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Proyecto fa

Date post: 09-Mar-2016
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primera prueba de revista
29
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FA EN CUARTA

Proyecto de Investigación para las artes escénicas.

INDICE .

DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LA PERSONA

• Solicitud

• DNI de la persona.

• Curriculum Vitae.

DOCUMENTACIÓN RELATIVA AL PROYECTO

• 1.Memoria descriptiva del proyecto.

• 2.Fases para la investigación. El proceso

• 3.Objetivo de la residencia.

• 4.Descripción de la actividad.

• 5.Motivos explícitos de solicitud de la residencia.

• 6.Equipo.

DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA

• Imágenes de la trayectoria.

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SANDRA FDEZ. AGUIRREACTRIZ

Fecha de nacimiento: 29/06/80DNI: 72.399.607-T

[email protected]éfonos: 659 101 009 / 94 479 38 31

EXPERIENCIA TEATRAL

Premio a la Mejor Interpretación Femenina en el Festival de Teatro “Escenia 2006”

Terapia?: Teatro de calle.Cia.MARKELIÑE (2008)

Inmundo; Doblador de barrotes: Títeres. Manipuladora. Cia.LA ENANA NARANJA (2008)

Cigarra y hormiga: Teatro gestual. Cia. MARKELIÑE (2007)

Metidas en harina: Comedia. Cia. LARESSISTENS (2006)

Encuentros: Drama Social. Cia. LARESSISTENS (2005)

Les Diables Noirs: Actriz, percusionista y cantante. Cia. DEABRU BELTZAK (2004)

BrÄkala: Teatro de calle. Cia. LARESSISTENS (2004)

Les Tambours de feu: Teatro de calle .Actriz y percusionista. Cia.DEABRU BELTZAK (2003)

Loló; Encargo 215: Títeres. Actriz y manipuladora marionetas. Cia. LA ENANA NARANJA (2003)

Mi abuelita me desnuda: Comedia Musical. Cia.VUELA BONITA KORPORATION (2002)

El trino del diablo: Drama. Dir. Felipe Loza. Cia. JUAN ANTXIETA (2000)

Crímenes ejemplares: Comedia. Dir. Itziar Lazkano. Cia. JUAN ANTXIETA (1999)

Triki Trak: Títeres. Actriz y manipuladora de marionetas. Cia. COBAYA (1998)

La ligazón: Drama. Dir. Felipe Loza. Cia. JUAN ANTXIETA (1998)

Desorbitados / Masas / Témpolon: Performances y Animaciones. Cia. LA ENANA NARANJA

EXPERIENCIA AUDIOVISUAL

2007. Actriz protagonista del largometraje LODO de Karlos Alastruey

Actriz principal en una teleserie. Participación en cortometrajes y publicidad.

Lodo: Largometraje. Dir. Karlos Alastruey (2007)

Encorbatado hasta las cejas. Cortometraje. Dir. Manuel Lara ( 2006)

Toro. Cortometraje. Dir. Xabier Elkorobarrutia (2005)

Sábado Noche. Cortometraje. Dir. La Chusma Teatro (2004)

A la luna se le ve el ombligo: Video clip. Creación y manipulación de marionetas (2001)

Campus: Teleserie. Dir. Tito A. De Eulate y Aitor Osa. Prod.Zeppelín/HegazTV (2000)

La Isla del Tesoro: Video publicitario. Caja Vital. Dir. Josu Venero.Prod.Signo Digital (1999)

Entre dos aguas: Cortometraje.. Dir.Endika Jareño y Aitor Eneriz. (1997)

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FORMACIÓN

Titulada en Arte Dramático. Ampliación de estudios teatrales. Cursillos de especialización.

Estudios Musicales. Estudios Universitarios

Estudios Teatrales: Ciclo de 4 años.BAI: Escuela de teatro. Barakaldo

Arte Dramático. Ciclo de 3 años. C.E.Musicales y Artes Escénicas Juan Antxieta. Bilbao

Interpretación en el cine: Monográfico por RAMÓN BAREA. CEMAE Juan Antxieta. Bilbao

Interpretación Teatral: Monográfico por R. ÁLVAREZ “EL BRUJO”.CEMAE Juan Antxieta.

Expresión Corporal: Monográfico por ANDER LIPUS. BAI: Escuela de teatro. Barakaldo

Expresión Musical: Monográfico por AITOR AGUIRIANO.BAI: Escuela de teatro. Barakaldo

Estudios Musicales: Solfeo, coral y piano. Conservatorio Municipal. Barakaldo

Educación Social: Diplomatura de 3 años. Universidad de Deusto. Bilbao

DESTREZAS: Conocimientos musicales y de canto . Registros cómicos y dramáticos.

Construcción y creación de marionetas. Conocimientos de Violoncello, Percusión y Piano.

FESTIVALES IMPORTANTES EN LOS QUE HE PARTICIPADO:

Festival “ Ethnofolies” ( Suiza) 2006

Fira de Teatro de Tárrega 2005

Festival “ Juste Pour Rire” Montreal ( Québec ) 2005

Festival Internacional de Teatro de Manizales ( Colombia ) 2005

Festival “ Equinoxe” Noumeá ( Nueva Caledonia) 2005

Feria de Teatro de calle “La Teatral” de Espartinas ( Sevilla) 2004

Festival Internacional de Teatro Caracas (Venezuela) 2004

Festival Internacional de Teatro de Lekeitio 2004

Festival “ Des Vieilles Charrues” ( Carhaix) 2004

Festival “ Les Recontres d’ ici est d’ailleurs” ( Paris) 2004 – 05

Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle ( Valladolid) 2004

Festival “ New Year Eve” ( Newcastle) 2003

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1.MEMORIA EXPLICATIVA DEL PROYECTO DEINVESTIGACIÓN TEATRAL FA EN CUARTA.

1.1. Título .

FA EN CUARTA: La clave habitual en las composiciones para violoncello.

1.2. Proyecto de búsqueda. El cuerpo de la idea. .

Fa en cuarta nace de la idea de expresar la relación existente entre el cuerpo del violoncello y el

cuerpo de la mujer, tanto en lo que a su morfología o formas, como en la esencia de su atmósfera

interior.

La necesidad de esta búsqueda surge de mi experiencia con el violoncello, un vínculo que me ha

llevado a comprender que está vivo, desde los materiales que conforman su cuerpo creado por

madera que se expande y encoge; hasta los que provocan su sonido, las cuerdas que se adaptan y

recogen. Un instrumento dotado de alma, que tiembla al ser acariciado, cuando el arco frota sus

cuerdas y un buen ejecutor/a apoya su peso en la pequeña nuez del arco.

El violoncello se desafina al no ser tocado, la mujer lo hace cuando no es acariciada. En el sentimiento

de abandono, de soledad que quizás experimente cuando es arrinconado, es dónde nace la magia

de éste instrumento de nostálgica voz que tanto puede parecerse al sentimiento de naufragio de un

ser humano ante la pérdida de su amor: quien bien te toca te hará vibrar. ….qué sucedería si quién

amas, quien te acaricia, quien te hace el amor, sus manos, sus dedos, un día dejaran de hacerlo,

no regresara….y te condenara al recuerdo en silenciosa espera.

Éste es el punto de partida de Fa en cuarta, un violoncello abandonado por el músico que se fue.

Tras un largo periodo de abandono, una grieta en el tiempo, una causa azarosa, trae el momento

para que ese violoncello salga de su caja y nos hable de sus cuerdas rasgadas, sus clavijas

desajustadas, sus notas olvidadas, …un alma a punto de caer, otro instrumento desafinado que a

penas recuerda quien es.

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Éste proyecto viaja en mi cabeza desde hace tiempo, y encuentro que llega el momento de iniciar

el reto de indagar al máximo en la posibilidades que esta simiente creativa pudiera ofrecerme, e iniciar

así, la búsqueda de ese cuerpo de violoncello representado en mi. Trabajar el físico, la voz, recrear

la voz de éste instrumento de su llanto y ser él. Violoncellista y violoncello, e interpretar el abandono,

la soledad el desamor a través de su belleza, como en un cuento de Edgar Allan Poe, resucitar los

fantasmas de colores desgastados, crear un personaje como un gemido del que brota la tristeza de

quien vive esa noche por última vez.

1.3. El espacio de representación .

Ëste cello permanece en un desván tan abandonado cómo él, un lugar que habitaron juntos el cello y

su músico y amante, acompañados de atriles, diapasones, partituras, metrónomos, y otros objetos

cubiertos de olvido…..etc.

Un misterio le devuelve la vida con la música que el violoncello vuelve hacer sonar, para que el resto

de los objetos dancen y rememoren esos días que su caja guarda a modo de recuerdos que recogen

fielmente el sonido de su amor.

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2. LAS FASES PARA LA INVESTIGACIÓN.EL PROCESO.

1º Semana de residencia. Trabajo físico de la actriz. .

"Todo el cuerpo participa en cada uno de nuestros movimientos... puesto que la creación del actor es creación

de formas plásticas en el espacio, el actor debe estudiar la mecánica de su propio cuerpo. Ello le es indispensable,

porque cualquier manifestación de fuerza está sujeta a las leyes de la mecánica (y la creación por parte del actor

de formas plásticas en el espacio escénico es, naturalmente, una manifestación de fuerzas del organismo

humano)".

(Meyerhold)

Búsqueda de nuevas formas físicas para la segmentación, equilibrio y disposición del cuerpo, huiendo de

los movimientos conocidos y repetidos, de las posturas y hábitos adquiridos en éstos años de trabajo. Es

importante para la riqueza del trabajo dedicarle tiempo al descubrimiento de nuevos gestos, nuevas formas

en mi cuerpo para encontrar a ésta mujer violoncello, su máscara, cómo camina, cómo respira…etc.

Para esto voy a partir de un entrenamiento basado en la Biomecánica de Meyerhold

La Biomecánica fue desarrollada por Meyerhold a lo largo de su historia, y llegó a ser un cuerpo acabado

de estudio. Parte de las experiencias con el movimiento y el espacio en los "Studios" pre-revolucionarios

que aquel llevaba adelante en su época de director de los teatros imperiales.

“No hablar a través del cuerpo, sino que el cuerpo hable por sí sólo”

Después de esta primera parte del training, voy a dedicar una segunda fase a seguir trabajando el

físico en unión con el alma, con el interior del instrumento, me refiero a la búsqueda de ése desafine,

desgarro del alma, que tiene origen en la soledad y el abandono, insistiendo en el trabajo del cuerpo

como transmisor y su máscara, basándome en los principios de la danza butoh:

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Ankoku But.Butoh es el nombre utilizado para referirse al distinto abanico de técnicas de danza

creadas en 1950 por Kazuo Ohno y Tatsumi Hijikata, que, conmovidos por el fatídico bombardeo de

Hiroshima y Nagasaki, comienzan con la búsqueda de un nuevo cuerpo, el cuerpo de la posguerra.

Normalmente involucra movimientos lentos, expresivos e imaginativos. La temática del but es tan

amplia como difusa, tocando aspectos fundamentales de la existencia humana. Es habitual explorar

la transición entre estados anímicos y, a la vez, el cambio de la forma física del cuerpo humano en

las formas más variadas, ya que el bailarín de Butoh deviene mediante la danza (y su técnica particular)

en distintos objetos, figuras, en fin, en distintos cuerpos.

El Butoh es una reflexión del cuerpo sobre el cuerpo y el lugar que este ocupa en el Cosmos. La

improvisación es parte fundamental de este estilo de danza, la idea no es pensar el hecho sino sentirlo.

“Las cosas no son bellas en cuanto a su disposición estética sino por su organicidad. Lo auténtico es

bello en cuanto que existe”.

(W.Wells)

“La mascara obliga a la expresión del cuerpo”.

(W.Wells)

Para la coordinación de ésta 1º semana voy a contar con la colaboración de Miren Gaztañaga, actriz

formada en las disciplinas de la Biomecánica y el Butoh, que forma parte del equipo habitual de la

Cía.Fábrica de Teatro Imaginario FTI tanto en sus montajes como en los diferentes Laboratorios

de investigación sobre el arte del actor que esta compañía bilbaína a realizado durante la última

década. (Se Incluye CV).

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2º Semana de residencia .Trabajo de Voz .

“Es evidente que la voz, más que las palabras, expone el estado emocional”

Búsqueda de los sonidos propios del instrumento llevados a la voz: gemidos del violoncello, llantos,

melodías y cuerdas rasgadas.

Cómo expresar desde ése alma que llora, cómo contar la desafinación de un instrumento, cómo

vocalizar, emitir palabras desde éste cuerpo objeto.

Mi intención es recurrir al texto lo menos posible, un texto que nacerá del proceso de creación, sólo

si es imprescindible; el punto de partida no es por lo tanto un texto. Me gustaría que no hablasen las

palabras, las frases de verbos hechos, sino indagar en un lenguaje tejido de sonidos que nazcan del

cuerpo, máscara, objetos y voz, pero no utilizada de la manera habitual, sumergirme en la búsqueda

de resonadores inferiores, agudos extremos, melodías del alma…pero ¿cómo?

De eso se trata en ésta segunda fase. Tras encontrar o intuir por dónde nos puede llevar el cuerpo,

partiremos de ése trabajo físico para buscar la voz ideal, la voz que acompañe movimiento y acción.

Sin descartar el texto, intentaré que la búsqueda se centre en contar a través de los sonidos y la voz:

• Ejercicios de respiración y relajación.

• Calentamiento de la voz. Trabajo de resonadores y proyección.

• Búsqueda de mis registros más graves y agudos.

• Ejercicios de mimesis con el violoncello.

• Lectura de partituras y expresión a través del instrumento.

El aparato vocal del hombre es muy versátil y posibilita el control del tono mediante la tensión de las

cuerdas vocales, la intensidad de la presión de los pulmones y la configuración de las cavidades orales

y nasales que forman los resonadores acústicos que dan forma a los soplos de aire provenientes de la

glotis en sonidos y en lenguaje.

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3ª Semana de residencia. Trabajo con Objetos .

“Para producir una obra de arte solo se puede trabajar con materiales que estamos en grado de controlar. El

hombre no es uno de esos materiales.”

(Gordon Craig)

Trabajo de investigación y juego para la manipulación de los diferentes objetos que habitan el espacio en

el que trascurre la historia: partituras, sábanas, atriles y otros ….Búsqueda de sus calidades de movimiento,

de su expresión, de cómo contar a través de ellos, de descubrirlos como formas vivas en el espacio para

crear el mundo onírico que acompaña ésta historia. Objetos que danzan alrededor del violoncello, notas

que se escapan de las partituras, un coro de diapasones, una banda de metrónomos….etc.

.La concepción de los objetos como FORMA:

• Función

• Asociación

• Simbología.

En el Teatro de objetos no interesa la personificación del mismo (darle vida en forma de ser humano).

Cuando personificamos robamos la vida del objeto para imponerle una similar a la nuestra.

• ANIMA------ALMA.

• Animar------dar el alma

• ANIMACIÓN------dar vida al objeto.

“Todo quebrantamiento de los parámetros de FORMA, crea el inicio del conflicto dramático”

(Piotr Damulewicz)

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En este momento del proceso, voy a integrar el trabajo de Iker Garcia para desarrollar por una parte,

la investigación entorno a la manipulación de objetos, así como su posterior puesta en escena.

Compañero de resistencia, con quien empecé a desarrollar mi amor por las marionetas y la pasión

de dar vida a ésos objetos que llamamos inanimados, es autor y director de Loló; Encargo 215 e

Inmundo; Doblador de barrotes; montajes creados por la Cía. LaEnananaranja para un público

familiar en el que las marionetas hablan por nosotros. Tiene amplia experiencia y conocimientos

acerca del teatro de títeres y objetos, cabiendo destacar su participación durante el 2004 en un curso

especializado impartido por Piotr Damulewicz en Bialystok (Polonia). Ha impartido además varios

talleres de investigación entorno a la construcción y manipulación de títeres, y actualmente es profesor

de títeres en la BAI ( Bizkaia Antzerki Ikastegia). (Se Incluye CV)

Considero que el proyecto Fa en cuarta es una buena oportunidad para unir el trabajo de una actriz-

objeto con el de objetos-animados. Una ocasión de acercar este tipo de teatro a los adultos, que

muchas veces reniegan de éste arte por puro desconocimiento.

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4º Semana de residencia. Dramaturgias de la Luz y el Sonido .

El Sonido

“Los sonidos localizan el tiempo, aportan informaciones cronológicas, espaciales, históricas, geográficas… que

hacen que el uso de la música y el ruido tengan valor semántico más profundo y denotativo que el puramente

ornamental y no puedan en muchos casos ser aleatorios.”

(Pedro Barea)

Es el momento del proceso para integrar el ambiente sonoro que acompaña a la historia.

Por ejemplo: Cómo cruje ése desván, sus maderas, cada pisada. Me gustaría crear bases sonoras con los

propios metrónomos, atrapar el ritmo para después romperlo en un latir frenético. Buscar los ecos de la música

que allí se crearon, piezas de melodías escritas para violoncello, conciertos en re menor, adagios, allegrettos

que el violoncello cantó y que ahora recuerda para contar lo que su caja esconde, una vez más, su alma.

Quiero también trabajar con composiciones creadas para violoncello por Chopin, Edwar Elgar, Bedrich Smetana.

Piezas interpretadas por Jacqueline Du Pré o Rostropovich. Para después jugar con ellas, deconstruirlas,

descomponerlas y reinventarlas.

Para ello cuento con el trabajo que realizará Ibón Aguirre, técnico sonido y creador de música electrónica. Esta

parte de la investigación requerirá por tanto de un equipo de sonido en el espacio para la experimentación con

diferentes piezas, con los distorsionadores y multiefectos ,en acción y en coordinación con la voz, el cuerpo

y los objetos. (Incluye CV)

La Iluminación.

“La luz se constituye en un lenguaje visual estrechamente ligado a la acción dramática”

(Eli Sirlin)

Por último me gustaría dedicar varios días a la búsqueda de una iluminación que sea capaz de recoger y

potenciar todo lo trabajado. Una luz que apoye la presencia de los objetos al hablar, y que cree las atmósferas

y destaque las acciones.

Es muy importante para mi trabajar ésta luz ya que pienso en una estética muy concreta, quiero recrear la luz

de las antiguas fotos, ésa luz del romanticismo, de los cuentos de Edgar Allan Poe; desde los más puros

conceptos de seducción, de lo que se muestra y oculta.

Es indispensable para mi que la iluminación como clave de una concepción estética que concuerde con el resto

de los elementos escénicos, ya sea la escenografía, el vestuario…

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Es para ello necesario contar con un equipo técnico de luces que me permita concluir

debidamente el proceso de investigación, y es que es sabido que el particular lenguaje de la

luz es capaz por sí solo de intervenir el espacio para contar una historia y emocionarnos.

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3.OBJETIVO DE LA RESIDENCIA

Mi objetivo es hacer un laboratorio de cuatro semanas en un espacio adecuado para trabajar desde lo

físico, la voz, los objetos en movimiento, contando con el apoyo técnico necesario que me permita incluir

en el trabajo de investigación las dramaturgias del sonido y de la luz.

Todo trabajado sobre una idea clara como punto de partida. Lo que necesito es el espacio tiempo para

investigar cómo contarlo. Sé de dónde partir, no es aleatoria mi elección de trabajar lo físico de una

determinada manera, de hablar a través de seres aparentemente inertes, mi necesidad de dedicar

tiempo a la investigación ….es el resultado de años de trabajo en ésta profesión, siento, quiero hacer

las cosas de una manera concreta, no quiero trabajar más de lo mismo, necesito investigar otros lenguajes

partiendo de lo que algunos investigaron y teorizaron, pero sobre todo partiendo de la necesidad de

contar ésta historia de abandono, soledad, ésta metáfora violoncello mujer, extraer las imágenes de mi

cabeza y tratar de llevarlas a cabo para expresar, para trasmitir.

Para ello cuento con el trabajo de mis compañeros de viaje, de LaEnanaNaranja y LaRessistens, una

nueva investigación juntos, pero con un espacio adecuado para ello y un soporte económica para llevarlo

acabo.

Quiero generar en el transcurso de éstas cuatro semanas material para hacer realidad éste proyecto.

Recoger lo trabajado, el resultado de todas éstas búsquedas, para lo cual contaré con dos compañeros

del colectivo, Nabar Zárraga e Itziar Rekalde que serán mis ojos, mis manos y mis cuadernos de

anotaciones, y tras una puesta en común de todos los implicados y una reflexión de todo lo obtenido,

seguir trabajando para terminar de dibujar los trazos de ésta historia y que finalmente sea ésa mujer

violoncello la que lo cuente.

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4.DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

El origen del proyecto de Investigación Fa en cuarta es la idea de la mujer violoncello, que apalabrada,

se explicaría con el paralelismo de que tanto la vida del instrumento como la de la mujer varían su

sonido dependiendo de que músico/amante les toque, de quien y como les acaricie.

Es una historia que parte de la soledad de un instrumento arrinconado, abandonado por un músico

que se fue. Una historia onírica en la que los objetos cobran vida para ayudar al violoncello a contar,

a vibrar por última vez.

La actividad por tanto estaría regida por un planteamiento de trabajo basado en un proceso que tiene

como objetivo explorar los diferentes recursos escénicos que quiero disponer en favor de la idea.

Primeramente voy a centrarme en la búsqueda de herramientas para la actriz, desde el uso del cuerpo

y la voz como instrumentos. En una segunda parte integraré al proceso un trabajo de experimentación

entorno a la manipulación de objetos. Para finalmente vislumbrar el cuadro estético y atmosférico

del proyecto desde el apoyo fundamental de las dramaturgias del sonido y de la luz.

Tengo por tanto la convicción de que el proyecto de investigación Fa en cuarta dispone de los mimbres

necesarios para su puesta en marcha. No me cabe duda, de que sumando vuestro apoyo para lograr

las condiciones necesarias y con la colaboración de los diferentes profesionales con los que cuento,

durante las 4 semanas de laboratorio se generará un material escénico de calidad para crear ésta

pieza que siento la necesidad de llevar a cabo.

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5.MOTIVOS EXPLÍCITOS DE SOLICITUDDE LA RESIDENCIA

El motivo básico que me lleva a solicitar la residencia, es el de lograr las condiciones óptimas y

necesarias para la realización del proyecto de investigación teatral Fa en cuarta. Considerando como

condiciones óptimas de trabajo las siguientes:

• Un espacio adecuado para el trabajo físico y de voz. Con las dimensiones y las condiciones

acústicas (silencio) que me permitan desarrollar el movimiento y la escucha en escena.

• Soporte técnico, tanto de sonido como de iluminación para cubrir dos aspectos fundamentales

como son la dramaturgia de la luz y del ambiente sonoro.

• Contar con dinero para poder pagar el tiempo de aquellos profesionales que van a participar

en ésta investigación, en éste proyecto.

• Contar con dinero suficiente para los gastos de producción que requiera la actividad durante

éstas semanas de residencia: materiales, vestuario, transporte y dietas y otros gastos

• Cubrir además los gastos que deriven de la documentación del proceso de investigación;

tanto en soporte fotográfico como en soporte audiovisual.

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6.EL EQUIPO

ACTRIZ

Sandra Fdez.Agirre

TRABAJO FÍSICO

(DANZA BUTOH Y BIOMECANICA)

Miren Gaztañaga

TRABAJO DE MANIPULACIÓN

(TEATRO DE OBJETOS)

Iker Garcia

AYUDANTE DE DIRECCIÓN

Itziar Rekalde

SONIDO

Ibon Agirre

DISEÑO DE ILUMINACIÓN

Nabar Zarraga

PRODUCCIÓN Y COORDINACIÓN

LaEnanaranja

IDEA ORIGINAL Y DIRECCIÓN

Sandra Fdez.Agirre

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