada_a_objetos%C3%B3n_orientada_a_objetos

http://www.desarrolloweb.com/articulos/499.phphttp://www.desarrolloweb.com/articulos/499.php

http://www.monografias.com/trabajos20/paradigmas-de-http://www.monografias.com/trabajos20/paradigmas-de-programacion/paradigmas-de-programacion.shtmlprogramacion/paradigmas-de-programacion.shtml

http://java.ciberaula.com/articulo/tecnologia_orientada_objetos/http://java.ciberaula.com/articulo/tecnologia_orientada_objetos/

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090907143057AAEWt7nqid=20090907143057AAEWt7n

http://www.wikilearning.com/curso_gratis/http://www.wikilearning.com/curso_gratis/introduccion_al_lenguaje_java/5054-1introduccion_al_lenguaje_java/5054-1

http://boards4.melodysoft.com/2004BFDP0201/poo-ventajas-y-http://boards4.melodysoft.com/2004BFDP0201/poo-ventajas-y-desventajas-34.htmldesventajas-34.html


Recommended